Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

Kojima: "Japón ha sido superado por Occidente"
Pas
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Kazuma Kiryu
De: Unidad de Carreteras de Cuenca
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 12:19  +1 (3 votos)
Mas razón que un santo, lleva siendo así desde finales de la pasada generación.

De todas formas es bastante lógico pese a la arraigada tradición japonesa habida cuenta de que como mercado conjunto Japón está detras de Europa y de Estados Unidos, es decir, que tarde o temprano tendría que ocurrir.

-----------
Si en el país de los ciegos el tuerto es el rey, el que tiene los dos ojos debe de ser Dios!
Osaka no Kotatsu
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Wilson Navideño <<Powered by Junjos>>
De: Mushroom Galaxy
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 12:21  -13 (19 votos)
Gracias a Nintendo lo harán.

Si, verdad? Porque Wii y DS no ofrecen la más mínima oportunidad de innovar, crear algo radicalmente diferente, fresco y nuevo y por supuesto no ofrece ningún reto a las desarrolladoras....

-----------
--[CastleVania: Twilight Rhapsodia]-- ¿Quieres saber qué sucedió despues de la batalla de Julius Belmont en 1999? Sigue la historia en mi blog ---> http://blogs.vandal.net/49376/ <--- Último episodio publicado: Episodio 62: Hard Rain
Boondock Saint
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Conker LOL
De: Rare
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 12:23  +3 (7 votos)
¿Pero quién coño está hablando de innovar? Vamos a ver, os pongo la noticia en castellano de Merilol para ver si entendéis mejor de qué va el hilo:

Kojima confiesa su preferencia por los juegos "hardcore"

El padre de Metal Gear reconoce que la industria japonesa está en crisis.

El responsable de Metal Gear Solid 4, Hideo Kojima, ha afirmado que la industria japonesa del videojuego no está a la altura de la norteamericana o europea, en una entrevista concedida a la prensa japonesa. "Las compañías extranjeras de videojuegos, que tienen muchos fondos y mucho talento, nos han superado en un par de pasos. Una vez se dijo que Japón moldeaba la industria del videojuego mundial, pero ahora eso es algo del pasado. Es triste, pero es la verdad."

Respecto al futuro del videojuego, afirmó que "creo que se necesita aceptar algunos riesgos para ir hacia adelante", ya que "si te detienes, es difícil volver atrás y retomar el camino hacia adelante." Y destacó la importancia de los jugadores hardcore, en el sentido de que "no deberíamos olvidarnos de los jugadores hardcore cuyas vidas se centran en los videojuegos", aquellos "jugadores que consideran a los videojuegos una subcultura y disfrutan su tiempo sentados y jugando a juegos que les dan energía y coraje. Quiero recordar a esos jugadores lo divertido de los videojuegos". Reconoció que "vamos contra la moda, pero hemos estado muy ocupados en los últimos cuatro años para que el fuego [de los juegos hardcore] no se apague."

-----------
Game Forever
*_DeadCell_*
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Acechando en la maleza
De: Splintered Dreams
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 12:23  +1 (3 votos)
Hombre, a nivel gráfico están muy alejados (como norma general) de los juegos que se programan en compañías occidentales, eso se nota sobre todo en Ps3 y Xbox 360 (Aunque blue dragon y eternal sonata, por ejemplo tienen un apartado gráfico bastante resultón).

Con respecto a los demás apartados, pues va en gustos, hay gente a los que zack & wiki les parece un producto excelente y a otros les parece algo soso y repetitivo.

Como han dicho por aqui lo que pasa es que las compañías japos se han dormido en exceso y ahora están siendo superadas por estudios con hambre y ganas de triunfar en la generación... a base de talento y no de rentas.

Para Guymelef:
Da igual quien haya creado el post si la noticia es cierta, lo más lamentable no es el autor, es tu primera réplica en el hilo.
<br/>

Para Osaka no Kotatsu:
Hombre, no me niegues que para las desarrolladoras ahora mismo es un reto vender un juego con un apartado gráfico obsoleto con un control novedoso xD.

Veces editado: 2
Última edición: 14/05/2008 12:26

-----------
//"Y si le tocas el culo a una tía, o estás muy bueno o te hace un combo breaker." Cornell //"Y si llegan a ser 2 japos asexuados dandose espadazo con espadas de 54 metros, en un campo lleno de flores rosas, mientras un oso azul con barba los contempla melancólico... nos corremos todos. SonicTeam"//"Por cortesía de: Arachno Esporas, la espora mortal con nombre divertido." // (PlayStation3,Xbox 360,Wii,GameCube,Ps2,Xbox,NDS,Psp Owner)//Gamertag Xbox Live: Malilith, PlayStation Network Id: Malilith
manuelprod
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Principe
De: Persia
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 12:25  +2 (2 votos)
Que Japón ha sido superado por occidente está claro y esta generación más que nunca

-----------
Mi top 5: PoP Prodigy, Mirror´s Edge, Youtouden, Fallout 3, Dead Space
Wolf_1
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Multiusuario
De: El Puerto de Santa María y Madrid, según pille.
IP Registrada

Enviado: 14/05/2008 12:31  -5 (9 votos)
Respecto al futuro del videojuego, afirmó que "creo que se necesita aceptar algunos riesgos para ir hacia adelante", ya que "si te detienes, es difícil volver atrás y retomar el camino hacia adelante." Y destacó la importancia de los jugadores hardcore, en el sentido de que "no deberíamos olvidarnos de los jugadores hardcore cuyas vidas se centran en los videojuegos", aquellos "jugadores que consideran a los videojuegos una subcultura y disfrutan su tiempo sentados y jugando a juegos que les dan energía y coraje. Quiero recordar a esos jugadores lo divertido de los videojuegos". Reconoció que "vamos contra la moda, pero hemos estado muy ocupados en los últimos cuatro años para que el fuego [de los juegos hardcore] no se apague."

Definitivamente este tio es tonto. Que tendrá que ver hacer juegos para hards (menudo término más infantil) con la innovación. En serio, Kojima que diriga, escriba y programe... pero que no hable porque cada vez que lo hace sube el pan.

-----------
HONORRRRRRR!!
Master_Sage
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 12:35  0 (2 votos)
Estas declaraciones a mí me suenan de la siguiente forma:

"Si Microsoft reparte pasta a tutiplen para que trabajen en 360 enriqueciendo, de paso, las desarrolladoras occidentales..."

... ya es hora de que Hirai se ponga las pilas y que empieze a llover billetes en los japones, ¿cí??.

O lo que es lo mismo, que lo llevan claro   .

Por lo que a mi respecta, no obstante, tan sólo Capcom y el Kojima Team estan un paso por delante a nivel artístico y creativo, aunque, desde luego, a muchos pasos por detrás de occidente a nivel comercial.

Las recientes declaraciones (y desafortunadísimas) del propio Hideo sobre el nivel de MGS4 dejan claro que él personalmente está muy por debajo de productores occidentales, a los que JAMAS se les ocurriria criticar su propio juego. Sólo acordarme de como Jade Raimond nos vendió tanto humo perfumado de manera tan efectiva y comercial, me hace comprender que ciertamente occidente sabe vender mucho mejor que Japón. Y el que sabe vender, siempre hace caja.
Rod Aran
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Post-Apocalyptic Gamer
De: Santa Destroy
IP Registrada

Enviado: 14/05/2008 12:40  -10 (12 votos)
  Para Boondock Saint:
Tampoco veo que diga que es necesario la potencia gráfica para seguir avanzando y tu bien que pusistes antes que gracias a Wii las desarrolladoras japonesas estarán viviendo de la pasada generación 128 otra generación más. No tires la piedra y escondas la mano.

MGS4 un juego con una intro de 16m un juego hardcore...ains.

-----------
Aurora 242-Download Incoming Transmision... ---Blog actualizado---  [código Super Smash Bros Brawl- 1805-2161-4639]  [código Mario Kart Wii- 4468-1071-4500]
*_DeadCell_*
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Acechando en la maleza
De: Splintered Dreams
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 12:47  0 (6 votos)
  Para Rod Aran:
¿Qué coño más da que MGS4 tenga una intro de 16 minutos para que no sea un juego hardore?, ¿prefieres que te pongan dos imágenes estáticas con las letras avanzando en plan star wars para que te metan todo el tochazo?.

Todos los fans de MGS4 lo son en gran parte por su historia y personalmente, yo no sólo me tragaría 16 minutos, me tragaría media hora si fuese necesario para ponerse a tono para semejante juegazo.

-----------
//"Y si le tocas el culo a una tía, o estás muy bueno o te hace un combo breaker." Cornell //"Y si llegan a ser 2 japos asexuados dandose espadazo con espadas de 54 metros, en un campo lleno de flores rosas, mientras un oso azul con barba los contempla melancólico... nos corremos todos. SonicTeam"//"Por cortesía de: Arachno Esporas, la espora mortal con nombre divertido." // (PlayStation3,Xbox 360,Wii,GameCube,Ps2,Xbox,NDS,Psp Owner)//Gamertag Xbox Live: Malilith, PlayStation Network Id: Malilith
Rod Aran
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Post-Apocalyptic Gamer
IP Registrada

Enviado: 14/05/2008 12:54  -14 (22 votos)
  Para *_DeadCell_*:
Porque con una intro de 16m y las que vendrán luego, cortando el ritmo del poco gameplay que hace gala la saga... pues yo no puedo considerarlo un videojuego hardcore aunque los que lo jueguen se consideren muy hards. Tampoco estoy diciendo que MGS sea una mierda, simplemente que para mí como experiemento juego/peli me atrae y disfruto con él, pero como videojuego me da risa.

-----------
Aurora 242-Download Incoming Transmision... ---Blog actualizado---  [código Super Smash Bros Brawl- 1805-2161-4639]  [código Mario Kart Wii- 4468-1071-4500]
Wuying Ren
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Yoga Zridi
De: mi "Hideout"
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 12:55  +2 (6 votos)
¿Que las secuencias largas en los juegos son para jugadores casuals entonces? Pero si la mayoria se desesperan buscando el botón del pad para saltarsela.

-----------
Dhalsim ha vuelto y en forma de chapas.
Jimmytrius
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Squeaker
De: Oviedo
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 13:02  +5 (11 votos)
como videojuego me da risa.

Para Rod Aran:
Decir que MGS da risa como videojuego me parece una muestra de ignorancia supina, cuando lo cierto es que aporta más cosas a la jugabilidad que la gran mayoría de juegos que puedas jugar a día de hoy

Hay vida más allá de las secuencias de vídeo y de los gráficos

Veces editado: 2
Última edición: 14/05/2008 13:05

-----------
Life is a Game {Dios del Olimpo FF, junto a Okashira, Capitan Olimar, Feyrbrand y Federico Trillo, Miembros del Panteón Sagrado} {Miembro de la Guerrilla intergaláctica, flota Mistwalker de la galaxia Vandal}
pagjcu
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 14/05/2008 13:05  +1 (3 votos)
  Para Wuying Ren:
creo que el manito se refiere al tiempo del gameplay ,que sumandolo el total ,te dejaria un poco en la duda de si es una pelicula de animacion interactiva o un videojuego(aunque yo lo tengo bien claro).

De todas formas no desviemos el tema ,al recurso de "MGS es video y codec".
Mas que nada ,Hideo se ha dado cuenta de que tienen una piedra delante que son las desarrolladoras occidentales,que se curran mas las herramientas que tienen. Por que hasta esta generacion (y finales de la anterior) estaban a la sombra de japon.Para colmo,los occidentales sacan mas rendimiento tecnico ,que recordemos es con lo que nos venden las nuevas consolas NEXT GEN.

Veces editado: 1
Última edición: 14/05/2008 13:08

-----------
IMAGINA SER...,IMAGINA Dragon quest IX ... ;-)
Rod Aran
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Post-Apocalyptic Gamer
IP Registrada

Enviado: 14/05/2008 13:09  -8 (14 votos)
  Para Jimmytrius:
Gracias por llamarme ignorante, a ver si respetamos un pelín los gustos de los demás.

Para pagjcu:
Exacto. Yo no puedo considerarlo como un videojuego puro y duro hardcoreta. Kojima por lo visto si.

Veces editado: 1
Última edición: 14/05/2008 13:12

-----------
Jimmytrius
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Squeaker
De: Oviedo
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 13:11  +5 (9 votos)
  Para Rod Aran:
¿Pretendes hacerte el víctima después de soltar una cosa  así? No tengo nada en contra de tí, pero lo que has dicho de MGS está totalmente fuera de lugar y se podría tachar directamente de mentira, independientemente de si te gusta o no la saga. Eso sí que me parece una falta de respeto

-----------
Life is a Game {Dios del Olimpo FF, junto a Okashira, Capitan Olimar, Feyrbrand y Federico Trillo, Miembros del Panteón Sagrado} {Miembro de la Guerrilla intergaláctica, flota Mistwalker de la galaxia Vandal}

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
1

Juegos destacados: Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 | FIFA 08 | Final Fantasy XII | Gears of War | Grand Theft Auto IV | Grand Theft Auto IV | Halo 3
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii