Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

Productos de arte prefabricados
El Modisto Parisino
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 10/05/2008 23:51 0 (sin votos)
Es que de aquí a hace un tiempo el mundo del videojuego se ha convertido a todos los niveles (marketing, revistas online, panfletos escritos, foros, etc) en un ikea mental de ventas. Ahora tienes que decir que un engendro de Final Fantasy es obra de arte porque sí o que un Metal Gear tiene una historia profundísima cuando en verdad es una puta castaña. Todo está prostituido de tal grado y manera que lo mejor que se puede hacer es cerrar los ojos, taparse los oídos y no abrir el buzón hasta tener el juego en las manos. Si bien es cierto que muchas veces un juego al que se le ha dado bombo y platillo es bueno (por estadística siempre se acierta) a base de repetir que es una obra maestra uno se lo acaba creyendo.
Opiniones muchas, verdades una.
Blurring interface
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Persouna!
De: 2046
IP Registrada
Enviado: 11/05/2008 00:54 0 (sin votos)
...o que un Metal Gear tiene una historia profundísima cuando en verdad es una puta castaña.

Er... creo que ahora es el momento en el que te ves obligado a hablar de autores que no has visto/leído.

-----------
Mi nombre es Putitaaaa!
abz
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Príncipe de Sega
De: South Island
IP Registrada
Enviado: 11/05/2008 01:07 0 (sin votos)
Ahora tienes que decir que un engendro de Final Fantasy es obra de arte porque sí o que un Metal Gear tiene una historia profundísima cuando en verdad es una puta castaña.

si lahistoria del MGS es una puta castaña, entonces el 90% de los juegos tienen historias de mierda, que no se le pueden nombrar ni historia  

-----------
Identidad PSN: odra   /   Clave Wii: 5095-1119-3223-7272    /    GamerTag: abz91
FrankieJaeger
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Cuentale la verdad, dile que fui YO quien lo hizo..
De: Pertenezco a la muerte
IP Registrada
Enviado: 11/05/2008 01:14 0 (sin votos)
  Para El Modisto Parisino:
Tengo una curiosidad, podrias nombrarme 3 juegos con historias realmente profundas según tu GRAN criterio?

-----------
...¿Frankie dijo eso?..snif.. Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los angulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste basicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de direccion y al menos una vez al dia meterme en el lavabo para.. cascarmela, soñando con que algun dia mi vida no se parezca tanto al infierno.
overdrive
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
LoboTriste
De: Málaga
IP Registrada
Enviado: 11/05/2008 01:33 0 (sin votos)
A mi tampoco me gustó Bioshock, tanto como lo pusieron, de hecho lo vendi, al igual que Mass Effect no me llama mucho la atención.

Lo que si me parece un juego de culto o Dios artisticamente hablando y que desprende cierta magia, es ICO y su secuela. (Con su framerate incluido)
El primer Metal Gear Solid y Halo, por todo el mundo e historias que componen y completan lo poco que vemos en las consolas. Aunque claro, esto es mi opinion. A otros les gustara otros juegos.

Los demas son solo eso, juegos; divertidos, para pasar el rato, para jugar, para entretener y con graficones, otros no. Pero ya está, venden mas por publicidad que por otra cosa.

Pero los juegos que realmente te dejan huella o que realmente te hacen sentir algo, son los que verdaderamente merecen la pena. Y como éstos hay pocos.

Algunos juegos gustan... y los Otros... Te hacen meterte de lleno en la historia, te hacen sentir algo y te hacen vivir una sensación totalmente satisfactoria.

-----------
【Gamertag XBOX360:  LoboTriste 】【Compositor de música electrónica 】【A la espera de "Mirror´s Edge", "Aliens: Colonial Marines" y "Left for Dead" para XBOX360】
The Last Blade
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Pecador
De: la pradera
IP Registrada
Enviado: 11/05/2008 03:29 +1 (1 votos)
  Para Dynhaeir:
Entiendo ahora. Aunque quizás el fragmento sería matizable, pero la verdad es que al tema nunca le he dedicado una profunda meditación.

Ten en cuenta que en la primera mitad del siglo XX, las vanguardias sometieron a prueba la definición de arte. Corrientes como el "dadaísmo", el "feísmo", o incluso el "creacionismo" pueden suponer un giro radical en su concepción.

-----------
"Porque jode Antonio a Gláfira, Fulvia me ha impuesto el siguiente castigo: que a ella también yo la joda. ¿Que yo joda a Fulvia? ¿Qué pasará si Manio me pidiera que le enculara? ¿Lo haría? Seguro que no, si estoy cuerdo. 'O jode o luchemos entre nosotros', dice. ¿Y qué si más que mi propia vida aprecio yo mi polla? ¡Que den el toque de corneta!" Augustus Imperator dixit.
Dynhaeir
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: La ciudad del viento
IP Registrada

Enviado: 11/05/2008 05:45 +1 (1 votos)
A mi me encanta la saga Metal Gear. Creo que son juegos divertidos, espectaculares, con personajes repletos de carisma y con gran cantidad de detalles que denotan que los juegos han sido pulidos hasta un nivel enfermizo. En definitiva, opino que son grandes juegos. Pero no entiendo la tendencia a magnificar sus historias cuando, aunque son buenas en términos generales (buenas ideas, conceptos novedosos, giros imprevistos) y enganchan como sólo puede enganchar un anime, su guión (la puesta en práctica de ese argumento que ya he dicho que me parece bueno) hace aguas en bastantes puntos. Y uno de los casos más claros para mi son los diálogos, que en pocas ocasiones son creíbles ni verosímiles. Otro punto que no me convence es la falta de ritmo narrativo en las escenas que no son de acción, ni tampoco el modo en que a veces se llevan a la práctica cuestiones del argumento.

En definitiva, se ha dicho por ahí arriba que se nombren juegos más profundos que Metal Gear. La cuestión no es esa, no es nombrar juegos más profundos porque eso no significa mejores guiones. Por tanto, voy a nombrar juegos que, en mi opinión, han tenido un gran guión en la historia de los videojuegos:

Planescape: Torment, The Secret of Monkey Island 1, 2 y 3, Broken Sword, Little Big Adventure, Starcraft, Warcraft III, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Full Throttle, Sam & Max: Hit the Road, Day of the Tentacle, Arcanum, Fallout 1 y 2, KOTOR, Baldur's Gate 1 y 2, Max Payne 1 y 2, Grim Fandango, The Dig, Loom, etc...

Ejemplos de juegos con buen guión hay muchos, casualmente todos los citados en la lista son juegos de PC, pero bueno, supongo que se podría encontrar algún ejemplo en consola...

-----------
dem deutschen volke
El Modisto Parisino
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 11/05/2008 10:10 0 (sin votos)
  Para FrankieJaeger:
Grandia 2, Lunar Eternal Blue, Panzer Dragon Saga.
thrashgo

Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada

Enviado: 11/05/2008 13:26 0 (sin votos)
Creo que el mensage pricipal no está enfocado a plantearse si realmente bioshock es o no un juego de culto, sino mas bien comenta su impresión de que el juego esté diseñado para ser vendido como juego de culto.

Veces editado: 1
Última edición: 11/05/2008 13:30
Blurring interface
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Persouna!
De: 2046
IP Registrada
Enviado: 11/05/2008 15:33 +1 (1 votos)
  Para Dynhaeir:
Lo que pasa es la historia del MGS es bastante más fantástica que la de los juegos que has mencionado, y diría que mejor que el 100% de ellos (bueno, aún me faltan por jugar un par de ellos). El guión se te atravesará quizás porque estás menos acostumbrado al manga, pero eso no implica necesariamente que los personajes sean inverosímiles. De hecho, nada más inverosímil que George Stobbart se meta en una aventura en la que se juega varias veces el pellejo, simplemente porque alguien puso una bomba cerca suya.

-----------
Mi nombre es Putitaaaa!
MrSmi7h
Mensaje Privado
Agregar Amigo
El famoso chino cudeiro
De:
IP Registrada

Enviado: 11/05/2008 18:11 +1 (1 votos)
  Para thrashgo:
En efecto! y valga bioshock como ejemplo (y centro de debate ) o cualquier juego que se venda a si mismo como obra cretiva del año

Para Dynhaeir:
No he entendido todo lo que explicabas por que estoy un poco espeso, ( como se llama eso de tener mocos en la cabeza, sinusitis? )
pero en general estoy bastante de acuerdo y me ha gustado bastante.

Respecto al metal gear pertenece a un genero "cinematografico" que no pretende ser creible y si divertido, solo hay que ver a snake esquivando cohetes, o el comportamiento de zopenco borreguil e irreductible de liquid (intencionadamente comico) aun asi son bastante carismaticos.

Metal tiene un gran guion, en eso los dos estamos de acuerdo, ingenio, complejidad, giros inesperados, coherencia, pero tambien tiene un gran contenido, la mayoria de veces los dialogos de los personajes se mueven entre lo chulesco a la hollywood (pero con mucha mas calidad y estilo) y el fanatismo documental, con gran cantidad de informacion sobre tendencias politicas, armamento, maneras de actuar de instituciones y organizaciones que son super opacas, etc...

O sea que aunque los dialogos de mg son chorras, estan repletos de buena informacion, bastante reveladora, pero en los finales es donde llega al maximo, y los finales de mg 1 y 2 tienen una enorme carga filosofica e informativa, por gentileza de liquid y los patriots.

Kojima quiere hacer un producto comercial que llegue a todo el mundo, pero la concentracion de profundidad en los finales, lo hace para mi, una  obra obligatoria.

-----------
Adicto a las naranjas

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
0

Juegos destacados: FIFA 08 | Final Fantasy XII | Gears of War | Grand Theft Auto IV | Grand Theft Auto IV | Halo 3 | Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii