Página 9 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Kojima: "Japón ha sido superado por Occidente"

Usuario eliminado
#121  Enviado: 09:46 17/05/2008

Para MrSmi7h:
Pues si occidente esta encasillada en el frikismo starwwasero, japón esta encasillado en sus historietas de adolescentes frustrados, el niño-adolescente que domina una tecnica y/o conocimiento de una forma sobrehumana pero que su irresponsabilidad le  pasa factura, aderezado con una particular forma de ver el mundo donde todo esta predestinado, los personajes y sus historias son infinitamente mas importantes que la historia en conjunto y los escenarios son decorados chungos donde colocar a unos personajes infinitamente mas detallados que ellos


Odisea audiovisual estancada en los mismos clichés jugables de los años 80.

Ha llegado un punto que japón y su anime-mariconada ha llegado a cansarme, paulatinamente deje de sentir interes por vagas sagradas japonesas por su mecanica repetitiva y su atractivo basado en unos personajes guays, historia "supuestamente" apoteosica y grandiosa banda sonora.

Quiza entre 1998 y 2003 la mayoría del software producido en occidente me daba grima, ese sentido artistico nulo, esa incomprensible falta de imaginación dondo todo debe ser "realista" y la carencia de una banda sonora acorde.

Pero coincidiendo con mi desidia por el videojuego mas puramente japones-animesco(que no lo que produce Sega, Capcom y Nintendo y en menor medida Konami, alos que seguire adorando eternamente),he visto cosas europeas como Crysis, Call of Juarez,Gothic III,australianos como Bioshock, que por lo menos para mi me han vuelto a llenar de ganas de jugar a un videojuego, y no precisamente por su calidad técnica, sino por una manera sobria y elocuente de contar las historias y una forma brutalmente creible de mostrar un universo, si, en primera persona y sin adolescentes niñatos que estan elegidos para salvar el mundo y sonreirle a las niñas de tetas grandes.
Lugar: · 2529 posts · 32 logros · Colección
#122  Enviado: 10:59 17/05/2008

hay grandes juegos tanto en oriente como occidente,el problema es el no sepa apreciar lo mejor de cada estilo,tan estupido me parece cerrarse ante un juego como gta4 como a Yakuza 3 o Okami por decir alguno
The Namec
Nosgoth siempre
Lugar: Valencia · 5219 posts · 69 logros · Colección
#123  Enviado: 12:30 17/05/2008

Para KHLOROSDAIMON:

Totalmente de acuerdo con hustep. Yo creo q en consolas desde 2003 occidente está por delante (en PC, como ya han dicho, llevan creándose joyas artísticas desde antes incluso de la explosión de aventuras gráficas de Lucas). Me siento mucho más inmerso e identificado con historias occidentales que con las japonesas. Aunque siempre hay excepciones: Silent Hill, MGS, etc.
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
Blind Guardian
xD
Lugar: Milwaukee · 3460 posts · 47 logros · Colección
#124  Enviado: 14:05 17/05/2008

Para KHLOROSDAIMON:
Las generalizaciones que haces son bastante pueriles (no pretendo insultarte). Porque la mayoría de los juegos sigan determinada estética...no hay que decir que todo sigue determinados patrones.

Eso es muy reduccionista, y por tanto, un error.
Doom_Player dijo: Creo que la lucha con el Infierno empezara este año y en "RUSIA "  Estad atentos :)  xDDDDDD. No hay más que decir
Boondock Saint
CoLD SToRAGE
Lugar: ? · 3014 posts · 38 logros · Colección
#125  Enviado: 14:17 17/05/2008

Se ha desvirtuado totalmente el tema. Kojima no hablaba de quién hace mejores juegos, sino de que occidente se ha puesto más las pilas con la next-gen, invirtiendo más recursos y en general aprovechando mejor la potencia de estas consolas.

Luego es cuando gente imbécil como FrankieJaeger ha entrado diciendo que los juegos más esperados son de Japón, y digo yo, que además de ser una afirmación muy discutible como se pudo ver, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? Menos 3 o 4 estudios importantes (Capcom, Namco, Square, Konami), el resto no sabe ni que PS3/360  existen, o al menos no lo parece, mientras que en occidente quien más y quien menos tiene algo (interesante o no) en desarrollo.

En resumen: Kojima no dice que occidente haga mejores juegos que Japón, dice que se vuelvan más en desarrollar para las nuevas consolas, y eso es algo que a poco que sigas el mundillo habrás descubierto por tí mismo hace tiempo.

Veces editado: 1
Última edición: 24/05/2008 16:34
Game Forever
Usuario eliminado
#126  Enviado: 16:19 17/05/2008

Para Blind Guardian:
Efectivamente, igual que generalizar diciendo que todo el software occidental no tiene estilo artistico y todo son shooters.

Y,no, el problema no es sólo la estetica, un super heroe predestinado a salvar el mundo no tiene que esconderse detras de un arbol y salir corriendo rezando a dios y a la virgen de que nadie te pille desprevenido y te aterrize un objeto mortal en la cabeza.

Demonio
Lugar: Mallorca · 5918 posts · 39 logros · Colección
#127  Enviado: 16:57 17/05/2008

nada que no se supiese y fuese de esperar.. llevan diciendolo tiempo.. en cuanto se ha dado el salto a la alta definicion ( acercandose mas al pc en temas de desarrollo ) pues occidente se ha beneficiado muchisimo mas.

Japon hasta hoy se ha preocupado siempre mas del gusto "exclusivo" japones y nos han "castigado" muchas veces sin traer juegos que segun ellos para el publico occidental no tenian salida (con muchos rpgs en la epoca de snes o en la de la misma psx pasaba esto.)

Que pasa ahora? que los jugadores occidentales por norma general tienen un abanico mas amplio a la hora de jugar a generos ( desde fps a jrpgs, tocatocas y lo que sea ) mientras que el publico japones esta mas encasillado en "sus" estilos de juego, por lo tanto los occidentales se han teniedo que molestar en hacer todo tipo de juegos mientras que las japonesas han seguido mirando por su mercado ( cosa que con capcom por ejemplo no es asi, la cual es una desarrolladora japonesa muy abierta al mercado occidental.)

Conclusion, que ahora que europa y usa son parte principal de ingresos las desarrolladoras japas nos van a tener muy en cuenta a la hora de hacer juegos.
Una vez me enfrente a mi reflejo oscuro.. a diferencia de link yo no conseguí vencerle... | Tengo mas vidas que un gato y salto como un cabron | Gamertag: Arek Demonio  Codigo Amigo Wii: 8536 5629 2607 5638 PSN ID: Arek_Demonio
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 22162 posts · 84 logros · Colección
#128  Enviado: 17:33 17/05/2008

No me he leido todo el hilo, pero supongo que se ha debatido lo de siempre cuando sale el tema JP Vs Occidente.

Si un buen diseño, historia, OST, o lo que fuere, es bueno, lo es independientemente de su origen, ¿no?. Otra cosa son los gustos personales.

Japon siempre ha sido y sera tierra de cliches, estereotipos y tradiciones, eso nadie lo cambia ya, y a base de tanto repetir esquemas... quema.

Tambien como alucard500 comenta muy bien justo encima mio, es la terrible endogamia videojueguil de Japon, siempre estan con los mismos esquemas y cliches una y otra vez con sus estilos encasillados, y cuando esto llega a occidente donde tenemos mas donde elegir, al final nos cansa, yo estoy como ejemplo, particularmente ya no trago los JRPGs... ninguno.

Otra cosa serian los "graficos" o la tecnologia usada y desarrollada, en esto es clarisimo que han sido adelantados por todos los lados, no se si culpar a el desmedido exito de PS2, pero algo hay (miedo me da Wii).
Se han estancado en una forma de hacer las cosas (algo tipicamente japones).
Por supuesto que hay excepciones, y muy buenas como CAPCOM, que se han adaptado bastante bien a los tiempos que corren.

Por otra parte esto siempre ha sido asi, si tienes exito te estancas, y si te estancas te adelantanran siempre.

(y si nos ponemos a hablar del anime y manga ya ni te cuento, siempre habra buenos animes y mangas pero no salen como setas precisamente, siempre ha sido asi).

Es solo mi opinion.
La culpa la tiene la mala influencia de la Tabuberna. | La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Anupis
Go Warriors¡¡¡
Lugar: valencia · 10475 posts · 55 logros · Colección
#129  Enviado: 18:14 17/05/2008

yo no estoy deacuerdo del todo por mucho que lo diga kojima, el problema es que las desarrolladoras japonesas hasta hace dos dias no tenian una competencia directa, ya que el mercado de los videojueos estaba totalmente cogida por los asiaticos, le entrada y llegada de una consola occidental que se ha afianzado bien en el mercado, ha echo de que muchas empresas americanas o occidentales se hayan puesto las pilas, y incluyendo tambien que muchas desarrolladoras japonesas hasta hace dos dias seguian pensando en play2, las compañias americanas llevan trabajando con mejores prestaciones y con sistemas nuevos ya hace 3 años, pero sigo diciendo que quizas en medios y demas sean superiores pero tecnicamente, artisticamente en todos los aspectos los japoneses siguen estando muy por encima de cualquier compañia occidental.
Creativo, ilustrador y redactor de videojuegos en varias webs del sector.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 22162 posts · 84 logros · Colección
#130  Enviado: 18:55 17/05/2008


yo no estoy deacuerdo del todo por mucho que lo diga kojima, el problema es que las desarrolladoras japonesas hasta hace dos dias no tenian una competencia directa, ya que el mercado de los videojueos estaba totalmente cogida por los asiaticos, le entrada y llegada de una consola occidental que se ha afianzado bien en el mercado, ha echo de que muchas empresas americanas o occidentales se hayan puesto las pilas, y incluyendo tambien que muchas desarrolladoras japonesas hasta hace dos dias seguian pensando en play2, las compañias americanas llevan trabajando con mejores prestaciones y con sistemas nuevos ya hace 3 años, pero sigo diciendo que quizas en medios y demas sean superiores pero tecnicamente, artisticamente en todos los aspectos los japoneses siguen estando muy por encima de cualquier compañia occidental.


Para Anupis:

Me auto-cito para responder a lo que esta en negrita:

Zumm-Plass - "Si un buen diseño, historia, OST, o lo que fuere, es bueno, lo es independientemente de su origen, ¿no?.
Otra cosa son los gustos personales." - Zumm-Plass

Esa afirmacion "artisticamente muy por encima" tan taxativa que haces. en realidad solo es una apreciacion personal, supongo.

Porfavor Anupis no te lo tomes a mal, no es mi intencion contradecirte ni nada, solo me ha chocado esa afirmacion. Guiño


PD: Me esta costando las de dios hacerme con el "scriptaje" del foro Vandal, ¿Que sistema usa?

Veces editado: 1
Última edición: 17/05/2008 18:55
La culpa la tiene la mala influencia de la Tabuberna. | La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Lugar: · 487 posts · 27 logros · Colección
#131  Enviado: 22:28 17/05/2008

¿La verdad? Aunque occidente parece dar mas guerra tecnologicamente esta generación, yo ya me canso de tanto fotorrealismo. Prefiero los tipicos JRPG con historias clonicas pero personajes con carisma a juegos occidentales con personajes mas sosos que un helado de arena, aunque en todo hay excepciones.
De todas formas tanta tecnologia y tantas porras, al final los videojuegos van a ser mas reales que la vida misma, entonces me dedicare a vender peines para calvos, que la industria del videojuego habra terminado.
Pero bueno, menos discutir y mas jugar cada cual a lo que le apetezca, que para eso pagamos a esos señores.
Código 3ds: 5000-3477-0043
Lugar: · 7168 posts · 51 logros · Colección
#132  Enviado: 22:38 17/05/2008

De hace tiempo que los japoneses solo son buenos en hardware dedicado, los juegos japoneses que destacan en PC se pueden contar con los dedos de una mano.

Y en esta generación resulta que las consolas se han puesto al mismo nivel tecnológico que los PC, y en ciertos aspectos superándolos, la impresión que me da es que las compañias japonesas siempre han programado con librerías propias en la medida de lo posible y ahora con máquinas tant potentes delante no saben moverse bien, mientras que los programadores occidentales ya estaban acostumbrados a trabajar a más alto nivel.
Usuario eliminado
#133  Enviado: 17:46 18/05/2008

Para KHLOROSDAIMON:
Bueno, con las cartas sobre la mesa, no he jugado  a muchos jrpg's o sea que los topicos que me comentas no me los he tenido que tragar muy a menudo, pero si que los conozco de animes...

Para empezar hay una cosa que dices que es totalmente falsa, personajes mas trabajados que los fondos, japon es el pais del mundo en el que mas se trabaja el fondo respecto al personaje, hay te has equivocado, solo tienes que ver cosas como REmake, RE 4, silent´s en general, soct, yakuza, rule of rose y en anime gibli en general (mononoke, chihiro...) y largos etc´s, etc´s que aburririan a cualquiera.

Despues tenemos que no todo se corresponde a los topicazos animeros que me comentas, ¿se corresponde a esos topicos Silent hill 2? ¿Metroid? ¿Killer 7?

¿A que no?

Ya por ultimo decir que aunque TODA la produccion japonesa, tirara exclusivamente del niño cabizbajo y traumatizado que pilota robots, seguiria teniendo mas calidad y profundidad que el 99% de los productos yankees protagonizados por marines enlatados, para topicos imbeciles, los americanos.
Dynhaeir
Lugar: La ciudad del viento · 130 posts · 22 logros · Colección
#134  Enviado: 17:56 18/05/2008

Me parece que se está confundiendo juego occidental con Unreal Tournament y demases. Los juegos occidentales no han aparecido de repente esta generación, y se me ocurren muchos juegos protagonizados por personajes carismáticos que no son marines hipermusculados. La historia videojueguil no debería olvidar a Thrall, el Sin Nombre, Twinsen, Manny Calavera o Guybrush Threepwood
dem deutschen volke
Blurry_Blurry
Enemigo (de lo) público
Lugar: 2046 · 7239 posts · 62 logros · Colección
#135  Enviado: 19:23 18/05/2008

Para Dynhaeir:
Pero esos personajes ya tienen sus añitos...
You can't use logic and reason to persuade someone away from a position that they didn't use logic and reason to get into.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
«
<
7
8
10
11
>
»
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir