Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

¿ Futuro apocalíptico? ... ¿ muerte anunciada?...
The Namec
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Queremos una secuela
De: Valencia
IP Registrada

Enviado: 10/05/2008 12:29 0 (sin votos)
  Para VELVET UNDERGROUND:

Te comes demasiado la cabeza con el tema de lo viejuno que eres y tal. No te lo tomes a mal, pero siempre que leo tus "líricos" mensajes creo que estás pasando una depresión.

Yo estoy de acuerdo con Boddhai, el material retro que vamos acumulando se va convirtiendo más en objeto decorativo que en entretenimiento funcional. La emulación es más cómoda y segura siempre que apetece revisitar un clásico. Yo tengo claro que es el futuro.

-----------
¿Cómo puedo olvidar a alguien que un día me quiso ayudar, si no sé perdonar el daño que has hecho a mi alrededor? Todo se olvida al despertar una vez, sólo puedo soñar, entre arena y espuma.
VELVET UNDERGROUND
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Velvet Underground
De: Nada
IP Registrada
Enviado: 11/05/2008 12:39 0 (sin votos)
Pues mire usté... en lo relativo a mi vida , toda va viento a favor. Trabajo, novia, amigos, familía, perro (ejem), todo. Pero si es cierto que en lo relativo a los videojuegos ando atravesando una ''crisis emocional''. Y no creo que sea tanto por mi edad, 29 tacos, sino más bien por cierto desencanto ante lo que mis ojos estan viendo.

Sí, hay excepciones, gloriosas como SMG, MGS4 , algun Zelda, FFXIII, perlitas de Mistwalker  o el futuro Banjo , pero en general siento que mis ganas de echarme unas partidas van mermando. ¿ Qué hago entonces?, pues un poco desorientado miro hacia el pasado, me empapo de nostalgia.

Nostalgia que no es tal, porque cuando uno enchufa su Super Nintendo hoy en día, las vibraciones, la fuerza, la mágia sigue ahí, intacta. Por eso me preocupa tanto el pasado, lo retro y su ''supervivencia'', porque estoy a 5 minutos de plantarme en esta generación y rodearme de mis consolas de 16 bits y añejas. Y claro, de ahí este post. En fín, es lo que hay, saludos...

Veces editado: 1
Última edición: 11/05/2008 12:40

-----------
The Velvet Underground and Nico : - Sunday Morning - I´m Waiting for the man - Femme fatale - Venus in furs - Run Run Run - All tomorrow´s parties - Heroin - There she goes again - I´ll be your mirror - The black angel´s death song - European son ----- El año del plátano. By Andy Warhol...
Fay Masters
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Fay Masters
De: Alicante
IP Registrada
Enviado: 11/05/2008 12:42 0 (sin votos)
  Para KILLY:
No lo había aclarado pero, obviamente, espero a los últimos coletazos de vida de una consola para hacerme con una segunda unidad, lo cual me recuerda que el recambio de PS2 no tardará mucho en caer…

Para VELVET UNDERGROUND:
El tema de la 360 es que tiene narices… Creo que es la primera consola que puede, perfectamente, petar en masa, y desmontar cualquier operación pseudo-consumista de hacerte con provisiones. Si todavía no tengo una 360 es de lo acojonao que estoy con el tema ya que no tengo amigo que no haya pasado por el aro (los más viciosos no dudan en repetir). Para el resto de consolas no creo que varíe el sistema.

-----------
RPG que vuela, a la cazuela
KILLY
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
I'll kill you and the night!
De: Cyberlaberinto
IP Registrada
Enviado: 11/05/2008 12:50 0 (sin votos)
Poco o nada tiene que ver la edad para sentir desencanto por algo, al menos en mi caso, yo soy mas viejuno que Velvet y esta generación de videojuegos estoy disfrutando tanto o mas que la anterior.

He tenido épocas de desencanto videojueguil, pero se pasaron y volvieron las alegrías..., los motivos? pues hombre, quizás ninguno en especial o demasiados a la vez.

Lo que está claro es que ya no se tiene tanto tiempo libre para jugar.., así que el tiempo que se tiene libre hay que aprovecharlo y sobretodo no jugar por "obligación".

-----------
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
TimeDevouncer
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Wii60 Power!
De: Época dorada
IP Registrada
Enviado: 11/05/2008 12:51 0 (sin votos)
  Para VELVET UNDERGROUND:

Opino exactamente igual que usted y añado que los avances gráficos ya no me transmiten casi nada (por ejemplo GoW2...muy bonito, pero dudo que pase del alquiler, en cambio...Chrono Trigger, oh gloria bendita, siempre veré hermosos sus gráficos, no puedo evitarlo ).

La nostalgia es un arma de doble filo, por una parte, nos permite disfrutar de ciertas joyas y ciertos ambientes que hoy en día, por desgracia, son casi imposibles de encontrar (plataformas 2D, arcades, RPG's a la antigua sin tanto rollo amor-lagrimas, aventuras gráficas...etc), pero por otra, si sentimos demasiado aprecio, podemos vernos muy influenciados a la hora de valorar nuevos productos, a mi me pasa mucho, de que sale una aventura gráfica por ejemplo (ya de por si, evento a celebrar) y sin poder remediarlo, la comparo con mis clásicos Monkey Island, Day of the Tentacle o Indiana Jones and the Fate of Atlantis...y claro...suelen salir bastante mal paradas  (con alguna excepción como Runaway2, que es un juego muy bueno)

P.D. Mano, tengo que decirle que ya me he pasado el primer DVD del Lost Odyssey...y joder, brutal, sencillamente, acojonante, quizás estoy demasiado Hypeado...pero en mi humilde opinión, este tendría que haber sido el FFVIII (todos los FF a partir del mágico VII me han decepcionado en mayor o menor medida)

Veces editado: 1
Última edición: 11/05/2008 12:54

-----------
Después de los mágicos y sorprendentes Final Fantasy VI y VII…pasé muchos años buscando un juego que me transmitiera lo mismo…muchos lo intentaron, pero todos fracasaron…hasta que llegó MistWalker y cual mesías me rebeló su obra… Lost Odyssey
ground_cx
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Forza Atleti!!!
De: Jardín de Bamdal
IP Registrada
Enviado: 11/05/2008 12:53 0 (sin votos)
Yo estoy de acuerdo con Albert Wesker. Si se "muere" la consola o la pila del cartucho siempre se podrá hacer algún apaño para solucionarlo, cambiar alguna pieza, la pila, etc.

Por cierto que a mí hasta ahora no me ha dado problemas ningún juego de cartucho, todos siguen grabando bien las partidas, y además si os digo la verdad es que tampoco me preocupa. Prefiero usarlo todo y que se rompa antes que tenerlo por ahí oculto sin poder disfrutarlo. Si me peta la consola pues ya intentaré pillar otra, o reparar la que tengo. Y lo mismo con los juegos.

-----------
Todos quieren ser los buenos de la película. Pero no hay ni buenos ni malos, sólo aliados y enemigos. ///// Tratos positivos con:  spoocky (x2), law, RaKKa, energy1000, TiRiTH
VELVET UNDERGROUND
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Velvet Underground
De: Nada
IP Registrada
Enviado: 11/05/2008 12:59 0 (sin votos)
Para TimeDevouncer:
Pues sip. mano. No se si antes se tenía más ilusión en la propia industria de los videojuegos (odio la palabra industria, y quizá esté ahí el problema, en lo que se está convirtiendo todo esto) pese a tener menos medios, o si eramos más faciles de sorprender y emocionar, por eso de estar más ''vírgenes'' en lo lúdico.

Pero es cierto, los colosos que comentas, con nuestro insuperable Chrono Trigger (¡ Remake yaa! ) a la cabeza, o los eternos SMW, Zelda ALTTP, Super Metroid y cosas así, desprenden una luz tan cegadora incluso a día de hoy que pueden llegar a eclipsar, en lo jugable/emocional claro, obviamente en potencia gráfica no, a la inmensa mayoría de juegos actuales.

Y repito, que hay excepciones, y gloriosas, gracias a God. De todas formas es una simple opinión personal y como en todo habrá gente que no esté de acuerdo y vea esta generación como una resplandeciente era dorada. Yo no.

P.D: Disfrute, disfrute con ese rpg clasico y maravilloso...

Veces editado: 2
Última edición: 11/05/2008 13:02

-----------
The Velvet Underground and Nico : - Sunday Morning - I´m Waiting for the man - Femme fatale - Venus in furs - Run Run Run - All tomorrow´s parties - Heroin - There she goes again - I´ll be your mirror - The black angel´s death song - European son ----- El año del plátano. By Andy Warhol...
The Namec
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Queremos una secuela
De: Valencia
IP Registrada

Enviado: 11/05/2008 13:54 0 (sin votos)
  Para VELVET UNDERGROUND:

Me alegro q todo le vaya bien mano     . Respecto a los videojuegos, pues son fases, es lo que dice Killy. Yo por ejemplo, a mis 26, tuve un bajón de interés brutal a principios de la generación de 128 bits, y de hecho estuve con mi PSone hasta hace un año y medio. No me llamaban la mayoría de juegos que salían al mercado, y los que lo hacían me los jugaba en PC (principalmente FPS y algunas joyitas como los PoP o Beyond Good & Evil). Me refugié mucho en la emulación, jugando cosas de Mega CD, Turbo Duo, SNES, MD, NES (me pasé el primer Zelda hace un par de años xd).

Con esto quiero decir que si ahora mismo nada te llama, pues desconecta un poco. Estate al tanto de las novedades por si acaso, pero juega a lo que te apetezca y pasa de lo demás. Ya verás como en unos meses, o unos años, volverás a estar tan enganchado como en los mejores momentos de 16 bits.

Salu2

-----------
¿Cómo puedo olvidar a alguien que un día me quiso ayudar, si no sé perdonar el daño que has hecho a mi alrededor? Todo se olvida al despertar una vez, sólo puedo soñar, entre arena y espuma.
El pepino rojo
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

De:
IP Registrada

Enviado: 11/05/2008 15:44 0 (2 votos)
Cuando tus cartuchos y consolas mueran te compras otras y listo.
El Modisto Parisino
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Expulsado

De:
IP Registrada

Enviado: 11/05/2008 15:47 0 (sin votos)
Es que hay dos coleccionistas. El primer tipo de coleccionista es el que adquiere a posteriori consolas que no pudo tener y usa su material en ellas para tener regusta añejo.
El segundo tipo, en el que me incluyo, es el que adquiere las consolas en su fecha de salida, las exprime y si petan quedan como buen elemento decorativo porque, al fin y al cabo, le sirvieron para divertirse y tienen una fuerte carga emocional.
De entre mis consolas y su estado tengo lo siguiente en diversos estados:

-NES: a veces perrea con el tema de meterle algún cartucho
-Master System I: Nunca me dió ningún problema
-Super Nintendo: Funcionando a tope
-Mega Drive 2: Funcionando a tope
-Mega CD 2: Nunca se me ha colgado
-Game Boy: Petó como una perra del uso que le dí
-PSX: Se me ha colgado un par de veces y la tengo desde hace 10 años
-Saturn: Ningún problema, se me colgó 3 veces con el Shinobi
-Amiga CD 32: Funcionando perfectamente pero se me perdió la tapa de atrás
-Nintendo 64: Perfecta
-Neo Geo CD: Muy difícil jugar por la mierda de cable de alimentación que petardea como una puta
-Dreamcast: Me dió un par de resets hace un año y desde entonces todo bien
-Gamecube: Ningún problema
-PS2: Ningún problema
-Xbox: Funcionando perfectamente
-PS3: Funcionando bien
-360: Ningún problema
-Wii: Perfecta
-PSP: Siempre funcionando bien
-DS: Funcionando bien
-Ngage QD: Funciona bien
-Gameboy color: funciona bien

Y cuando peten ni las repondré
Dr.Moriarty
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Quirófano 3
De:
IP Registrada

Enviado: 11/05/2008 20:01 0 (sin votos)
Con 29 tacos y os consideráis unos viejunos ...

Entonces yo con 34 debo ser un hombre del peleolítico, por lo menos ...  

Nah, está claro que la edad no influye en absoluto. Hay gente de 40 y 50 años que siguen disfrutando de los videojuegos. Seguramente tiren más hacia otros géneros, tipo más estrategia y tal, pero al fin y al cabo siguen disfrutando con ellos.

Yo desde luego no soy nada nostálgico. Disfruté mucho con mi Amstrad CPC464 y con mis consolas antiguas, sin embargo no lo añoro. Creo que los videojuegos de hoy en día me ofrecen unas sensaciones más parecidas a lo que busco.

Para mi llegar a casa, sentarme en el sofá, apagar todas las luces, enchufar el 5.1 y poner la PS3 con Silent Hill 5 (cuándo salga) es lo máximo que puedo pedir.

Antes disfrutaba también con mi Freddy Hardest en mi pantalla de fósforo verde de mi CPC464, pero lógicamente no era lo mismo.

Ahora si que me meto de lleno en el juego.

-----------
"El fuego y el viento vienen del cielo, de los dioses del cielo; pero Dios es Crom, Crom que vive en la tierra. Antes los gigantes vivían en la tierra, Conan. Y en la oscuridad del caos engañaron a Crom y le arrebataron el enigma del acero. Crom se irritó, y la tierra tembló. El fuego y el viento derribaron a aquellos gigantes y arrojaron sus cuerpos a las aguas. Pero en su ira, los dioses olvidaron el secreto del acero y lo dejaron en el campo de batalla. Nosotros lo encontramos. Sólo somos hombres; ni dioses ni gigantes, sólo hombres. Y el secreto del acero siempre ha llevado consigo un misterio. Tienes que comprender su valía Conan, tienes que aprender su disciplina. Porque en nadie, en nadie de este mundo puedes confiar, ni en un hombre, ni en una mujer, ni en un animal. En esto sí puedes confiar..."
El Modisto Parisino
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Expulsado

De:
IP Registrada

Enviado: 11/05/2008 20:14 0 (sin votos)
Yo tengo 30 palos y la verdad es que no me siento viejuno. Me gusta lo que veo con las nuevas consolas pero yo rejuego a lo antiguo porque soy un nostálgico del copón y muy emocional (que no depresivo ni soso). Pero me gusta lo antiguo.
Scarface

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 11/05/2008 20:33 0 (sin votos)
Yo intento no pensar mucho en esto,porque si no me pongo triste y me entra ansiedad.

Conservo muchos juegos viejos,aun sigo comprando juegos de consolas clasicas y me gustan jugarlos en sus consolas clasicas e intento no comerme mucho la cabeza sobre el futuro.

-----------
Una persona inteligente puede superar un fracaso,un tonto nunca superará un exito.
overdrive
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
LoboTriste
De: Málaga
IP Registrada
Enviado: 12/05/2008 03:56 0 (sin votos)
Exacto, emulación, siempre que miremos emulación como la capacidad de jugar a juegos y consolas que tenemos compradas.

La emulación no es ilegal siempre que tengamos a mano el chip de X consola, si tienes tu Megadrive comprada, puedes jugar sin problemas a una Genesis emulada.

No hay lloros, solo soluciones

Saludos

-----------
【Gamertag XBOX360:  LoboTriste 】【Compositor de música electrónica 】【A la espera de "Mirror´s Edge", "Aliens: Colonial Marines" y "Left for Dead" para XBOX360】【Crackdown= Juego petaconsolas】
gerkrt

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 12/05/2008 13:39 0 (sin votos)
Eso de que no es ilegal no es verdad, aun teniendo tus cartuchos de base el asunto es ilegal, pero obviamente no te diran nada, por ahora claro, aunque en internet ya se han visto las primeras maniobras contra la emulacion, como por ejemplo la ESA que se dedica a retirar sus roms y programas, y de los cuales podriamos señalar a Nintendo y Lucasarts como los mas conocidos.

Es curioso porque muchos de esos juegos no se pueden comprar en ningun sitio, sobretodo los de lucas, y ademas de que esto empeze ha hacerse mucho antes de que saliera la Wii asi que no penseis que los han quitado para la VC.

Y en qualquier caso, los vendedores de software piden muchas responsibilidades pero tu tendrias que tener el derecho de ir a Nintendo con tu cartucho y que te dieran otro, o una licencia de por vida para jugar al juego, ya que nosotros no compramos cartuchos sino licencias, y estas no tienen responsabilidades? Menos hipocresia porfavor.

En fin, para mi la emulacion es la solucion, y me la suda si la compañias van a perder algo(que no jodamos, no pierden practicamente nada, ya que emular basicamente solo los frikis) ya que asegura toda la historia del videojuego a tu alcance, y eso es cultura en estado puro y en lo personal, me da igual no respetar los derechos de copyright ni otras polladas.

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
0

Juegos destacados: World of Warcraft: The Burning Crusade | Assassin's Creed | Bioshock | Crysis | Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 | Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii