Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

Kojima: "Japón ha sido superado por Occidente"
viewty

Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 19/05/2008 15:00 0 (2 votos)
vamos a ver...

tal como lo veo occidente basa su modelo de negocio en gran medida en crear motores de fisicas, de graficos y otras herramientas de desarrollo, creacion de personajes, diseño de niveles, online, etc... para venderlo a otras compañías.  Para poder vender estas herramientas hacen demos muy resultonas.

Creo, que queda bastante claro dónde va a parar el dinero del proyecto.

Luego vienen las empresas que compran las llicencias de estos motores... empresas con más o menos pasta que pueden hacer juegos que se verán probablemente muy aparentes, muy nextgen donde va a parar el dinero de estos proyectos? A PAGAR LAS LICENCIAS Y AL MARKETING necesarios para recuperar la inversión.

Se hacen cuentas (mandan los accionistas o los consejos directivos (que viene a ser lo mismo)) y en funcion de las ventas, criticas, enquestas, deciden mejorar los conceptos en los que creen que cojeaba el título, pero si ya de entrada ven que pueden comprar la critica y que el publico se limita a engullir y a exigir más posiblemente veremos que no reinvierten el dinero más que en publicidad o en tamaño de especificaciones.

Por cierto no quiero entrar en el tópico de que si unos lo hacen por amor al arte y otros para lucrarse, está claro que por definición una empresa tiene como objetivo generar beneficios aunque también está claro que existen targets de mercado, filosofias de empresa.

¿alguien conoce algun motor utilizado por algun estudio de japon?

¿que motor de fisicas tiene este juego?
http://es.youtube.com/watch?v=vC2MvIC4j6E

creo que me gusta más que este...
http://es.youtube.com/watch?v=PWEUo1ehG_4&feature=related

Veces editado: 1
Última edición: 19/05/2008 15:02
Gonsito Gonsales
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Por el Plutón Verbenero! Me agrada que me haga esa pregunta!
De: primido
IP Registrada
Enviado: 19/05/2008 15:19 +1 (1 votos)
  Para viewty:
El ejemplo que pones, "God Hand" no es que sea una cosa muy común entre los desarrollos nipones. Es más, se aleja mucho de la corriente y fué una apuesta muy arriesgada que apareció en un momento en el que Clover ya sabia que les iban a cerrar el tenderete. Además, el juego ofrece una estética con muchos toques japoneses, si, pero muy influenciada tanto por Hollywood, como por la caspa americana (y para mi, la mezcla es deliciosa)

No es precisamente de éso de lo que habla Kojima, de hecho, es la apuesta que el quiere reivindicar.

Tampoco lo puedes comparar con el desarrollo de un juego basado en una licencia cinematográfica, puesto que en este caso hay una influencia mucho mayor por parte de la distribuidora en el proyecto y las fechas son mucho más limitadas.

Por otra parte, parece que tampoco sabes distinguir entre "me gusta" o "no me gusta" y "Es bueno" o "Es malo", y ésa es una cosa que se debe tener muy en cuenta.

Y por cierto, antes de juzgar, espera a haber jugado a ambos. Éso lo primero. Y te lo dice alguien a quien le encanta God Hand.  

-----------
"Joder! Traedme un barril de Vodka, ocho mujeres complacientes y una Lavativa. Me voy a ver la tele!"
Anupis
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
AnubisWIIIIIIII
De: valencia, la ciudad de las flores y del amor.
IP Registrada

Enviado: 19/05/2008 15:27 -3 (5 votos)
porque es mejor un fontanero o un cuerpo a spin a un tio con armadura pues es tan sencillo como mirar sus argumentos.

En todos, en TODOS son marines americanos, culpados injustamente de algo, son buscados, renegados, insociables, y que tienen que demostrar su inocencia, no solo la demuestran sino que acaban salvando al mundo de un holocausto alienigena, mas que nada es que les une el mismo perfil psicoligico,entonces no me llama en absoluto nada la trama argumental de sus juegos, ya que se basan en lo mismo.

SNAKE es un tio, oscuro, con claros y oscuros en su vida personal, que no se sabe bien ni el si hace bien lo que hace o lo hace mal, zurra y le zurran solo hay que ver como sale en el MGS3, lo de menos es su diseño, sino la personalidad que trasmite su personaje y la historia que trae consigo.

Yo los personajes como los tipicos juegos americanos me recuerdan todos STALLONE en acorralado solo cambiandolos de siglo y de nombre.

Yo veo las profundos estudios sobre la personalidad en los juegos japoneses, y se me cae la baba viendo y jugando a un juego como final fantasy cada personaje con su perfil, su historia, sus virtudes y sus defectos, es que no hay que ni comparar vamos.

Ademas como bien se ha dicho un juego japones lo veo algo mas de arte y mimo, que un juego americano que lo veo todo amontonado a lo bruto y con la coletilla siempre de esto esta hecho con el UNREAL ENGINE 5000 si lo quereis vale...$$$$$$$$$$$$ y si os descuidais os lo vendo capado.
THE UDAMASTER
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Moderador
Moderador Next-Gen
De: Vandaland, Sevilla
IP Registrada

Enviado: 19/05/2008 15:31 0 (2 votos)
  Para Anupis:
Además de meter una generalización como una catedral que no hay ni por donde cogerla, metes la pata hablando de Snake, cuando el "Snake" del MGS3 no es, ni mucho menos, Solid Snake.

-----------
Tiene 10 segundos para tirar su arma.
Gonsito Gonsales
Mensaje Privado
Agregar Amigo
IP Registrada
Enviado: 19/05/2008 15:43 +1 (3 votos)
Yo los personajes como los tipicos juegos americanos me recuerdan todos STALLONE en acorralado solo cambiandolos de siglo y de nombre.

Yo veo las profundos estudios sobre la personalidad en los juegos japoneses, y se me cae la baba viendo y jugando a un juego como final fantasy cada personaje con su perfil, su historia, sus virtudes y sus defectos, es que no hay que ni comparar vamos.

Resúmen: "No tengo ni puta idea, pero si tiene los ojos rasgados tiene que molar"

En serio, con lo de "típico juego americano" y lo del "las profundos estudios sobre la personalidad en los juegos japoneses" me ha matado.

Ahora dime, enserio has jugado a cualquier juego? Tienes consola? Te gustan los videojuegos?

Porqué cualquiera que haya jugado dos minutos a dos juegos de los considerados "de culto" de ambos bandos sabe de sobra que lo que tu afirmas echa un pestazo a weeaboo recalcitrante e intolerante que tira para atrás...

Porqué siempre sacais a los putos marines de los shooters? Dónde quedan juegos como Monkey Island, Grim Fandango,  Psychonauts, Farenheit, Star Wars: KOTOR, Half-Life, Banjo-Kazooie, Conker, System Shock 2, ( y un largo etc.)

Kojima no habla del mainstream americano, precisamente.

Y que conste que te lo dice alguien que ama los videojuegos que salen del país del sol naciente, pero es que lo de algunos de vosotros es para mear y no echar gota.

-----------
"Joder! Traedme un barril de Vodka, ocho mujeres complacientes y una Lavativa. Me voy a ver la tele!"
viewty

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 19/05/2008 16:00 0 (2 votos)
  Para Gonsito Gonsales:

tienes razón en lo de las influencias de godhand,

lo de godhand viene a cuento de que precisamente es un juego con muchos fallos y con un presupuesto ajustadisimo, lo ponía más que nada porque me ha parecido que ejemplifica bastante bien lo que quería decir... otra cosa es que haya distintas lecturas.

Creo tener algo claro lo que me gusta, lo que me desagrada y lo que a mi me parece mejor y peor. Lo que queria mostrar con esos ejemplos es que "me gusta más" esa forma de hacer donde las animaciones están echas a la "vieja" escuela con captura de movimientos, con "actores" que saben moverse/golpear/saltar y animadores que saben como crear esas sensacion de colisiones de cuerpos y esa sensación de contundencia o de suavidad cuando toca.

El otro video, el que no me gusta, lo ponia porqué me venia al dedillo para ejemplificar la otra forma de trabajar que hay en occidente LICENCIAS, licencia de la pelicula, licencia del motor euphoria que parece que pegue a muñecos de trapo que no tienen resistencia en los musculos. Con unas colisiones de risa. Lo único "bueno" es la enorme cantidad de posibilidades que tenemos de ver caidas distintas, a cual más ridicula.

Por cierto, no tengo nada en contra de que se utilicen motores de qualquier tipo para ayudar a los desarrolladores de juegos. Lo que no me gusta tanto es que esos motores sean la bandera de los nuevos proyectos, por delante de un correcto apartado creativo.

Para Anupis:

no lo tengo muy reciente, pero creo que precisamente acorralado trata sobre alguien desorientado que no sabe diferenciar entre si lo que hace está bien o mal, una mente transtornada después de vivir el infierno del vietnam que simplemente intenta sobrevivir... no veo un mal guión, ni un mal retrato de la personalidad...

pero vamos que tb es verdad que luego si se ha repetido esa premisa hasta la saciedad tanto en japon como en occidente... el exguerrero hermitaño y malcarado que debe volver a salvar el mundo...  <br/>

Veces editado: 2
Última edición: 19/05/2008 16:13
Dynhaeir
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: La ciudad del viento
IP Registrada

Enviado: 19/05/2008 16:18 +3 (5 votos)
Creo que no tengo nada más que aportar al post al margen de lo que dije hace dos páginas, pero es que me sorprende que después de que varios foreros hayamos reivindicado que los juegos occidentales no se reducen a Unreal Tournament y Gears of War, la gente siga utilizando esa generalización como excusa pueril para convertir en preponderante algo que no lo es, encima haciendo alusión al concepto de arte, que parece que lo vendan en las rebajas. Señores, arte no es cualquier cosa, no seamos tan cuadriculados....

-----------
dem deutschen volke
MrSmi7h
Mensaje Privado
Agregar Amigo
El famoso chino cudeiro
De:
IP Registrada

Enviado: 19/05/2008 16:27 -3 (5 votos)
  Para KHLOROSDAIMON:
Si señor, un buen analisis, ya veo que no voy a a ser quien te aclare las cosas, ya las tienes bastante claras.

Es increible ( a base de contrastar opiniones ) lo que esta subiendo el nivel de analisis de el foro, te reto a que encuentres otro tema en el que se este discutiendo con argumentos de una manera tan critica y bien documentada y ademas contrastando la informacion, no soy muy dado a hacer la pelota pero la verdad es que estoy flipando con el nivelaco de coments que estoy leyendo.

Para Sputo:

Para viewty:

Aplausos, aplausos para estos señor... he? pero si a ti te conozco ¡¿Note jod..?! eres ¡tu!

Para Gonsito Gonsales:
Vamos a ver, no se cuales son las referencias americanas de god hand...yo lo que veo es mucho puño de la estrella del norte, mucho humor autorreferencial, y un estilete absurdin puramente japo, es mas, si ves animes como fury kury, o peliculas como Dead or Alive 2 (que no tiene nada que ver con el juego) podras darte cuenta tu mismo de que god hand pertenece a un estilo de absurdidad muy nipon, y no, no fue god hand el que invento este tipo de humor.

Por otro lado, abordando otro tema que tocas, cual es la maxima profundidad a la que a llegado un juego japo, y cual es la maxima profundidad a la que ha llegado un juego europeo/ yankee (hablando de juegos para consola)

Pongamos por caso, un tema que a mi me encanta, la critica social, pongamos por caso, los dos maximos exponentes de este genero en cada bando, Bioshock y Metal Gear 2, utilizaremos los dos dialogos mas reveladores y profundos de ambos juegos para hacer la comparacion. Por un lado el discurso del ilustre señorito golfista, por otro lado el que suelta el viejuno de la boina por codec.

Ambos se enrollan al final del juego, ambos los suelta una persona que teoricamente tiene el poder de manipular las vidas de los que estan por debajo de su status social, ambos pretenden hacer reflexionar al jugador sobre lo que es la vida de un obrero normal sometido a las corrientes de pensamiento y a la manipulacion informativa...

Cual de estas conversaciones consigue mejor su objetivo? cual es mas inteligente y mejor planteada?

No me hagais cortar y pegar...
<br/><br/>

Para Dynhaeir:
Que si, que nadie ha hecho referencia a las aventuras graficas, y por lo tanto, nadie a dudado de ellas, que aqui estamos hablando (ahora mismo) de juegos de consola mas o menos actuales.

Ten en cuenta de que solo hablamos de lo que conocemos, y yo al menos, no tengo la experiencia para hablar de ellas, de la msima manera que tu debes desconocer muchos otros juegos, pero insisto, nadie a dudado de la valia de las aventuras...

Y respecto al concepto de arte, yo al menos ya llevo muchos años siendo artista y creo que estoy bastante formado como para poder decidir que creo que es arte y que no: Todos los videojuegos de estilo narrativo son arte, buenos o malos, de la misma manera que toda la pintura clonica y realizada industrialmente por talleres durante el barroco es arte, y tambien la hay muy buena, y muy mala.

De todas formas no se como hacer referencia a los aspectos artisticos de un juego sin mencionar la palabra arte, ¿se te ocurre algo?.

Veces editado: 3
Última edición: 19/05/2008 17:03

-----------
Adicto a las naranjas
Gonsito Gonsales
Mensaje Privado
Agregar Amigo
IP Registrada
Enviado: 19/05/2008 16:49 0 (sin votos)
  Para MrSmi7h:
Muy cierto. Sin embargo, hablas de las influencias niponas de God Hand como si éstas fueran puramente niponas. Acaso "El Puño de la Estrella del norte" no es si no una mezcla de tradiciones y leyendas asiáticas de artes marciales y samurais, con fuertes influencias del western en sus personajes y una estética a lo Mad Max? Acaso Dead or Alive 2 no pertenece a un cine muy influenciado tanto por el cine negro americano de los años treinta, la serie B de los 70 y 80 o el cine de acción americano con toques de humor como "La Jungla de Cristal", casi tanto como las referencias a los yakuza y al stereotipo de asesino psicópata japonés aparecido en los últimos años en "Ichii the killer" y similares?

Ls ejemplos que pones son precisamente mezclas y fusiones de ambas culturas, y muchas veces gozan de la calidad que tienen por ello mismo.

Y que me dies de la banda sonora, en ocasiones surfera y sesentera, y en otras techno y discotequera? (Por ejemplo, el tema 'Gene's Rock-a-bye', mi preferido, es un homenaje clarísimo a la serie "Hawaii 5-0"... )

Por supuesto que hay referencias a lo japonés y a la tradición japonesa, pero también muchas de ellas no son más que la forma de vernos desde su país de orígen. Sus estereotipos de "Gaijin", más que una referencia a su propia cultura (que también está presente, claro, y muy notablemente)
<br/>

Veces editado: 2
Última edición: 19/05/2008 16:56

-----------
MrSmi7h
Mensaje Privado
Agregar Amigo
El famoso chino cudeiro
De:
IP Registrada

Enviado: 19/05/2008 17:06 0 (2 votos)
Te veo puesto! y yo que pensaba que te pillaria desarmado.

Muy cierto, es lo unico que puedo decir.

-----------
Adicto a las naranjas
viewty

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 19/05/2008 17:20 0 (sin votos)
  Para MrSmi7h:

thankyoouu

Dynhaeir
Mensaje Privado
Agregar Amigo

IP Registrada

Enviado: 19/05/2008 17:23 0 (sin votos)
  Para MrSmi7h:
Mmmm, no estamos hablando de aventuras gráficas exclusivamente como ejemplo a respetar, ni ha dicho usted en ningún momento que sus tremendas críticas a los juegos occidentales fuesen exclusivamente dirigidas a juegos actuales para consola. Esa delimitación del debate la ha sacado usted ahora mismo, pero no veo para nada que sea aplicable a lo dicho anteriormente.

En cuanto a lo de que usted sea artista y por eso es capaz de discernir lo que es arte, permítame que discrepe, porque el hábito no hace necesariamente al monje, y dedicarse a lo que usted se dedique no le da un voto de calidad para hablar de arte. Esta es una cuestión muy delicada de la que ya hablamos en otro post, pero no la puede zanjar simplemente aludiendo a su profesión.

Por último, dice usted que hablamos de lo que conocemos, y eso es indudable, pero usted manifiesta que no tiene experiencia para hablar de juegos occidentales y sin embargo los ataca con tesón. Es cierto que hay muchos temas de los que yo no se nada, pero procuro no intentar criticar nada que no conozca.

-----------
dem deutschen volke
MrSmi7h
Mensaje Privado
Agregar Amigo
El famoso chino cudeiro
De:
IP Registrada

Enviado: 20/05/2008 18:18 0 (2 votos)
Hombre, pero si te fijas bien en mis mensajes, no se puede decir que he atacado a las aventuras graficas de manera directa, ¿verdad? procuro no atacar lo que no conozco, hasta cierto punto, y por eso digo en voz alta que no estoy preparado para opinar sobre aventuras graficas cuando a traves de internet me seria muy facil mentir...pero no es mi estilo.

De todas formas esta claro que el tema en general trata de juegos occidentales para consola, y actuales, y si miras los ejemplos que utilizo mi generalizacion va por ahi, god of war, prince of persia, gears of war, bioshock...en ningun momento he mencionado cosas como broken sword, runaway, o grim fandango, no los conozco, pero en EL PRODUCTO QUE YO CONOZCO, que no deja de ser muy amplio, la vision artistica suele estar mas ausente, o ser mas limitada y anticuada, no te puedo decir que pienso de otra manera por que mentiria.

Y bueno, ser artista no te hace ser critico de arte, conozco gente con talento que no sabrian explicar lo que hacen ni que les encañones con una escopeta, pero mi caso es particularmente autoconsciente y tecnico, y soy un buen analista.

De todas formas tu afirmacion solo puede ser correcta en parte, ser SOLO una persona inteligente y un buen critico no es suficiente (a no ser que seas muy, muy buen critico) hay aspectos acerca del arte que es dificil intuir desde fuera, o lo pruebas a fondo, o tu conocimiento siempre sera incompleto, no es bastante con estudiar historia del arte, o con alcanzar un cierto grado de "erudicion", de hecho la gente que conozco que tiene cierta formacion...llamemosla "cultural" acerca del arte, esta mas alejada de lo que es el arte en realidad que la gente que no tiene ninguna formacion.

Dicho en una linea, les llenan la cabeza de paja.

Respecto al tema que nos ocupa, arte para unos significa que la obra tiene una cierta calidad, para otros que se ciñe a unas caracteristicas, como por ejemplo cierta libertad creativa (relativa) independientemente de si la obra es buena o mala.
Y para otros es una definicion de diccionario.

Yo creo que es una definicion un tanto elitista y ambigua sin mucho sentido, pero para hacerme entender, hablo de los aspectos artisticos de un juego como...aspectos artisticos, y no se como hacerme entender con otras palabras ¿el aspecto tecnico? ¿grafico? no señor, la resolucion de las texturas o la cantidad de poligonos en pantalla no es lo mismo que la proporcion o el encuadre, estos son aspectos artisticos, y asi los menciono.

-----------
Adicto a las naranjas
Dynhaeir
Mensaje Privado
Agregar Amigo

IP Registrada

Enviado: 20/05/2008 18:36 0 (sin votos)
Ya le digo que no estoy hablando de aventuras gráficas exclusivamente, ni mucho menos, hay muchísimos ejemplos de grandes juegos fuera de este mundo con una visión única y especial. No merece la pena hacer enumeraciones, pero le aseguro que hay material para hacerlas.

Respecto al arte, podríamos eternizarnos en un bucle dialectico, pero usted ya leyó mis impresiones al respecto hace una semana, y ahora me ha dejado claras las suyas. Como usted mismo dice, no es lo mismo ser artista que saber qué es arte, como no es lo mismo ser mecánico que ingeniero. Ahora bien, eso no significa que haya que tener un carnet para opinar, pero este es un tema complejo al que le podríamos dedicar innumerables parrrafos. Si acaso algún día podríamos debatir sobre esto en un post específico, pues es un tema que me interesa y del que seguro que sacaríamos mucho jugo.

-----------
dem deutschen volke
MrSmi7h
Mensaje Privado
Agregar Amigo
El famoso chino cudeiro
De:
IP Registrada

Enviado: 20/05/2008 18:57 0 (2 votos)
"eso no significa que haya que tener un carnet para opinar"

He he he, es verdad, auque tambien es verdad que no todo el mundo esta igual de formado en cualquier campo, ¿de algo he de presumir, no?

De todas formas, tienes razon, este post se esta haciendo viejo y ya tendremos ocasion de tocar el tema, traquilo que por aqui sale cada dos por tres, o sea que no te quepa duda de que se hablara.

Salut!

-----------
Adicto a las naranjas

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
1

Juegos destacados: Winning Eleven 10 | World of Warcraft: The Burning Crusade | Assassin's Creed | Bioshock | Crysis | Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii