Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

Kojima: "Japón ha sido superado por Occidente"
Kylem
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Simba
De: Los Mundiales de Fútbol
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 13:14  +1 (3 votos)
Eso está clarísimo desde hace ya un tiempo. A ver si espabilan, aunque al paso que van...  

-----------
¡Pero seguro que Simba Junior meteeeee un goooooooool...! (8)
Rod Aran
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Post-Apocalyptic Gamer
De: Santa Destroy
IP Registrada

Enviado: 14/05/2008 13:18  -10 (18 votos)
  Para Jimmytrius:
Me has llamado ignorante ¿como quieres que me lo tome? quieres que te aplauda o algo así.

Repito, me gusta MGS incluido su gameplay a trompicones. Pero tal como entiendo yo los videojuegos y como tendrían que ser, para MÍ MGS tiene bien poco de estos. Por lo que veo para muchos es la máxima representación de lo que es un videojuego, para MÍ está en otra galaxia de lo que yo considero videojuego. Por eso me da risa la asociación MGS y videojuego hardcore.

Para Boondock Saint:
 Yo no veo que hable de potencia gráfica si no de gameplays- "aceptar riesgos para ir adelante" yo lo interpreto "no más rpg coñazos con el mismo gameplay de hace 10 años"

Veces editado: 4
Última edición: 14/05/2008 13:27

-----------
Aurora 242-Download Incoming Transmision... ---Blog actualizado---  [código Super Smash Bros Brawl- 1805-2161-4639]  [código Mario Kart Wii- 4468-1071-4500]
Boondock Saint
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Conker LOL
De: Rare
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 13:21  +6 (12 votos)
Tampoco veo que diga que es necesario la potencia gráfica para seguir avanzando y tu bien que pusistes antes que gracias a Wii las desarrolladoras japonesas estarán viviendo de la pasada generación 128 otra generación más. No tires la piedra y escondas la mano.

Para Rod Aran:
¿Ah no? ¿Qué interpretas tu entonces de "la industria japonesa del videojuego no está a la altura de la norteamericana o europea", o de "aceptar riesgos para ir adelante", o de "si te detienes, es difícil volver atrás y retomar el camino hacia adelante.", o de "vamos contra la moda"? ¿Qué interpretas de su obra personal MGS4, que utiliza todo el potencial de PS3 con un presupuesto de 70 millones de dólares? Si Kojima no está hablando de progresar en la tecnología y profundidad de los videojuegos en contra del casualismo, los no-juegos y los desarrollos baratos y anclados en la past-gen, dime de qué está hablando entonces, porque la interpretación está más que clara.

Veces editado: 1
Última edición: 14/05/2008 13:24

-----------
Game Forever
Jimmytrius
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Squeaker
De: Oviedo
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 13:27  +7 (9 votos)
  Para Rod Aran:
Te repito que si he dicho que esa afirmación es fruto de la ignorancia es porque no tiene ninguna base sostenible ¿Porque a tí no te guste el concepto de Metal gear significa que da risa como juego? ¿Porque tenga muchas secuencias de vídeo implica que tenga una mala jugabilidad?

MGS no es ni de lejos mi saga favorita, pero cualquiera que la haya jugado y valorado objetivamente (cosa que tú no haces) se dará cuenta de todo el mimo depositado en ella; no sólo en los apartados técnicos y artísticos, sino también en los que contribuyen a hacer de la experiencia de juego algo profundo, divertido, original y variado. Si Kojima es un genio no es por sus guiones únicamente.

Última edición: 14/05/2008 13:28

-----------
Life is a Game {Dios del Olimpo FF, junto a Okashira, Capitan Olimar, Feyrbrand y Federico Trillo, Miembros del Panteón Sagrado} {Miembro de la Guerrilla intergaláctica, flota Mistwalker de la galaxia Vandal}
Peter Lorre
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Banned y Flappy
De: Ico team headquarters
IP Registrada

Enviado: 14/05/2008 13:30  +7 (15 votos)
Japón no ha sentido la necesidad de adaptarse a la next-gen pq la next-gen no interesa en Japón. Es difícil financiar juegos que van a vender un pedo en tu mercado interno.

Esto deja bastante solos a los pocos desarrolladores que siguen programando(y prefiriendo) grandes producciones, como Kojima productions,  Capcom y en cierta medida Namco-Bandai, que como es normal deben ver como la panacea lo que está pasando en occidente.

Somo muchos los usuarios de consola que nos hemos criado con soft nipón y preferimos la forma de hacer las cosas (videojueguísticamente hablando) en oriente, por lo que el panorama actual es doblemente dramático: o tiras a los subproductos nipones programados con cuatro pesetas o a juegos occidentales que no acaban de llenarte.

Los que esperábamos una generación de juegazos japoneses de impecable factura creo que ya nos hemos concienciado que nos equivocamos de generación, pero a un mes vista de MGS4 eso ahora importa poco .

-----------
One and one make two, two and one make three, It was destiny
el galactus

Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Me friego en Avateka y su avatar jodido con proteccion que me cago mi avatar aqui!
De: No se, alguien me puede decir donde mierda estoy ?!?!
IP Registrada

Enviado: 14/05/2008 13:32  0 (4 votos)
pero tampoco me parece una situación que sea reciente... me parece que esta situación lleva así tiempos inmemoriables.

Si, pero hasta hace una generacion decir que occidente estaba por delante de japon era considerado blasfemia porque como era posible que alguien dijera que "la cuna" ( ) del videojuego habia sido superada.

Pero recien ahora, con la entrada de las companias occidentales antes dedicadas mas a PC en forma masiva en las consolas, se nota la superioridad que existio desde hace casi una decada pero que solo la notaban quienes tenian una consola y un PC-gaming a la ves.

-----------
Y Rod Aran le dijo a Eldanesh: "Lo siento, ya es tarde. Todo el mundo es Pikmin. Tienes Pikmins por todos lados, y te están rodeando. ¿Puedes oir sus gritos? ua ua ua ua (sonido pikmin). Creo que en los próximos años vas a tener mucho trabajo cazando Pikmins" / Y Gafapatismo le dijo a los foristas: "Discutir con el_galactus es como esnifar pegamento, tarde o temprano acaba pasandote factura"
pagjcu
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 14/05/2008 13:41  0 (sin votos)
  Para Peter Lorre:
Sabias palabras .Ahora entiendo el como me llego a saber tan bueno el No More Heroes y DMC4.(este ultimo ,casi aborecia la saga)

Es lo que yo siempre me explico ,cuando me veo mi estanteria actual llena de must have occidentales.Aunque siempre tengo igualdad de titulos ,tambien gracias a CAPCOM que se esta saliendo...lo mires por donde lo mires.

Para Rod Aran:
Ahora que lo dices,Creo que Lost Odyssey sera el ultimo juego que me trague con el Gameplay de hace 10 años...Ya no mas santo tomas.Si hasta en la epoca de super nes,eran mas variados que ahora.(vaya epoca he elegido para hacer una comparativa xDDD...lo se)

-----------
IMAGINA SER...,IMAGINA Dragon quest IX ... ;-)
Rod Aran
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Post-Apocalyptic Gamer
IP Registrada

Enviado: 14/05/2008 13:43  -7 (15 votos)
Jimmytrius, no me voy a poner a discutir si MGS tiene un buen gameplay o no, simplemente me hizo gracia la asociación videojuego hardcore y MGS. Es fácil de entender, por mucho que pueda valorar globalmente como un pieza genial de la programación, para mí MGS pincha un pelín en lo que yo considero básico en un videojuego.  

-----------
Aurora 242-Download Incoming Transmision... ---Blog actualizado---  [código Super Smash Bros Brawl- 1805-2161-4639]  [código Mario Kart Wii- 4468-1071-4500]
*_DeadCell_*
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Acechando en la maleza
De: Splintered Dreams
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 13:43  +3 (5 votos)
  Para Rod Aran:
Me parecen un tanto desacertadas tus réplicas, no porque sea un fan y adicto al MGS declarado, sino porque me parece que simplificas en exceso el concepto del juego según tus necesidades.

Te has hartado a defender juegos con una base jugable simple y con poca profundidad hablando de la esencia y de la puesta en escena y ahora reduces el Metal Gear Solid a una especie de película interactiva.

Si bien es cierto que en MGS lo que no escasea precisamente son las escenas de video, en el apartado jugable siempre ha innovado en todas sus sagas, en el apartado gráfico ha ido a más con cada entrega y el cuidado y mimo que tiene kojima con cada entrega sólo es comparable con el que han tenido los creadores de brawl con éste.

Lo que se cuenta en MGS es una historia profunda, con mucha chicha y que necesita dichas escenas para contarla en todo su esplendor, muchos de los que jugamos, nos alimentamos de esas escenas sin importarnos lo mucho o poco que pause el gameplay, simplemente disfrutamos cada segundo de juego, kojima ideó el juego de ése modo y la mayor parte nos hemos acostumbrado a ello.

Los que están acostumbrados a jugar continuamente sin importarles en exceso la historia podrán pensar que es corto, que no tiene ritmo y muchas cosas más, pero lo que es innegable es que MGS es una de las sagas más importantes de los videojuegos y que ofrece un espectáculo visual que a día de hoy muy pocos juegos pueden ofrecer.

Última edición: 14/05/2008 13:45

-----------
//"Y si le tocas el culo a una tía, o estás muy bueno o te hace un combo breaker." Cornell //"Y si llegan a ser 2 japos asexuados dandose espadazo con espadas de 54 metros, en un campo lleno de flores rosas, mientras un oso azul con barba los contempla melancólico... nos corremos todos. SonicTeam"//"Por cortesía de: Arachno Esporas, la espora mortal con nombre divertido." // (PlayStation3,Xbox 360,Wii,GameCube,Ps2,Xbox,NDS,Psp Owner)//Gamertag Xbox Live: Malilith, PlayStation Network Id: Malilith
Jimmytrius
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Squeaker
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 13:52  +3 (7 votos)
  Para Rod Aran:
Yo sólo respondo a la frase que cité tres réplicas atrás y que tú mismo enunciaste. Su significado está bien claro, a no ser claro está, que te hayas expresado mal, porque lo que me estás contando ahora  va en una dinámica completamente distinta.

Y tal vez (pido disculpas por ello) me he excedido en las formas, pero sigo pensando que tienes una visión completamente errónea de lo que es esta saga.

PD: Metal Gear es un juego hard, otra cosa es que hay quienes lo compren solamente por el nombre y la fama que tiene.

-----------
Life is a Game {Dios del Olimpo FF, junto a Okashira, Capitan Olimar, Feyrbrand y Federico Trillo, Miembros del Panteón Sagrado} {Miembro de la Guerrilla intergaláctica, flota Mistwalker de la galaxia Vandal}
Rod Aran
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Post-Apocalyptic Gamer
IP Registrada

Enviado: 14/05/2008 14:02  -7 (13 votos)
En que jardín me metido lol! XD

Para *_DeadCell_*:
Ya lo he explicado en más de una ocasión que cosas de MGS chocan conmigo, y no veo que éste sea el sitio indicado para volverlo a decir, si no quiero salir con moratones por todo el cuerpo.

Lo resumiré así: disfruto todo lo que se puede hacer en MGS y las consecuencias de después, pero no me gusta como me hacen hacer estas cosas.

Para Jimmytrius:
Tienes razón, al final estoy hablando de cosas de MGS que no me gustan alejándome de mi primera réplica.

MGS no lo considero un videojuego hard por sus cinemáticas y porqué tengo la sensación de ser un espectador más que un jugón. Videojuego hard para mí es Gunstar Heroes, Castlevania, Super Mario Bros, o cualquier juego que predomine más el "no parar sin soltar el mando". No pongo en duda todo el trabajo que hay detrás del juego, pero me choca que Kojima relacione su saga con videojuegos hards. La temática o envoltorio del juego si que son hard, pero no su jugabilidad. Para mí claro.

Veces editado: 2
Última edición: 14/05/2008 14:38

-----------
SASUKE
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
DO
De: Zamora
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 14:05  +1 (1 votos)
¿Cuál es la definición de videojuego hardcore?

-----------
Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez de la puta frase de Einstein. Y de lo segundo estoy seguro.
Boddhai
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Deus Ex Machina
De: Gerona
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 14:08  +10 (10 votos)
Lo gracioso de que el mercado occidental adelante al japonés es el hecho de que en Japón, antes de jugar a un título occidental -cosa que harán cuatro gatos- prefieren no jugar a nada o jugar a minijuegos, lo que no es del país simplemente se ignora, ahí tenemos a Xbox360.

-----------
Abogado del diablo. Tengo dos Ps2: una negra y otra más pequeña y blanca que tiene un mando que se llama Wiimote.
Jimmytrius
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Squeaker
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 14:25  +1 (5 votos)
  Para SASUKE:
Para mí un juego hardcore sería:

A) Aquél con una mecánica muy técnica, un gameplay profundo, complejo y lleno de posibilidades que sólo surgen a través de la práctica y la experimentación.

B) Aquél con una clara profundización en temas a priori tan poco relevantes (si tenemos en cuenta que el objetivo de un juego es entretener) como el argumento, la ambientación o los sentimientos que experimenta el jugador.

C) Aquél dirigido a un grupo reducido de jugadores con unos gustos muy concretos y que se limita a ofrecer lo que estos esperan de él.

Además de estos yo hablaría de juegos "normales" y juegos "casuales", considerando a los primeros de uso y disfrute para toda clase de públicos y a los segundos los que se aprovechan de modas pasajeras para asegurarse las ventas y enfocando su desarrollo más comercialmente que otra cosa. Más o menos así es como lo veo yo

PD: No obstante no hay que confundir los juegos casuales con el hecho de que los jugadores ocasionales se aficionen a unos títulos en concreto

Veces editado: 2
Última edición: 14/05/2008 14:28

-----------
pagjcu
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 14/05/2008 14:26  0 (sin votos)
  Para Boddhai:
de ahi que el futuro sea incierto.
Para algunos es el apocalipsis y para mi simplemente espero con expectacion los acontecimientos.

¿Creeis que la brecha entre japon/occidente,se hara mas evidente?

-----------
IMAGINA SER...,IMAGINA Dragon quest IX ... ;-)

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
0

Juegos destacados: Grand Theft Auto IV | Halo 3 | Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots | Metal Gear Solid Portable Ops | Metroid Prime 3: Corruption
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii