Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

los jovenes de hoy en dia prefieren los videojuegos a ver una pelicula?
PeroPero
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
SEGA
De: Alicante
IP Registrada
Enviado: 13/05/2008 19:56  +4 (4 votos)
ultimamente, estudiando mi entorno de amig@s, observé algo que me hizo recapacitar y que os expongo a continuación...

como es habitual nos reunimos cada semana para jugar a los videojuegos, ver peliculas, escuchar música, leer anime, dibujar, o salir por ahi.

ocurre que no siempre nos ponemos de acuerdo que hacer o ver, algo que es comprensible por otra parte cuando hay diversidad de gustos y opiniones.

a mi el cine me gusta bastante, aunque todos tenemos nuestros gustos, creo que los mios son bastante amplios, asi que aguanto lo que sea.

pero me encontré un problema peculiar... la gente con la ke voy es mas joven que yo, ellos ya han nacido con la generación play bajo el brazo, y el concepto de videojuegos para ellos es igual a tener un electrodoméstico mas en casa, mientras que para nosotros era un objeto de culto para frikis.

pues lease que tengo problemas para poder ver peliculas con ellos, y procuro que sean peliculas de risa, de acción, de ciencia ficción, todo lo que sea comercial y entretenido... aun asi ellos prefieren pasar la tarde entera jugando a los videojuegos un sabado... y si te pones, la noche también. el cine por regla general les aburre y no les gusta.

mira que a mi los videojuegos  me encantan y en parte les entiendo (pero no comparto), pongamonos en el rol de ellos, que tienen consolas con unos gráficos superrealistas, que además de historia pueden interactuar con ella, con estupendas bandas sonoras, que les entretiene... por ke van a perder el tiempo con una sucesión de imagenes una tras otra sin nada mas que hacer?.

si os fijais cada dia mas y mas, la gente va menos al cine, y los videojuegos venden mas que muchas de las mejores peliculas del año... hasta incluso dicen k este ha superado a la industria del cine.

a nadie mas le pasa personalmente o que conozca a alguien que el cine no le guste y los videojuegos si? es ese el futuro al ke está destinado la industria del entretenimiento?

niños viendo peliculas en el futuro:

Veces editado: 3
Última edición: 13/05/2008 20:01
KILLY
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
I'll kill you and the night!
De: Cyberlaberinto
IP Registrada
Enviado: 13/05/2008 20:08  0 (sin votos)
pero me encontré un problema peculiar... la gente con la ke voy es mas joven que yo, ellos ya han nacido con la generación play bajo el brazo, y el concepto de videojuegos para ellos es igual a tener un electrodoméstico mas en casa, mientras que para nosotros era un objeto de culto para frikis.

Yo nací cuando la Atari era considerada una consola con buenos graficos.., y ahora mismo para mí una PS3 o una 360 es una máquina mas en casa, algo útil que forma parte del hogar.., un "electrodoméstico " mas

Y bueno, dejando esto de lado te diré que depende de los jovenes, al menos los que yo conozco, hay de todo, gente a la que no le interesa el cine pero si los videojuegos, gente a la que le interesan las dos cosas o gente a la que no le interesa nada de nada de nada, absolutamente nada.., este último ejemplo es el que mas veo en mi entorno, y la verdad procuro alejarme en la medida de lo posible. xd

Yo de hecho cada vez voy menos al cine, y no porque no me guste, todo lo contrario, me encanta. Pero he llegado a un punto en el que es mas sencillo para mí ver una peli en DVD en casa.., estoy un poco harto de ir al cine y comprobar como una buena sesión se va al garete por culpa de los jovenzuelos de turno a los que no les interesa el cine y van al cine a tocar los huevos al personal..., aunque bueno esto es llevar las cosas un poco al extremo.., la verdad es que me estoy volviendo un casero de la hostia.

Pero me gusta ver una buena película en casa, en el DVD, en buena compañía.., de la misma forma que me gusta jugar a la consola tanto en compañía como bien solito.

De todas formas si no encuentras compañía para ir al cine siempre puedes ir solo, a veces es mejor así. Si vas con gente a la que le interesa poco el cine no es lo mismo, sobretodo cuando sales y comentar algo de la película es una odisea inútil.

Veces editado: 1
Última edición: 13/05/2008 20:30

-----------
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
Ronso
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Comiendo pollo y tallarines con mi nigga Giovanni
De: Monte Gagazet
IP Registrada

Enviado: 13/05/2008 20:16  0 (sin votos)
Sí, tienes razón. Por lo general los niños de hoy anteponen un videojuego a cualquier película, pero yo no lo veo mal. A mí por ejemplo, por lo general me gusta más ver una película que leer, el caso es que cada uno ocupa sus ratos de ocio con lo que más le agrada, sin pararse a pensar si su afición es peor que otra cosa.

-----------
Yo jodo por Gamberros y que las putas hablen
perrecho

Mensaje Privado
Agregar Amigo
Nintendero
De: Galicia
IP Registrada
Enviado: 13/05/2008 21:25  0 (2 votos)
Depende de la película. Eso sí prefiero jugar un buen videojuego a ver la telebasura que se emite a día de hoy en España por ejemplo.

Shino-Kun
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Infectado con Nintenditis y el Capcombacilo
De: Babilonia
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 08:45  0 (sin votos)
Es como en todo, hay mucha gente a la que le gusta leer un libro, pero tambien hay mucha que prefiere ver un rato la tele en el sofá o ojear una revista. A a mi por ejemplo me encanta el cine, pero conozco gente que no le importa ver un screener... No creo que halla cada vez menos gente que vaya al cine.

Sobre tus amigos, pues tendrán sus gustos, pero si dices que son unos chavales (más o menos), el precio de una entrada de cine no es moco de pavo. Verán que pagar entre 5-7€ por una pelicula que puede que no sea buena, o una tarde con sus videojuegos favoritos. Supongo que es natural que se decanten por lo segundo.

-----------
¡Demuestra que eres un autentico rey! http://www.vandal.net/foro/61/472320/post-oficial-rey-dedede/ | Mis guías en Español: Naruto Gekitou Ninja Taisen! 3 (GC); Jump Super Stars (DS); Naruto Gekitou Ninja Taisen! 4 (GC), Jump! Ultimate Stars (DS) | Mi colección de juegos de esta generación y la pasada: http://blogs.vandal.net/19960/vm/1224181532007 | Juegos para Wii y DS en el punto de mira: http://blogs.vandal.net/19960/vm/1224361532007
Jimmytrius
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Squeaker
De: Oviedo
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 09:30  0 (sin votos)
Las películas me gustan mucho, pero antepondría los videojuegos al mundo del cine en mi escala personal. Me apasion desde los cinco años y es una afición que ha ido creciendo y evolucionando conmigo

-----------
Life is a Game {Dios del Olimpo FF, junto a Okashira, Capitan Olimar, Feyrbrand y Federico Trillo, Miembros del Panteón Sagrado} {Miembro de la Guerrilla intergaláctica, flota Mistwalker de la galaxia Vandal}
sutalu
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: Madrid
IP Registrada

Enviado: 14/05/2008 09:33  0 (sin votos)
Pues yo soy de los de antes (27 tacos), y siempre he preferido los videojuegos a las pelis.

Eso sí, a mi me gusta ver todas las noches alguna peli o serie, así que más o menos lo compagino.

-----------
"Vacía tu mente. Libérate de las formas. Como el agua - Pon agua en una botella, y será la botella. Pon agua en una tetera, y será la tetera - El agua puede fluir... o puede golpear. Sé agua, amigo" - Bruce Lee.      #      PSN: sutalu      #
randymeeks

Mensaje Privado
Agregar Amigo
¡Guionista sin trabajo!
De:
IP Registrada

Enviado: 14/05/2008 09:41  0 (2 votos)
Depende de qué videojuego y depende de qué peli. Como cinéfilo desde los 12 años, creo que si no hubiera visto a Capra, a Hitchcock, Wilder, Lubitsch, Lean y demás no sabría ver los videojuegos como lo que realmente son: Historietillas divertidas con interacción, pero que nunca jamás llegarán a contar nada tan grande y tan bien contado como, pongamos, Lawrence de Arabia o El crepúsculo de los dioses.

Los videojuegos están bien para pasar el rato, pero como una buena película nada. Si es un clásico, mejor. Disfrutar del buen cine es lo mejor que se puede hacer hoy por hoy.

-----------
Estaremos chalados,pero somos los únicos que le han plantado cara...y es jodidamente divertido.¿Te lo pasas mejor ahora tragándote reposiciones de Médico de familia a todas horas? ¿No tienes curiosidad por saber si el Voyager consiguió volver a casa? ¿...Si Mulder consiguió probar sus teorías?
sware86

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: paso por la vida
IP Registrada

Enviado: 14/05/2008 09:42  0 (sin votos)
en mis preferencias los videojuegos tambien se anteponen al cine(sobre todo el de sala) en casita me gusta mas.
supongo que irán cambiando pues hace un año yo decia que ni de coña un libro antes que un videojuego y ahora....jeje.
me dije que esta seria mi generación ya no habrá otra,asique tendré tiempopara explorar nuevos campos: + literatura, comics, cine, música...

-----------
"El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él.      "Khef, ka y ka-tet....
Galerian
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 14/05/2008 11:28  +1 (1 votos)
Yo con mis 24 años prefiero jugar a un buen videojuego q ver un bodrio en el cine. A mis amigos les pasa al reves, tienen entre 23-30 años, y por norma general querran ver antes una pelicula, mas q nada porq no estan tan metidos en esta aficcion, aunq los juegos sociales o denominados cusual si les gusta.

Tambien es comprensible, el videojuego mas hard esta pensado por lo general para un jugador y a los demas les acaba aburriendo no formar parte de el. Aunq me he metido mis vicios nocturnos con algun amigo a diversos survival, sobre todo en la epoca PSX, vaya viciadas.

Bueno en verano si es mas comun en mi caso compartir este ocio, antes sobre todo. Aunq poco a poco, sobre todo con el boom Nintendo en mi entorno se esta abriendo paso de nuevo esta aficion, aunq no es la clase de juegos q a mi me hace seguir en esto.

Respecto al cine, el cine de este siglo XXI generalizando me parece una gran mierda, no logro ver una gran pelicula actualmente.

En general he disfrutado mucho mas con los videojuegos, he sido testigo de mejores historias, me ha brindado mayor diversion y he compratido muy buenos momentos con los amigos. No desmerezco el cine, hay gran cantidad de peliculones, pero no tiene esa facultad de sentirte tan involucrado con la historia, en compañia es una experiencia mas rica q el cine, compartes mas la vivencia. Ademas el cine me tiene muy decepcionado actualmente. El videojuego es un medio mas rico, con muchas mas posibilidades, aunq debe madurar mucho aun.
Rod Aran
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Post-Apocalyptic Gamer
De: Santa Destroy
IP Registrada

Enviado: 14/05/2008 11:28  -1 (1 votos)
Normal, los juegos-pelis han creado un nuevo tipo de jugador pasivo que le gusta más observar y luego interactuar que ponerse una peli y no hacer absolutamente nada. Aunque claro, a este jugador tampoco no les des un videojuego de verdad, de esos de ensayo y error porqué te lo tira a la cabeza.

Veces editado: 1
Última edición: 14/05/2008 11:45

-----------
Aurora 242-Download Incoming Transmision... ---Blog actualizado---  [código Super Smash Bros Brawl- 1805-2161-4639]  [código Mario Kart Wii- 4468-1071-4500]
abz
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Príncipe de Sega
De: South Island
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 11:31  0 (sin votos)
a mi las pèliculas no es que me hagan mucha gracia  

-----------
Identidad PSN: odra   /   Clave Wii: 5095-1119-3223-7272    /    GamerTag: abz91
mr.ecw

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 14/05/2008 13:09  0 (sin votos)
Los tiempos van cambiando...

En un principio las personas se divertían contando historias, después gracias a los libros comenzaron a disfrutar de la lectura, luego con el cine apareció la posibilidad de ver y "materializar" una historia... y como todo proceso natural ahora los videojuegos están desplazando al cine gracias a la posibilidad única de interactuar con lo que se observa.

Probablemente en un futuro nacerá una nueva forma de diversión que supere a los videojuegos.

Lo que no quiere decir que las anteriores formas de diversión pasen al olvido; muchos todavía disfrutamos de un buen relato, un libro de calidad o una película bien dirigida, pero es natural que las nuevas generaciones tengan preferencia por lo novedoso, que en este caso son los videojuegos.

Así como nuestros padres y abuelos se sentaban con nosotros para ver una buena película, nosotros estaremos con nuestros hijos y nietos compartiendo y jugando los mejores videojuegos. (eso espero   ).

A nosotros nos tocó vivir en la época en que los videojuegos superarán a las películas. No hay que lamentarse por eso, es parte de la vida.
Vivic
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Darkly Dreaming Dexter
De: ¿?
IP Registrada
Enviado: 14/05/2008 13:38  0 (sin votos)
Pocos juegos pueden compararse con una película. El caso es que hoy en día las películas están un poco en crisis, superproducciones con estrellas (a.k.a. money seguro), americanadas a lo pie, comedia española con Tejero, etcétera.

Así que depende de la película, y depende del juego, claro está.

-----------
"Si tuviera un tumor lo llamaría Marla"
luifer

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 14/05/2008 15:27  0 (sin votos)
Cierto es que con mis amigos hace muchisimo tiempo que no vamos al Cine. Tampoco quedamos exclusivamente para jugar pero siempre que podemos nos hechamos unas partiditas antes de salir de marcha XD

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
1

Juegos destacados: Resistance: Fall of Man | Spore | Super Mario Galaxy | The Elder Scrolls IV: Oblivion | The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii