Rememoremos revistas de videojuegos olvidadas

Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 46077 posts · 106 logros · Colección
#1  Enviado: 09:25 09/01/2009

Ahora que Xtreme y EGM se van a pique, parece buen momento para volver la vista atrás y rememorar aquellas fantásticas o repulsivas publicaciones que llenaron en otro tiempo las estanterías de los kioskos. Todos hemos leído la hobby y la super juegos (o si eras demasiado fanboy, la nintendo acción/todosega) pero hubo más, revistas en su mayoría de tirada breve y animos innovadores que se fueron a hacer gárgaras por poca aceptación:

-Hitech: A finales del 95 la gente a la que le gustaban los videojuegos estaba dividida. Unos querían seguir jugando a su snes/megadrive y otros ya solo miraban su hucha para dar el salto a las 3D y el multimedia (palabra del año en las revistas del sector). Hi tech fue la apuestade Hobby press para contentar al segundo tipo de usuarios, que años después llamaríamos techies o directamente graficuores.

De Hi tech recuerdo las contraportadas fosforito horteras amorir, los constantes reportajes sobre nuevas tecnologías y un amarillismo inédito en la prensa española del sector (fijaos en la portada de la saturn y  la PS1 lanzándose rayos de protones). Duró nada, una decena de números mal contados



Última: Ultima es otra revista de la misma época que Hi-tech, e igualmente centrada en nuvas tendencias videojueguiles y análisis del mercado. Dicen algunos que es lo más pro que se lanzó en este país hasta la versión castellana de Edge, y por tanto en general era bastante rollazo. Las portadas eran muy limpias y sofisticadas, también en plan Edge. Supongo que sería una versión española de añguna publicación inglesa o yankie, pero no estoy seguro:



Ok Consolas: Esta ya es una revista bastante más antigua, creo que palmó en el 94 . Duró bastante más que las anteriores y era básicamente como una versión para pobres de la superjuegos. Las notas de las reviews iban en un gráfico de esos de porciones el caserío si no recuerdo mal. Como nota especial, creo que tenían el peor sistema de captura de imagenes de la historia, por lo que en muchas ocasiones tenías que ver las capturas como si estuvieses ante un libro de "el ojo mágico".

Las imágenes que he encontrado no se corresponden con el tipo de portada que recuerdo de la revista, igual se hizo un lifting:




Revista oficial dreamcast: Tras la muerte de Todosega, Sega quedó sin revista exclusiva para sus máquinas hasta que Hoby Press lanzó la revista oficial dreamcast. La revista tenía lomo cuadrado y venía con un GD con demos de juegos como ya era tradición entre algunas publicaciones centradas en la play de la época. Costaba mil pelas si no recuerdo mal, aún os quejaréis de tener que descargar demos de la store.

Por supuesto corrió un destino paralelo al de la propia DC y tras 20 números pasó a mejor vida.



Si recordáis más revistas olvidadas en la noche de los tiempos completad la cosa.

Veces editado: 1
Última edición: 09/01/2009 09:27
No lloréis por mí, ya estoy pedo.
Ricardinho
Socio nº 5485
Lugar: La Elipa · 6212 posts · 38 logros · Colección
#2  Enviado: 09:37 09/01/2009

No es que tuviera que ver con consolas, pero ¿quien no recuerda....



la microhobby?

Mis primeras epocas con el spectrum  Smilie  Smilie  Smilie

Salu2.  Sonrisa
Si buscas una mano dispuesta a ayudarte, la encontrarás al final de tu brazo.
vids
Only in GameTap
Lugar: Lleida · 4751 posts · 47 logros · Colección
#3  Enviado: 09:41 09/01/2009



GameLive
La primera revista de videojuegos que me compre asiduamente. Dedicamente unicamente al mundo del PC, comenzo en 2001 para acabar cerrando por culpa de la editorial Ixo Publishing en 2004, a las puertas de Half Life 2 ( con las ganazas que tenia de leer su review  Tristeza  . Grandisimos reportajes y mejores profesionales formaban el staff de esta revista. Y su diseccion mensual por semanas de lo que acontencia en la redaccion era la rision  Smilie



Al poco, vino su sustituta, PC Life, bajo la editorial Aurum. Parte del staff se mantuvo, y su estilo tambien durante bastante tiempo . Pero solo llego a los 17 numeros ( en comparacion a los  45+especiales de la original ). Hubo muchas bajas en esta segunda epoca, y para mi se noto algo en la calidad de la revista, no porque los nuevos fichajes no fueran buenos, sino porque no se les veia tan inspirados, tanta ilusion. Como minimo se despidieron a lo grande, regalando Sudeki y la expansion de Sacred. Grandes Masnou, Font, Navarrete, Robles, Pita y cia. A algunos les he podido seguir la pista, a otros no por desgracia. La mejor revista del sector que he tenido el honor de leer. Esto si fue una verdadera lastima.

Veces editado: 2
Última edición: 09/01/2009 09:44
"M'han dit que hi ha un usuari que viu fora de la xarxa que introdueix jocs per divertir-se. No n'estem gaire segurs, però jo ho descobriré , Reboot !"  Mario Kart Wii  4425-1744-7574 /  Smash Bros Brawl  2449-6041-7864 / Skedar Rats- The Conduit  5113-1540-8973
Piu Muñoz
¡¡¡Es el Cola-Cao desayuno y merienda!!!
Lugar: Fuenlabrada · 24114 posts · 80 logros · Colección
#4  Enviado: 09:43 09/01/2009

Joer según he visto el título del post venía a decir yo justamente la Ultima y la Hi-Tech, pero por lo que veo ya están dichas je,je.

De la Hi-Tech tuve el primer número (el que aparecía PSX en portada) ya que lo regalaban con un número de la Hobby y de Ultima tuve el número que aparecía Mortal Kombat 3 en portada.

De cada una tuve sólo un número, ya que lo que ví no me gustó, supongo que las revistas eran “muy Edge” para la época y el tipo ese de revista que ahora me fascina por aquel entonces me aburrían ya que me bastaba y me sobraba con que la Hobby o la Nintendo Acción me dijeran que nota le ponían al Donkey Kong Country de turno y que me dijeran trucos falsos pa jugar con Bison en el Street Fighter II y supongo que por aquel entonces no necesitaba ni quería una revista así.

Desgraciadamente tiré esas 2 revistas hace años, me gustaría verlas ahora a ver si realmente pasados los años valían la pena o no.

Y bueno de revistas que no has comentado pues la celebérrima Magazine 64, odiada y amada a partes iguales. Yo me encuentro en el segundo grupo.

Los tios eran unos fanaticones al estilo de cualquier trollaco de foro de nuestros tiempos pero le ponían verdadera pasión a lo que hacían, no he visto análisis más apasionados y más minuciosos con un juego que los de Magazine 64.

La gente dice que la N-Gamer ha heredado ese espiritu…para mi a tenor de los 2 números que tengo de N-Gamer ni de coña, ni tienen el sentido del humor tan característico de Magazine 64 ni tienen la misma calidad en general.

Son demasiado políticamente correctos coño, los de Magazine 64 eran más trollacos y molaban mil veces más Sonrojado
Hazme el amor...¡¡¡¡APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) ¡¡¡¡EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...xD
trionic
Lugar: Madrid · 4242 posts · 53 logros · Colección
#5  Enviado: 09:50 09/01/2009

Que buenos recuerdos! Aun me acuerdo del primer numero de la OK consolas. valía 100 pesetas! Hace mas de 15 años q pasada

Recuerdo mas revistas jugonas pero no su nombre para buscar la imagen y postearla... cuando llegue a casa buscaré en el baul de los recuerdos
Go go Jackie Chan
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 46077 posts · 106 logros · Colección
#6  Enviado: 09:51 09/01/2009

supongo que las revistas eran “muy Edge” para la época y el tipo ese de revista que ahora me fascina por aquel entonces me aburrían ya que me bastaba y me sobraba con que la Hobby o la Nintendo Acción me dijeran que nota le ponían al Donkey Kong Country de turno y que me dijeran trucos falsos pa jugar con Bison en el Street Fighter II y supongo que por aquel entonces no necesitaba ni quería una revista así.


A mí me ocurrió exactamente lo mismo, creo que tengo tres números de Hi-tech y uno de Ultima, y eran más que nada pq en el kiosko donde veraneaba no traían la Super Juegos.

Recuerdo que preguntaron en la Hobby las razones de la desaparición de hi-tech y les respondieron que era una revista adelantada a su tiempo :-/.
No lloréis por mí, ya estoy pedo.
Toorop
Alone in the dark
Lugar: · 4005 posts · 47 logros · Colección
#7  Enviado: 10:03 09/01/2009

De las que tengo por casa...
The game mag
Games tech
Gametype
Aquel legendario action RPG llamado Demon's Souls
ToshihiroNagoshi
"aka" Sir Arthur
Lugar: Madrid - Castuera · 2596 posts · 38 logros · Colección
#8  Enviado: 10:16 09/01/2009

Madre mía que tiempos aquellos...

De esas la mejor de lejos fue ÚG, dirigida por el maestro José Luis Sanz (JL Skywalker en Hobby Compotas).

Auténtica poesía videojueguil. Muy madura y muy bien redactada. Para mí, lo mejor que se ha hecho en España.

Las demás estaban bien sin más...

Con esta me inicie yo en este mundillo...



Esta la hacía la gente de Super Juegos con Marcos García y - sobre todo - Pepo "Scope" (Megagolfo) a la cabeza. La de risas que me habré pegado con esta gente.



Veces editado: 3
Última edición: 09/01/2009 10:44
Since 1988 playing for a living...
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 46077 posts · 106 logros · Colección
#9  Enviado: 10:21 09/01/2009

Joder, estas revistas eran semanales? Debían ir estresadísimos.

Yo de esa época no conozco nada.
No lloréis por mí, ya estoy pedo.
Lugar: Mallorca · 1216 posts · 34 logros · Colección
#10  Enviado: 10:27 09/01/2009

Yo la micro la leia en la biblioteca municipal jaja que tiempos, aun me acuerdo del articulo que decia que Nintendo estaba desarrollando una unidad optica para introducir en sus consolas..... al final esa idea se la llevo Sony y salio la PSX
Charly86
Lugar: BCN · 2561 posts · 41 logros · Colección
#11  Enviado: 10:31 09/01/2009

64 magazine xD me gustaba mucho ! sobretoo los piques en las cartas a la PS jajajaj que tiempos de fanatismo  Smilie

Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Una salita cerca de la calle Edgware · 46077 posts · 106 logros · Colección
#12  Enviado: 10:51 09/01/2009

Creo que confundí "ok consolas" con "ok super consolas"(que imaginación había en aquella época).

Alguien más pilló el "mario Tomo 1", esa peazo guía de Mario All Stars? Que grande, yo la he perdido Tristeza .

No lloréis por mí, ya estoy pedo.
ToshihiroNagoshi
"aka" Sir Arthur
Lugar: Madrid - Castuera · 2596 posts · 38 logros · Colección
#13  Enviado: 11:07 09/01/2009

Vaya mañana me estais dando...

Q nostalgia por Dios!  Smilie
Since 1988 playing for a living...
keep
Casual gamer
Lugar: Popopo · 2797 posts · 38 logros · Colección
#14  Enviado: 11:24 09/01/2009

El Mario Tomo  Smilie Yo en aquella época no tenía dinero pa comprarlo porque costaba 500 pesetas  Smilie y en mi ciudad no lo vendían pero en Ponferrada donde vivían mis abuelos sí Smilie y cada vez que iba a visitarlos me iba a la tienda de revistas donde lo vendían e intentaba memorizar todos los trucos del SMB3 Smilie ahí fue donde descubrí cómo conseguir la flauta del mundo 1-3  Smilie  Smilie  Smilie

Y ya puestos, comentaré que en el verano de 1995 estuve en Francia con mis padres y compré una revista cuyo nombre no logro recordar pero que me impactó porque puntuaban los juegos sobre 20 Smilie y tenían rankings con récords de juegos que enviaba la gente y mi hermano y yo nos volvíamos locos porque hacían vueltas de 10 segundos en el Mario Circuit 1 del SMK y puntuaciones de 100.000 y pico en el modo acrobacias del Unirally (probablemente con Action Replay). A ver si encuentro el nombre googleando.

Veces editado: 1
Última edición: 09/01/2009 11:30
CONTINUE?
The Namec
Nosgoth siempre
Lugar: Valencia · 5218 posts · 68 logros · Colección
#15  Enviado: 11:32 09/01/2009

Para Peter Lorre:

Muy buen hilo  Smilie
Por cierto, ese número de Super Consolas lo tuve yo en su momento, pero desapareció hace mil por mi casa. Creo recordar que salían todos los juegos del Mario AllStars, pantalla por pantalla.


Coincido con Toshihiro, Ultima Generación es la mejor revista que jamás se ha publicado en nuestro país, la lees a día de hoy (yo conservaré unos seis números) y sigue siendo una lectura muy interesante y, sobre todo, seria y profesional. El reportaje sobre el estado del sector en España en 1995, con entrevistas a los responsables de Sony, Sega y Nintendo, y estudios con cifras reales y porcentajes, me impresionó mucho en su momento.

Hi-Tech fue un zurullo, nunca me gustó pq no aportaba nada que no me diera ya SuperJuegos. Loading era una gozada, muy fanzine pero con reportajes brutales (monográficos de Castlevania, la carrera entera de Konamo, números especiales de Street Fighter y KoF...). Por último quiero recordar  TOP Juegos , revista que duró un año, entre 1999 y 2000, y era traducción de un magazine inglés q no recuerdo. Divertida, amena de leer, y con reportajes tan interesantes como sentar a chicos contra chicas para ver quien conducía mejor en Daytona USA o Sega Rally recreativos bajo los efectos del alcohol. Lástima q se fuera a pique tan rápido.
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
2
3
4
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir