Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

¿ Futuro apocalíptico? ... ¿ muerte anunciada?...
VELVET UNDERGROUND
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Velvet Underground
De: Nada
IP Registrada
Enviado: 09/05/2008 16:08  +3 (5 votos)
Bien por desencanto, por el paso de los años, por lo mucho que distorsiona la nostalgia o por eso de capturar recuerdos de tu infancia/juventud con un cazamariposas, he estado dandole vueltas a lo que se supone será el futuro de mi actual colección de consolas de cara a la ''eternidad'', al paso del tiempo.

Se que estoy mirando muy muy a largo plazo, pero los planes de pensiones lúdicos deben ser así. Echando cuentas, releyendo varios post Vandalicos (mandos de N64, pilas y memoria de juegos de 16 bits...) y buceando en pequeñas páginas tecnológicas del sector, debo decir que estoy aterrado ante el futuro de mi colección. Lanzo unas pocas preguntas a modo de grito de pánico para el que quiera responder/opinar/llorar:

-Los juegos añejos que guardan la partida en la propia memoria del cartucho tienen los días contados. Tarde o temprano se borraran nuestras partidas y no podremos guardar nunca más, con el coñazo supremo que eso conlleva o la imposibiladad de acabarse dicho juego en según que géneros (rpgs...). El alzeimer virtual. ¿ Qué hareis entonces?¿ jugar los 2 primeros niveles eternamente hasta bostezar? ¿qué sentido tiene que mimemos nuestras suculentas colecciones retro si tienen la muerte echandole el aliento sobre sus cabezas?.

-La era del CD, DVD ... fue como pasar de las cuatro patas a caminar sobre dos. El descubrimiento del fuego. El salir de las cavernas 2-d (maravillosas eso sí) y darte de morros con un enorme mundo poligonal por el que deambular. Sin embargo la vida de un lector de cd, dvd o lo que sea, no es tan larga como debería. A simple vista parecen mucho más longevas las consolas de cartucho. ¿ Qué haremos cúando nuestra PSX, Saturn y compañía gruñan y dejen de leer los discos?. ¿ Cúantos años de vida suelen tener las consolas que tiran de lector de cd-rom o el formato correspondiente?

A eso voy. Soy un sectario de lo retro. De los recuerdos. De nostalgia en forma de algodón de azucar de feria. ¿ Pero qué sentido tiene que nos dejemos un pastón si bien por A o por B estamos jodidos, si huelen a muerte, y bastante cercana ?. No es como coleccionar libros, que sabes que siempre los tendras ahí, con más o menos polvo, pero ahí. En las consolas el panorama es de color negro tinta de calamar.

¿Cúal es la solución? : ¿Jugar in seculan seculorum amén a juegos en formato cartucho que unicamente tiren de paswords y no necesiten grabar en la pila?. ¿Tener 3 o 4 copias de los Chrono Trigger , SMW y compañía para asegurarnos el futuro y poder grabar partidas mientras vamos tirando los cartuchos que ya no nos dejen hacerlo a la basura?.

¿Tener 4 Xbox 360, 3 PSX o la consola de turno para cuando los lectores vayan ardiendo en espectral procesión?. ¿Cómo lo veis? ¿qué futuro nos espera? ¿cómo pensais mantener con vida vuestras colecciones sin llorar sangre?

Se que alguno comentará el tema de las consolas virtuales y las descargas, tipo Wii etc..., y probablemente esa sea la única salida del laberinto, pero es que por desgracia amo el tacto de la caja de cartón de un juego, digamos, de Super Nintendo, el olor (sí, olor) del manual a color de un buen clásico de PSX , o el tacto suave de un disco de mi Saturn nipona. Sexxx...

P.D: Perdón por el pedazo ladrillo llorón, pero es que ultimamente no para de darle vueltas a todos estos nubarrones.... . Que el que haya sido capaz de leer todo esto y no roncar opine por favor...

Veces editado: 1
Última edición: 09/05/2008 16:09

-----------
The Velvet Underground and Nico : - Sunday Morning - I´m Waiting for the man - Femme fatale - Venus in furs - Run Run Run - All tomorrow´s parties - Heroin - There she goes again - I´ll be your mirror - The black angel´s death song - European son ----- El año del plátano. By Andy Warhol...
KHLOROSDAIMON
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog

De: Tenerife
IP Registrada

Enviado: 09/05/2008 16:15  +8 (8 votos)
Emulación

Con toda la paranoia legal y tiquismiticosa que lleva.Debería ser algo LEGAL y aceptado, Emular no es piratería, es piratería jugar a algo por lo que no has pagado, sea emulado o nativo.

La consola Virtual de Wii lo es, el pasar tus cds al ipod es emulación...

Vamos que yo tengo mi Sonic The Hedgehog original en su cajita y mi Mega Drive, pero prefiero jugar en emulador por que asi no lo desgasto y no me cargo los mandos de la Mega que estan ya jodidos.

Última edición: 09/05/2008 16:17

-----------
Hola, me llamo Melinda Gordon, acabo de casarme y mudarme a un pueblo pequeño, estoy loca y veo fantasmas, pero mi marido me rie la gracia porque estoy buena y gano mas dinero que el, envie a la negra de la tienda a una muerte segura con mis artimañas, por que era negra y se queria tirar a mi marido, ahroa me ataca el hombre del saco con un sombrero negro.
TimeDevouncer
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Wii60 Power!
De: Época dorada
IP Registrada
Enviado: 09/05/2008 16:16  0 (4 votos)
Coño, justamente hoy estaba repasando mi colección SNES y me ha dado por ponerme el Donkey Kong Country 3, que tenía al tope (era al 103%?) y...partida borrada   . La verdad es que tienes mucha razón, pero bueno...se que no es lo mismo, pero cuando pete la memoria de un cartucho así, creo que lo mejor es segui jugándolo en emulador , intentas tener algún adaptador del mando y será bastante fiel a la sensación original, no es lo mismo...pero yo ahora no voy a volver a comprarme un DKC3 por ejemplo . El tema CD'S no me preocupa tanto...aun hay tiendas que venden recambios de lectores de consolas antiguas, teniendo un mínimo de conocimientos, se puede cambiar el lector y seguir dándole caña (eso si, es muy recomendable tener algún cacharro para pasar las partidas de las memorys al PC). De momento mi PSX sigue vivita y coleando y hace poco le metí una buena sesión de horas entre Chrono Cross y XenoGears .

Pero si, para los que somos coleccionistas, asusta este tipo de cosas, miedo me da empezar a probar las partidas de mis juegos de SNES...tengo demasiados juegos al 100% con muchas horas de puro sufrimiento y placer .

Para VELVET UNDERGROUND:

Mano, aun le estoy esperando    

Salu2

-----------
Después de los mágicos y sorprendentes Final Fantasy VI y VII…pasé muchos años buscando un juego que me transmitiera lo mismo…muchos lo intentaron, pero todos fracasaron…hasta que llegó MistWalker y cual mesías me rebeló su obra… Lost Odyssey
Boddhai
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Deus Ex Machina
De: Gerona
IP Registrada
Enviado: 09/05/2008 16:32  +2 (2 votos)
Yo creo que llega un momento en que la colección pasa de ser juegos a los que podemos recurrir y rejugar a ser simplemente objetos de colección como pudiera ser una figura o un cuadro, algo para observa en la estantería, ojear la caja y las instrucciones o frotarse con el cartucho, pero no una pieza de soft para rejugar. Es más, yo cuando tengo ganas de rejugar algún titulo de mega o super no monto de nuevo las consolas con todo el jaleo de cables y conexiones que comporta para jugar a algo pal 50hz, y más ahora con los paneles LCD que deslucen la imagen y más si tenemos que conectar las máquinas por RF o video compuesto. Antes que hacer eso prefiero utilizar un emulador o la CV que es más cómodo y más agradable a la vista.

A partir de esta concepción en que el juego clásico deja de jugarse y lo unico que importa es tenerlo no tienen tanta importancia que el juego con el tiempo deje de funcionar o las partidas se pierdan, puesto que lo más seguro es que no lo volvamos a utilizar para ese propósito, y mientras la caja, las instrucciones y el cartucho físico esté en buen estado no importa mucho más.

De todas maneras, si por cualquier cosa queremos volver a rejugar a ese juego cuya pila se ha gastado siempre se la podemos cambiar por otra, no es algo dificil y por internet hay buenos tutoriales. De todas maneras yo llevo guardando y conservando partirdas desde la época de PSX (records en juegos de lucha, tiempos en juegos de coches, puntos de salvado delante del final boss en un RPG) por si algun día en el futuro los volvía a rejugar...Y después de diez años no las he vuelto a rehutilizar, por lo que si se hubiesen perdido no sería consciente.

-----------
Abogado del diablo. Tengo dos Ps2: una negra y otra más pequeña y blanca que tiene un mando que se llama Wiimote.
keep
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Mangay
De: baneos mentales
IP Registrada
Enviado: 09/05/2008 16:39  0 (sin votos)
Hombre, es verdad que tú eras de los que esnifaban los manuales  

Yo creo que deberías preocuparte menos por esos planes de futuro a tan larguísimo plazo, que es un mal que afecta a muchísima gente y ya no en el plano videojueguístico. Igual aunque te pienses que es imposible dentro de 20 años te parece una mongolada preocuparte por la pila de un cartuchito.

El rollo de las baterías que se gastan en los cartuchos, que yo sepa de momento se pueden reemplazar sin demasiado problema (yo lo he hecho y soy el negado número uno), y las PSX que fallan.. siempre puedes jugar prácticamente sin problemas con tu juego original en el PC/PS2/PS3... y si no es así ya sacarán otra forma, ya sea oficial o no.

Si lo que te preocupa es el tema coleccionismo, yo te diría que puedes seguir teniendo en tu colección ese A Link to the Past que no graba la partida pero siempre que te apetezca jugar te lo puedes poner en el ordenador/consola virtual/whatevar, que una cosa no quita la otra.

EDIT: Vale observo que he dicho lo mismo que el resto pero que he sido el más lento en escribir  

Última edición: 09/05/2008 16:40

-----------
DI 'NO' A LOS AVATARES CYBERPUNK Y LA APOLOGÍA CONSTANTE DE LOS EXQUISITOS GUSTOS Y EL REFINADO PALADAR VIDEOJUEGUÍSTICO DE SUS DUEÑOS - ABAJO CON LOS SNOBS // the masses against the classes // I am the mustard of your doom!! // sing nonomori, endless corridors // I am the daughter of Vincente Minelli and Judy Garland, I wasn't born to do okay! //
Boddhai
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Deus Ex Machina
De: Gerona
IP Registrada
Enviado: 09/05/2008 16:42  0 (sin votos)
  Para keep:
Hago cosas con los manuales por las que me detendrían

-----------
Abogado del diablo. Tengo dos Ps2: una negra y otra más pequeña y blanca que tiene un mando que se llama Wiimote.
erizoazul
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Blueburning
De: Dreamarena (BARCELONA)
IP Registrada

Enviado: 09/05/2008 16:53  0 (sin votos)
  Para VELVET UNDERGROUND:
Si realmente amas tu colección retro, lo mejor que puedes hacer es guardar cada consola y cada juego en su caja original, embalándolas en papel albal, y dejando dentro uno de esos saquitos secantes que absorben la humedad. Luego, lo subes todo a un altillo donde permanezca a salvo de golpes y demás accidentes.
Al menos, hasta que puedas currarte unas buenas vitrinas expositoras que cierren herméticamente ^^

Para jugar, pues en estos casos creo también que la emulación es una buena opción (la mejor), que en este caso debe quedar alejada de tabúes. Si tienes las consolas y los juegos originales, y no usas la emulación con fines lucrativos, no estás incurriendo en delito alguno. Por no hablar de la nueva emulación "de pago", claro, sobre la cual no hay discusión posible.

Un saludo.

-----------
Deus ex Machina - Más de 5000 oemegeantes votos positivos en eBay. - Makin' Biznez
Dr.Moriarty
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Quirófano 3
De:
IP Registrada

Enviado: 09/05/2008 16:56  -1 (1 votos)
Yo es que únicamente poseo en mi colección juegos de cd/dvd.

Y si, supongo que algún día se joderá la consola que lee esos juegos, pero supongo que no habrá excesivos problemas en comprarme otra en el mercado de segunda mano.

Aún a día de hoy puedes encontrar Megadrives, SNES y hasta dinosaurios como Amstrad CPC 464 o ZX Spectrum. Y para nada a precios desorbitados ...

Vamos, no me preocupo mucho de eso de momento.

-----------
"El fuego y el viento vienen del cielo, de los dioses del cielo; pero Dios es Crom, Crom que vive en la tierra. Antes los gigantes vivían en la tierra, Conan. Y en la oscuridad del caos engañaron a Crom y le arrebataron el enigma del acero. Crom se irritó, y la tierra tembló. El fuego y el viento derribaron a aquellos gigantes y arrojaron sus cuerpos a las aguas. Pero en su ira, los dioses olvidaron el secreto del acero y lo dejaron en el campo de batalla. Nosotros lo encontramos. Sólo somos hombres; ni dioses ni gigantes, sólo hombres. Y el secreto del acero siempre ha llevado consigo un misterio. Tienes que comprender su valía Conan, tienes que aprender su disciplina. Porque en nadie, en nadie de este mundo puedes confiar, ni en un hombre, ni en una mujer, ni en un animal. En esto sí puedes confiar..."
Albert Wesker
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
No More Silent Heroes - The King is Back
De: "S"
IP Registrada
Enviado: 09/05/2008 17:05  +2 (2 votos)
Son problemas que todos los coleccionistas de material retro y jugadores habituales de estas reliquias, desafortunadamente, tarde o temprano vamos a tener, a consecuencia de coleccionar máquinas y dispositivos que experimentan deterioro en su funcionamiento.

Todavía no he padecido el caso de que a uno de mis juegos de cartucho con pila de guardar partida se le "muera" esta sin remedio, pero sí que es verdad que alguna vez se me ha venido esto a la cabeza, pues de vez en cuando rejuego a varios de estos "juegos de considerable duración" que tengo en mi colección.

Supongo que, como bien han dicho, y dejando de lado todo el asunto de emulación (se trata de seguir jugando a los juegos en la consola correspondiente) habría que recurrir a abrir el cartucho y hacer un reemplazo de la misma. El que habla también es otro al que no se le da bien el asunto, pero algo habría que intentar hacer con tutoriales o asistencia de gente experta en la materia, que remedio.

En cuanto al asunto de las consolas con lectores, pues más de lo mismo. Los lectores traen bastante cola en cuanto a su rendimiento, no ya porque dejen de funcionar, sino sencillamente por el hecho de que les cueste hacerlo, amen del estado de los juegos en disco en sí tras bastantes lecturas por parte de estos.

En varias ocasiones esto le ha pasado al lector de mi Sega Saturn (con Mega CD sin embargo, siendo más antigua, no me ha pasado jamás, y con consolas más recientes me ha pasado en ocasiones bastante puntuales), que llega a chochear a la hora de detectar los juegos y parece que haya muerto en ese sentido, pero a la que voy probando diferentes CDs (algunos incluso no siendo juegos, sino meros discos de Redbook audio), esta resucita milagrosamente y sigue como si nada, leyendo el juego que un momento antes no leía. Al menos hasta ahora, no ha tenido una muerte fatal en ese sentido, aunque tarde o temprano será inevitable que ocurra y tocará buscar remedio en la forma de nuevo lector u otra consola a sustituirla.

En ambos casos, las pilas y los lectores no dejan de estar presentes en tiendas de este tipo. La pila interna de la propia Sega Saturn se me gastó hará un año o dos y compré una nueva sin problema, claro que la consola en sí da mucha facilidad en cuanto a su sustitución. Para los otros asuntos se requiere un poco más de maña y habilidad.

En resumen, que tocará convertirse en un manitas de los cacharretes.

-----------
I'm looking for some alien toilet to park my bricks. Who's first?
VELVET UNDERGROUND
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Velvet Underground
IP Registrada
Enviado: 09/05/2008 18:34  +1 (1 votos)
Mierda Albert, pues yo ,la electrónica y el bricolaje no hacemos buenas migas. Es triste, pero ultimamente, con la casi segura decisión de plantarme en esta generación (con montañas de juegos para las 3 consolas eso sí) , con cierto desencanto moral , no si si por mi edad o por el rumbo que está tomando en general la industria de los videojuegos y con mi amor hacia lo retro cada día más por las nubes, estoy en un cruce de caminos...

Y no se qué dirección tomar. Si mirar hacia adelante, hacia atrás o taparme los ojos directamente...

-----------
The Velvet Underground and Nico : - Sunday Morning - I´m Waiting for the man - Femme fatale - Venus in furs - Run Run Run - All tomorrow´s parties - Heroin - There she goes again - I´ll be your mirror - The black angel´s death song - European son ----- El año del plátano. By Andy Warhol...
chon27
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
GameCube
De: Jerez (Cádiz)
IP Registrada

Enviado: 09/05/2008 20:11  -3 (3 votos)
Lo que más temo es que se estropee la consola. Lo de la pila es reemplazable y guarda de nuevo, pero...si se te estropea la consola, eso ya no se fabrica. Vale, pensaréis que de segunda mano se puede comprar una pero, ahora quizás sea relativamente fácil comprar un Super Nintendo, pero ¿dentro de 20 años? A lo mejor ya no tanto, y si pensamos que dentro de 20 años es también dificil quizás encontrar una que funcione simplemente...

En fin, cuidaré todo lo que tengo lo máximo posible. La última salvación serán los emuladores.

Ida de olla:
Secreto: (Pincha para leerlo)

-----------
Ohh, no recordaba que fuera tan brillante.
alemanpadron
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Sakura
De: Las Palmas
IP Registrada
Enviado: 09/05/2008 20:22  0 (sin votos)
A mí ya me pasó con el Ocarina of Time, no grababa partida, pero...le llevé el juego al chico del videoclub y me cambió la pila sin problemas, con un mini-soldador
Me deshice de mis consolas 16 bits pensando en lo que estás pensando tú ahora, y no he dejado de lamentarme por eso

-----------
Se dice que sólo odia al otro quién a sí mismo se odia, pero el peor de todos los odios debe de ser el que incita a no soportar la igualdad del otro, y probablemente será todavía peor si esa igualdad llega alguna vez a ser absoluta. (El Hombre duplicado)
Fay Masters
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Fay Masters
De: Alicante
IP Registrada
Enviado: 09/05/2008 21:24  0 (sin votos)
Los juegos añejos que guardan la partida en la propia memoria del cartucho tienen los días contados.

Este es el principal problema que me impide ampliar las colecciones retro. En muchos juegos me pasó (y no recientemente) que al querer retomar una partida, anteriormente completada, esta ya no existía (Zelda: A Link to the Past o Secret of Mana son dos ejemplos)… He ahí que a la hora de conseguir ciertos juegos retro tire de, por ejemplo, la VC de Wii. Pero todos sabemos que ese no es el método más utilizado…

La era del CD, DVD…la vida de un lector de cd, dvd o lo que sea, no es tan larga como debería…

Aquí si que tomo ciertas precauciones. Son demasiandos los juegos que tengo en formato CD y DVD como para pensar que su única utilidad en el futuro es la de pisapapeles. Mi política aquí es clara: procuro tener una consola para dar caña a los juegos y una segunda consola (nueva) en la recamara para cuando vengan las “madremias”. Es más, si sobre la primera consola ya se divisaran los buitres sobrevolándola en círculos, me plantearía adquirir una tercera.

Aun así, debemos admitir la posibilidad de que algún día nuestras colecciones no sean más que meros elementos decorativos. Está claro que los amantes de los videojuegos intentaremos cuidarlos al máximo con el fin de alargar la vida útil de nuestras colecciones tanto como nos sea posible.

-----------
RPG que vuela, a la cazuela
KILLY
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
I'll kill you and the night!
De: Cyberlaberinto
IP Registrada
Enviado: 10/05/2008 12:06  0 (sin votos)
Mi política aquí es clara: procuro tener una consola para dar caña a los juegos y una segunda consola (nueva) en la recamara para cuando vengan las “madremias”.

Pienso igual en esto, de hecho tengo una 2ª PS2 en la recámara nuevecita desde hace casi 2 años, el caso es que mi primera PS2 sigue ahí erre que erre..., y funciona a la perfección desde el día de salida.

Aunque claro me tendría que comprar una 2ª 360, una 2ª PS3 y eso por ahora no puede ser.., pero tiempo al tiempo.

Respecto a los juegos en cartucho y las pilas,.., pues por ahora no se han gastado y sigue todo funcionando pero sé que el día llegará, así que la emulación como han dicho es una buena solución.

Es ley de vida..,

-----------
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
VELVET UNDERGROUND
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Velvet Underground
IP Registrada
Enviado: 10/05/2008 12:09  -1 (1 votos)
Pues sí, el tener criogenizadas varias consolas, nuevas y fresquitas para el advenimiento del apocalípsis puede ser una solución. Una Playstation ''lo que sea'' (la 2 , 3 o 17 siempre que sea retrocompatible) para tirar de ''leyendas jugables''.

Pero claro, a día de hoy una de mis consolas predilectas es la gloriosa 360, y con el puto problema del anillo rojo-sangre de la muerte, pese a que parece estar mejorando, debería tener unas 38 consolas nuevecitas y en su caja para aguantar el tirón durante unos años...

Se quemarían cual cerillas. Qué cosas tiene la vida, madre...

-----------

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
0

Juegos destacados: FIFA 08 | Final Fantasy XII | Gears of War | Grand Theft Auto IV | Grand Theft Auto IV | Halo 3 | Metal Gear Solid 4: The Guns of the Patriots
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii