Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

los jovenes de hoy en dia prefieren los videojuegos a ver una pelicula?
MrSmi7h
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
El famoso chino cudeiro
De:
IP Registrada

Enviado: 15/05/2008 00:16 +1 (1 votos)
  Para randymeeks:
Teniendo en cuenta que ya nos conocemos y que tachas de "historietillas para pasar el rato" a todos los videojuegos, sabiendo que este es un foro de juegos en el que se consideran geniales los guiones de algunos juegos, mi reaccion no tiene nada de sorprendente.

Hay mucho que ver en cine, pero si no tienes la vision necesaria para ver la calidad artistica que tienen muchos juegos hoy en dia, posiblemente tu gusto sea un elitismo, postizo, y posiblemente no seas capaz de ver (de una forma personal y por tanto genuina) calidad ni en el cine, ni en los videojuegos.  

-----------
Adicto a las naranjas
randymeeks

Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
¡Guionista sin trabajo!
De:
IP Registrada

Enviado: 15/05/2008 00:27 -1 (1 votos)
  Para MrSmi7h:
Es que me parece imposible comparar la historia de un videojuego bueno (pongamos Monkey island, mi videojuego favorito y uno de los pocos que considero una obra de arte) con la de una película, que será muchísimo más rica en matices y tocará géneros que el videojuego no puede abarcar.

O sea, dime un juego que pueda asemejarse UN POCO a El crepúsculo de los dioses, a El apartamento o a Psicosis. Las películas tienen capacidad para contar historias diferentes y mucho más intimistas que las de los videojuegos. Son medios diferentes y no comparables, excepto a la hora de narrar.

Sobre que mi gusto sea elitista y postizo...en fin, Serafín. Yo no te recuerdo de nada ni sé de donde has salido. Me lo paso pipa con los videojuegos y mejor con el cine, no sé a donde viene mi gusto elitista y postizo (ahora resulta que si te gusta el buen cine, eres un elitista postizo. Ajá. Macho, he dicho nombres que todo el mundo debería conocer, no me he ido a Pere Portabella precisamente).

Y lo vuelvo a repetir: A los videojuegos en general les queda MUCHO para ser considerados arte: Entre otras cosas porque el arte se sobrevalora, y antes es arte un buen cómic que un buen videojuego.

Y te aseguro que mi gusto dista mucho de ser postizo: Odio a las personas que se creen más inteligentes por hacer que les gustan las cosas inteligentes e interesantes. Sé apreciar de la misma manera a Billy Wilder y a Matrix. Y al Mario galaxy, ya puestos.

-----------
Estaremos chalados,pero somos los únicos que le han plantado cara...y es jodidamente divertido.¿Te lo pasas mejor ahora tragándote reposiciones de Médico de familia a todas horas? ¿No tienes curiosidad por saber si el Voyager consiguió volver a casa? ¿...Si Mulder consiguió probar sus teorías?
RSB
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada
Enviado: 15/05/2008 00:59 +1 (1 votos)
Y lo vuelvo a repetir: A los videojuegos en general les queda MUCHO para ser considerados arte

Puede que no sean considerados como arte, pero es evidente que los videojuegos son una forma mas de arte.

Au
MrSmi7h
Mensaje Privado
Agregar Amigo
El famoso chino cudeiro
De:
IP Registrada

Enviado: 15/05/2008 01:04 +2 (2 votos)
En principio un juego tiene posibilidades de ser mas intimista que una pelicula, una pelicula nunca se aguanta sin contar algo, mientras que un juego se aguanta solo con factores como la exploracion y la contemplacion.

Es imposible ver un ICO funcionando como pelicula, aunque como juego funciona muy bien.

Yo creo, que has sido educado, como casi todos, bajo el criterio de pensar que un juego tiene que ofrecer ante todo diversion, y habras experimentado  pocos, o ningun juego ambicioso artisticamente.

Yo si e experimentado las dos cosas, el cine lo hechan gratis en la tele y encima es una obligacion social, ni mas ni menos, de manera que...¿que  habre visto? 1.700 peliculas? 2000? vamos, un monton.

Creo que subestimas el potencial narrativo de los juegos, y la calidad que muchos juegos poseen de por si, no me acuerdo muy bien de psicosis, pero el recuerdo que tengo es de un estilo mucho mas tosco y obvio, que por ej silent hill 2, y no recuerdo ninguna pelicula buena que trate el tema de la fantasia, en el sentido clasico de la palabra, en cambio soct me parece insuperable.

-----------
Adicto a las naranjas
RSB
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada
Enviado: 15/05/2008 01:07 +2 (2 votos)
Personalmente, creo que los videojuegos tienen mas potencial como medio de expresion artistica que el cine; no solo porque para su creacion se requiere tanto (o mas) talento artistico, sino tambien en el sentido de que los videojuegos pueden llegar a ofrecer una experiencia mas completa que el cine.

Porque vamos, las sensaciones que he tenido viendo buen cine, tambien las he tenido jugando buenos videojuegos; sin embargo, muchas de las sensaciones que he experimentado con juegos como ICO, Okami, Shenmue, etc, nunca las he sentido con una pelicula. Por que? Pues no se, supongo que sera por las posibilidades que ofrece la interactividad...

Au

PD: Heh, al leer lo de "intimista" yo tambien he pensado instataneamente en el ICO

Veces editado: 2
Última edición: 15/05/2008 01:31
josemad

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: St. Andreu de la Barca
IP Registrada
Enviado: 15/05/2008 09:23 0 (2 votos)
  Para MrSmi7h:
Es imposible ver un ICO funcionando como pelicula, aunque como juego funciona muy bien.

¿ICO? ¿Ese juego en el que un niño explora un castillo intentando escapar acompañado de una joven mientras te atacan sombras?

Pues yo lo veo como pelicula sin ningun problema, no tiene nada que no se pueda plasmar en el cine. Y seguramente mejor, porque yo no sentí nada jugandolo, y seguramente en la pelicula los actores serian bien capaces de expresar todos esos sentimientos que según parece me debería haber transmitido el juego.

Ahora, no me imagino cosas como La Soga, American Beauty o Los amigos de Peter en un videojuego. A menos que sea una aventura gráfica, y para lo que saldría mejor ver la película.

Yo crecí con los videojuegos pero en pequeñas dosis. Para mi ver una pelicula o leer un libro me transmite muchisimo más de lo que podria hacer un juego.

Obviamente no estoy hablando de una comparación entre ver Alone in the dark o jugar a Mario Galaxy. O tanto la peli y el juego buenos, o los dos malos.

Solo ahora, cuando empiezan a hacer juegos con cinematicas o in-game con motores capaces de plasmar mejor a los personajes y sus expresiones, se pueden comenzar a intentar equiparar.
randymeeks

Mensaje Privado
Agregar Amigo
¡Guionista sin trabajo!
De:
IP Registrada

Enviado: 15/05/2008 09:59 -4 (6 votos)
El ICO me pareció una tontería aburridísima, pero supongo que es porque no tengo suficiente capacidad para admirar el ARTE (recuerden, niños: Murnau no hacía arte, el team ICO sí. De primero de fan, vaya). En serio, si creeis que el ICO es arte, os queda muchísimo por ver no sólo en cine, sino también en pintura, escultura y hasta en cómic.

Sobre el SoTC iba a quotear lo que escribí en mi blog (¡qué fácil es tener las cosas ya escritas, oye!), pero no quiero que se me lancen cincuenta personas encima y me diga que tengo un gusto artificioso porque me gusten los juegos no repetitivos y con un mínimo de interés.

-----------
Estaremos chalados,pero somos los únicos que le han plantado cara...y es jodidamente divertido.¿Te lo pasas mejor ahora tragándote reposiciones de Médico de familia a todas horas? ¿No tienes curiosidad por saber si el Voyager consiguió volver a casa? ¿...Si Mulder consiguió probar sus teorías?
Ganondorfo
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Wiinondorfo
De: Samarkanda
IP Registrada

Enviado: 15/05/2008 14:00 -2 (2 votos)
Los jóvenes de hoy en día no saben lo que quieren.
Por eso son jóvenes.

-----------
Érase un villano a una nariz pegado...
Tonerk
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: Valencia
IP Registrada

Enviado: 15/05/2008 15:08 0 (sin votos)
Eterna batalla la de meter los videojuegos dentro del arte.

Yo creo que si, o mejor dicho, va camino de ello, como el cine, pero hay de todo, no todo juego es arte, como en el cine tambien XD.

Sin embargo, en el mundo del cine vemos muchas mas licencias personales y vias artistiscas, el mundo del videojuego hoy en dia depende (casi totalmente) de las cifras de ventas como para que aparezcan titulos de corte personal. Y titulos realizados con buen gusto no son sinonimo de titulos artisticos.

A los videojuegos les queda un largo recorrido para tener un lenguaje propio, todavia hoy beben casi al 100% de otros campos.

Otra cosa es el tema empresarial donde los videojuegos ya son mas grandes que cualquier otro metodo de ocio. Que quieran meternos cine a traves de nuestras consolas es prueba mas evidente, desde el mundo del cine es como decir "si no puedes con tu enemigo, unete a el".

En mi entorno el cine prima por delante de los videojuegos, pero es lo logico dado mi entorno profesional, no es valido para esta comparacion  XD.
MrSmi7h
Mensaje Privado
Agregar Amigo
El famoso chino cudeiro
De:
IP Registrada

Enviado: 16/05/2008 20:40 +1 (1 votos)
  Para josemad:
ICO no funcionaria como pelicula, ande se ha visto que un film tenga 90% de exploracion y contemplacion sin dialogos...

Y ICO no tiene que emocionar mediante la expresion de sus personajes, que no es un juego de planos cortos joder, la virtud de ico esta en el paisaje y el sonido.

Mal ejemplo el de american beauty, se han hecho mejores cosas en juegos.

Para randymeeks:
Lo que decia, un elitista sin ningun tipo de intuicion ni vision, venga, ami me vas a enseñar lo que es el arte, ya puedes empezar.

Llevo años y años siendo pintor y dibujante, y no pintor de los de dar una capa de aguaplast a un lienzo y tirar un gacho encima, precisamente, si te aburre soct, es por que no tienes ningun tipo de intuicion y vision y punto, a los que tienen una minima sensibilidad y no tienen prejuicios cuando se plantan ante un videojuego no les aburrio soct, tranquilo.

Rara vez me falla el instinto, tenia la impresion de estar ante alguien un poco obtuso por que la gente minimamente abierta y receptiva cuando un juego tiene algo de artistico tienen la capacidad de verlo, sin prejuicios, y por desgracia tu no estas entre esa gente.

-----------
Adicto a las naranjas
patowc
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Master of the Universe
De: Barcelona
IP Registrada

Enviado: 16/05/2008 21:30 0 (sin votos)
Eso depende de con que gente trates. Yo tengo 26 y tengo amigos de los 21-22 para arriba. Algunos más jóvenes y otros no.

Pero en mi caso la mayoría la verás antes en el cine que en casa haciendo lo que sea. Yo soy un poco más casero que todos ellos, últimamente solo salgo los domingos con amigos y me quedo en casa todo lo que haga falta.

Ahora me están diciendo de salir y creo que no... igual mañana.

Pero no veo que tiene de malo que te gusten los videojuegos más que el cine. El cine no te aporta nada que no te puedan aportar los videojuegos, ya que muchos videojuegos tienen una buena dosis de cine.

Otra cosa es si lo comparamos con los libros. Y tampoco estaría en desacuerdo totalmente.

Lo que si es grave es dejar de leer totalmente por los videojuegos o por el cine. Creo que a toda persona le va bien leer de vez en cuándo un libro porque en este caso la lectura te da cosas que no puedes encontrar en los videojuegos. Mucha más riqueza de vocabulario, te ayuda a evitar la faltas ortográficas (seguro que tengo muchas faltas porque últimamente leo muy poco), y todo eso te ayuda en otros aspectos importantes de la vida y a la vez es un entretenimiento.

Estoy a favor de que hay que leer pero a la hora de buscar entretenimiento yo me quedo con el cine y antes que el cine los videojuegos.

Lo ideal es combinar cine-videojuegos-lectura-música, todo a su manera aporta algo. Si olvidas por completo alguno de estos campos luego te encuentras en situaciones incómodas en la vida.

Yo por ejemplo de música no tengo ni idea, escucho de casi todo pero no idolatro a nadie porque me guste una canción, siento que no necesito estar todo el día escuchando una canción que me guste, no le veo sentido, a las 2 o 3 veces ya te la sabes de memoria y no hace falta invertir más tiempo en eso.

Y de libros tampoco tengo mucha idea. Se muy bien los libros que he leído y me han gustado, pero no me aprendo de memoria los autores ni procuro leer siempre del mismo como hace mucha gente y leo lo que me cae, soy como un casual de los libros.

-----------
Por el poder de Grayskull, yo tengo el poder
josemad

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: St. Andreu de la Barca
IP Registrada
Enviado: 16/05/2008 22:51 -1 (1 votos)
  Para MrSmi7h:
Si esperas que una pelicula de ICO sea igual que el juego, obviamente sería bastante aburrida. De todas formas, un juego de 5 horas se condensa bien en una hora y media, y entre el prologo, las escenas con la enemiga, las peleas y el final la exploración quedaría bastante relegada.

Un juego sobre American Beauty ¿qué sería (cual es ese tan buen ejemplo hecho juego)? Me tienen que contar la historia, asi que solo se me ocurre una de esas "novelas" en las que solo tengo que pulsar el botón para ver el siguiente dialogo. Aun más aburrido que la pelicula de ICO. Al menos contaría una historia interesante, lastima que sería sin la vida que transmiten los actores.
JigSaw
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: Alchemilla Hospital, Silent Hill
IP Registrada

Enviado: 17/05/2008 05:09 +1 (1 votos)
eso es en realidad si es verdad aunque bien alejandome de amistades eso si pues no conozco a nadie es decir no tengo vida social disculpadme pero voy a hablar mas bien en mi caso creo que la tecnologia de videojuegos es muy buena y por una parte es un negocio que mueve millones de dolares y entretiene inclusive en los momentos en que me siento mal y eso me a ayudado a que al final los videojuegos se converten en la cosa en que es lo unico que puedes confiar pues en el mundo real creo que no puedes fiarte en ni una otra cosa mas que en la mejor tecnologia que se haya creado y nos entretiene y si es mejor que el cine pues sera ya basta que en las peliculas os nos enseñen a tener "respeto" hacia las demas personas qu nos cae mal y viendo ese punto de vista seguire teniendo como amistades a claire redfield, solid snake, jill valentine, chriss redfield, leon s kennedy, sephiroth, tifa, aeris yuna, ashe, rinoa, meryl etc tal vez podran decir que estoy loco pero ultimamente creo que uno debe confiar mas en lo que te haya dado emocion, suspenso, terror etc y la que es la mejor tecnologia que nunca vais a deconfiar ya que la gente de carne y hueso es mejor no fiarse lo digo por malas experiencias        nunca dejare mis videojuegos porque nunca me an decepcionado y mas aun cuando se considera mas que una simple tecnologia

-----------
El 12 de junio del 2008 saldra la mayor teconologia a nivel mundial su nombre Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots esta vez Snake tendra que ir al Medio Oriente pasando por Europa del Este hasta llegar a SudAmerica, Os han dado cuenta que la prota del Final Fantasy XIII tiene un parecido bastante a Rinoa/Yuna/Ashe XD, Espero que el Resident Evil 5 sea un gran juego de accion, Quiero que el Silent Hill 5 se empieze desde cero como lo hace capcom con sus RE y con el Team Silent a la cabeza, Si vais a comprar un juego de coches y tienes PS3 elige Gran Turismo 5
hardprogamer

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 17/05/2008 13:29 0 (sin votos)
prefiero un buen video juego a los tostones que echan por la tele o a gastarme 6 pavos pa ir al cine y luego para que no me guste la peli...  paso
MrSmi7h
Mensaje Privado
Agregar Amigo
El famoso chino cudeiro
De:
IP Registrada

Enviado: 18/05/2008 18:09 0 (sin votos)
  Para patowc:
Te equivocas en una cosa, que evidencia por cierto el POR QUE  mucha gente aqui prefiere el cine a los juegos...

Todo eso de "mejor no verse en situaciones embarazosas por no conocer x musica" o "mejor no cometer faltas de ortografia..." no se, yo creo que eso te la tiene que soplar de canto, tu has de invertir tiempo en lo que A TI te guste, y no en demostrar nada a los demas

Para josemad:
Y por que ha de  importar tanto la actuacion?

Por que te ha de transmitir mas un actor que un dibujo?

Por que una obra tiene que contar una historia?

A mi el cine que mas me gusta es pura experimentacion visual, a veces con tramas pseudo incomprensibles, o absurdas directamente, y hace años en expresion artistica...lo que mas habia importado siempre era el dibujo, siempre habia sido la pintura el "gran arte" y el teatro, algo secundario. De modo que no entiendo ese fetichismo por los actores, si tan importante es para ti seguir la moda... no se.

Veces editado: 1
Última edición: 18/05/2008 18:12

-----------
Adicto a las naranjas

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
0

Juegos destacados: The Legend of Zelda: Twilight Princess | Winning Eleven 10 | World of Warcraft: The Burning Crusade | Assassin's Creed | Bioshock | Crysis
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii