Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

Kojima: "Japón ha sido superado por Occidente"
Boondock Saint
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Conker LOL
De: Rare
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 19:52 +3 (5 votos)
Tarde? Sacar grandes juegos (si no los mejores) el dia del lanzamiento de una consola es tarde?

Te contradices tu mismo, me hablas de juegos que van a salir en 2009 y luego dices que salieron en el lanzamiento. Despierta, salvo Capcom y alguno más, ninguna compañía japonesa ha apostado en serio por la next-gen en lo que llevamos de ella, y lo peor es que no tienen pinta de hacerlo.

Metal Gears, Final Fantasys, Gran Turismos, Marios, Zeldas, Metroids, Tekkens.... TODOS japoneses

Los juegos y sagas de Gears Of War, Guitar Hero, LittleBigPlanet, Banjo-Kazooie, Mass Effect, Bioshock, Killzone, Halo, GTA, Oblivion... sí, todos japoneses

Veces editado: 1
Última edición: 14/05/2008 19:52

-----------
Game Forever
FrankieJaeger
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Cuéntale la verdad, dile que fui YO quien lo hizo..
De: Pertenezco a la muerte
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 19:57 -4 (6 votos)
  Para Boondock Saint:
Si utilizas mis palabras como te da la gana no sigo la conversación colega, que estas hablando de contradecirse? Yo no he dicho que los citados sean de lanzamiento, hablo de esos juegos porque hablo de presente y futuro y como tu dices que los juegazos japos llegan tarde yo te digo que en el lanzamiento de cada nueva consola hay juegazos nipones, Virtua Fighter 5 en PS3, DOA4 en 360, Ridge Racer en PSP etc etc etc. Y ahora dime que Oblivion vende mas que Mario.. por dios seamos serios  

Última edición: 14/05/2008 19:59

-----------
...¿Frankie dijo eso?..snif.. Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste basicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y al menos una vez al día meterme en el lavabo para.. cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno.
Arcander
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Usuario 2110
De: Barcelona
IP Registrada

Enviado: 14/05/2008 20:02 +4 (4 votos)
El problema es que algunos estais enfocando mediante ejemplos de títulos o compañías concretos, cuando el problema es que en general, japón está innovando menos, técnica y jugablemente y occidente en general está aumentando mucho en estos dos campos.

Ahora, si para demostrar esto pongo a  EA y Ubisoft como ejemplo de estudios occidentales y a Vanillaware y Platinum Games como ejemplo de estudios japoneses, pues mi argumentación anterior se va a la mierda.

Sigo creyendo que lo que afirma hoy el señor Kojima y ayer el señor Miyamoto es cierto, pero siempre podemos buscar juegos y compañías que se escapen de esta aseveración.

-----------
Think I’m just too white and nerdy
Boondock Saint
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Conker LOL
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 20:03 +3 (5 votos)
hablo de esos juegos porque hablo de presente y futuro y como tu dices que los juegazos japos llegan tarde yo te digo que en el lanzamiento de cada nueva consola hay juegazos nipones, Virtua Fighter 5 en PS3, DOA4 en 360, Ridge Racer en PSP etc etc etc.

Para FrankieJaeger:
El problema está cuando con esa explicación intentas negar una evidencia, y es que Japón en general suda de los proyectos ambiciosos para PS3/360 sobretodo en comparación con occidente, donde todas las desarrolladoras se toman en serio el asunto, mientras que en Japón hay 3 o 4 y como ya he mencionado la mayoría de los juegos (GT5, SH5, RE5, FFXIII, etc.) se van a amortizar con el mercado occidental, porque allí hoy en día ni a los desarrolladores ni al público les interesan estos proyectos.

Una lista de 10 juegos no va a desmentir una tendencia clara que como dice Okashira-sama se viene dando desde hace años.

-----------
Game Forever
RagnarBlack

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 14/05/2008 20:03 +4 (4 votos)
De echo yo creo que tiene bastante que ver con la casqueria que arrastra Wii, no me refiero a la consola en si, y que no se puedan hacer JUEGOS, me refiero al 90% de su catalogo que son juegos de mierda... El otro dia por ejemplo estuve jugando al Mario Kart, y me preguntaba porque coño no lo podian haber echo mejor?? Me parecio una soerana mierad comparado con otros mario kart. Porque coño hacen eso los japos con la Wii?? Porque coño no dejan de sacar patraña y nos dan juegos trabajados???
Blurring interface
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Persouna!
De: 2046
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 20:05 -1 (3 votos)
  Para Okashira-sama:
Estaría de acuerdo en que otra generación más a base de secuela nos habría vuelto locos a todos, pero en mi opinión la crisis japonesa empieza cuando las revistas online hacen su top 10 anual y los juegos japoneses se meten porque sobra espacio. En años anteriores (a partir del 2000 más o menos) los juegos occidentales son bastante mediocres y la situación sería la inversa. Excepciones habrá mil, pero la tónica general sí que es esa. Y en el siglo pasado la cosa estaba mucho más nivelada.

-----------
You know, it's one thing about intellectuals, they prove that you can be absolutely brilliant and have no idea what's going on.
Arcander
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Usuario 2110
IP Registrada

Enviado: 14/05/2008 20:11 +1 (1 votos)
  Para FrankieJaeger:
Y ahora dime que Oblivion vende mas que Mario.. por dios seamos serios

Por favor, no intentemos argumentar que la calidad y las ventas tienen una relación directa, que sabemos que no siempre es cierto. En el caso que expones ambos juegos son de enorme calidad, y yo coincido contigo en que es mejor Mario Galaxy, pero a ver si podemos defender sin descalificar  

Para RagnarBlack:
La mayoría de basura que hay para Wii en las estanterías (que no en el catálogo, ojo) proviene de estudios occidentales con licencias de medio pelo, ports mal adaptados y malas continuaciones de malos juegos de la anterior generación. En esto Japón poco ha tenido que ver.

-----------
FrankieJaeger
Mensaje Privado
Agregar Amigo
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 20:13 -5 (5 votos)
  Para Arcander:
Camarada, has metido la pata, el compañero y yo discutíamos sobre los juegos mas esperados por los jugones y yo simplemente le decia que comparar en ese sentido Oblivion con Super Mario es cuanto menos ridículo.

-----------
...¿Frankie dijo eso?..snif.. Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste basicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y al menos una vez al día meterme en el lavabo para.. cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno.
Boondock Saint
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Conker LOL
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 20:20 +4 (4 votos)
  Para FrankieJaeger:
Pero es que entonces no todos los juegos son Mario. Has mencionado Virtua Fighter 5, Dead Rising, Silent Hill V... ninguno de esos juegos se puede comparar con Mario en cuanto a ser un juego esperado, porque esos juegos no te venden 6 millones como el Galaxy. Pero es que si usaramos las ventas como baremo de "juegos más esperados", entonces incluso MGS4 se podría quedar en 5 millones y por tanto tampoco se podría mencionar a la altura de Mario como juego esperado (a pesar de que es uno de los más esperados del año). No se si me explico.

EDIT:
Me estoy dando cuenta de que cuando vas al baño, te la coges con papel de fumar. Todos sabemos que hay juegos que generan una expectación que está por encima a veces incluso de la propia lógica, juegos que mueven masas de gente hacia las tiendas con una ilusión comparable a cuando eres tan solo un niño pequeño y esperas ansioso el dia de los famosos reyes magos, asi que no me seas tan tiquismiquis ni le busques los 3000 pies al gato compi.

Veo que ya no tienes nada que añadir a la discusión, por lo que se ve

Última edición: 14/05/2008 21:09

-----------
Game Forever
Dr.Moriarty
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Quirófano 3
De:
IP Registrada

Enviado: 14/05/2008 20:23 -1 (1 votos)
Bueno, no me he leído todo el post. Lo haré con más calma después.

Respecto a lo que comenta Kojima yo no sabría decir si Occidente ha superado a Japón, lo que si está claro es que hoy por hoy en Occidente se hacen cosas muy buenas y le puede mirar de tú a tú sin problemas a los japoneses.

Hace años Japón dominaba aplastantemente este sector. Pero poco a poco han nacido estudios muy buenos en Occidente que han puesto de manifiesto que este mundillo ya no es solo exclusivo de los nipones.

También creo que son mercados muy distintos y formas de hacer los juegos también distintas. Los japoneses tienen su sello propio a la hora de realizar un videojuego, al igual que también lo tienen los occidentales.

Yo no sabría por cual decantarme. Ambos me gustan y creo que se complementan perfectamente.

-----------
"El fuego y el viento vienen del cielo, de los dioses del cielo; pero Dios es Crom, Crom que vive en la tierra. Antes los gigantes vivían en la tierra, Conan. Y en la oscuridad del caos engañaron a Crom y le arrebataron el enigma del acero. Crom se irritó, y la tierra tembló. El fuego y el viento derribaron a aquellos gigantes y arrojaron sus cuerpos a las aguas. Pero en su ira, los dioses olvidaron el secreto del acero y lo dejaron en el campo de batalla. Nosotros lo encontramos. Sólo somos hombres; ni dioses ni gigantes, sólo hombres. Y el secreto del acero siempre ha llevado consigo un misterio. Tienes que comprender su valía Conan, tienes que aprender su disciplina. Porque en nadie, en nadie de este mundo puedes confiar, ni en un hombre, ni en una mujer, ni en un animal. En esto sí puedes confiar..."
Arcander
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Usuario 2110
IP Registrada

Enviado: 14/05/2008 20:24 +1 (1 votos)
  Para FrankieJaeger:
Ok, malinterpreté tu post anterior, lo siento

Ahora que me lo has aclarado, creo recordar que Oblivion tambien generó bastante expectación en su dia, y no se como andará de ventas, si estas son reflejo de la expectación de la que hablas, aunque en este caso sería injusto compararlas debido a que Oblivion a salido en ps3, 360 y pc y Super Mario Galaxy sólo ha salido en una plataforma, Wii.

En mi pequeño grupo formado por cuatro colegas, que como todos sabemos no sirve para ejemplificar nada, por ejemplo, tres de ellos se han pasado el Oblivion y uno de ellos me ha pedido que se lo preste. En cambio todos sudan del Mario.

-----------
FrankieJaeger
Mensaje Privado
Agregar Amigo
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 20:27 -4 (4 votos)
  Para Boondock Saint:
Me estoy dando cuenta de que cuando vas al baño, te la coges con papel de fumar. Todos sabemos que hay juegos que generan una expectación que está por encima a veces incluso de la propia lógica, juegos que mueven masas de gente hacia las tiendas con una ilusión comparable a cuando eres tan solo un niño pequeño y esperas ansioso el dia de los famosos reyes magos, asi que no me seas tan tiquismiquis ni le busques los 3000 pies al gato compi.

-----------
Peter Lorre
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Banned y Flappy
De: Ico team headquarters
IP Registrada

Enviado: 14/05/2008 20:32 -5 (9 votos)
Ya es curioso que aparezcan los tópicos de errepegeros con camisetas de Candy Candy al hablar de aquellos que preferimos los juegos orientales cuando  toda la esencia arcade se ha criado y desarrollado en Japón, siendo el soft occidental por tradición mucho más pausado.

-----------
One and one make two, two and one make three, It was destiny
FrankieJaeger
Mensaje Privado
Agregar Amigo
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 20:33 0 (4 votos)
  Para Arcander:
Pero aunque en tu grupo de amigos sea mas popular Oblivion, sabras perfectamente que cualquier Super Mario genera mas expectación a nivel mundial que la gran obra de Bethesda

-----------
Arcander
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Usuario 2110
IP Registrada

Enviado: 14/05/2008 20:48 -3 (5 votos)
  Para Peter Lorre:
Es cierto al 100% eso que dices, y es más, el rpg japo, si nos referimos al rpg por turnos como rpg japo, no es más que una adaptación libre de Dungeons&Dragons pasado al mundo de los videojuegos. Sin ir más lejos, el primer Final Fantasy tenía toda su mitología extraida de Greyhawk.

Para FrankieJaeger:
Sigues teniendo razón, pero creo que enfrentar de la manera que sea al juego del año 2006 con el juego del año 2007 es como hacer un torneo al mejor juego de snes; hace llorar al niño Jesús.

Yo aquí he estado defendiendo que la calidad técnica e innovacion jugable han sido la bandera de occidente estos años, pero también es cierto que la innovación técnica cada día pase más de ella y que la innovación jugable en muchos casos me la traiga al fresco.

El hecho de que los juegos que más espero sean Tekken 6, King of Fighters XII, Final Fantasy XIII y Gradius 6, y este último dudo que llegue a existir aunque rece cada noche por ello. juegos que te hacen falta las dos manos para contar sus entregas y en dos de ellos te quedas corto, no es señal de que Japón hagan juegos mejores en todos los aspectos, simplemente Japón sigue haciendo los juegos que más me gustan. Pero creo que es innegable es que los juegos japoneses de nueva generación técnicamente pueden dejar que desear y jugablemente no innoven demasiado.

Un ejemplo de esto podria ser Disgaea 3. Uno de mis juegos más esperados para la consola de Sony. Jugablemente será evolucionar un poquito lo establecido en la saga, graficamente da vergüenza, y supongo que la historia será lo que cabe esperar, no mucho. Pero todo eso no quita que será un juegazo.

Última edición: 14/05/2008 21:00

-----------

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
1

Juegos destacados: Winning Eleven 10 | World of Warcraft: The Burning Crusade | Assassin's Creed | Bioshock | Crysis | Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii