Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

Llámalo evolución cuando en realidad es un cambio y punto.
KILLY
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
I'll kill you and the night!
De: Cyberlaberinto
IP Registrada
Enviado: 19/05/2008 19:36 +5 (15 votos)
Evolucion a nivel estético..:

Y muchos otros ejemplos que habreis visto infinidad de veces.

Evolución a nivel grafico

Evolucion a nivel aspecto externo.

Evolucion a la hora de agarrar el mando

Evolucion a la hora de jugar frente a la pantalla  

Tenía este post guardado hace tiempo en el disco duro, bueno, mas bien todas las imagenes, el caso es hablar de evolucion en este mundillo, hasta que punto la evolución es sinónimo tambien de "ir a mejor" o llamamos evolución a cosas que no lo son tanto.. ¿es igualmente aceptable y válida o quizás mejor la evolución estética del personaje de Sonic que la evolución en las pantallas de TV?

Hay casos que responden a las modas de su tiempo, y la estética de juegos como The World Ends With You podría ser un claro ejemplo, pero tambien hay casos en los que la evolución no tiene nada que ver con los tiempos que corren a nivel estético. ¿Creeis que es mas agradable a la vista una PS3 que una PSX?

¿Que es para vosotros la evolución en los videojuegos?

-----------
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
mAese
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: València
IP Registrada

Enviado: 19/05/2008 21:15 -1 (5 votos)
Que la psx era bonita ? xD

no hace falta cambiar de consolas o generaciones para ver lo qeu dices en el tema de las consolas. mira la psone. La estetica tiene que cambiar sino no vende  

-----------
La Pley3 es 1.000 veces más potente que la pley2  Eldanesh || Sobre el mando de Revo--¿Qué ha generado? Nada que no estuviese previsto... Incluso si llega a salir un mando con forma de nevera o de cámara de fotos hubiese causado lo mismo entre la masa pikmin... "Nintendo lo ha conseguido", "No me esperaba menos con mi nevera-mando ya no jugaremos a lo mismo", "Por fin un soplo de aire fresco"   || kiskillas : ||__x__|| No es mas rico el que mas tiene sino el que mas gasta, y no es mas pobre el que menos tiene sino el que mas llora.
LuisVirgil

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 19/05/2008 22:50 0 (sin votos)
La PSx no es una belleza, desde luego, pero tampoco invita a apartar la mirada XD A mi la que mas me gusta es la DreamCast, la he visto en enscaparate como si la hubieran acabado de fabricar y la baba cahía por si sola. DreamCast y PS3 creo que es lo más potito que se haya podido hacer en consola, con permiso de la PS2 fina.

Por cierto, que recuerdos al ver a Link de la Game Boy, menos mal que Falcom se ha mantenio con Ys en una old school con los graficos actuales, sino no se a donde habría ido a parar la jugavilidad a saco que pertmiten los ARPGs en vista aerea (dios vendiga a Dark Mist^^).
H0LLyW00d
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Revolution desesperado club
De: Hollywood-Broadway
IP Registrada
Enviado: 19/05/2008 23:42 -12 (18 votos)
cuando algo evoluciona se dice por que mejora, da un paso mas hacia la perfeccion, todo en la vida evoluciona para crear una mejora en cualquier aspecto, el post es muy tuyo, muy raro y mas bien insustancial basicamente por que no se por donde cogerlo con tanta generalizacion, tantas fantasias, pajas mentales y tantos supuestos ( esto en general) y hablar por hablar no me apetece la verdad, ¿en realidad es una critica ? aclarate.

-----------
No SopOrTo a Los BisExuALes
Gonsito Gonsales
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Por el Plutón Verbenero! Me agrada que me haga esa pregunta!
De: primido
IP Registrada
Enviado: 19/05/2008 23:54 +5 (7 votos)
  Para H0LLyW00d:
La evolución no es una mejora, sino una adaptación al medio. No es que los juegos sean mejores o peores, sino que se hacen adaptados según la demanda de cada momento.

-----------
"Joder! Traedme un barril de Vodka, ocho mujeres complacientes y una Lavativa. Me voy a ver la tele!"
KILLY
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
IP Registrada
Enviado: 20/05/2008 00:25 +5 (11 votos)
  Para H0LLyW00d:
Ni crítica ni nada por el estilo, quédate con la última pregunta que es de lo que trata el post.., lo demás es para pasar el rato viendo imágenes si te apetece.., ves pajas mentales donde no las hay, quizás ese es el problema.

Y por supuesto que el post es muy mío, no va a ser tuyo, faltaría mas.

Veces editado: 1
Última edición: 20/05/2008 00:27

-----------
Boddhai
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Deus Ex Machina
De: Gerona
IP Registrada
Enviado: 20/05/2008 00:37 +4 (8 votos)
¿Y a este Link en qué lugar de la evolución lo metemos?

-----------
Abogado del diablo. Tengo dos Ps2: una negra y otra más pequeña y blanca que tiene un mando que se llama Wiimote.
Matt bellamy
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

De:
IP Registrada

Enviado: 20/05/2008 00:48 0 (sin votos)
  Para Boddhai:
El que falta es el de Wind Waker, no ese

SASUKE
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
DO
De: Zamora
IP Registrada
Enviado: 20/05/2008 00:54 0 (2 votos)
  Para HOLLyWOOd:
Para la definición de "evolución" ya nos vamos al diccionario (si es que hay alguien que no la conozca), pero si tu intención era simplemente entrar a meterte con el creador del post por razones que desconozco, entonces no he dicho nada.

En el diseño de personajes NO hay evolución. Es algo totalmente atemporal y subjetivo. Es todo simple CAMBIO. Cualquier diseño es apreciable en cualquier momento y contexto.

A nivel gráfico evidentemente si que existe evolución provocada por la evolución del hardware.

¿Dónde se mezclan las dos cosas? Pues cuando entre ciertos límites el diseño de los personajes depende del nivel gráfico. Pero solo en cierta parte.

¿Ejemplo? Pues Sonic en DreamCast podría seguir teniendo (si hubieran querido) el mismo aspecto que el artwork/sprite del Sonic 1 de MegaDrive, pero en comparación con el mismo Sonic en Sonic R sería distinto.

Lo que quiero decir es que un sprite 2D, un modelo 3D generación PS2/PS2 y el artwork en el que se basan los modelos, son todos muy semejantes.

Sin embargo eso no ocurre en un modelo 3D de PSX/Sega Saturn. Porque las carencias de las 3D en ese hardware no permiten ese nivel de detalle.

Decir que en esa imagen que has puesto de los cambios de Sonic a traves de los años, a mi me parecen como si una vida de drogadicción le hubiera ido destrozado lentamente. A el, o a su diseñador/es, vamos.

Las consolas tambien han tenido cambios en su aspecto externo. Yo creo que es mitad evolución y mitad cambio sin más. Todo depende de la moda. Ahora podemos ver la flamente PS3, la bonita Wii, la increible PSP, la elegante Lite... y nos parecen futuristas o mejor dicho modernas. Con mejores materiales y acabados exteriores, evidentemente.

Pero te pueden seguir gustando los diseños de consolas como la Megadrive, la Dreamcast o la que sea. En el caso de las consolas es cuestión de moda. El diseño es cuestión de moda y tendencias. Lo moderno mola, pero lo retro tambien mola. Es subjetivo.

Última edición: 20/05/2008 00:56

-----------
Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez de la puta frase de Einstein. Y de lo segundo estoy seguro.
KILLY
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
IP Registrada
Enviado: 20/05/2008 01:07 0 (2 votos)
  Para SASUKE:
De hecho ya lo pongo en el título del post, a veces se dice que algo evoluciona cuando no es mas que un cambio, que sea a mejor o peor es algo que ya es cuestión de cada uno.

-----------
Peter Lorre
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Banned y Flappy
De: Ico team headquarters
IP Registrada

Enviado: 20/05/2008 01:12 0 (2 votos)
Hombre estéticamente sí hay fecha de caducidad. El 90% de personajes de juegos de los 80 y primeros 90 nadie se atrevería a ponerlos en un juego actual, a no ser que les hagamos un lifting que los ponga a la moda.

-----------
One and one make two, two and one make three, It was destiny
gafapastismo
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
One day, MGS changed the world's games.And now,the world changes MGS
De:
IP Registrada

Enviado: 20/05/2008 01:13 0 (4 votos)
Hace bastante tiempo hice una entrada en mi huerfano blog de evolución VS detrozo, que como todo buen comentario pasaría desaprecibido tal comentario de Gabla entre tal multitud de falacias,pero si estoy capacitado para decir algo es que si evolución es pasar de Super Mario Bros 3 al Super Mario 64(pasando por medio por el increíble Super Mario World) viva el ostracistmo y la antigüedad, a pesar de que me perdería cosas como el Ocarina Of Time, y eso que la gente sabe que no soy fanático nintendero ni mucho menos.

PD
Killy, eres tan grande como la sombra de Gray Fox

Para Peter Lorre:

Me juego mi colección de Metal Gear a que tú cuando viste por primera vez el Super Mario Bros o el Super Mario Bros 3 no pensabas que se podría hacer algo que lo superase, ni en diseño ni en gaitas. Hay cosa que te pueden hacer pasar de nintendoro,a segero, sonier,boxer o seguidor de Ruiz Mateos pero el Super Mario Bros o el Sonic the hedhegod de Mega Drive nos dejó marcados a todos

Última edición: 20/05/2008 01:18

-----------
I'm no hero ...Never was.I'm just an old killer ...Hired to do some wet work.
KILLY
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
IP Registrada
Enviado: 20/05/2008 01:23 -1 (1 votos)
Siempre se suele pensar que no habrá nada mejor cuando algo nos gusta mucho, que será imposible que sea superado, pero el tiempo hace que estas cosas cambien y muchas veces hemos visto como realmente cosas que imaginábamos increíbles luego han sido superadas.

Aunque bueno, a nivel estético sigo prefiriendo el Sonic de Megadrive al actual, vamos, pero de lejos.

Y el Mario de la carátula de Super Mario Land sigue siendo mi favorito.

Para gafapastismo:

Última edición: 20/05/2008 01:25

-----------
Sr.A
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

De: Mallorca
IP Registrada

Enviado: 20/05/2008 01:27 0 (sin votos)
La evolución no es una mejora, sino una adaptación al medio. No es que los juegos sean mejores o peores, sino que se hacen adaptados según la demanda de cada momento.

En el diseño de personajes NO hay evolución. Es algo totalmente atemporal y subjetivo. Es todo simple CAMBIO. Cualquier diseño es apreciable en cualquier momento y contexto.

Pikachu no evoluciona en Raichu, solo cambia.

La verdad duele.

-----------
En este mundo, quien se lo pasa mejor es quien gana.
SASUKE
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
DO
De: Zamora
IP Registrada
Enviado: 20/05/2008 01:36 +2 (2 votos)
  Para Sr.A:
Tecnicamente Pikachu y Raichu son personajes distintos. La evolución es a nivel de contexto, no de diseño. Por lo que tu teoría se viene abajo.  

-----------
Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez de la puta frase de Einstein. Y de lo segundo estoy seguro.

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
1

Juegos destacados: The Legend of Zelda: Twilight Princess | Winning Eleven 10 | World of Warcraft: The Burning Crusade | Assassin's Creed | Bioshock | Crysis
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii