Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

Kojima: "Japón ha sido superado por Occidente"
Onizuka_Eikichi
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Amante de Armando nº1
De: La Isla
IP Registrada
Enviado: 19/05/2008 00:28 0 (2 votos)

"Y los hombres sin carisma se dirigen irremediablemente al campo de batalla"

-----------
They thought they had met the enemy; they thought they had seen evil... They thought WRONG. Season 4: DEFEND the island or DIE /// "¡Aunque seamos presas del ciclo de la galaxia, los sentimientos que tenemos detrás abrirán la puerta! ¡Y aunque el espacio infinito esté en nuestra contra, nuestra sangre bullente atravesará el destino!  ¡Atravesaremos los cielos y las dimensiones! ¡Os demostraremos nuestro camino a la fuerza! ¡¡TENGEN TOPPA - GURREN LAGANN!!  ¡¡¡¿QUIEN COÑO OS CREEIS QUE SOMOS?!!!"/// "Kona me salvó la vida..he aprendido muchas cosas sexuales de Kona.....si no le salvo a él entonces no podré seguir adelante..asi que tendré que hacerlo y convertirme en un freak sexual que ama siempre" :rolleyes: (by Armanditoh) // "Si un cagarro de perro tiene más de un 90% en Gamerankings, es que debe de ser todo un must have" (Primer Mandamiento de la Religión Gamerankiana)
jmalabern
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: Barcelona
IP Registrada
Enviado: 19/05/2008 00:34 0 (sin votos)
Pues mira que a mí me da por culo Japón por haberse convertido en objetivo de adoración de todos los frikis, pero en lo que se refiere a videojuegos para mí son los putos amos.

Lo que sí es cierto es que mientras Japón ha tenido una mejora proporcional a lo largo del tiempo, los juegos extranjeros (o casi mejor lo limitaría a USA) la ha tenido exponencial, haciendo hoy día algunos de los mejores juegos del panorama mundial.

Pero vamos, que para mí hoy día los juegos japoneses aún están por encima.

Y como último detalle, me sorprende sobremanera que digáis eso de que gráficamente los juegos americanos han vapuleado a los japoneses. Yo con lo que más he flipado tanto en x360 como en ps3 es con GT5 Prólogo. Y es japonés.

P.D: Eso de que los personajes de juegos americanos no tienen carisma es una de las paridas más grandes que he leído en el post. Qué coño tendrá que ver?? Kratos Dios....(y nunca mejor dicho )...

Veces editado: 1
Última edición: 19/05/2008 00:36

-----------
Mini Cooper (L)
KHLOROSDAIMON
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

De: Tenerife
IP Registrada

Enviado: 19/05/2008 00:34 +1 (1 votos)
  Para Onizuka_Eikichi:
xDDDDD
Con lo cual definimos carisma con estar vestido de colorines y que el pelo te baile al viento.

-----------
Hola, me llamo Melinda Gordon, acabo de casarme y mudarme a un pueblo pequeño, estoy loca y veo fantasmas, pero mi marido me rie la gracia porque estoy buena y gano mas dinero que el, envie a la negra de la tienda a una muerte segura con mis artimañas, por que era negra y se queria tirar a mi marido, ahroa me ataca el hombre del saco con un sombrero negro.
MrSmi7h
Mensaje Privado
Agregar Amigo
El famoso chino cudeiro
De:
IP Registrada

Enviado: 19/05/2008 00:37 0 (sin votos)
Estoy de acuerdo, precisamente no juego "finals" jamas, no es que me atraigan mucho y eso.

De acuerdo tambien, siempre e pensado que RE4 es mas comico que nada, pero es asi por que el publico occidental lo pidio.

Este ejepmlo...el del señor con un palo de golf que quiere convencernos de su falta de carisma...pues que quieres que te diga, sus dialogos me parecieron buenos, pero ni muchiiiisimo menos lo bastante como para justificar la pretendida profundidad del juego.

Ah si! ¿no lo he dicho antes? no juego rpg´s... incluso pasarme "yakuza" me esta desagradando intensamente...pero pase por el ambiente.

Los cliches de anime casporro...los hay, pero siguen siendo una innovacion relativamente nueva y fresca comparados con los cliches de cine made in hollywood chungo, que tiene mas años que el argentinasaurus carolini joder.

Lo de siempre, si, en japon se trabaja mal, casi todo lo que se hace es malo, pero he visto algunos juegos japoneses, pocos si, que en cuestion de profundidad y calidad artistica merecen un 10, en occidente no me he encontrado el caso nunca.

-----------
Adicto a las naranjas
Onizuka_Eikichi
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Amante de Armando nº1
De: La Isla
IP Registrada
Enviado: 19/05/2008 00:40 +2 (2 votos)
  Para KHLOROSDAIMON:

"Porque a una leyenda no le hace falta una armadura de 14 kilos y tener un diseño lamentable"

"Porque El es el alma de GTA IV"

Estos dos tienen más carisma que todos los diseños occidentaloides destinados a adolescentes que me he podido tirar a la cara.

-----------
They thought they had met the enemy; they thought they had seen evil... They thought WRONG. Season 4: DEFEND the island or DIE /// "¡Aunque seamos presas del ciclo de la galaxia, los sentimientos que tenemos detrás abrirán la puerta! ¡Y aunque el espacio infinito esté en nuestra contra, nuestra sangre bullente atravesará el destino!  ¡Atravesaremos los cielos y las dimensiones! ¡Os demostraremos nuestro camino a la fuerza! ¡¡TENGEN TOPPA - GURREN LAGANN!!  ¡¡¡¿QUIEN COÑO OS CREEIS QUE SOMOS?!!!"/// "Kona me salvó la vida..he aprendido muchas cosas sexuales de Kona.....si no le salvo a él entonces no podré seguir adelante..asi que tendré que hacerlo y convertirme en un freak sexual que ama siempre" :rolleyes: (by Armanditoh) // "Si un cagarro de perro tiene más de un 90% en Gamerankings, es que debe de ser todo un must have" (Primer Mandamiento de la Religión Gamerankiana)
KHLOROSDAIMON
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

IP Registrada

Enviado: 19/05/2008 00:44 +2 (2 votos)
  Para Onizuka_Eikichi:

Para MrSmi7h:

SI si muy bien, pero aun no nos habeis explicado a todos el porque ser un marine calvo es lamentable y por que un erizo que habla y un fontanero bajito
una tia con la cara plana, un tio marron-verde con una cinta en la cabeza tienen un diseño perfecto y no son para adolescentes.

Generalizar diciendo que todo lo occidental es tosco y sin diseño es igual que generalizar diciendo que lo japones es anime y de colorines, es lo que quiero que veáis.

Ya quisieran algunos estudios occidentales hacer un Mario o un Shadow of The colossus y ya quisiera Square que sus Final Fantasy tuvieran la profundidad jugable de un Elder Scrolls,

Veces editado: 1
Última edición: 19/05/2008 00:53

-----------
Hola, me llamo Melinda Gordon, acabo de casarme y mudarme a un pueblo pequeño, estoy loca y veo fantasmas, pero mi marido me rie la gracia porque estoy buena y gano mas dinero que el, envie a la negra de la tienda a una muerte segura con mis artimañas, por que era negra y se queria tirar a mi marido, ahroa me ataca el hombre del saco con un sombrero negro.
Pablo_san

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: VALENCIA
IP Registrada
Enviado: 19/05/2008 01:28 -5 (5 votos)
Pues mira que llamar clónicos a juegos de marines y poner esto como no clónico:
MGS4, Yakuza 3, Disgaea 3, Tekken 6, Soul Calibur IV, Street Fighter IV, Naruto PS3, Final Fantasy´s varios...

4-3-3-6-4-4-narutosesalva-13-VS-14...

Que serán juegos nuevos y currados y cuidados pero la comparación es un poco odiosa.

A mí me flipan mucho mas los juegos de marines. GoW, Army of Two y CoD4 me han encantado. Y les encuentro +10000 de carisma a Marcus, Dom, Cole y Baird. La historia me gustó y los personajes tambien.

Ah y Cole jugaba al palizaball.

-----------
:::::::::  XBOX LIVE ---> HINMOTEP  :::::::::  NINTENDO DS [[[[ 25 juegos + 2 demos ]]]] ----> Metroid Prime Hunters DEMO | Super Mario DS | Wario Ware Touched | Polarium | Prince of Tennis 2005: crystal drive | Another Code | Jump! Superstars | Castlevania Dawn of Sorrow | Pac Pix | Project Rub | Yoshi Touch & Go | Kirby Magical Paintbrush | Meteos | Nintendogs: labrador & friends | Mario kart DEMO | Pac'n Roll | Mario Kart DS | Nintendo WiFi connector | Nanostray | Osu! Tatakae! Ouendan! | Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo | Animal Crossing: Wild Wolrd | Viewtiful Joe: Scratch! | Metroid Prime Hunters | Tetris DS | New Super Mario Bros. | Sonic Rush | Brain Training |||| Mario kart STYLUS | Kirby's pink STYLUS | Naruto 3 STYLUS | Pac Pix STYLUS [[[[ MARIO KART DS ---- > | Nombre: PSS_VLC | Codigo amigo: 429556 - 852047 | ]]]] [[[[ ANIMAL CROSSING: WILD WOLRD ---- > | Nombre: Pablo | Pueblo: Midgar | Código amigo: 0000 6799 8959 | ]]]] [[[[ METROID PRIME HUNTERS ---- > | Nombre: Pablo | Código amigo: 4768 1116 5675 | ]]]] [[[[ TETRIS DS ---- > | Código amigo: 581343 197860 |]]]]
MrSmi7h
Mensaje Privado
Agregar Amigo
El famoso chino cudeiro
De:
IP Registrada

Enviado: 19/05/2008 01:33 0 (sin votos)
Eeeepaaa, que yo no he puesto a mario como ejemplo, pero estaremos de acuerdo e que es mejor diseño que banjoo, ¿o no? (independientemente de que el juego sea un gran plataformas).

Realmente tengo conocimientos solidos de diseño, anatomia, color...podria explicar por que ser ESE marine espacial en concreto es verse encerrado en una horrendad tosca y por que ESE erizo azul en concreto funciona mucho mejor que crash bandicoot, y no es que sea muy fan de sonic, podria explicarlo, otra cosa es que la gente se leyera esos tecnicismos enteritos sin que les parecieran un coñazo.

Evidentemente no por el hecho de ser japones llevas el arte en los genes, ni por ser occidental eres un desgraciado inculto carente de buen gusto de por vida, no, no soy tan absurdo, ya se que eso no es asi.

Pero partiendo de que en japon ha asumido desde siempre que el comic y la animacion son artes...mientras que  estados unidos y en europa (si, tambien en francia) todos sabemos que todo lo que no este protagonizado por actores es (segun la gente) para niños, o una completa subnormalidad.

Los japoneses tienen años de experiencia, en trabajar en terrenos como la animacion con la maxima seriedad, teniendo las mismas busquedas y criterios que tendria una pelicula de linch o kubrick, eso en occidente no se estila, los juegos no dejan de ser otro medio grafico relacionado con el dibujo, y estos estan vistos en occidente como algo carente de valor, y vacio.

Tambien las productoras japos teniendo este tipo de filosofia de produccion, es mas facil que apuesten por algo tipo... digamos SH2, que una productora americana o inglesa, y japon tiene una base de trabajadores (trabajadores graficos, musicos, cantantes...) que vienen del mundo del cine, y del mismo pasan al anime, y del mismo a los videojuegos, eso en europa no pasa, sirvan como ejemplo JOE romersa, Kenji kawai, Joe hisaishi...en japon se trabajan (a veces) los juegos, no solo con las mismas pretensiones que una pelicula, si no que tambien los equipos son los mismos.

Esto por aqui no funciona de esa forma, y de alguna manera se ha de notar en la calidad del producto, y se nooooota, vaya si se nota, se nota en que los mejores juegos Franchutes o yankees son un 8 (siempre en el aspecto artistico-narrativo) y los mejores japos son un 10.

-----------
Adicto a las naranjas
fallingwater
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada
Enviado: 19/05/2008 01:39 0 (sin votos)
Yo creo que existe un problema relacionado con el avance tecnológico que se supone que es lo que hace que pasemos de unas máquinas a las siguientes. Si SNES fuera perfecta no hubiese aparecido N64, si N64... Gamecube... etc.
El paso tecnológico está ahí, y es la razón por la que se puede justificar hacer pagar a un usuario de videoconsola otra máquina nueva, como dando a entender que la otra está obsoleta.
Mientras que Wii aporta el tema del control novedoso (cuestión de gustos realmente), en otros aspectos no parece justificar el cambio de Gamecube a dicha máquina, o por lo menos gran parte del software, que no todo, lo demuestra.
El que muchas compañías se estén aprovechando de esto para no hacer un salto gráfico adecuado es probablemente lo que quiere decir Kojima. Y en cierto sentido se defrauda al usuario haciendole pagar por tecnología nueva mientras tú como desarrollador no quieres inventir demasiado y salirte del estándard de calidad de por ejemplo el año 2003.
Esto funciona en cierta medida, pero a muchos jugadores no les convence sabiendo qué posibilidades existen realmente.

*Las discusiones de estética no tienen fin. Yo podría decir que prefiero las películas de Miyazaki a cualquier capítulo de X-men, Spiderman o sucedáneos, y sin embargo los últimos juegos japoneses que adquirí fueron el Gran Turismo 2 y FF IX porque ninguno me ha vuelto a llamar.
Apreciar la cultura japonesa no me impide saber ver las virtudes de otras cosas como Half-life 2, Crysis, Portal, Beyond Good & Evil etc que me han divertido tanto como los Sonics, Street Fighters, Tekkens o Final Fantasy's.
Lo del carisma puede que sea cierto en general, y prefiero en general el anime y el manga al estilo de Marvel, DC etc. Pero eso está cambiando.  La gente opina de los juegos por la imagen que ven de ellos. Crysis me daba mala espina hasta que lo jugué y ahora está entre mis 5 favoritos.

-----------
Si la arquitectura es música congelada, los videojuegos son arquitectura líquida.
KHLOROSDAIMON
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

IP Registrada

Enviado: 19/05/2008 02:02 +1 (1 votos)
  Para MrSmi7h:
Ahi queriamos llegar, quizá el software japones este diseñado por artistas y llevado a cabo por ingenieros/tecnicos y en occidente esten diseñados por personas con mas conocimientos cientificos sobre ciencias de la computación (y enormes ganas de demostrarlo) que luego le pasan sus ideas a los artistas para que las maquillen un poco, pero es una experiencia que ha de vivirse, la libertad, la sensación de poder hacer prácticamente lo que harías si estuvieses en ese lugar que dan juegos como Crysis o Call of Juarez no te la da ningún desarrollo japones, y se debe que admitir que en esto le han dado por detras bastante bien los occidentales a los japos.

Que igual de emocionante puede ser un videojuego con su historia y su gran diseño como la que tiene un juego japones, que la sensación de libertad, de ser tu mismo el protagonista que te dan los occidentales aunque sean algo mas  "feillos" supuestamente.

De verdad, que despues de tantos años siendo un fan casi exclusivo del soft japones, han empezado a atraerme desarrollos occidentales(sobre todo europeos)
y la experiencia que me ha dado Crysis, Bioshock, Call of Juarez, Half Life 2, no me la ha dado en la puta vida un juego japones(y llevo en esto desde la NES)...

Una experiencia distinta, ni mejor ni peor, pero igualmente valida y gratificante.

Que ya vale de tanto JAPON RULEZ por que sí y todo lo demas es mierda.

-----------
jmalabern
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: Barcelona
IP Registrada
Enviado: 19/05/2008 02:33 0 (sin votos)
 Que ya vale de tanto JAPON RULEZ por que sí y todo lo demas es mierda

Ahí está la clave del asunto. Ya lo he comentado antes. Hasta hace poco, los juegos hechos en japón eran mucho mejores que los hechos en USA. Pero las cosas han cambiado.

Eso no quiere decir que se haya invertido la tendencia. Lo que ocurre es que mientras los japoneses siguen siendo igual de buenos que antes, los juegos americanos se han puesto al nivel, encontrando juegos de ambas procedencias como los mejores de su catálogo en varias consolas.

Y la prueba está en Gears of War, Gran Turismo 5, God of war, Grand theft Auto, Resident Evil, Call of duty, etc.

-----------
Mini Cooper (L)
Sputo
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 19/05/2008 02:56 +1 (1 votos)
El problema son los Shooters, ya que son los que más ruido hacen, bien por cantidad de títulos, bien por la publicidad de las empresas, me da igual. Lo que ocasiona ese concepto de que occidente no sabe hacer nada más.

Yo no tengo ni idea de programción y nada por el estilo, pero me parece a mi que desarrollar un shooter no es muy costoso, hacer cuatro pantallas, meterle unas físicas una IA y tira millas, la mayor interectividad es con el entorno y no de un modo narrativo. Tdo esto resumiendo el género a lo más básico. XD

Si a eso le sumamos que la mayor parte del tiempo y dinero se destina a los motores del juego y una pequeña parte a idear una historia, pues el resultado son historias más bien simplonas con apartado gráfico del copón. (Y lo que mola? Todo sea dicho.)

Si las empresas (sobretodo yankis) ven ahí un negocio redondo, pues ya tenemos a que a Epic nunca les faltará el dinero.

Sin embargo, para realizar una aventura gráfica necesitas hacer lo opuesto, es decir, dedicar la mayor parte del tiempo en crear una historia, que sea coherente, con un ritmo adecuado, con personajes bien "dibujados", y unos puzles integrados en la trama que no esten para simplemente alargar el titulo, y entonces utilizar un motor digamos resultón. Pues te puedes ver negro para que alguien se digne a darte un duro, porque ellos piensan, si te doy la misma pasta que costó Gears of Wars, es para que me hagas algo tan expectacular como Gears of Wars.  (He dicho GeoW por decir algo, al igual una desarrolladora de AG dispone de ese capital para un solo proyecto JA-JA)

Por esto, un género tan rico en posibilidades narrativas como es la aventura gráfica, desde principios de siglo no es capaz de hacer una competencia a los títulos más narrativos provinientes de oriente por falta del apoyo de la industria occidental (EEUU sobretodo), viendose relagada a un segundo o tercer plano incluso dentro del mudillo del PC.
En EEUU casi que se rien de alguien que sea desarrollador de aventuras gráficas. Entonces o se integran en otros estudios, vease Legend absorvida por Epic, su último juego fué Unreal II, o se vienen a Europa, vease Jane Jensen con Anaconda Games ¿problema? pues que Europa no dispone de una industria tan fuerte como la americana o la japonesa.

Para terminar el tocho, lo siento, pongo un leve extracto de una entrevista realizada por una página de AG a Hal Barwood y Noah Falstein  (Indiana Jones) por su reciente proyecto con la alemana DTP:

¿Cómo os sentís al volver al género después de tanto tiempo?

Hal Barwood: Me encanta tener la ocasión de hacer otra aventura gráfica. Ya apenas se hacen aventuras en Estados Unidos, así que allí es difícil encontrar la oportunidad para desarrollar un juego así. Me alegro de que DTP haya querido recoger el testigo de LucasArts.

¿Qué es lo que más echáis de menos de desarrollar una aventura gráfica?

Noah Falstein: Supongo que lo que más echo de menos son las historias, más ricas y más complicadas, sin duda. Otros géneros, los juegos de rol e incluso algunos de acción en primera persona, también están teniendo buenas historias, pero en las aventuras gráficas es el pilar central, y si no tienes una historia interesante con personajes que te importen puedes estar seguro de que nadie va a jugar sólo para ver qué puzzles has metido. Así que volver a trabajar la narración a este nivel ha sido probablemente lo que más me ha gustado.

Gonsito Gonsales
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Por el Plutón Verbenero! Me agrada que me haga esa pregunta!
De: primido
IP Registrada
Enviado: 19/05/2008 11:23 0 (sin votos)
Joder, me voy un par de semanas, se arma la de cristo, y yo con estos pelos...

La verdad es que cuando se empieza a hablar y discutir acaloradamente sobre algo tan relativo como el carisma de los personajes de ambos lados del globo, y se hacen afirmaciones tan infantiloides como algunas de las que se han leído durante éste post a uno le dan ganas de potar.

Suerte que todavía hay gente con cabeza que sabe argumentar acertadamente sus puntos de vista.

Japón y occidente tienen filosofías diferentes al diseñar y programar juegos, y éstas se notan bastante al comparar algunos títulos. Ambos mercados tienen sus obras maestras y sus truños, y son capaces de hacer lo mejor o cagarla de la misma forma.

Ni japón es mejor que occidente por tener los ojos rasgados y hablar raro, ni los occidentales son mejores que los japoneses por aparentar ser más "bad-ass". Lo cierto, sin embargo, es que el mercado japonés se ha ido cerrando en si mismo durante estos años, y la falta de aperturismo ha hecho que sus juegos sean cada vez menos aptos para el público general y más herméticos, como su propia filosofía y forma de ver el mundo. ¿Que los hay que han sido éxitos? Si, y son grandes juegos, pero ello no quita que sigan siendo cerrados hasta cierto punto. Si a ello le sumamos una ignorancia casi total hacía el resto del mundo por parte de la indústria, unos consumidores que han empezado a dejar de mirarse el ombligo y la lentamente creciente influencia de los juegos occidentales en el país nipón (véase el pequeño crecimiento de la 360 desde su lanzamiento) se produce la situación que describe Kojima.

La solución? Probablemente "fusionar" ambos bandos y empezar un aperturismo en ése sentido. Al fin y al cabo, las katanas y los kimonos no van a estar de moda siempre.

El resto es cháchara inútil. Los más weeaboos van a seguir diciendo que lo que proviene de oriente "é lo mejó" y los occidentalistas más 'harcoretas' van a defender lo suyo como la panacea...

-----------
"Joder! Traedme un barril de Vodka, ocho mujeres complacientes y una Lavativa. Me voy a ver la tele!"
KHLOROSDAIMON
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

IP Registrada

Enviado: 19/05/2008 11:43 0 (sin votos)
  Para MrSmi7h:
Aunque no lo parezca, el desarrollo de un nuevo algoritmo mas  eficiente que el anterior puede ser una tarea igual de titánica que desarrollar un nuevo personaje único y con carisma.

La IA no sale pulsando un botoncito en el word y un nuevo motor gráfico no solo implica graficos mas.., "bonitos", sino escenarios mas grandes, con un comportamiento fisico mas complejo(no tiene por que ser mas REALISTA) y en definitiva una mayor interacción jugador-entorno.

Crysis es el ejemplo perfecto de juego que la gente ve como un juego mas de marines recauchutados y como "shooter" y realmente podría pasar por un Metal Gear o Splinter Cell,

Cada partida es totalmente diferente a la anterior, dos personas no harán jamas las mismas cosas, incluso en partidas diferentes es difícil repetir la experiencia

Lastima que sea tan exigente en cuanto a recursos, Crytek debería portarlo a consolas de una vez a ver si así consigue el reconocimiento jugable que se merece.

Respecto al juego de los marines recauchutados(Gears of War) la verdad este si que merece palos por todos lados, me parece uno de los juegos mas repetitivos e insulsos que he probado en lo que lleva de generación.

Esta es casi, casi, la misma discusion que suele haber en foros de diseño y programacion web, entre los defensores de la web con flash y "diseño" y los defensores de las aplicaciones web con CSS y PHP/PERL/ASP    

-----------
Vizard_JJRR
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Born to be friki
De: Mi Mundo
IP Registrada

Enviado: 19/05/2008 12:01 0 (sin votos)
Yo por lo general no me suelo fijar en el lado del charco desde el que llegan los juegos pero sí que hay un detalle que me preferir a veces los títulos orientales a los occidentales, y es éstos últimos suelen tener preferencia por una violencia gratuita y gusto por las armas de fuego, todo muy al "estilo americano".

-----------
Heavenly Melody, rain down from on high. Strike my foes with righteous lightnings!!!  Dragons!!! // Doctor, creo en Dios y me gusta la Ciencia, ¿es grave? // Dadme una Beam Katana y conquistaré el mundo

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
0

Juegos destacados: Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 | FIFA 08 | Final Fantasy XII | Gears of War | Grand Theft Auto IV | Grand Theft Auto IV | Halo 3
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii