Teniendo el cuenta el caso que te hacen ya por el foro yo creo que no necesito desacreditarte. Un tío que se piensa que la bandera actual no había existido salvo en el franquismo y que más normal habría sido poner una que duró menos de una década. No me extraña que te respondan con vídeos de frikis cantando. Y de lo de a ver si cuela, nada, porque aquí sólo hablamos tú y yo y no creo que a nadie le importe leer esto. Como tú lo puedes leer en cualquier momento dudo que se la pueda colar a nadie. Y si alguien nos lee tampoco creo que le tenga que convencer de tu desprecio por los andaluces, que lo de ser la zona más pobre de España te lo podías haber evitado si querías ir directo a lo de que quieren ser españoles.
Y yo le respondo que el dia en que catalunya esté como andalucia, totalmente empobrecida y con dependencia total de castilla, y con la grandísima mayoria de la poblacion gritando que pertenecen al pueblo castellano (la naciong) entonces ese ejército tal vez nos defienda de algo. Lo que no tiene nada que ver es tu incomprensión lectora, porque mi respuesta SÍ es válida. |
¿Qué sentido tiene defender algo que consume recursos? Seré yo, que vivo en un mundo paralelo. Ya me dirás qué sentido tiene cuando la gente no va gritando nada de naciones por ahí, eso lo harán en tu pueblo si quieres, cuando te juntes con todos tus clones (en esto tampoco necesito desacréditarte, no sé si habrás leído las otras réplicas) en una manifestación pero no en andalucía. Ya sé que tienes una fijación especial por el acento andaluz, igual tienes pesadillas todas las noches con la ministra Álvarez explicándote unas obras, pero no creo que el ejército tenga una fijación especial por conservar ese acento.
| No, es que en mexico ya se dieron de hostias con ese ejército que según vosotros les protegia. Y GANARON ELLOS. |
Y en la Comunidad Valenciana y Baleares no paran de ganar los que no quieren ser de la nación catalana y tú dices que forma parte de la nación cualquiera que lo hable, supongo que también formarán parte de la nación castellana. Que los Estados no tienen nada que ver con la nación. ¿Tanto te importa quién gane una guerra?
Anda que los latinoamericanos son castellanos si van a Estados Unidos y no aprenden inglés,, ¿no ves qué es lo propio de la cultura castellana? Si se independizan ahí no son castellanos aunque todas las élites, que son los que querían la independencia, se hayan educado como europeos.
| Eso, eso, un andaluz. Precisamente la zona mas decadente de españa luego de la reconquista y masacre cultural de castilla, pero nada. |
| No, el "pero nada" significa que es por todos esos motivos que él se siente protegido, motivos que no tienen nada que ver con catalunya. |
¿Todos esos motivos son que es la zona más decadente de España? Impresionantes motivos y tantos. Uso práctico:
Pues tenemos que tirar una casa para que pase la carretera. ¿Tiramos ésa? Es una ruina.
No, ¿no ves que es la más decadente de la ciudad? Mejor el hotel de 5 estrellas que acaban de hacer.
Próximo dilema, Rusia, ¿defendemos Siberia o San Petersburgo?
Si tu lógica es irresistible.
| Eso si, vergüenza sí me dais los que justificais la situación que existe entre catalunya y castilla y luego hablais de "igualdad" o "democracia". |
Entre ellos la mayoría de los catalanes. Si no me extraña que te sientas incómodo en España, pero ni en España donde alguien no esté de acuerdo con tu lógica irrebatible y luego diga que es demócrata. Así no, teneis que decir, hijo de puta, niños.
No claro que no, porque los andaluces hoy en dia no quieren la unidad de españa a toda costa, ¿a que no? Venga hombre, lo que pasa es que necesitabas una excusa para justificar la tergiversación de antes, y has salido con eso. |
Ah, era eso. En primer lugar, deja de hablar de grupos. Ya sé que tú crees todo eso de las naciones, pero yo cuando hablo con otros catalanes no les digo "Es que vosotros creeis..." y les suelto una chapa con todas tus opiniones. Porque probablemente no opinen lo mismo. Cuando un militar sale por la tele dando su opinión, que ni es experto en leyes ni nada, no es achacable a todos los militares, aunque sean militares. Cualquier día dice eso un charcutero y vas al mercado de tu barrio a pintarle al charcutero EHPAÑÓ FASCISTA. Un grupo de gente con el mismo oficio es sólo un grupo de gente con el mismo oficio, un grupo de gente con el mismo idioma no tiene ninguna conexión mística. Sí, los andaluces quieren la unidad de España y casi todos los catalanes también. Pues sí, no pagamos al ejército para que defienda cosas inconstitucionales, así somos los del mundo paralelo.
Pero qué dices, por dios. Si hablo de proteccionismo tanto en respuesta a la otra gente como en mi "discurso" es porque tiempo atrás castilla sí fué beneficiosa para la indústria catalana, y eso hay que reconocerlo. Pero eso es porque yo describo lo que hay, no me invento cosas tales como que Felipe V puso la indústria en catalunya o que esa mano de obra imigrante os la tenemos que pagar ya de por vida, de hacerlo tendria 0 credibilidad, como vosotros. |
Y dale con nosotros, debate con cada persona como si fuera una sóla persona. Claro, como no somos clones... Yo no he dicho nada de Felipe V, no sé a qué viene. Bueno sí sé a que viene, viene a que coges una cita y a partir de ahí sueltas el discurso que tenías preparado, seguro que llegas lejos en la política. Lo que dijiste no fue que hubiera que reconocerle una influencia positiva, sino que se hizo para recaudar más y por tanto fue positivo para todos. Pues no sé yo, porque si el comercio es lo que genera riqueza, ya me dirás como limitar el comercio va a generar riqueza en una zona sin que repercuta negativamente en las demás. No limitaba su capacidad de ahorro por comprar cosas más caras. Que sí, que si se montó en Cataluña era porque la burguesía catalana se ocupaba más de los negocios que la del resto de España y no nos debeis nada por eso, simplemente paga tus impuestos que no se hacen por ninguna deuda sino porque te corresponde. Que si yo en el futuro tengo un buen trabajo también tendré que pagar los míos y sin deberle nada a nadie.
Credibilidad 0, eso lo dice un tío al que todos le dicen que es un clon. ¿Credibilidad no tiene que ver con que los demás te crean? Lógica aplastante la tuya.
El problema es que castilla sigue reconquistando incluso ahora, que es vuestro problema. Me venís con cosas como "Felipe V está ya muerto y enterrado" y luego justificais cosas que hizo ese señor. Para lo que os interesa lo pasado, pasado ha y cuando os interesa parece que os olvideis de la historia. Primero hablais diciendo que la imposición del castellano es normal, pués estamos en "españa" y cuando os digo que el castellano no es propio de catalunya porque llegó on la imigracion y las imposiciones (aunque no se haya impuesto aún), vosotros saltais con que "la historia ya ha pasado y poco importa". Tonterias. |
Esto lo "decimos". "[Me molesta] Un andaluz [Montilla] que tiene el nombre en castellano, sí, mucho". Esto lo decís. A lo mejor lo dice sólo Marta Ferrusola, pero yo digo que lo dicen todos los catalanes, "a ver si cuela".
| Los intereses de castilla en andalucia van muuuucho mas allá del que digan viva ehpañah, no hace ni 50 años los andaluces sufrieron las conseqüencias de los intereses castellanos, y sumidos en la mas absoluta de las desgracias muchos de ellos tubieron que cojer sus maletas e irse a catalunya a ganarse sus vidas. Y todo porque el representante del pueblo castellano pensó que habia que castellanizar catalunya. |
Mola mucho, porque luego criticas a la gente que dice que Felipe V industrializó Cataluña y tú tienes una conspiración aquí montada que ni Chávez. Serían millonarios en Andalucía. Durante toda la historia, cada vez que se ha querido eliminar el carácter nacional de un pueblo se le hace irse del territorio, como a los judíos y otros pueblos de Mesopotamia más desconocidos. Precisamente se conoce a los judíos porque son el único pueblo que la mantuvo. Franco revolucionó las deportaciones con una nueva estrategia, no entiendo cómo siendo tan listo le fue tan mal. Que lo de saber castellano no era nuevo y lo de querer ser parte de España tampoco.
| Y por cierto, lo del "viva ehpaña somoh una nasiong" lo pongo no por mofa a su acento, sino porque son un ejemplo de pérdida de identidad. |
Cuadro - En este cuadro he querido representar cómo nuestra herencia cultural judeocristiana se puede desvirtuar si el individuo se formula según qué preguntas.
- Porque me lo aseguras, pero yo juraría que parece una línea de metro.
Si seré yo que me busco excusas para desacreditarte pero cuando XIII te dijo que si te creías más guay tú respondiste que así era como pronunciaban ellos. Los que lo decían, es decir, toda la nación castellana. Claro, que a lo mejor fue que no te supiste explicar.
| Tú entiendes lo que te dá la gana, eso ya lo he visto. |
"Eso, eso, un andaluz", que significa "Hola, bienvenido al debate". Como si fuera la primera vez que un nacionalista dice que el otro no está capacitado. Que tú hablas sólo de lengua pero otros hablan de raza o del nombre y claro, al final nadie les puede llevar la contraria.
| Tú, como "aragones", me haces risa. Es fantástico como se usan los gentilicios de otras zonas a conveniencia. Tú eres castellano y vives en aragón, no eres aragones. Verdad que no es español un árabe que vive en españa sin saber castellano? |
Pensaba que cuando el idioma ya había desaparecido era lamentable pero había que dejarlo correr. Que si se te lee de pasada parece que dices cosas más o menos sensatas para un nacionalista y luego a poco que se te deja hablar acabas diciendo estupideces como que debería dominar la fabla para llamarme aragonés cuando ya nadie lo habla. Pues lamento desilusionarte pero la nacionalidad depende de donde naces o cuanto tiempo llevas viviendo en un sitio, no del idioma que hables y si alguien de raza árabe nace en españa es español antes de hablar ningún idioma, y si un árabe se queda en España a vivir pues será español cuando lleve cierto tiempo viviendo. Y tú también eres español aunque todo tu castellano lo hayas aprendido en Vandal (no me mires, tú has puesto lo de que el árabe necesita el castellano para ser español y no ser castellano). ¿Verdad que no es árabe un turco que lleve dos meses viviendo en turquía por mucho árabe que sepa? Está bien que intentes hacerte una teoría sobre la nación catalana, pero las teorías son universales.
Cuando os interesa, sois capaces incluso de imponer vuestra cultura en zonas donde no corresponde con el pretexto de que si no "no eres español", y cuando se trata de culturas ajenas, el simple hecho de pasar unas vacaciones en catalunya ya te convierte en catala. A eso se le llama HIPOCRESIA. |
Hipocresía es compararme con un tipo que pasa las vacaciones cuando llevo toda mi vida viviendo aquí.
Te preguntarás por qué la gente cree que quieres que no les hablen por venir de visita y hablar en castellano, pero es que lo que dices al principio no tiene nada que ver con lo que acabas diciendo al final, que asumes que se puede hablar contigo diciendo que sólo eres algo en lo que respecta a la administración y te dicen que le haces gracia por no aprender un idioma que no habla nadie. Habrá que oirte cuando estés entre los tuyos, eso sí que tiene que hacer risa.
Ya que me has hecho buscar la frase aprovecho y te pongo otra. Tú no buscas continuamente frases que otras personas han dicho hace tiempo, como el general ese. Hasta Felipe V nos vamos.
| Es evidente que cuando digo "No, simplemente no. Y la prueba es que se cuentan con los dedos de una mano los estados en los que la capital economica sea la misma que la política." referido a ESPAÑA, me referia a que se cuentan con los dedos de una mano los casos en que eso es FORZADO. |
Pues no es evidente porque coincidir es lo contrario de hacer coincidir. Ejemplo práctico:
Freezer y los androides han coincido en el cine.
Significa que iba cada uno por su cuenta y sin saber nada del otro y por casualidad se han encontrado.
Freezer ha hecho coincidir su butaca al lado de la de los androides.
Significa lo contrario, tenía la intención de estar a su lado para echar un pulso o lo que fuera.
Freezer pegó una patada al aire y coincidió que le reventó la cabeza a un androide.
Casualidad.
Freezer hizo coincidir la trayectoria de su pie con la cabeza de un androide.
Intencional.
Si quieres defender una cosa no digas la contraria, nos entenderemos mejor. Además de que hacer coincidir es un eufemismo y me extrañaría que un tipo que dice eso de masacre cultural ponga eufemismos. Es obvio lo que has dicho, y lo pongo porque ya que me has llamado mentiroso pues ahí está y yo no te lo llamo.
| Era algo que creia que se entendia perfectamente, porque ese es el caso que nos ocupa, y me sales con casos en donde la capital política es la misma que la económica pero porque se cogió la económica y se dijo "esa será la capital política", caso completamente opuesto al que discutiamos en aquel momento. |
Casos no, caso, ¿y estás seguro de que Buenos Aires era la ciudad más rica hasta entonces? ¿sabes la evolución que sufrió con respecto a Córdoba? Digo ciudad más rica porque hablar de capitales económicas me parece una estupidez.
| Claro, seguro que el independentismo solo busca separar y confrontar. |
Por eso no se llaman unionistas. A lo mejor te crees que Ibarretxe quiere hacer el referendum para que quede claro que los vascos quieren ser españoles.
| De hecho los independentistas son gente que ya están bien como están, pero dicen "venga, vayamos a separar a los trabajadores". |
A mí me suena algo de estructura y superestructura, pero sin ser de izquierdas no sé si puedo opinar.
Veces editado: 1
Última edición: 19/01/2009 21:11