A raiz del post creado recientemente para poner a caldo a la cadena Game, me ha dado por recordar cuando empecé a gastarme mis buenos dinerillos allí y me ha entrado la morriña.
Debo decir que ya peino mis canas, menos de las que quisiera por que mi melena es cada vez menos espesa, y empecé a aficionarme a los videojuegos cuando me compraron un Amstrad CPC-464. Los pocos juegos que podía conseguir los compraba en El Corte Inglés de Valencia. Vivo en un pueblo pequeño, por lo que sólo iba al ECI dos veces al año para comprar ropa. El caso es que un día vi este anuncio en Micromanía (recuerden, sólo para adictos!):
¡Podía comprar juegos sin viajar 200 Km! Sólo tenía que llamar por teléfono y me traían los juegos que quiería a casa por correo. Por aquel entonces tendría unos ocho años y era terriblemente tímido. Era suficiente pensar que tenía que llamar a Madrid (que estaba tan lejos como la luna) y hablar con una desconocida para que me diera flojera y dolor de tripa. Así que hacía llamar a mi madre:
Mi madre: "Hola, quería pedir el Stilco para Amstrad"
Yo, por lo bajinis: "Mamá, se llama Stifflip & Co.!!!!!"
Después sólo tenías que esperar DOS SEMANAS a que llegara el pedido a tu buzón (aunque yo miraba ya el mismo día en el que hacía el pedido). Realmente desesperante para un niño
Poco a poco la tienda fue creciendo. Ya no tenían sólo un local (el de la calle Montera) y buscaban franquiciarse para expandir el negocio. En este anuncio se ven los dos planitos para localizar las tiendas que tenían entonces:
Finalmente la empresa consiguió expandirse con la moda de las video-consolas hasta convertirse en la principal cadena de venta de video-juegos de España, hasta que en el 2001 EB la compró para convertirla en la cadena Game que conocemos ahora.
Electronics Boutique compra Centro Mail y Confederación
La cadena de tiendas inglesa inicia de esta forma su expansión por Europa
Centro Mail acaba de hacer público que el total de sus unidades de negocio, que abarca cadenas de tiendas, venta a través de Internet y por catálogo, centros de juego en red local y juego a través de Internet a través de Confederación, van a ser adquiridas por el gigante inglés también dedicado a la venta de software en distintos medios Electronics Boutique gracias a un acuerdo que se ha cerrado en las ultimas horas.
Centro Mail sale así de Game Play, competencia directa de EB, tal como Meristation apuntaba recientemente. Game Play está pasando su particular ?anus horribilis? con pérdidas multimillonarias producidas principalmente por la caída de las bolsas tecnológicas. Al tiempo de la redacción de esta noticia ya no aparecían los logos de la escalera de Game Play ni en los webs de Centro Mail ni de Confederacion.
Tanto Pablo Crespo de Centro Mail como Martin Long de Electronics Boutique han hecho entusiasmadas declaraciones al coincidir que la unión de dos grandes grupos con negocios consolidados sólo puede ser buena. EB creció un 22% en 2000 respecto a 1999, con 2.300 millones de pesetas de beneficio y el 30% de cuota de mercado, según fuentes internas, en el Reino Unido e Irlanda. EB inicia con Centro Mail, junto a la compra de una cadena sueca, una importante expansión por toda Europa.
Ya no volvió a ser lo mismo...
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