Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

Kojima: "Japón ha sido superado por Occidente"
Rod Aran
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Post-Apocalyptic Gamer
De: Santa Destroy
IP Registrada

Enviado: 14/05/2008 20:53 -5 (7 votos)
  Para AnimalDK:
También dije en mi primera réplica que había dos compañías grandes y alguna desarrolladora pequeña que se salva de la quema. Y puse PS3 pero podría haber nombrado 360 o Wii.

De esos que nombras algunos no han salído y es pronto para hablar de ellos. De los que han salído como DMC4 y NGS...pues que quieres que te diga, no son grandes ejemplos para demostrar la buena salud del soft japo. No niego su calidad, pero conservadores lo son un rato, y creo que Kojima y Miya hablan precisamente de ese continuísmo sin arriesgarse en buscar nuevas formulas jugables, y no hablo del Wiimote.  

También me parece patético que se aproveche la ocasión para ridiculizar los juegos japos dicendo que todos son rpg de tíos con ropas extrañas. A ver, que de allí nos han venido y nos siguen viniendo(cof cof Mario Galaxy) juegos maravillosos. Y no voy hacer una lista, pero se podría poner aquí cientos de juegos japos que han sido un referente en calidad e innovación. Por no hablar de esa manera única y tan especial que tienen los nipones de ver y entender la fantasía.

Edit: Y acabo de ver el mensaje de Peter y joder cuanta razón.

Veces editado: 1
Última edición: 14/05/2008 21:01

-----------
Aurora 242-Download Incoming Transmision... ---Blog actualizado---  [código Super Smash Bros Brawl- 1805-2161-4639]  [código Mario Kart Wii- 4468-1071-4500]
FrankieJaeger
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Cuéntale la verdad, dile que fui YO quien lo hizo..
De: Pertenezco a la muerte
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 20:54 -6 (10 votos)
  Para Arcander:

Última edición: 14/05/2008 20:55

-----------
...¿Frankie dijo eso?..snif.. Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste basicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y al menos una vez al día meterme en el lavabo para.. cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno.
RSB
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 22:16 -1 (1 votos)
Si, bueno, el hecho de que lo diga Kojima (DIOS) no lo hace mas obvio.

Au
MrSmi7h
Mensaje Privado
Agregar Amigo
El famoso chino cudeiro
De:
IP Registrada

Enviado: 15/05/2008 00:07 -10 (12 votos)
Superado por occidente, XD sera que se lo estan tomando con calma.

Japon no puede ser superado por occidente por que este ultimo no entiende los videojuegos de la misma manera y los trabajadores que tienen son personas con menos talento por decirlo de una manera amable.

¿Quieres buenas animaciones? tal vez un nuevo y flamante motor de fisicas?.
¡Olvidalo coño! los japos llevan haciendo animaciones naturales desde la super.
¿Un aspecto mas natural en los acabados que no de ese toque plasticoso y patetico "made in usa"? ¿tal vez con un nuevo motor grafico?
¡Olvidalo coño, los japos llevan dandole a sus poligonos un acabado natural y pictorico desde la jodida psone!

¿Juegos mas maduros, mas ambiciosos, que hay de introducir personajes y situaciones mas inteligentes en los videojuegos? a lo mejor con un motor de...

No, japon lleva siglos haciendolo, eso es lo que hay.

-----------
Adicto a las naranjas
The Namec
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Queremos una secuela
De: Valencia
IP Registrada

Enviado: 15/05/2008 01:04 +3 (5 votos)
Aquellos que defendéis que Japón es la cuna del arcade, que las animaciones son por tradición mejores en juegos orientales, etc. no hacéis más que agarraros a un clavo ardiendo. En el fondo nos dais la razón a quienes pensamos diferente: nadie niega que Japón ha sido la cuna de los mejores videojuegos. HA SIDO. Actualmente, muchísimas empresas de occidente, incluso pequeñas, hacen cosas mucho más completas y originales que la mayoría de niponas.

Que digan que los juegos nipones sean los que más venden tb me hace gracia. Y sin relación estricta con la calidad: Los Sims, Need for Speed, Bioshock, GTA, Oblivion, Halo, Imagina Ser Putiferio (repito, si relación estricta con la calidad)... sí, todos ellos con ventas paupérrimas  

-----------
¿Cómo puedo olvidar a alguien que un día me quiso ayudar, si no sé perdonar el daño que has hecho a mi alrededor? Todo se olvida al despertar una vez, sólo puedo soñar, entre arena y espuma.
MrSmi7h
Mensaje Privado
Agregar Amigo
El famoso chino cudeiro
De:
IP Registrada

Enviado: 15/05/2008 01:09 -2 (4 votos)
Justo en el clavo, actualmente occidente ofrece mejores producciones, pero es solo por que japon no se a lanzado como una perra en celo sobre las consolas de nueva generacion a producir de una forma masiva.

Esta claro que la economia occidental es mas fuerte que la oriental en todo, y esto se tendra que notar en la produccion de juegos, japon ira quedando cada vez mas arrinconada, es cuestion de pasta...

A, eso si, si de lo que me hablas es de calidad... ese es otro tema.

-----------
Adicto a las naranjas
The Namec
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Queremos una secuela
IP Registrada

Enviado: 15/05/2008 01:22 +2 (2 votos)
  Para MrSmi7h:

Hablo de calidad en todos los sentidos. En el artístico me parece muy superado ya el antiguo mal gusto de los occidentales (el curro estético que llevan detrás cosas como Mass Effect o, si dejamos el tema épico-fantástico, GTA IV no son para nada moco de pavo). Joder, hasta Tomb Raider es elegante a estas alturas. En hilos argumentales, en la pasada generación pocos juegos me parecieron tan bien narrados como Second Sight, Legact of Kain o Beyond Good & Evil (en esta apenas he profundizado, de momento). Técnicamente huelgan los comentarios. Y en jugabilidad, los Forza o Burnout no tienen nada que envidiar a los Gran Turismo u OutRun, por poner el ejemplo de la conducción.

CALIDAD, en todos los aspectos. Lástima que los japoneses sólo ofrezcan buena jugabilidad, arte y argumento (algo que hacen tb las occidentales), pero no lo acompañen de progreso técnico. Y siempre excluyendo a Capcom, algo de Namco y Konami, aún menos algo de Sega, y alguna newbie esporádica rollo Mistwalker.

Última edición: 15/05/2008 01:24

-----------
¿Cómo puedo olvidar a alguien que un día me quiso ayudar, si no sé perdonar el daño que has hecho a mi alrededor? Todo se olvida al despertar una vez, sólo puedo soñar, entre arena y espuma.
mAese
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: València
IP Registrada

Enviado: 15/05/2008 02:02 +2 (4 votos)
Tengo 12 juegos de nueva generacion y ninguno es japones. Ya hace mucho tiempo que los juegos japoneses no me llaman, quitando algunos y muy pocos. En el tema del dinero, pienso que la diferencia es bestial y ya no digo de produccion sino de resultados. Japon es muy suyo y a la vista solo saben sacar continuaciones y continuaciones, corradas variopintas y wiifits. Es cierto que siempre me e decantado mas por juegos americanoes y europeos. pero esque hoy por hoy juegos japoneses que me interesen te los puedo contar con una mano.

-----------
La Pley3 es 1.000 veces más potente que la pley2  Eldanesh || Sobre el mando de Revo--¿Qué ha generado? Nada que no estuviese previsto... Incluso si llega a salir un mando con forma de nevera o de cámara de fotos hubiese causado lo mismo entre la masa pikmin... "Nintendo lo ha conseguido", "No me esperaba menos con mi nevera-mando ya no jugaremos a lo mismo", "Por fin un soplo de aire fresco"   || kiskillas : ||__x__|| No es mas rico el que mas tiene sino el que mas gasta, y no es mas pobre el que menos tiene sino el que mas llora.
Dr.Moriarty
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Quirófano 3
De:
IP Registrada

Enviado: 15/05/2008 10:06 0 (2 votos)
  Para MrSmi7h:
Olvídalo.

Japón desde luego todos sabemos lo que ha sido y lo que sigue siendo en cuánto a ser un referente en el mercado de los videojuegos.

Pero hoy por hoy los estudios occidentales están marcando también un estilo propio y sacando unos proyectos con una calidad altísima. Y cada día surgen nuevos estudios en occidente.

Que si, que los japoneses son la repanocha, y ven los juegos de otra forma y bla ... bla ... bla. En eso estamos de acuerdo.

Pero muchos estudios occidentales han sabido captar lo mejor de esas ideas y mejorarlas, gracias en parte a un mayor número de medios a su alcance.

Yo creo que esto es como la baloncesto.  Hace años USA barría. Hoy en día siguen siendo los amos, pero hay otras selecciones que a veces los superan.

Última edición: 15/05/2008 10:08

-----------
"El fuego y el viento vienen del cielo, de los dioses del cielo; pero Dios es Crom, Crom que vive en la tierra. Antes los gigantes vivían en la tierra, Conan. Y en la oscuridad del caos engañaron a Crom y le arrebataron el enigma del acero. Crom se irritó, y la tierra tembló. El fuego y el viento derribaron a aquellos gigantes y arrojaron sus cuerpos a las aguas. Pero en su ira, los dioses olvidaron el secreto del acero y lo dejaron en el campo de batalla. Nosotros lo encontramos. Sólo somos hombres; ni dioses ni gigantes, sólo hombres. Y el secreto del acero siempre ha llevado consigo un misterio. Tienes que comprender su valía Conan, tienes que aprender su disciplina. Porque en nadie, en nadie de este mundo puedes confiar, ni en un hombre, ni en una mujer, ni en un animal. En esto sí puedes confiar..."
pagjcu
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 15/05/2008 10:27 0 (sin votos)
  Para The Namec:
Completamente de acuerdo .Solo CAPCOM,empezando desde el principio de la actual generacio,se ha atrevido a salirse un poco de esa corriente de amortizar rapido ,reutilizando todo lo expuesto en la anterior generacion.

LoLAMI a mi parecer tambien ha sido de las mas conservadoras...ahorrando en todo : juegos de aprovados raspados en wii con minimo presupuesto,Sagas como Winning eleven viviendo de las rentas,Remakes a PSP y juegos nuevos de esta portados a su hermana PS2.Salvandose unicamente la seccion de DS y por que el coste no es nada elevado.
Quiza todo esto se deba a ese pozo sin fondo en el que se convirtio MGS4 y el cual esperan que salve el culo a su empresa

CAPCOM tambien ha seguido con las sagas,estamos de acuerdo(DMC4) pero ha apostado MAS y MEJOR desde un principio intentando aprovechar lo que tenia cada nueva consola(LOST PLANET,DEAD RISING,ZACK AND WIKI).
Vamos que esta ultima es la que se salva de la quema esta generacion nipona.

-----------
IMAGINA SER...,IMAGINA Dragon quest IX ... ;-)
Dr.Moriarty
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Quirófano 3
De:
IP Registrada

Enviado: 15/05/2008 10:35 0 (sin votos)
Quiza todo esto se deba a ese pozo sin fondo en el que se convirtio MGS4 y el cual esperan que salve el culo a su empresa

Vamos a ver. ¿Pero MGS4 no es de Kojima Productions?

Yo es que me armo la picha un lio con este tema. La pasta para MGS4, y los beneficios que produzca quién se los lleva ¿kojima Productions o Konami?

¿y que papel juega cada uno en el desarrollo de este juego?

Rogaría que alguien que estuviese al tanto lo aclarase.

-----------
"El fuego y el viento vienen del cielo, de los dioses del cielo; pero Dios es Crom, Crom que vive en la tierra. Antes los gigantes vivían en la tierra, Conan. Y en la oscuridad del caos engañaron a Crom y le arrebataron el enigma del acero. Crom se irritó, y la tierra tembló. El fuego y el viento derribaron a aquellos gigantes y arrojaron sus cuerpos a las aguas. Pero en su ira, los dioses olvidaron el secreto del acero y lo dejaron en el campo de batalla. Nosotros lo encontramos. Sólo somos hombres; ni dioses ni gigantes, sólo hombres. Y el secreto del acero siempre ha llevado consigo un misterio. Tienes que comprender su valía Conan, tienes que aprender su disciplina. Porque en nadie, en nadie de este mundo puedes confiar, ni en un hombre, ni en una mujer, ni en un animal. En esto sí puedes confiar..."
pagjcu
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 15/05/2008 10:46 0 (sin votos)
  Para Dr.Moriarty:
Si,plisss ,por que no entenderia de otra forma que KONAMI pasara tanto de CURRAR.XDDD

ENTONCES,retiro lo dicho ,no seria "de las mas" si no LA MAS pasota de todas.Pero bueno ,estos señores que esperan? que el dinero les llueva del cielo? xDDD

-----------
IMAGINA SER...,IMAGINA Dragon quest IX ... ;-)
The Namec
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Queremos una secuela
IP Registrada

Enviado: 15/05/2008 12:53 0 (sin votos)
  Para Dr.Moriarty:

En ese caso concreto, supongo que Kojima Productions es el estudio interno de Konami que se encarga de la saga MGS y otros proyectos de Hideo. Es decir, la desarrolladora es KP, pero la productora y editora es Konami (la que pone la pasta y medios para que KP curre, y la que se lleva los beneficios de mercado).

-----------
LIVER
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Jugón
De: Burjassot (Valencia)
IP Registrada
Enviado: 15/05/2008 13:17 +1 (1 votos)
Lo que está claro es que en esta generación las grandes 3rd japonesas no acaban de espabilarse.

- SquarEnix: Si no me falla la memoria no han sacado nada importante en 360 y PS3.

- Konami: Nos han obsequiado con 2 PES de saldo en 360 y 1 en PS3.

- Capcom: Para mi lo único destacable ha sido el DMC4.

- Namco: Ridge Racer 7 y Ace Combat 6 están bien, pero tampoco son imprescindibles.

Sea por lo que sea, en la next-gen están siendo muy decepcionantes, por el momento. Así que está muy claro que actualmente han perdido el liderazgo de calidad que siempre habían ostentado.

Última edición: 15/05/2008 13:18

-----------
314 votos positivos | MSN/mail: jncvalencia@hotmail.com | PSN: JesuXTS | Gamertag: Jesus SPA75 | Un tonto nunca llevaría esta firma xD
Dr.Moriarty
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Quirófano 3
De:
IP Registrada

Enviado: 15/05/2008 13:36 +1 (1 votos)
Hombre, Capcom también ha sacado Dead Rising y Lost Planet, que no eran malos juegos.

Es quizás la que más está haciendo.

Square-enix supongo que andará metida en Kingdom Hearts para PSP, posiblemente en la tercera parte y en los 2 Final Fantasys para PS3. Bueno, y en los FF para PSP (crisis core y Dissidia)

Y konami también parece más centrada en las portátiles, me da la impresión. Que recuerde así importante Silent Hill Origins, los Metal Gear de PSP y algún Castlevania que sacaron tanto en PSP como en DS.

Última edición: 15/05/2008 13:37

-----------

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
0

Juegos destacados: Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots | Metal Gear Solid Portable Ops | Metroid Prime 3: Corruption | Need for Speed ProStreet
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii