RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

FallOut u Oblivion o Fable II   (expansiones incluidas)

SabioDespistado
Lugar: · 621 mensajes · Colección
Valoración:
#1  Enviado: 04:09 05/07/2009

Cual de los dos os parece mejor?   más largo, más divertido o interesante, mejor hecho, más completo... en fin todo xD

luego me pondré a leer analisis del fallout por internet (que el oblivion ya sé como es de sobra), y quiero saber si fallout es mucho mejor o solo un poquito o ni siquiera eso, en cualquier caso me importa casi que mas la opinion de usuarios que lo que vaya a sacar de leer unos analisis.  gracias por adelantado

PD tened en cuenta que tengo muy en cuenta las expansiones ya que son como 2/3 más de juego o casi, en el caso de oblivion por lo menos, el fallout ni idea

Veces editado: 1
Última edición: 05/07/2009 12:04
#2  Enviado: 04:32 05/07/2009

Fallout 3 es mi juego preferido de esta generacion DE LEJOS.

Y entra en el top 5 de mis juegos preferidos de LARGO xD

Es un juego muy bien hecho, un doblaje soberbio, larguisimo (yo llevo 90 horas, y creo que ni ire por la mitad xddddddddddd).

El argumento y la ambientacion son buenisimas, las misiones secundarias son muy divertidas algunas de ellas xD

Es uno de los juegos mas currados a los que he jugado.

Teniendo en cuenta que el fallout 3 lo pillas en seminuevo en game por 25 euros, y a unos 20 euros en el mercadillo... XDDDDDDDDD

Veces editado: 1
Última edición: 05/07/2009 04:33

-----------
Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que haya jamás encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de mi vida. Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso se desvanece frente a la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. // Email: zeratul303@hotmail.com
Sr.A
Lugar: Mallorca · 4140 mensajes · Colección
Valoración:
#3  Enviado: 05:25 05/07/2009

Oblivion de calle, muchísimo más largo, divertido e interesante, donde las misiones secundarias sn el alma del juego y abundan como en ningún otro, se implementan tanto en el transcurso del juego que es casi imposible seguir el hilo de la historia principal sin dejarse llevar por alguna de ellas.

EL Fallout 3 me decepcionó bastante. Mucho más seco y soso, con pocas misiones secundarias interesantes y que no se presentan ante ti como en Oblivion ni son tan atractivas. Me pasé el juego sin completar ninguna y habiendo encontrado solo 2, si mal no recuerdo. Una de ellas ni siquiera la podía hacer porque no tenía nivel suficiente en uno de los atributos.

-----------
>disfrutar algo >encontrarle defectos | elije una
corcon
Lugar: Cantabria · 8025 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 05:37 05/07/2009

Oblivion, según mi humilde opinión, supera en todo al Fallout 3 (salvo en el apartado técnico, logicamente). Más largo, más variedad de misiones y una ambientación que a mi personalmente me encanta. Además, es un juego batante más "hardcore" que el Fallout 3.

De todas formas, ambos son obras maestras absolutas. Cómprate los dos.

-----------
"York, what should I do? Tell me what to do, York!" / GAMERTAG: KoRner86  /  STEAM: KoRncon [SPA]  /  BATTLE.NET: KoRncon (648)  /  "Team Fortress 2" fanatic
#5  Enviado: 06:20 05/07/2009

Fallout me ha llenado mucho más que Oblivion, y por ende me parece mejor juego.

Una ambientación sobrecogedora que hará que te sientas parte del Yermo y de su soledad hostil, muchísimos rincones donde explorar y escarbar en la América anterior a la guerra nuclear. Esa sensación tan conseguida de Bethesda de realmente sentirte en un mundo post apocalíptico es puro amor.

Las misiones secundarias suelen ser bastante interesantes y muchas no se dan en base a avanzar la trama principal, si no que tienes que explorar e ir encontrándolas. La grandeza, en mi opinión, de este juego es que cualquier lugar puede aportarte información sobre como estaba la situación justo antes de la guerra, y si te involucras es realmente interesante convertirte en un 'arqueologo' que reconstruye la imagen de como era DC antes de la guerra en base a documentos, archivos, holocintas...

De las expansiones por ahora he jugado a Broken of the Steel y Point Look Out. Broken es una expansión que avanza más la trama principal del juego y en mi opinión no está mal. Point Look Out me ha gustado mucho más: una nueva zona bastante grande por explorar, un ecosistema totalmente distinto al Yermo, nuevos enemigos, una dificultad bastante petada, misiones secundarias algunas sublimes...

Para mi Fallout es el mejor juego de la generación y el que tiene mi Xbox ocupada desde febrero. Al precio que está yo no me lo pensaría mucho (aunque luego tiraría para Oblivion que también mola un huevo).

Saludos.

-----------
Jugando:  Mortal Kombat (Xbox360)
jmm
Lugar: Navarra · 373 mensajes · Colección
Valoración:
#6  Enviado: 11:39 05/07/2009

Tengo los dos juegos, me quedo con fallout 3, la ambientacion postapocaliptica me encanta, explorar el yermo asustado mientras escuchar en la radio a three dog no tiene precio, grande el doblaje, me parecio algo menos complejo que oblivion y con menos misiones, pero mejor trabajadas ya que en el oblivion algunos me aburrian algo aunque tenia mas chicha el juego

-----------
psn:JonasJawa
SabioDespistado
Lugar: · 621 mensajes · Colección
Valoración:
#7  Enviado: 11:40 05/07/2009

Cuando terminas el FallOut puedes seguir jugando o acaba la partida? de modo que para jugar las expansiones tienes que empezar de nuevo o usar una partida grabada antes de terminar el juego, antes de embarcarte en la mision final... ?
#8  Enviado: 11:48 05/07/2009

La calidad sobre la cantidad y Fallout sobre Oblivion.

Para continuar partida tras finalizar la misión principal de fallout creo que se necesita la tercera expansión del juego.

Espero que para Elder Scrolls 5 tomen nota y se dejen de misiones tan sosas y de ciudades planas que parecen desiertos con casas y utilicen lo aprendido en Fallout.

-----------
Danganronpa en occidente defense force
#9  Enviado: 15:03 05/07/2009

Mi opinión también es bastante parecida a la de Peter; veo al Oblivion más grande y complejo y al Fallout más pequeño y sencillo y por ello mismo mejor.

Tal vez el Oblivion abarcaba tantísimo que se quedaba a veces un poco en un quiero y no puedo, sin embargo en Fallout 3 eso nunca me ha sucedido, con localizaciones mucho más curradas que en Oblivion, diálogos a años luz de los sosainas de Oblivion y en general una simplificación del esquema de juego que a mi gusto le ha hecho ganar bastante como juego (aunque entiendo que a muchos eso le parezca un paso atras)

También influye que me atrae bastante más el mundo post-apocalíptico de Fallout 3 que el mundo de Oblivion.

En cualquier caso ambos son grandísimos juegos (y el Fallout 3 de hecho es mi juego favorito en lo que va de generación junto con Braid y la Orange box) y si en un futuro consiguen hacer un Elder Scrolls V o un Fallout 4 con la amplitud del Oblivion y el detalle y "personalización" del Fallout 3 ese día si que puede salir el juego cuasi definitivo en esto del RPG occidental.

-----------
Hazme el amor...APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...XD
#10  Enviado: 15:10 05/07/2009

Pues depende, como ya se ha dicho, veo al Fallout 3 más pequeño y mejor estructurado, tienes más libertad de elección y las misiones están mejor hechas, por otra parte, Fallout no tiene los fantásticos gremios del Oblivion, siendo la hermandad oscura el mejor de estos en mi opinión. Luego, aunque como juego pelado me quedaría con Fallout 3, si tenemos en cuenta las expansiones me quedo con Oblivion entonces, Shivering es todo un soplo de aire fresco, en ese mundo reina la locura y eso se ve en unas misiones locas y divertidas (uno que pide que le asesines pero sin que se de cuenta, otro que tiene miedo de que las paredes de los edificios se le caigan encima y tienes que buscarle un nuevo hogar...etc). Fable 2 no me lo he pasado, pero con lo que he jugado, lo veo algo limitado comparado con los otros dos, así que mi ranking quedaría:

Sin expansiones

1. Fallout 3
2. Oblivion
3. Fable 2

Con expansiones

1. Oblivion
2. Fallout 3 (aunque aun nos falta la última por llegar...y esa pinta ser la bruta, así que supongo que cuando tenga todas las expansiones del Fallout 3, este será mi juego preferido de los tres)
3. Fable 2

Y como siempre digo, si se puede, se tiene que disfrutar de estos juegos en PC, los mods triplican el resultado final del juego con multitud de mejoras gráficas, sonoras, arreglando bugs, añadiendo misiones, gremios, razas, armas...etc

Veces editado: 3
Última edición: 05/07/2009 16:11

-----------
Our hero, our hero, claims a warrior's heart. I tell you, I tell you, the Dragonborn comes. With a Voice wielding power of the ancient Nord art. Believe, believe, the Dragonborn comes. It's an end to the evil, of all Skyrim's foes. Beware, beware, the Dragonborn comes. For the darkness has passed, and the legend yet grows. You'll know, You'll know the Dragonborn's come.
Retro God
Lugar: España · 559 mensajes · Colección
Valoración:
#11  Enviado: 16:37 05/07/2009

Estás preguntando acerca de los mejores exponentes de esta generación. Te doy mi opinión:

-Oblivion: Inmenso y genial. Si te gusta la vida libre ambientada en terreno medieval con un montón de opciones este es tu juego. Tiene tantas cosas por hacer y tantas misiones por completar que podrías estar un año entero dándole a este juego y te dejarías apartados en el tintero.

-Fallout 3: En la línea de acción del Oblivion sólo que en una época futurista. Al principio no me gustaba mucho pero cuando te vas adentrando en la historia descubres que has jugado a un juego magnífico, con un sistema de combate que a pesar de ser raro al principio da mucha vidilla al juego. Eso sí, una vez acabado el juego no puedes seguir rejugándolo (a no ser que hubieras hecho un save anterior). Me encantó, una compra obligadísima

-Fable II: No lo he jugado, pero si el Fable de la Xbox me encantó en todos los sentidos este seguro que será el no va más. Lo tengo pendiente para la saca.

-----------
LIVING ON A BINARY CODE
Kastanguluka
Lugar: Madrid · 2364 mensajes · Colección
#12  Enviado: 11:52 06/07/2009

Pregunta complicada. Yo he teminado los tres juegos.

Oblivion y Fallout se parecen mucho, no en ambientación, sino en funcionamiento y en motor. Salvando las distancias jugables, como lo de apuntar a las partes del cuerpo del fallout, en ambos casos tenemos mundos inmensos, (INMENSOS), repletos de bichos y personajes, y con muchas misiones y cosillas para hacer. Son juegos perfectos en cuando a su acabado, y apabullantes en cuanto a su contenido, pero aunque sean ambos sobresalientes también tienen sus defectos.

Por ejemplo, sus mapeados son tan inmensos que pueden dar sensación de vacío. Hay grandes extensiones de terreno despobladas, sólo frecuentadas por cuatro bichos. Otro defecto que les veo es la falta de personalidad de sus pnj, exceptuando algunas honrosas excepciones. Normalmente sólo se les da un nombre y una ocupación: Perico capitán de la guardia, Mengano el Rey de la nación, Fulano el mago.

Fable II es mucho más escaso en mapeado, y es un juego de rol menos "puro", pero es mucho más intuitivo, más sencillo de jugar, y en diseño, música y diversión supera, (en mi opinión), a los otros dos. Tiene personajes memorables, que a veces acompañan al personaje, y una historia más directa, seguramente debido a que las quest secundarias son muchas menos. Se diferencia mucho de los otros en el rollo "ecológico" del mundo de juego; los bandidos atacan a los comerciantes, los guardias atacan a los bandidos, los bichos atacan a todo el mundo. Las opciones secundarias, como comprar casas, hacer negocio, minijuegos, trabajos, bodas... está mucho más trabajado que en los anteriores. Y mención especial al perro, una obra de arte de la IA y del diseño de juego.

Los defectos que veo al Fable II son que, aunque puedes casarte o relacionarte con cualquier personaje del juego, no puedes hacerlo con los memorables personajes principales. No sé si a alguien le interesaría casarse con, por ejemplo, la guerrera gigantesca del monasterio, pero si alguien lo intentara no podría hacerlo porque no hay opción. A parte de eso, aunque los escenarios son grandes, hay partes que están "acotadas", y puede dar sensación de juego pasillero en algunas partes, aunque esto está bastante corregido con respecto a Fable I.

Para terminar, en mi opinión los tres juegos son sobresalientes. Prefiero el Fable II a os otros dos, pero se escoja el que se escoja, te llevas a casa una joya de las de enmarcar después de jugar.

Un saludote.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online