Sí, otro hilo sobre Game (esta vez nostálgico)

Margarito Piruli
Los pelos del culo no me dejan dolmil
Lugar: Pedreguer · 5199 posts · 47 logros · Colección
#1  Enviado: 16:47 25/09/2009

A raiz del post creado recientemente para poner a caldo a la cadena Game, me ha dado por recordar cuando empecé a gastarme mis buenos dinerillos allí y me ha entrado la morriña.

Debo decir que ya peino mis canas, menos de las que quisiera por que mi melena es cada vez menos espesa, y empecé a aficionarme a los videojuegos cuando me compraron un Amstrad CPC-464. Los pocos juegos que podía conseguir los compraba en El Corte Inglés de Valencia. Vivo en un pueblo pequeño, por lo que sólo iba al ECI dos veces al año para comprar ropa. El caso es que un día vi este anuncio en Micromanía (recuerden, sólo para adictos!):



¡Podía comprar juegos sin viajar 200 Km! Sólo tenía que llamar por teléfono y me traían los juegos que quiería a casa por correo. Por aquel entonces tendría unos ocho años y era terriblemente tímido. Era suficiente pensar que tenía que llamar a Madrid (que estaba tan lejos como la luna) y hablar con una desconocida para que me diera flojera y dolor de tripa. Así que hacía llamar a mi madre:

Mi madre: "Hola, quería pedir el Stilco para Amstrad"
Yo, por lo bajinis: "Mamá, se llama Stifflip & Co.!!!!!"

Después sólo tenías que esperar DOS SEMANAS a que llegara el pedido a tu buzón (aunque yo miraba ya el mismo día en el que hacía el pedido). Realmente desesperante para un niño  Smilie

Poco a poco la tienda fue creciendo. Ya no tenían sólo un local (el de la calle Montera) y buscaban franquiciarse para expandir el negocio. En este anuncio se ven los dos planitos para localizar las tiendas que tenían entonces:



Finalmente la empresa consiguió expandirse con la moda de las video-consolas hasta convertirse en la principal cadena de venta de video-juegos de España, hasta que en el 2001 EB la compró para convertirla en la cadena Game que conocemos ahora.

Electronics Boutique compra Centro Mail y Confederación
La cadena de tiendas inglesa inicia de esta forma su expansión por Europa

Centro Mail acaba de hacer público que el total de sus unidades de negocio, que abarca cadenas de tiendas, venta a través de Internet y por catálogo, centros de juego en red local y juego a través de Internet a través de Confederación, van a ser adquiridas por el gigante inglés también dedicado a la venta de software en distintos medios Electronics Boutique gracias a un acuerdo que se ha cerrado en las ultimas horas.

Centro Mail sale así de Game Play, competencia directa de EB, tal como Meristation apuntaba recientemente. Game Play está pasando su particular ?anus horribilis? con pérdidas multimillonarias producidas principalmente por la caída de las bolsas tecnológicas. Al tiempo de la redacción de esta noticia ya no aparecían los logos de la escalera de Game Play ni en los webs de Centro Mail ni de Confederacion.

Tanto Pablo Crespo de Centro Mail como Martin Long de Electronics Boutique han hecho entusiasmadas declaraciones al coincidir que la unión de dos grandes grupos con negocios consolidados sólo puede ser buena. EB creció un 22% en 2000 respecto a 1999, con 2.300 millones de pesetas de beneficio y el 30% de cuota de mercado, según fuentes internas, en el Reino Unido e Irlanda. EB inicia con Centro Mail, junto a la compra de una cadena sueca, una importante expansión por toda Europa.


Ya no volvió a ser lo mismo...

¿Algún otro carrocilla llegó a comprar en Mail Shop? Dejad vuestras experiencias Sonrisa
Soy un genuino Nitroracer
mAese
Lugar: València · 23420 posts · 61 logros · Colección
#2  Enviado: 17:10 25/09/2009

Yo los primeros juegos que me compre, fueron todos en el corte ingles. Pocos juegos de game boy y malos ...
Mucho mas tarde en mi pueblo abrieron una tienda de Vídeo juegos ( game fox, luego se lo cambio por problemas con la cadena televisiva fox españa xD ) y hasta hace dos días que cerro, lo compro todo ( o casi todo ) only Internet. Menos mi ultima compra, halo 3 odst que me lo compre en game, pero por correo xD.

pd: Game Boy 11.900pts  Smilie

pd: Que viejo eres xD.  
-ICO-
Lugar: Nokron · 39268 posts · 93 logros · Colección
#3  Enviado: 17:20 25/09/2009

empecé a aficionarme a los videojuegos cuando me compraron un Amstrad CPC-464


Pues a mi más o menos me pasó como a ti, además también me desvirgué con el CPC 464 XDD yo aficionado siempre fui, lo que pasa es que no tuve la suerte de poder tener ni la Atari  ni ninguna de las de esa época, recuerdo que eran muy caras y era muy difícil que te compraran una, las videoconsolas de aquellas eran un capricho de niños de clase media-alta/alta. Con el CPC, como era un ordenador le fuí con el cuento a mi padre de que me iba a ayudar en mis estudios (yo estudié informática pre-windows) y tal y el pobre calló como un bendito, NUNCA en la puta vida utilicé el Amstrad para otra cosa que para jugar XDDD bueno sí, para teclear aquellos programas que venían en la Micromanía que estabas toda la puta tarde tecleando y que después de todo el trabajo luego nunca funcionaban XD

Yo en el Mail (y en otras tiendas por correo del estilo) compré muchos juegos Knight Lore, The Secret Armour of Antiriad (o algo así), Alien Highway, Alien 8, Head over Heels, Batman... mira que eran jodidos los juegos de aquella yo creo que no me acabé ninguno XD además como no se podían grabar tenías que acabártelos de una sentada y era algo casi imposible si jugabas solo un par de horas o tres, mis amigos como no tenían se venían a jugar a mi casa, siempre jugábamos por las tardes, jugábamos, se paraba a comer el bocata y luegos seguías XD

Ese scan que has puesto con el logo del buzón de correos aún lo recuerdo, después de pedir el juego, como tu dices, la espera se antojaba eterna, pero muchísimas veces era la única manera de hacerte con ellos.

Esos tiempos los recuerda uno con cariño, quizá porque cada vez los ves más lejanos, quizá porque cuanto más viejo eres, más maravillosos te das cuenta que eran.

Veces editado: 2
Última edición: 25/09/2009 17:28
Old skull fellas
Arxel
Another World
Lugar: Riazor · 1144 posts · 35 logros · Colección
#4  Enviado: 17:23 25/09/2009

Yo no llegué a comprar por correo, aunque estuve a punto de hacerlo por culpa del Olympic Gold (la fiebre de los JJOO de Barcelona, ya se sabe) adjuntando el habitual cupón descuento mensual de 1000 ptas que venía en Hobby Consolas... qué tiempos Smilie
/'.::....: .:::..:. .::.:... .::..:.: .::.::.. /
Koteas
Una zorra vale más que mil gallinas
Lugar: Pepperland · 2706 posts · 45 logros · Colección
#5  Enviado: 17:47 25/09/2009

Mi segunda Super Nintendo la pedí por correo a los entonces Centros Mail (la primera nos la cargamos mi hermana y yo de meter el cartucho de SFII, así de bestias fuimos).

Fue la única compra que hice por correo, recuerdo que gracias a Hobby Consolas y esa publicidad me hacía una idea de mi próxima compra (o sea, el próximo pedido de Reyes o cumpleaños). Llegué a recortar las carátulas de los juegos y hacía "campeonatos" 1VS1 que decidían cuál sería el siguiente cartucho, previo sorteo cutre con algún folio. Empecé a hacerlo con las primeras revistas y la NES (gracias doy que Mario 3 ganase aquel "torneo" de verano, y otro tanto para The New Zeland Story), y terminé por dejarlo porque ya con PSX y los huevos negros me daba vergüenza a mí mismo xD

Un gran recuerdo de esa primera publicidad de juegos que viví, disfrutaba tanto la espera de ese cartucho soñado como meterlo por primera vez en la consola Smilie
"Marge, estoy de acuerdo contigo en teoría, y en teoría funciona hasta el comunismo... en teoría."
Fay Masters
Fay
Lugar: Alicante · 4271 posts · 55 logros · Colección
#6  Enviado: 18:11 25/09/2009

Yo también llegué a comprar en Mail antes de su cambio a Game. Aunque existía la opción de la compra por correo, prefería ir a la tienda física de Alicante en tren y luego pateadita a pie (para hacer la ruta de videojuegos y manga/anime).
Todavía recuerdo esos juegos de Master System y Super Nes (mis sistemas de entonces) expuestos en vitrinas de cristal, incluso los de segunda mano, bastante mas cuidados que en las "lejas top manta" que ponen ahora para estos últimos y que no hacen sino destrozar las cajas de los juegos. Si mal no recuerdo, los juegos de segunda mano gozaban de mejores precios de los que luego impuso Game.

De vuelta en el tren siempre te leías hasta los cantos de los manuales de instrucciones XD.

En mis rutas también iba a una tienda de segunda mano, junto a la estación en la que pillé juegos como Super Mario RPG o Chrono Trigger. Por desgracia esta última tienda desapareció, al parecer, en extrañas circunstancias...

Que tiempos... Tristeza
Desempolvando juegos retro
Scorpiox
BUH!!!
Lugar: Moesko     Island · 11925 posts · 67 logros · Colección
#7  Enviado: 18:17 25/09/2009

En mi ciudad (Malaga) yo solia comprar en un "Canadian Center" que habia en calle Almansa. Recuerdo que me hice socio comprando Alisia Dragoon para Megadrive (hasta entonces compraba en El Corte Ingles de justo al lado). Luego llego Centro Mail y compro a la cadena Canadian Centar. Y un tiempo despues llego Game y compro a los Centro Mail. Ya a partir de ahi empezaron a multiplicarse como setas y hoy hay 4 o 5 Games a los que puedo ir a pie. En coche unos cuantos mas

Aunque desde que se aficionaron a vender los juegos abiertos los abandone y compro en Mediamark o Fnac (cadenas que llegaron no hace demasiado por aqui)
Everyone will suffer
Vizard_JJRR
Lugar: · 3115 posts · 44 logros · Colección
#8  Enviado: 18:21 25/09/2009

En aquellos tiempos arcaicos, en los que mencionar una idea cercana al concepto de Internet hubiera bastado para ser quemado públicamente en los recreativos del barrio, esa publicidad era lo más parecido a un catálogo que se podía consultar de cara a decidir la próxima compra. Ya ni me acordaba de la versión en blanco y negro, de pronto me has hecho sentir muy viejo  Smilie

EDIT: Goder, el anuncio de la Lynx I. Y la gente se queja del tamaño y autonomía de la PSP Smilie

Veces editado: 1
Última edición: 25/09/2009 18:24
Ricardinho
Socio nº 5485
Lugar: La Elipa · 6212 posts · 38 logros · Colección
#9  Enviado: 21:42 25/09/2009

Para Margarito Piruli:
Te has ganado un pedazo de voto positivo porque has descrito exactamente lo mismo que me pasaba de peque (ahora ya son 36 primaveras las que arrastro).
Yo en lugar de Amstrad era de Spectrum, pero pasaba por lo mismo SmilieSmilieSmilie, aunque yo reunía el valor para pedirlos yo, no me fiaba que me lo pidieran mal y me llegase algo equivocado Smilie, eso si llamaba casi a escondidas y que nadie me molestase porque si no los nervios se multiplicaban por 1000 y no podía ni hablar, o peor me entrase un ataque de risa y tuviese que colgar Smilie  Smilie
Y eso de esperar que llegase el juego era una odisea total, como tu dices, sabias que tardaría la de Dios, pero esperabas que llegase el cartero con tu paquetito desde que colgabas el teléfono  Smilie
Por cierto era Mail Soft y no Shop  Smilie
Yo visite su tienda de Montera la primera vez en persona para comprar la Game Boy original, y el Robocop y mi hermano para pillarse la Game Gear, con el Mónaco GP.
En fin que época  Smilie
Como pasa el tiempo, y ahora con Ps3 y 360  Smilie
La verdad es que despues la tienda no era la misma, entraba y salia gente a una velociad endiablada, y mas tarde cerro para dejar como tienda principal la de preciados.
Smilie  x1000000 xdxd
Si tienes 360 o ps3, agregame veterano Smilie
A ver si hacemos un club de viejunos xdxd.
Secreto: (Pincha para leerlo)



Para Koteas:
Tus experiencias se salen, sobre todo la de los sorteos y la epoca de psx  Smilie  Smilie  Smilie


Para El Resto:
La verdad es que me identifico un poco con cada uno de vosotros  Smilie


Salu2 Sonrisa

Veces editado: 1
Última edición: 25/09/2009 21:47
Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontrarás al final de tu brazo.
cybeckito
Escrotosaurio Silvestre
Lugar: Mallorca · 337 posts · 23 logros · Colección
#10  Enviado: 22:17 25/09/2009

Yo compraba en centro mail ( se llamaba así, si no recuerdo mal ).

No ha vuelto a ser lo mismo  Smilie .

Ahora solo compro en Game como ultima opción.

Para Margarito Piruli:
Gracias por escribir este hilo, que buenos tiempos...
_garnet_
Lugar: Sevilla · 1492 posts · 40 logros · Colección
#11  Enviado: 22:36 25/09/2009

Aqui en Sevilla aun es posible comprar en Centro Mail. Hay un game que aun no ha cambiado su letrero de centro mail. De hecho, no hace mucho compre unas cajitas protectoras para juegos de gba en liquidacion y la etiqueta es de centro mail y no game  Smilie . Me gusta ver publicidades antiguas como las que has enseñado  Smilie . Tengo un catalogo tambien de centro mail, que vaya cariño le tengo. Compre un pack de una consola game gear+ juegos y accesorios a un vendedor de ebay, y ademas de ser una buenisima compra super barato para todo lo que incluia, llego a incluir incluso el papel de garantia de la compra de la consola y un catalogo de Sega de Mail Soft(ahora acabo de ver que no es centro mail). Con precios como la Game Gear con juego Columns por 19.900 pesetas, y por poner un ejemplo, el juego paperboy de master system por 6990 pesetas  Smilie  . No se si está permitido subir scan de ese catálogo, pero a mi me gustaria compartirlo con vosotros, a muchos os entraría la nostalgia  Smilie  
Votos positivos en mercadillo-> seviyanita19 (32/30) -> josehunter, Siddharta, woxter05, Kazuchan (x2), yashiro1974, s2e, galeote, poyales, Xiphias, Jana_Vandal, dj_bost, Tloz_Zero, cibertranka, CuRnEcHu, overman, Darknightmare, heud, boludete, Duff_Man, Vicodina (x2), kuroxd, parris, Coluber, KentaroSan, Attaque, yaridovic, mikecube, avalancha, BerKKo10, alex_murcia
Cutreman
Cutreman.
Lugar: A Coruña · 3221 posts · 56 logros · Colección
#12  Enviado: 22:59 25/09/2009

Aquí en Coruña sigue el mismo borde desde que hay Centro Mail. Todavía recuerdo cuando acompañéa  un amigo a comprar Halo 2:
-¿Hola, teneis la edición especial de Halo 2?
-Tenemos esta. (la normal)
-¿Vais a traerla?
-La que hay es la hay, si no te gusta, no hay otra.

Coño, nos conquistarán los aliens e instaurarán un nuevo orden, que ese tío seguirá currando ahí de careto al público por siempre jamás.
ziggy
Ziggy Stardust
Lugar: Mars · 11332 posts · 40 logros · Colección
#13  Enviado: 23:11 25/09/2009

Pedazo de positivo Guiño

Yo empecé con un Spectrum 48k de segunda mano que me pasó un colega... compraba en una tienda de Badalona, aunque la eclosión fue con el Amiga 500, iba al Corte Inglés Diagonal, recuerdo como si fuese ayer comprar el mítico Elvira 2  Smilie

Y tenía un Centro Mail cerca de casa, en Sants... me recuerdo -no sé por qué xD- comprando allí una tarde de sábado el apañadete Dave Robinson de Megadrive, con su perspectiva isométrica.

Ay, grande Micromanía (aunque la pillé ya en formato sábana) con sus pantallas de juegos en varios formatos...

Veces editado: 1
Última edición: 25/09/2009 23:23
Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
FreezerJ
Real Madrid C.F
Lugar: Madrid · 8291 posts · 53 logros · Colección
#14  Enviado: 23:19 25/09/2009

La verdad, es que prefería Centro Mail, pero con el Game de Ávila no tengo ninguna queja Smilie Y en Madrid, pues tengo Media Markt, y otro Game que no es tan bueno como el de Ávila, pero no está nada mal. Aparte de que todavía hay un Centro Mail que yo sepa, pero solo compré una vez Smilie
Real Madrid C.F. | Información de cantera: https://www.adnblanco.com/
Vikutoru
No cometas mis errores
Lugar: · 13680 posts · 62 logros · Colección
#15  Enviado: 23:33 25/09/2009

Yo compré en Mail Soft también Smilie

Mi Mario Bros y Bubble Bobble (ambos para Spectrum ZX +2), llegaron por correo.

Por cierto, lo de mirar el buzón el mismo día que haces un pedido lo hago todavía Smilie Sonrojado
Yo fui el único en acertar 3 juegos sin zombis de toda Vandal
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
3
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir