Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

Llámalo evolución cuando en realidad es un cambio y punto.
gafapastismo
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
One day, MGS changed the world's games.And now,the world changes MGS
De:
IP Registrada

Enviado: 20/05/2008 01:37  +1 (1 votos)
Mira Killy, a pesar de llevar casi tanto tiempo como tú en este mundillo (soy un poco mas joven, pero poco) y ver que cada genración nos deleita con juegos totalmente increíbles y compañias que no hacen desvivirnos por ellas, mucho más allá de fanatismo sin sentido, sé perfectamente que cosas como el primero Sonic the Mega Drive o el SMB3, aunque me vició mucho más el Super Mario Bros serán totalmente insuperables para mí, por el mero hecho de que me cogieron con menos de 10 años, cosa que marca mucho.

Mucha gente, sobre todo los asiduos de los foros sonyer, aparte de Modo_7 y mi "amigo" RoD Aran sabrán que mis juegos preferidos son los Metal Gear, pero lo que marcó el Super Mario Bros o el Sonic no lo conseguirá nadie, si al fin y al cabo, la mayor parte de la gente que estamos aquí con más de los 25 es debido a esos juegos.

Por cierto, no os espereis nada de Ueda hasta el TGS, él es totalmente obsesivo y en el TSG me daréis la razón.

-----------
I'm no hero ...Never was.I'm just an old killer ...Hired to do some wet work.
Sr.A
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

De: Mallorca
IP Registrada

Enviado: 20/05/2008 01:39  0 (2 votos)
  Para SASUKE:
Qué teoría? Si es que lo que habéis dicho uno y otro se contradice.

-----------
En este mundo, quien se lo pasa mejor es quien gana.
KILLY
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
I'll kill you and the night!
De: Cyberlaberinto
IP Registrada
Enviado: 20/05/2008 01:41  0 (2 votos)
  Para gafapastismo:
Si, hay cosas que sabemos que jamás serán superadas, juegos que suponen un punto y aparte en la vida de algunos jugones, juegos que no se olvidan.

En mi opinión ya pueden salir todos los Castlevanias del mundo, que se perfectamente que ninguno de ellos me quitará de mi podium personal al Castlevania IV y el SOTN respectivamente y en ese orden.

Pueden salir juegos mas bien hechos, con mejores diseños, con lo que quieras, pero esos juegos me marcaron en su día como pocos, y eso no se olvida.

Otra cosa es que me ciegue y piense que todos los demás juegos son un pestiño, y no es el caso

Por cierto, pienso igual que tú en lo de que hay cosas que son insuperables para cada uno, mi réplica anterior no era para llevarte la contraria en eso, tan solo para decir que a veces eso que consideramos insuperable acaba siendo superado.

Me intriga eso que has dicho de Ueda.., ¿a que te refieres? yo querer saber.

Veces editado: 2
Última edición: 20/05/2008 01:47

-----------
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
SASUKE
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
DO
De: Zamora
IP Registrada
Enviado: 20/05/2008 01:48  0 (sin votos)
  Para Sr.A:
Yo he dicho que los diseños son atemporales a nivel de apreciación.

El habla de los cambios a nivel de moda y tendencias.

Por tanto no hay ninguna contradicción. Y si la hubiera en algun otro sitio, somos foristas distintos, no hemos dicho que estemos de acuerdo en todo.

Y con lo de "teoría" me refería al ejemplo ese que has puesto de Pikachu y Raichu, que no entiendo muy bien que es lo que quieres decir. Creí entenderlo y por eso te dije que no tienes razón, ya que lo de Pikachu y Raichu es a nivel de contexto, no de diseño. No son el mismo personaje. Pero si no te referias a eso, pues no se...

Veces editado: 1
Última edición: 20/05/2008 01:49

-----------
Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez de la puta frase de Einstein. Y de lo segundo estoy seguro.
Sr.A
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

IP Registrada

Enviado: 20/05/2008 01:52  0 (sin votos)
  Para SASUKE:
Ha creido que tenía una teoría porque has presupuesto la ironía

Yo he puesto 2 citas, una tuya y otra de Gonsito Gonsales, no de KILLY.
Gonsito dice que la evolución no es mejora, es adaptación al momento.
Tú dices que la evolución es mejora, independientemente del momento.

Si empezamos con definiciones opuestas, mal vamos.

-----------
gafapastismo
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
One day, MGS changed the world's games.And now,the world changes MGS
De:
IP Registrada

Enviado: 20/05/2008 01:53  0 (sin votos)
  Para KILLY:

Tu quieres saber eh ....

Como todo buen japonés Ueda tiene sus caprichos,obsesiones,.... llamalos como quieras.....

Sus juegos salieron con 4 años entre uno y otro,publicó anucios de ofertas de trabajo para cada uno  de ellos en la Famitsu, y sus anucnios fueros unas semanas antes del TGS para se presentados oficialmente es dicha feria.

Por lo que si Dios quiere, Ueda, cumpliendo la profecía de todo buen Mesías seguirá con su rutina y este Septiembre volverá a congelar el mundo.

Hace tiempo hice en el foro de PlayStation 2, creo, un post con detalles e imágenes poco vistas de lo que probablemente sea uno de los mayores obras que se hicieron en este mundillo,el SotC, y en ello expuse mis predicciones para la salida de la próxima obra del maestro, todas sacadas de la difunta página del ICO Team Gamers.

Última edición: 20/05/2008 01:55

-----------
I'm no hero ...Never was.I'm just an old killer ...Hired to do some wet work.
SASUKE
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
DO
De: Zamora
IP Registrada
Enviado: 20/05/2008 02:04  +1 (1 votos)
Vale, ya entiendo lo de Pikachu. xd

Me he liado con los foristas, y por eso me resultó más extraño.

Realmente queremos deicr lo mismo, pero si que hay un uso distinto de conceptos. Creo entender que lo que Gonsito llama "evolución" es lo que el creador del post ha llamado cambio.

Y yo a la evolución como concepto si le pediría que implicara mejora, efectivamente.

-----------
Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez de la puta frase de Einstein. Y de lo segundo estoy seguro.
Sr.A
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

IP Registrada

Enviado: 20/05/2008 02:20  0 (sin votos)
Así sin tirar de RAE, yo también opino que evolución implica mejora.

No es que los juegos sean mejores o peores, sino que se hacen adaptados según la demanda de cada momento.

Aquí está el grave error de mezclar la calidad técnica del juego con la calidad del juego en sí.
Es decir, un juego que usa 10mil polígonos para cada personaje es mejor que uno que usa mil, es una evolución, pero siempre hablando a nivel técnico, porque, evidentemente, por más polígonos que tenga un juego no pasa de mediocre a maestro ni viceversa.

-----------
KILLY
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
I'll kill you and the night!
De: Cyberlaberinto
IP Registrada
Enviado: 20/05/2008 02:29  -1 (1 votos)
Exacto, a nivel tecnico la evolucion siempre supone una mejora, no asi en el resto de apartados de un juego, una cosa no va siempre acompañada de la otra y por mucho avance tecnologico que traiga un juego consigo mismo no implica directamente que globalmente ese juego suponga una evolucion.

-----------
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
Cooper
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Baller
De: S/C de Tenerife
IP Registrada
Enviado: 20/05/2008 02:35  -5 (9 votos)
Para mi el único tipo de evolución que existe es la que sirva para aunmentar la interactividad con el videojuego a fin de cuentas creo que para la mayoría ese es el objetivo de este mundillo

-----------
Todos los poseedores de Wii, DS o cualquier máquina de Nintendo son unos inconscientes descerebrados y estafados por Nintendo por haber comprado una máquina con menos potencia que un reloj de pulsera analógico (por ende dos Game Cubes pegadas con celo) además de ser unos pikmins fanáticos que no se dan cuenta de lo casual que es Nintendo con su chorrimando/batuta/flauta ni admiten que Nintendo acabará con la industria de los videojuegos como el diablo que es. Por el contrario los usuario de las consolas Sony son los hards mesianicos superiores que salvarán los videojuegos de la extinción jugando a sus novedosos juegos con su consola hiperpotente que puede hasta tostar pan y nos salvarán del casualismo al que nos somete la gran N dictadora - Jugando actualmente a: Nada pues todos sabemos que la Wii no tiene catálogo, son todo ports, minijuegos chorras y juegos infantiles - Clave Super Mario Strikers Charged Wii: 120359 675326 -  Clave Endless Ocean: 9497-1175-8674
viewty

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 20/05/2008 16:48  0 (sin votos)
diría que habría que diferenciar entre evolución meramente tecnológica y la estética. La tecnológica puede conllevar un atraso o una involución estética como hemos podido ver en los primeros pasos del 3d.

perfeccionando la tecnología podemos empezar a conseguir los resultados que se conseguirían con medios tradicionales que ya se dominan.

aún así diría que sí que existe la evolución puramente estética o la caducidad de determinadas estéticas o estilos. Se puede ver tanto en moda, cine, música... hay cosas de hace un porrón de años que perduran y que se "ven" atractivas y actuales mientras las más mediocres (la mayoría) se "ven" horribles con el paso del tiempo.

-----------
aixafatopics
Rod Aran
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Post-Apocalyptic Gamer
De: Santa Destroy
IP Registrada

Enviado: 20/05/2008 17:46  0 (sin votos)
A mí lo que me jode es que el paso del tiempo aniquila sin piedad estéticas que me volvían loco. Por ejemplo en los 80 la estética ciberpunk estaba presente en muchos juegos, y no solo a nivel artístico, si no también como una visión aterradora del futuro apocalíptico que entonces nos imaginábamos.

Es posible que el ciberpunk no tenga mucho sentido hoy día porque mucho de la estética ciberpunk así como su mensaje hoy día está presente en nuestro mundo, y es como si ese futuro en cierta medida hubiése llegado.

Pero maldita sea tanto cuesta hacer juegos como Snatcher o pelis como Blade Runner.

-----------
Aurora 242-Download Incoming Transmision... ---Blog actualizado---  [código Super Smash Bros Brawl- 1805-2161-4639]  [código Mario Kart Wii- 4468-1071-4500]
viewty

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 20/05/2008 18:02  0 (sin votos)
  Para Rod Aran:

hombre, el ciberpunk como "estética" puede gustar más o menos y puede resultar más o menos caduca, pero creo que dentro de esa "estetica"  o "estilo" habría que ver como se han representado esas obras que pueden estar algo más acertadas unas que otras.

Por poner un ejemplo diría que blade runner aguanta muy bien el paso del tiempo ya que no abusa de artificios y los recursos que utiliza para mostrarte ese mundo, esa sociedad, esa ciudad y esos replicantes estan muy medidos y hechos con técnicas que se conocían muy bien. Utilizando diseños y elementos que habían funcionado anteriormente, vamos que podría pasar por algo hecho hoy en día.

Última edición: 20/05/2008 18:07

-----------
aixafatopics
Mikuru-san

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 20/05/2008 18:03  -1 (3 votos)
Jo!, yo que queria ver una batalla campal entorno a Banjo. XD

En cualquier caso estais muy muy equivocados en el concepto de evolución.
La evolución no implica mejora.
Rod Aran
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Post-Apocalyptic Gamer
De: Santa Destroy
IP Registrada

Enviado: 20/05/2008 18:18  0 (sin votos)
  Para viewty:
No, si yo no me quejo como han envejecido esos juegos o pelis. Me refiero al paso del tiempo que se carga mensajes que eran muy influenciables para los creadores de cualquier género artístico.  En el caso del ciberpunk lo veo incluso lógico, porque te pones a leer la definición de ciberpunk ahora y joder parece que ese futuro que imaginábamos lo estemos viviendo en cierta medida. Aun así me entristece. Supongo que mucha gente de otras épocas le debe pasar lo mismo.

-----------
Aurora 242-Download Incoming Transmision... ---Blog actualizado---  [código Super Smash Bros Brawl- 1805-2161-4639]  [código Mario Kart Wii- 4468-1071-4500]

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
0

Juegos destacados: World of Warcraft: The Burning Crusade | Assassin's Creed | Bioshock | Crysis | Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 | Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii