Portada | Noticias | Lanzamientos | Juegos | Avances | Análisis | Trucos | Imágenes | Vídeos | Reportajes | Foro | Blogs
Vandal Online

Final Fantasy XII o Vagrant Story millones de preguntas y respustas sobre estas 2 obras maestras ¿y la mejor es?
JigSaw
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De: Alchemilla Hospital, Silent Hill
IP Registrada

Enviado: 14/04/2008 02:40  0 (sin votos)
bien pues como el final fantasy XII e visto que recibe tanto elogios como criticas pense que podriamos votar por alguna que mas nos aya agradado asi como aqui

http://www.vandal.net/foro/23/446737/asi-que-cual-prefieres-sons-of-liberty-vs-snake-eater/

Pues mi opinion diria que el final fantasy XII es uno de los mejores que e jugado tanto en graficos como en argumento y tambien es muy parecido al  vagrant story ya que no son combates aleatorios es un juego entretenido.

De vagrant story yo creo que es un juego bastante bien ah nivel argumental la verdad que una segunda parte habria estado bien para la generacion pasada y es muy emocionante.

en fin mi voto es para el

-------------------------------------------------

Final Fantasy XII - 1                                
Vagrant Story - 0

-------------------------------------------------

Veces editado: 1
Última edición: 14/04/2008 02:41

-----------
El 12 de junio del 2008 saldra la mayor teconologia a nivel mundial su nombre Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots esta vez Snake tendra que ir al Medio Oriente pasando por Europa del Este hasta llegar a SudAmerica, Os han dado cuenta que la prota del Final Fantasy XIII tiene un parecido bastante a Rinoa/Yuna/Ashe XD, Espero que el Resident Evil 5 sea un gran juego de accion, Quiero que el Silent Hill 5 se empieze desde cero como lo hace capcom con sus RE y con el Team Silent a la cabeza, Si vais a comprar un juego de coches y tienes PS3 elige Gran Turismo 5
_ico_
Últimos Mensajes Puntuaciones a Juegos Comentarios de Juegos Valoración de Usuarios
Mensaje Privado
Agregar Amigo
pippo mío
De: Intelligent Systems
IP Registrada
Enviado: 14/04/2008 03:42  0 (sin votos)
Final Fantasy XII - 1                                
Vagrant Story - 1

la mano de Yasumi Matsuno (creador de ambos) se nota muchísimo en el FF12, y creo que le ha venido de escándalo a la saga.
pero es que Vagrant Story, es prácticamente insuperable

-----------
forza milan    .Wii code: 1695-3983-9033-7407  // .Mario Kart: 3866-8113-1749  // .PES'08: 0645-5710-5371
- fly duff -
Mensaje Privado
Agregar Amigo
- Jethro Tull -
De: constructivista angustiado
IP Registrada
Enviado: 14/04/2008 03:44  0 (2 votos)
no voy a votar puesto que no he jugado VS, pero el XII me lo pase hace un rato y pese a que tiene un sistema de juego muy wapo y unos graficazos para ser de la ps2, no es ni de cerca uno de los mejores FF's, su historia me parecio wapa (muy lineal) pero nose, le falto sorpresa, era todo muy evidente ...balthier es dios xdd

saludos, estare atento al resultado final

-----------
te vere como un duende ... PlayStation Network: pradah
TimeDevouncer
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Wii60 Power!
De: Época dorada
IP Registrada
Enviado: 14/04/2008 08:29  0 (sin votos)
Final Fantasy XII - 1                                
Vagrant Story - 2

Mmm, fácil para mi, el FFXII empezó con una gran desilusión, poco a poco fue gustándome más y más ...pero se me queda a medio camino, digamos que va subiendo, pero me falta un BOOOM.
En cambio el VS me parece realmente mágico, más inspirado, técnicamente de lo más basto en PSX y un carisma especial que me enamora y me gustó desde ese FABULOSO prólogo jugable hasta el final...una obra atemporal, para mí, superior al FFXII en casi todos sus aspectos.

salu2

-----------
Cogemos un poco de humor negro, una pizca de violencia, una jugabilidad exquisita, personajes carismáticos lo mezclamos con una buena cantidad de salsa de autor y obtenemos esa joya llamada... No More Heroes
Peter Lorre
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Banned y Flappy
De: Ico team headquarters
IP Registrada

Enviado: 14/04/2008 08:37  +2 (2 votos)
Final Fantasy XII - 2                                
Vagrant Story - 2

Argumentalmente y en cuanto a reparto Vagrant me parece mejor, pero como juego en sí es más pequeño, limitado y está peor resuelto a nivel de mecánica que FFXII.

En todo caso ambos juegos (y Final Fantasy Tactics) estarían en mi top ten errepegeril de todos los tiempos. Inmenso Matsuno, un creador de JRPGs diferentes e inconfundibles.

-----------
One and one make two, two and one make three, It was destiny
RSB
Mensaje Privado
Agregar Amigo

De:
IP Registrada
Enviado: 14/04/2008 09:22  0 (sin votos)
Final Fantasy XII - 2
Vagrant Story - 3

FFXII me parece genial desde el punto de vista de la jugabilidad, pero argumentalmente decae mucho segun avanza el juego, por eso prefiero al Vagrant Story.

Au
Erik Garrot
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Asesino
De:
IP Registrada
Enviado: 14/04/2008 10:45  0 (sin votos)
Final Fantasy XII - 3
Vagrant Story - 3

Uno de los juegos que más me ha gustado de la pasada generación y posiblemente mi favorito de toda la saga. La jugabilidad y el apartado artístico son impresionantes, los gambits y poder moverte con total libertad en las peleas por turnos daban muchisimo ritmo al juego sin despegarse del todo de lo clásico.
Ademas contando con los escenarios increiblemente amplios y detallados, me encanta.

Vagran es un pedazo de juego tambien, pero no me enteré de mucho por su idioma y por lo tanto me perdí bastantes cosas, de hecho no llegué a pasarmelo.

Última edición: 14/04/2008 10:46

-----------
PSN: Paul_Allen
Hearthless
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Algunos lo llaman correr como un pollo sin cabeza, yo lo llamo luchar cada balón.
De:
IP Registrada
Enviado: 14/04/2008 10:52  0 (sin votos)
Final Fantasy XII - 3
Vagrant Story - 4

Ambos son obras maestras que rayan a buen nivel en todos los aspectos, pero el primero tiene un sistema de combate soporífero y el segundo el mejor que he visto.

-----------
"Salve Ricciolo, ci si vede ancora... ma forse per l'ultima volta. Se vuoi uccidolo, diagli la possibilità di difendersi. Daró una pallotola a ciascuno di voi, caminate en direzioni oposte. Al terzo colpo di campana, voltate e sparate. Andate."
Okashira-sama
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Kojima-sama
De: Kojima Productions
IP Registrada
Enviado: 14/04/2008 11:03  +2 (2 votos)
Probablemente Final Fantasy XII sea la obra cumbre de Matsuno ( por el momento ) a pesar del pequeño bajón de ritmo al final, pero Vagrant Story fue un flechazo a primera vista que me hizo ponerme a jugarlo con un diccionario al lado, y mucho me tenía que tirar un juego de aquella para hacer eso.

Final Fantasy XII - 3
Vagrant Story - 5

-----------
Building the future and keeping the past alive are one and the same thing - Hideo Kojima // {Dios del Olimpo FF, junto a Jimmytrius, Feyrbrand, Capitan Olimar y Federico Trillo Miembros del Panteón Sagrado}
Blurring interface
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Persouna!
De: 2046
IP Registrada
Enviado: 14/04/2008 11:04  +2 (2 votos)
Final Fantasy XII - 4
Vagrant Story - 5

La cosa está ahí-ahí, del Vagrant me gustaron más sus personajes, argumento, música y duración, pero su sistema de combate me parece odiosísimo. Todavía me queda un rato de FFXII, pero en el Vagrant toda la parte mitad-final tampoco es que tenga mucha historia, presentaciones de jefes y poco más. Del FFXII no me gusta su duración (y más aún cuando en una tercera parte del juego no tienes gran cosa que contar), ni tampoco esos puntos de guardar partida repartidos con total malicia. Y ya que estamos, algo en común en los dos que odio es esa mala costumbre de ir rellenando hp y mp cada pocos segundos, porque me pone frito tener que dar vueltas como un idiota. Eso ni es rpg ni es ná.

Última edición: 14/04/2008 11:04

-----------
Mi nombre es Putitaaaa!
gabla
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Raiden killer
De: Wacky Workbench
IP Registrada
Enviado: 14/04/2008 11:05  +1 (1 votos)
Final Fantasy XII - 5
Vagrant Story - 5

Es muy complicado decidir entre ambos.
Quizá FF XII por la escala del juego y porque Sakimoto está incluso por encima de lo habitual, que ya es decir

-----------
UNE 14365-2008: Foro Retro: Aplicación de formatos de letra cursiva, subrayado y negrita a adivinanzas sobre juegos antiguos. De obligado cumplimiento.
De-mon
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Shalashaska
De: Mon
IP Registrada
Enviado: 14/04/2008 11:07  0 (sin votos)
Para mi, junto con Chrono Cross, los tres RPGs que más me han gustado a todos niveles, historia, jugabilidad, ambientación...

Si voto a FF XII es simplemente porque Vagrant Story me superó en el tema de laberintos y tuve que usar una guía para poder terminarlo (lo terminé tres veces, eso si), mientras que FF XII lo pude exprimir al 100% sin ayuda (otro tema son side quest opcionales).

Final Fantasy XII - 6
Vagrant Story - 5

En banda sonora, me quedo con VS, una de mis sountrack preferdidas de todos los tiempos.

Última edición: 14/04/2008 11:09

-----------
.: http://www.vandal.net/blogs/7325/ :. ||| PSN: De-mon ||| Hideo Kojima + Akira Yamaoka + Tetsuya Nomura + Yasumi Matsuno + Akihiko Yoshida + Yoshitaka Amano + Hitoshi Sakimoto + Fumito Ueda + Kazunori Yamauchi + Yu Suzuki + Shuyo Murata + Nobuko Toda + Ayami Kojima + Jesper Kyd| The Pepper Project |◄ 12.6.2008 momento 0 del año 0 ►
Feyrbrand
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Semper fi
De: Midgard (alla por Madrid)
IP Registrada

Enviado: 14/04/2008 11:14  0 (sin votos)
Final Fantasy XII - 6
Vagrant Story - 6

¿Que puedo decir que no haya dicho ya? Me pasé el VS con unos 16 años. A pesar de ello, tenia por entonces un nivel bastante decente de ingles (venga, reconocedme que una de las cosas que menos os gustan, y mucho, es que el idioma es jodidamente nativo, britanico de pura cepa). Y sin embargo, ahi estaba yo con el diccionario al lado para situaciones mas difíciles. Me daba igual que tardara en construir una frase, yo iba religiosamente página a página del diccionario, traducía la frase y seguia jugando. No hubo ni un solo momento en el que me desesperara, si acaso en algunos bosses, que tenia que subir las skills de las armas.

Para mi es un juego muy pero que muy completo y que absorbia lo mejor de otros juegos (esa esfera de accion, propia del PE...). Una ambientacion única, una BS inigualable... son muchas las cosas que me llegaron al alma en esta obra maestra.

Siempre se ha dicho que es un juego dual: o lo odias o lo amas. Ahora bien, reitero mi opinion: los que lo odian, en buena parte (no todos) es por el idioma.

-----------
A aquellos que caminan por la senda de la noche, les conviene aprender a ver en la oscuridad {Dios del Olimpo FF, junto a Capitan Olimar, Jimmytrius, Fede y Okashira Miembros del Panteón Sagrado} <Cuenta Steam: Raistlin001 // GamerTag 360 CucarachaCabrea //
VELVET UNDERGROUND
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Blog
Velvet Underground
De: Nada
IP Registrada
Enviado: 14/04/2008 14:09  0 (sin votos)
Final Fantasy XII -7
Vagrant Story- 6

Ambos me parecen dos enormes rpgs. Sin embargo tras renegar un tanto de él en la primera partida, y cuando el oxígeno en mi cerebro volvió a estar a su nivel normal, FFXII se ha convertido en uno de los juegos de mi vida y la mayor obra de Matsuno que he tenido el placer de probar.

Casi lo veo como la cima creativa de este genio. Tiene gotitas de sus obras anteriores. Absorve y mucho del universo Star Wars,  Balthier es un Han Solo en potencia con voz (en inglés) terriblemente sensual, mi personaje favorito de la saga by the way, Vaan huele a inocente Skywalker que apenas es un mero actor invitado, Fran la casi-Chewaka que pilota la nave, los jueces pisan con la fuerza de un Darth Vader siniestro, los cazarrecompensas muy a lo Boba Fett , los seres llenos de arapos de las arenas de Ogul Yensa los más que predecibles moradores de las arenas...

En fín, el paralelismo es más que evidente en mi opinión. A esto les sumamos un Basch que es el honor personificado, un puñado de personajes memorables (alguno flojea eso sí, ejem, Penelo) y lo más importante para mí:

- Los mejores diálogos y frases que he visto en juego alguno. Madurez argumental al 101 %
- La mejor intro, por dramática, de mi vida. Hay que vivirla.
- El mejor inicio que recuerdo en juego alguno, y con mucho aroma  al omnipresente Vagrant, junto a la primera hora y media de FFIX o MGS 2.
- Los Gambits son un triunfo sobre el diseño, y una patada en el estómago a toda la saga

- Los combates , mucho menos espesos que en ediciones anteriores. Más dinamicos y disfrutables en mi opinión.

- Está traducido al castellano...

Lo único que no me acaba de llenar es la música. Y no quiero citar a Uematsu ni nada por el estilo. No necesito más guerras estériles. Pienso que Sakimoto estuvo mejor en otros juegos, en el Vagant mismamente, y salvo en la gloriosa intro, pocas de sus melodías en este FF XII me han convencido.

Pues sí, en mi segunda partida he visto la luz. Es casi un fenómeno paranormal. Uno de los juegos y rpgs de mi vida. Ya lo creo...

Veces editado: 2
Última edición: 14/04/2008 14:16

-----------
The Velvet Underground and Nico : - Sunday Morning - I´m Waiting for the man - Femme fatale - Venus in furs - Run Run Run - All tomorrow´s parties - Heroin - There she goes again - I´ll be your mirror - The black angel´s death song - European son ----- El año del plátano. By Andy Warhol...
Nick Kang
Mensaje Privado
Agregar Amigo
Onizuka Great Teacher.
De: La ciudad del pecado
IP Registrada
Enviado: 14/04/2008 14:21  0 (sin votos)
Final Fantasy XII -8
Vagrant Story- 6

El mejor rpg de la generacion que nos abandona, el Vagrant por culpa del idioma nunca me a terminado de llegar.

-----------
Matar a alguien es algo muy duro; le quitas todo lo que tiene y todo lo que podría tener.

Avisar al moderador

Buscar: En: Tipo:

Contactar
Foro de Vandal Online
0

Juegos destacados: Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots | Metal Gear Solid Portable Ops | Metroid Prime 3: Corruption | Need for Speed ProStreet
Videojuegos: Noticias · Lanzamientos · Juegos · Rankings · Avances · Análisis · Trucos · Imágenes · Vídeos · Reportajes · Foro
Portada · PC · PlayStation 3 · PlayStation 2 · PSP · Xbox 360 · Nintendo DS · Wii