Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

Kojima: "Japón ha sido superado por Occidente"
Okashira-sama
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Kojima-sama
De: Kojima Productions
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 14:34  -2 (10 votos)
El famoso anclaje de la industria nipona videojueguil que se lleva viendo desde mediados de la PS2 y que tanta gente decía que no existía; y ahora primero con Miyamoto y luego con Kojima no hacen sino hacer ver que es cierto, y que ello ha provocado que occidente haya superado a Japón ( auqnue yo siga prefiriendo lo que nos da el mercado japonés ).

-----------
Building the future and keeping the past alive are one and the same thing - Hideo Kojima // {Dios del Olimpo FF, junto a Jimmytrius, Feyrbrand, Capitan Olimar y Federico Trillo Miembros del Panteón Sagrado}
Leo_Stenbuck
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Jehutys Runner
De: Antilia
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 14:41  -4 (10 votos)
No puedo estar más de acuerdo con Peter Lorre. Prefiero mil veces el modo de hacer las cosas de los desarrolladores japoneses, tanto por estética como por forma de plasmar la jugabilidad.

El rollo "FPSístico" nunca ha sido lo mismo.  

-----------
Lelouch os ordena, soldados de Britannia....¡morid!-------Lelouch. Code Geass/// PSN: leo_stenbuck
josemad

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: St. Andreu de la Barca
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 15:19  -4 (4 votos)
Al final la diferencia entre juegos occidentales y orientales se resume en el uso de toda la potencia que ha aparecido en las tarjetas gráficas para PC estos últimos años y que en las consolas no existía, y en la baja resolución de las consolas de la época PS2-GC (ahora Wii).

No creo que a los desarrolladores japoneses les cuestre aprender a programar las gpu actuales, así que es cuestión de un par de años que se pongan al día. La cuestión es si ese tipo de gráficos va con ellos, o prefieren cosas más simples. Cualquier compañía que pretenda desarrollar teniendo en cuenta Occidente debería tenerlo claro.
kotepikabea
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Mikel, beti gurekin
De: Beasain (Gipuzkoa)
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 15:29  +1 (3 votos)
Al final la diferencia entre juegos occidentales y orientales se resume en el uso de toda la potencia que ha aparecido en las tarjetas gráficas para PC estos últimos años y que en las consolas no existía, y en la baja resolución de las consolas de la época PS2-GC (ahora Wii)

Sin tener ni fruta idea de estos temas, ¿como es que Insomniac o Naughty Dog han sido capaz de sacar verdaderos juegazos tanto en PS2 como en PS3?

Vale son first-s, pero la que tienes 'ganas' (dinero) de trabajar y explotar una u otra plataforma, lo hace.

-----------
PSN: kotepikabea // Gamertag: kotepikabea // kotepikabea@hotmail.com // kotepikabea (87/74) // "Pero hijo, ¿no te molesta ese ruido?" Mi padre en referencia al misil tierra aire que hay dentro de la Xbox 360
Roy Batty
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

De:
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 15:29  +2 (2 votos)
¿Kojima y Miyamoto? Esto lo están diciendo todos los desarrolladores japoneses: Yamaoka, Ray Nakazato, etc. etc.

-----------
"Developing a game and the game's technology takes a long time. Also, content-rich, detailed, interactive, story-filled games cannot be made in less than two years, no way, no how. So taking three years to make a triple-A title isn't surprising. What is surprising is why any developer would want to make anything less than a triple-A game." GamerTag Xbox Live: Roy Nexus 6. Código Amigo Wii: 2726 8390 4792 9504
Panchofo

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 14/05/2008 16:16  -5 (5 votos)
Mas que ser superada por occidente yo pienso que los han alcanzado, es decir ahora estan mas a la par. Ya no hay esa diferencia (tanta) en calidad como antes, sigue habiendo bajo mi punto de vista (a favor de los japoneses, claro) pero no tanta.
Otro post mas donde se intento (o intenta) vender a Wii (y Nintendo, claro) como los malos de la historia. Si algo ofrese Wii verdaderamente es correr riesgos y no las clasicas y tradicionales formas. Me gustaria ver en Wii algun titulo con el presupuesto y tiempo de los aqui mencionados de una third (MGS y NGII) y ver lo que se puede lograr (nombrar a Z&W y NMH, cuando estos no han costado ni la decima parte de los 2 antes mencionados no es valido), supongo que lo veremos y entonces podremos hacer una comparacion justa.

Saludos.

Veces editado: 1
Última edición: 14/05/2008 17:13

-----------
"Make everything happen at midday or sunset".     "If you get 100 of anything a little tune plays".     "Change everything that's grey into blue".
manuelprod
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Principe
De: Persia
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 16:50  +5 (9 votos)
A mi personalmente MGS no me parece para nada harcore, de hecho la saga siempre ha sido uno de los pilares casuals de las consolas de Sony, pero quitando opiniones personales ¿que más dará que un juego sea casual o hardcore? ¿tan importante es a la hora de disfrutarlo?

Yo tampoco trago las cinemáticas y de 16 minutos menos (me extasiaban cuando FFVII y tal, incluso las veía varias veces pero hace mucho que pasé esa etapa)  

-----------
Mi top 5: PoP Prodigy, Mirror´s Edge, Youtouden, Fallout 3, Dead Space
josemad

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: St. Andreu de la Barca
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 16:59  +1 (1 votos)
  Para kotepikabea:
Sin tener ni fruta idea de estos temas, ¿como es que Insomniac o Naughty Dog han sido capaz de sacar verdaderos juegazos tanto en PS2 como en PS3?

¿Porque son occidentales?
In the Flesh
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Le fabuleux destin d'Indaflesh Poulain
De: Málaga
IP Registrada

Enviado: 14/05/2008 17:04  -6 (16 votos)
Occidente esta liderando la generacion de videojueos mas insipida y desafortunada de cuantas se recuerdan entre los aficionados. Todo encaja, desde luego.

-----------
●●●DOMESTIC INSOLENCE●●● Porque hay blogs interesantes, y blogs como el mío.
pablo perez doncel
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Moderador
Guitar Hero rocks
De: Málaga
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 17:08  +9 (15 votos)
Occidente esta liderando la generacion de videojueos mas insipida y desafortunada de cuantas se recuerdan entre los aficionados. Todo encaja, desde luego.

Occidente está liderando la generación de videojueos más insípida y desafortunada de cuantas se recuerdan entre los aficionados a los videojuegos japoneses. Ahora sí que encaja.

-----------
Vótame negativamente. Mi lista negra te lo agradecerá porque en ella aparecerás.
Blurring interface
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Persouna!
De: 2046
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 17:12  -3 (7 votos)
Me avergüenza decir que, aunque el señor lleve varios años diciendo lo mismo, en esta ocasión tengo que darle la razón. Es muy patético comprobar que cuesta sacar 10 juegos japoneses buenos de salida este año (o el anterior), mientras que otros años los juegos japoneses, buenos y malos, eran mucho más abundantes.

Y las culpables de todo esto son NDS y PSP. Malditas putitas.

Occidente está liderando la generación de videojueos más insípida y desafortunada de cuantas se recuerdan entre los aficionados a los videojuegos japoneses.

Si los juegos occidentales cumplieran ciertos mínimos no existirían los aficionados a los juegos japoneses.<br/>

Veces editado: 2
Última edición: 14/05/2008 17:14

-----------
You know, it's one thing about intellectuals, they prove that you can be absolutely brilliant and have no idea what's going on.
Rod Aran
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Post-Apocalyptic Gamer
De: Santa Destroy
IP Registrada

Enviado: 14/05/2008 17:17  -1 (3 votos)
  Para manuelprod:
Al foso tú también. xD

-----------
Aurora 242-Download Incoming Transmision... ---Blog actualizado---  [código Super Smash Bros Brawl- 1805-2161-4639]  [código Mario Kart Wii- 4468-1071-4500]
The Namec
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Queremos una secuela
De: Valencia
IP Registrada

Enviado: 14/05/2008 17:35  +1 (5 votos)
Si los juegos occidentales cumplieran ciertos mínimos no existirían los aficionados a los juegos japoneses.<

¿Qué mínimos son esos? ¿Personajes masculinos metrosexuales y andróginos, monigotes manga e historias infantiloides? Joer, es que ya está bien de prejuicios. Ya desde la generación pasada gente como Michel Ancel o Bungie llevan dejando claro que los juegos occidentales no sólo no tienen q envidiar en nada a los japoneses, sino que en muchos casos se encuentran varios peldaños por delante.

Y que conste que mi desarrolladora favorita es Capcom. Anda! Si es de las pocas japos que realmente siguen en la vanguardia hoy en día

-----------
¿Cómo puedo olvidar a alguien que un día me quiso ayudar, si no sé perdonar el daño que has hecho a mi alrededor? Todo se olvida al despertar una vez, sólo puedo soñar, entre arena y espuma.
Boondock Saint
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Conker LOL
De: Rare
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 17:41  +1 (7 votos)
  Para The Namec:
Dale al típico friki de lo japo 40 RPG's por turnos con una historia de salvar el mundo y personajes que visten con trapos de colores para que no le haga falta nada más en su consola, yeah? Bueno, tal vez otros 40 survival en los que cuanto más ortopédico sea el movimiento de personaje y peores sean las armas, mejor será el juego.

De hecho no se por qué Valve, Bioware, Bethesda, Blizzard, Bungie, 2K y compañía no se piran a Japón a aprender cómo se hacen videojuegos

Veces editado: 2
Última edición: 14/05/2008 17:51

-----------
Game Forever
ScorpionMK
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Espectro infernal resucitado
De: Netherrealm
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 18:42  0 (8 votos)
Pues el para algunos "dios" kojima en este caso tiene toda la razon. En los ultimos años ha habido un declive evidente en la calidad de juegos japoneses.

Esque el mundo se aburre de personajes ambiguos con vestimentas extravagantes y peinados ridiculos, esto sumado a la falta de calidad que presentan ultimamente en su mayoria (comparado con occidente).

-----------
Get over hereeeeeeeeeee!!!

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
0

Juegos destacados: Metroid Prime 3: Corruption | Need for Speed ProStreet | Pro Evolution Soccer 2008 | Resistance: Fall of Man | Spore | Super Mario Galaxy
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii