Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

los jovenes de hoy en dia prefieren los videojuegos a ver una pelicula?
Vandrul
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
El de la Porra
De: Barcelona
IP Registrada
Enviado: 18/05/2008 18:24 0 (sin votos)
Siempre he preferido los juegos, pero últimamente, y gracias a un par de amigos que tengo que son unos forofos del cine, prefiero ver una buena peli antes que jugar un par de horas

-----------
PSN-Tag - XboxLive Tag ---> Vandrul  //  Super Mario Galaxy -> El rey ha vuelto!!
sakaki

Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: somewhere over Russia
IP Registrada
Enviado: 18/05/2008 19:16 0 (sin votos)
Como ya han dicho creo que lo de preferir un juego a una película depende de los títulos a tratar. Desde mi punto de vista por el entorno que tengo cerca puedo decir que los que prefieren antes los juegos es porque se divierten más con ellos.
El cine cada vez esta más caro y los estrenos son menos interesantes, tienes que estar al día cada semana para ver si algo te llama la atención o ver si descubres alguna de esas joyitas que pasan desapercibidas.

Lo que dicen algunos adolescentes es "para que gastarme 7 euros en la comedia de turno, sin saber si me va a gustar, cuando puedo verla en mi casa con mis amigos y reirme igual". No todas las películas se merecen esos 7 euros.

Con respecto a lo de la narrativa y la forma de expresar para mi puede ser válido en cualquier ámbito. Cada medio tiene su forma de hacerlo y no es equiparable.

Yo puedo sentir una película y emocionarme con ella por la expresión de los actores, por su química y por la forma visual de narrarlo. Por eso puedo disfrutar con Casablanca, Mulholland Drive, El crepúsculo de los Dioses, Pequeña Miss Sunshine o Hacia rutas salvajes, al igual que puedo disfrutar de Matrix o la jungla de cristal, o puedo sentirlo en series como Dexter o Bones.

Pero eso también se puede sentir en juegos como Final Fantasy, metal gear o la sensación de inquietud que provoca el primer Silent Hill, al igual que puedo admirar la belleza artística de Okami.

Los libros, la música, los dibujos (ya sean cuadros de Monet o cosas como Elfen Lied) y la fotografía, capaz de aplicar el refran "una imagen vale más que mil palabras" captando una buena instantanea que te rompa el alma.

Todos estos medios son capaces de hacernos sentir las mismas cosas, cada cual a su manera, todo dependerá de como nos llegue a nosotros, de si somos capaces de sentirlo e identificarnos con ello. Por eso para mi todas esas areas se consideran arte.

Otro tema es que consigas hacer el arte que quieres, ser original y creativo dentro de unas industrias que funcionan cada vez más como empresas a las cuales solo les importa la audiencia y el dinero. Pero eso ya es otro tema.
Amuriasx

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: Asturias
IP Registrada
Enviado: 18/05/2008 20:07 0 (sin votos)
Hombre a mi los videojuegos me encantan, pero las buenas peliculas tambien, o que ocurre es que en la Tele suelen echar mucha telebasura, tanto cotilleo y demas, pero bueno siempre nos quedara el CIne.

-----------
Mercadillo (16): dark-soul, juanin, Larryx, Linkes,  rykusman (x2),  Sheshu, Shoot Gunner (x3), sirius. cucumbe (x2),  leirbaggg, Irvine Kinneas, spokesman.
BlackHawk
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Raider
De: New York
IP Registrada
Enviado: 18/05/2008 20:24 0 (sin votos)
Prefiero muchisimo mas el Cine, ademas con los amigos hace siglos que no nos juntamos para jugar mientras que para ir al cine siempre vamos todos los fines de semana ya sea en los cines o en casa

-----------
|||GamerTag: Eversmann||| Proyector: Sony VW60 1080p FullHD | Receptor A/V: Yamaha RX-V1800 | Altavoces: B&W Serie 704 |
Maki Nomiya
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Administración
De: Galicia
IP Registrada
Enviado: 18/05/2008 20:29 0 (sin votos)
yo segun me apetezca :/

Vamos que un dia videojuegos, leer, musica, cine.. vamos que no es cuestiond e preferencias en mi caso si no de ganas..

-----------
Et erunt signa in Sole, et Luna et stellis. Et presura gentium prae confusione sonitus maris.
Yisatsu
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Ki Ken Tai no ichi
De: VLC player
IP Registrada

Enviado: 18/05/2008 20:34 0 (sin votos)
Depende del momento... pero si se trata de quemar adrenalina... buff! x )

-----------
Tá bueno, tá bueno !   Mario Kart Wii ·= 1762 2794 4169 =·  (unos pocos huecos libres)
Mistique-si-con-I
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
want to be a Claymore
De: Abyss of Iruell eyes
IP Registrada
Enviado: 19/05/2008 19:52 0 (sin votos)
Los videojuegos, sobre todo los grupales... puede q les den mas diversion porque pueden compartir sus opiniones al instante, pero claro, si ponen una buena pelicula pueden tambien pausa y hacer un mini cine forum entre ellos...Yo creo q la palabra es interactividad (no sé si me explico) porque por ejemplo, si van al cine, saben q alguien les va a mandar callar, mientras q en su casa con una partida multi al Gear of War o a cualquier juego con opcion de mas gente...si gritan, se exaltan, se emocionan, etc, no es el mismo ambiente que un cine.

-----------
Its very important for me to be by his side.
Kastanguluka
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Inquisidor
De: Madrid
IP Registrada

Enviado: 20/05/2008 13:06 0 (sin votos)
En mi caso, y yo ya soy viejuno, depende de la calidad del producto.

Prefiero ver una buena peli, leer un buen libro o jugar un buen juego, antes que consumir un producto mediocre, ya sea libro, juego o peli.

Y hay algunos juegos, libros y pelis que no los consumiría ni aunque me pagaran, claro.
MrSmi7h
Mensaje Privado
Agregar Amigo
El famoso chino cudeiro
De:
IP Registrada

Enviado: 20/05/2008 18:23 0 (sin votos)
  Para Mistique-si-con-I:
Ese es el concepto que tienes tu de como se vive un videojuego, pero vamos, nada mas alejado de la realidad, yo te aseguro que estoy jugando un silent hill de noche y si alguien hace un comentario, no es que lo made callar, es que lo tiro por la ventana y el armario va detras.

Y como yo, bastante gente.

-----------
Adicto a las naranjas
xdred123

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 20/05/2008 21:15 0 (sin votos)
en cierta manera es mas atractivo que estar delante viendo una peli
Mistique-si-con-I
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
want to be a Claymore
De: Abyss of Iruell eyes
IP Registrada
Enviado: 20/05/2008 23:26 +1 (1 votos)
  Para MrSmi7h:
yo te aseguro que estoy jugando un silent hill de noche y si alguien hace un comentario, no es que lo made callar, es que lo tiro por la ventana y el armario va detras.

Y como yo, bastante gente.--> Claro, pero por eso estoy hablando de juegos multi o grupales...no de la saga SH ni project zero...los survival horror son para jugar en una misma habitacion como mucho 3 para no perder la magia...Y si alguien hace un comentario en una noche oscura, pues en mi caso, yo pararia el juego y me pondria a debatir por que Samael tal o la similitud de X enemigo a X cosa.Es lo bueno de los juegos con una historia tan  cuidada como los SH, que dan para esas tertulias de las que hablaba antes, interactividad e intercambio de opiniones.

Ademas, yo el titulo del post lo he entendido como los jovenes en aspecto social, pq individualmente no puedo juzgar porque no suelo ver peliculas sola.

-----------
Its very important for me to be by his side.
MrSmi7h
Mensaje Privado
Agregar Amigo
El famoso chino cudeiro
De:
IP Registrada

Enviado: 20/05/2008 23:48 0 (sin votos)
Perdona, es que lo habia interpretado como una generalizacion, mea culpa.

-----------
Adicto a las naranjas
Surah
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada
Enviado: 21/05/2008 00:05 0 (sin votos)
También tiene parte de culpa que el mundo del cine actualmente sea bazofia. De todas formas yo compagino las dos cosas.

No cambiaría un buen juego por una buena película o al revés.

-----------
La mitad de lo que conocemos es mentira. La otra mitad, una mentira bien construída
manuelprod
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Principe
De: Persia
IP Registrada
Enviado: 21/05/2008 11:02 0 (sin votos)
También hay que decir que hay películas y películas y videojuegos y videojuegos...también depende de que película y de que videojuego.

-----------
Mi top 5: PoP Prodigy, Mirror´s Edge, Youtouden, Fallout 3, Dead Space
Drako0
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada
Enviado: 21/05/2008 11:57 0 (sin votos)
¿Realmente os parece que cine y videojuegos sean equiparables? A ver, hasta cierto punto entiendo que en el caso de los blockbusters y pelis de acción se pueda preferir un videojuego. Yo antes juego a Burnout que veo The Fast And The Furious o me apetece más echar unas horas al Devil May Cry que perder el tiempo con chufas como Van Helsing, la pinícula.

Pero vamos, que hay cosas que simplemente no tienen sentido hacerse en cine y al revés. Nadie en su sano juicio querría ver una película de Mario Galaxy, ni tampoco creo que cuadrara en el mundo de los videojuegos Ciudadano Kane.

Que sí, que son dos medios audiovisuales con algunos puntos en común, pero la narrativa visual ideada plano por plano por un director no se puede trasladar a un videojuego donde las imagenes son por lo general interactivas, ni tampoco es posible introducir una gran cantidad y densidad de diálogos porque en un videojuego resultarían un tostón. Y evidentemente una película difícilmente puede ser interactiva, así que cada medio tiene su razón de ser y punto.

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
0

Juegos destacados: Grand Theft Auto IV | Halo 3 | Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots | Metal Gear Solid Portable Ops | Metroid Prime 3: Corruption
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii