RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 9 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Cada vez me avergüenza más ser Español.

Expulsado Lugar: · 80 mensajes · Colección
Valoración:
#121  Enviado: 22:10 18/01/2009

Veo que eso ha decaido ya hasta niveles insultantes. Me gusta porque se me acusaba a mi de tergiversar páginas atrás y tube que demostrar yo mi "inocencia" y ahora va el señor Jordana y en un desesperado intento por defender su postura indefendible, recurre a la tergiversación para argumentar
Talibán democrático es alguien que le dice a un andaluz que no puede opinar sobre los impuestos porque vive de subvenciones. Y éste es de los que no discriminan por el origen, cómo serán los que sí lo hacen.

Tú cita en donde he dicho YO eso, que mientes mas que no escribes.
Es curioso como esos "democratas", antes de reconocer que se equivocan prefieren recurrir a la mentira y al engaño para seguir aparentando tener razón en algo.

Saludos.
Jordana
Lugar: Zaragoza · 379 mensajes · Colección
#122  Enviado: 01:43 19/01/2009

El texto de Zero
Francamente, lo del ejército castellano que defiende Castilla y sus intereses me ha matado; ahora me entero, a mis veintitrés años (nunca es tarde y aún soy muy joven, oigan), que yo, como andaluz, estoy desprotegido en caso de catástrofe nacional o ecuménica.

Eso, eso, un andaluz. Precisamente la zona mas decadente de españa luego de la reconquista y masacre cultural de castilla, pero nada.
Ahora sin embargo, como ya os sentís castellanos ya sois unos mas, el dia en que los "catalanes" vivamos de las subvenciones y ayudas de castilla (que a su vez las saca de otras zonas, obviamente) y gritemos 3 veces al dia "viva ehpaña somoh una nasiong" entonces tal vez el ejército ese nos proteja a nosotros también.

Y la agradable bienvenida que le das en la página 5. Ciertamente él no decía nada sobre los impuestos pero más que mentir es que hablo de memoria porque no tengo ganas de leerme diez páginas de insultos cada vez que quiera escribir una réplica. ¿Por qué me puedo haber confundido? Pues a lo mejor porque no tiene nada que ver lo que dice con lo que le contestas: dice que es andaluz, 23 años y que a pesar de ser de fuera de Castilla el ejército le protege (te lo traduzco a un lenguaje no irónico porque quizá en tu idea de nación no estás obligado a entenderlo, para que veas que los demás también somos educados), es una presentación básica de un tipo que vive fuera de lo que legalmente consideramos castilla (ya sé que para ti lo mismo llega hasta México pero el resto del mundo nos expresamos por convencionalismos) y dice no tener miedo del ejército español a pesar (esto no lo dice) de que también sea el que más andaluces haya matado.

Misteriosamente y sin que venga a cuento le dices que es de la zona más decandente de España y apostillas "pero nada", como si tuviera que sentirse avergonzado o algo.

Ejemplo práctico del uso de un "pero nada":

- Freezer es más potente que los androides.
- Si los androides pueden reventar un planeta de un solplido y freezer necesita un puñetazo, pero nada.

Nótese que no tengo ni idea de la fuerza del tal freezer ni de quiénes son estos tipos, pero me parecía un buen ejemplo. "Pero nada" sería equivalente a "¿No te parece bastante?" Es decir, un argumento que cae por su propio peso, algo que de ninguna manera se puede comparar con ser andaluz. ¿Para qué clase de argumentos puede ser importante algo que tenga que ver con la economía? Pues económicos, si no no se explica, aunque tus réplicas son bastante incoherentes con las de los demás, a pesar de que pongas citas, pones la cita como excusa para soltar tu discurso prefabricado. Como la penúltima vez, cuando te dije que el proteccionismo había beneficiado a Cataluña y tú ahora (hablo de las primeras páginas, ya que me lo he vuelto a leer pues aprovecho y te respondo) en la primera cuestión económica lo has dejado caer para responderte tú mismo. Otro sinsentido, porque no era una respuesta a Por qué tenemos que pagar impuestos sino a A los catalanes nunca nos hacen caso. De hecho, si tu texto hubiera ido respondiendo al tema original, con el que encaja, lo habría corroborado, porque fue un proteccionismo que enriqueció más a la industria catalana.

Por cierto, enmedio de estas dos líneas aprovechas para colarnos lo de "reconquista y masacre cultural de Castilla", como si fuera el único reino que reconquistó por aquella época. En las siguientes líneas dices que el ejército les protege por vivir de subvenciones (me lo explique. Traducción: ¿Por qué es más valioso un territorio dónde hay que invertir más?), por palmeros (no se me ocurre otro nombre para la gente que dice tres veces al día viva España, aunque seguro que los hay más apropiados) y por analfabetos [Nota para otros: que ya sé que tener acento no es ser analfabeto, pero cuando alguien escribe viva ehpaña somoh una nasiong parece que esté ridiculizando el acento de los demás; Nota para Cubeplayer: es una exageración, ya sé que sabes que sabe leer y escribir, no me hace falta que me pongas el DRAE; Nota para jeizah21: Cubeplayer es un amigo mío al que le escribo esto aunque no venga a cuento, como tus posts, no me acuses de acusarte de multinick]. Como no van diciendo nada tres veces al día (quizá tú lo haces y por eso piensas que los demás también, sin haber pisado Andalucía), como el acento no tiene nada que ver porque los catalanes también teneis y por lo visto no os protegen y como vivir de las subvenciones no es un mérito entiendo que les has cascado un ad hominem para insultar a la vez que le niegas la respuesta en ese tema. A lo mejor soy yo, que vivo en un mundo paralelo, pero si alguien se mete a un foro de debate para no debatir conmigo por un tema mientras me insulta entiendo que considera que no puedo debatir sobre un tema.

Replanteo la pregunta a ver si tengo más suerte: Francamente, lo del ejército castellano que defiende Castilla y sus intereses me ha matado; ahora me entero, a mis veintiún años (nunca es tarde y aún soy muy joven, oigan), que yo, como aragonés, aunque sólo sea legalmente, porque no sé fabla pero por lo menos no tengo acento, de la  comunidad que sólo recibe un 1% de su PIB, estoy desprotegido en caso de catástrofe nacional o ecuménica.

A ver si tengo más suerte.

Hombre, ya que me has hecho releerlo todo aprovecho otro tema que he encontrado para decirte que mejor harías en no acusar de mentirosos a los demás que si difícil es recordar todo lo que el otro dice mucho más fácil es recordar lo que uno ha dicho, y si es probable que uno mienta al recordar las palabras del otro, (y tú aseguras que ni probable ni probable, es que es seguro), mucho más probable es que uno mienta al recordar sus propias palabras.

jeizah21
No, simplemente no. Y la prueba es que se cuentan con los dedos de una mano los estados en los que la capital economica sea la misma que la política.

Yo
[Argentina] un país donde la capital económica coincide con la política como, casualmente la mayoría de los del mundo aunque tú no sepas contar hasta 6

jeizah21
Coincide, pero no se hace coincidir. En lo que destaca españa es en que es de los pocos sitios en donde la capital política y la económica no coincidian, y se hace todo lo posible para que así sea.

jeizah21
Es curioso como esos "democratas", antes de reconocer que se equivocan prefieren recurrir a la mentira y al engaño para seguir aparentando tener razón en algo.

¿Reconocer qué?

jeizah21
que mientes mas que no escribes.

Por cierto, seguro que me dirás que no te enseñaron a hablar castellano de pequeño y todo eso y te harás el ofendido, pero ya que te has pasado 70 mensajes riéndote de la forma de hablar de los demás (y como yo no tengo acento andaluz y tengo derecho)... Es que esto es una parodia de la lógica más elemental, no me extraña que contestes lo que te da la gana aunque no tenga que ver con el tema. No, si la culpa será mía por vivir en un mundo paralelo.

-----------
Y hubo gran regocijo
Valoración:
#123  Enviado: 17:32 19/01/2009

Para Jordana:
Ciertamente él no decía nada sobre los impuestos pero más que mentir es que hablo de memoria porque no tengo ganas de leerme diez páginas de insultos cada vez que quiera escribir una réplica.

O dicho de otra manera, que sueltas lo primero que se te pasa por la cabeza con el objetivo de desacreditar a quienes no están conforme con lo que dices y si cuela, cuela.
Venga hombre.

Pues a lo mejor porque no tiene nada que ver lo que dice con lo que le contestas: dice que es andaluz, 23 años y que a pesar de ser de fuera de Castilla el ejército le protege (te lo traduzco a un lenguaje no irónico porque quizá en tu idea de nación no estás obligado a entenderlo, para que veas que los demás también somos educados), es una presentación básica de un tipo que vive fuera de lo que legalmente consideramos castilla

Y yo le respondo que el dia en que catalunya esté como andalucia, totalmente empobrecida y con dependencia total de castilla, y con la grandísima mayoria de la poblacion gritando que pertenecen al pueblo castellano (la naciong) entonces ese ejército tal vez nos defienda de algo.
Lo que no tiene nada que ver es tu incomprensión lectora, porque mi respuesta SÍ es válida.

(ya sé que para ti lo mismo llega hasta México pero el resto del mundo nos expresamos por convencionalismos)

No, es que en mexico ya se dieron de hostias con ese ejército que según vosotros les protegia. Y GANARON ELLOS.

Misteriosamente y sin que venga a cuento le dices que es de la zona más decandente de España y apostillas "pero nada", como si tuviera que sentirse avergonzado o algo.

No, el "pero nada" significa que es por todos esos motivos que él se siente protegido, motivos que no tienen nada que ver con catalunya.
Eso si, vergüenza sí me dais los que justificais la situación que existe entre catalunya y castilla y luego hablais de "igualdad" o "democracia".

Nótese que no tengo ni idea de la fuerza del tal freezer ni de quiénes son estos tipos, pero me parecía un buen ejemplo. "Pero nada" sería equivalente a "¿No te parece bastante?" Es decir, un argumento que cae por su propio peso, algo que de ninguna manera se puede comparar con ser andaluz.

No claro que no, porque los andaluces hoy en dia no quieren la unidad de españa a toda costa, ¿a que no?
Venga hombre, lo que pasa es que necesitabas una excusa para justificar la tergiversación de antes, y has salido con eso.

Como la penúltima vez, cuando te dije que el proteccionismo había beneficiado a Cataluña y tú ahora (hablo de las primeras páginas, ya que me lo he vuelto a leer pues aprovecho y te respondo) en la primera cuestión económica lo has dejado caer para responderte tú mismo. Otro sinsentido, porque no era una respuesta a Por qué tenemos que pagar impuestos sino a A los catalanes nunca nos hacen caso. De hecho, si tu texto hubiera ido respondiendo al tema original, con el que encaja, lo habría corroborado, porque fue un proteccionismo que enriqueció más a la industria catalana.

Pero qué dices, por dios. Si hablo de proteccionismo tanto en respuesta a la otra gente como en mi "discurso" es porque tiempo atrás castilla sí fué beneficiosa para la indústria catalana, y eso hay que reconocerlo.
Pero eso es porque yo describo lo que hay, no me invento cosas tales como que Felipe V puso la indústria en catalunya o que esa mano de obra imigrante os la tenemos que pagar ya de por vida, de hacerlo tendria 0 credibilidad, como vosotros.

Por cierto, enmedio de estas dos líneas aprovechas para colarnos lo de "reconquista y masacre cultural de Castilla", como si fuera el único reino que reconquistó por aquella época. En las siguientes líneas dices que el ejército les protege por vivir de subvenciones (me lo explique. Traducción: ¿Por qué es más valioso un territorio dónde hay que invertir más?), por palmeros (no se me ocurre otro nombre para la gente que dice tres veces al día viva España, aunque seguro que los hay más apropiados) y por analfabetos [Nota para otros: que ya sé que tener acento no es ser analfabeto, pero cuando alguien escribe viva ehpaña somoh una nasiong parece que esté ridiculizando el acento de los demás

El problema es que castilla sigue reconquistando incluso ahora, que es vuestro problema.
Me venís con cosas como "Felipe V está ya muerto y enterrado" y luego justificais cosas que hizo ese señor.
Para lo que os interesa lo pasado, pasado ha y cuando os interesa parece que os olvideis de la historia.
Primero hablais diciendo que la imposición del castellano es normal, pués estamos en "españa" y cuando os digo que el castellano no es propio de catalunya porque llegó on la imigracion y las imposiciones (aunque no se haya impuesto aún), vosotros saltais con que "la historia ya ha pasado y poco importa". Tonterias.
Los intereses de castilla en andalucia van muuuucho mas allá del que digan viva ehpañah, no hace ni 50 años los andaluces sufrieron las conseqüencias de los intereses castellanos, y sumidos en la mas absoluta de las desgracias muchos de ellos tubieron que cojer sus maletas e irse a catalunya a ganarse sus vidas. Y todo porque el representante del pueblo castellano pensó que habia que castellanizar catalunya.
Y por cierto, lo del "viva ehpaña somoh una nasiong" lo pongo no por mofa a su acento, sino porque son un ejemplo de pérdida de identidad.

Como no van diciendo nada tres veces al día (quizá tú lo haces y por eso piensas que los demás también, sin haber pisado Andalucía), como el acento no tiene nada que ver porque los catalanes también teneis y por lo visto no os protegen y como vivir de las subvenciones no es un mérito entiendo que les has cascado un ad hominem para insultar a la vez que le niegas la respuesta en ese tema. A lo mejor soy yo, que vivo en un mundo paralelo, pero si alguien se mete a un foro de debate para no debatir conmigo por un tema mientras me insulta entiendo que considera que no puedo debatir sobre un tema.

Tú entiendes lo que te dá la gana, eso ya lo he visto.

Francamente, lo del ejército castellano que defiende Castilla y sus intereses me ha matado; ahora me entero, a mis veintiún años (nunca es tarde y aún soy muy joven, oigan), que yo, como aragonés, aunque sólo sea legalmente, porque no sé fabla pero por lo menos no tengo acento, de la  comunidad que sólo recibe un 1% de su PIB, estoy desprotegido en caso de catástrofe nacional o ecuménica.

Tú, como "aragones", me haces risa. Es fantástico como se usan los gentilicios de otras zonas a conveniencia. Tú eres castellano y vives en aragón, no eres aragones. Verdad que no es español un árabe que vive en españa sin saber castellano?
Cuando os interesa, sois capaces incluso de imponer vuestra cultura en zonas donde no corresponde con el pretexto de que si no "no eres español", y cuando se trata de culturas ajenas, el simple hecho de pasar unas vacaciones en catalunya ya te convierte en catala.
A eso se le llama HIPOCRESIA.

Luego, en un ejercicio de tergiversación loable, citas una conversación que hemos tenido páginas atrás.
Es evidente que cuando digo "No, simplemente no. Y la prueba es que se cuentan con los dedos de una mano los estados en los que la capital economica sea la misma que la política." referido a ESPAÑA, me referia a que se cuentan con los dedos de una mano los casos en que eso es FORZADO.
Era algo que creia que se entendia perfectamente, porque ese es el caso que nos ocupa, y me sales con casos en donde la capital política es la misma que la económica pero porque se cogió la económica y se dijo "esa será la capital política", caso completamente opuesto al que discutiamos en aquel momento.

Pero bueno, ante la falta de argumentos....

Saludos.
XIII
Lugar: madrid · 7019 mensajes · Colección
#124  Enviado: 17:54 19/01/2009

Tú eres castellano y vives en aragón, no eres aragones.

partiendo de que me parece acojonante que le digas a la gente lo que son (esto no es un poco fascista?), que requisitos, segun tu, hay que tener para ser aragones?

-----------
PSN: baron_D_la_Birra; "La nuevas leyes del pais son: 1º el idioma oficial sera el sueco. 2º la ropa interior se cambiara cada dos horas, y para poder comprobarlo se llevara por fuera. 3º los menores de 16 años, tendran 16 años" - Bananas (Woody Allen) xD//"Una carcajada vale mas que mil silogismos"//"and remember...always look at the bright side of life"(8)//"no hay nada malo en disparar siempre que se dispare a las personas adecuadas"
Valoración:
#125  Enviado: 19:42 19/01/2009

Para XIII:
Pués haber asimilado la cultura aragonesa, por supuesto. Me encanta el doble rasero que usais los que defendeis la unidaz ehpañola, para ser español exigís el castellano y asimilar vuestra cultura (fuera velos en las clases, por ejemplo), y luego haceis como que ser catalan es ser un castellano que vive en catalunya, o ser aragones es solo vivir en aragon, para quitarle así la identidad a las comunidades catalana o aragonesa.
Eso si, ¿por qué debe alguien aprender el castellano para vivir a catalunya? Porque eso sí que es un sinsentido, tendria que aprender el catala para ser catala. Pero como lo que se pretende es hacerle perder la identidad a los pueblos no castellanos, entonces para ser catalan basta con saber castellano y vivir en catalunya. Claro que sí, como no podria ser de otro modo en españa!!!
#126  Enviado: 19:54 19/01/2009

Lo gracioso es que los independentistas suelen ser de izquierdas (según ellos mismos, claro).

¿No véis la contradicción?
Valoración:
#127  Enviado: 19:56 19/01/2009

Yo no, tú sí la ves? Pués dime donde está.
#128  Enviado: 20:04 19/01/2009

Lo único que se consigue con el indepedentismo es separar y enfrontar a los trabajadores, todo lo contrario que las ideologías con las que os soléis identificar predican.
Valoración:
#129  Enviado: 20:28 19/01/2009

Claro, seguro que el independentismo solo busca separar y confrontar. De hecho los independentistas son gente que ya están bien como están, pero dicen "venga, vayamos a separar a los trabajadores".
Jordana
Lugar: Zaragoza · 379 mensajes · Colección
#130  Enviado: 20:57 19/01/2009

Teniendo el cuenta el caso que te hacen ya por el foro yo creo que no necesito desacreditarte. Un tío que se piensa que la bandera actual no había existido salvo en el franquismo y que más normal habría sido poner una que duró menos de una década. No me extraña que te respondan con vídeos de frikis cantando. Y de lo de a ver si cuela, nada, porque aquí sólo hablamos tú y yo y no creo que a nadie le importe leer esto. Como tú lo puedes leer en cualquier momento dudo que se la pueda colar a nadie. Y si alguien nos lee tampoco creo que le tenga que convencer de tu desprecio por los andaluces, que lo de ser la zona más pobre de España te lo podías haber evitado si querías ir directo a lo de que quieren ser españoles.

Y yo le respondo que el dia en que catalunya esté como andalucia, totalmente empobrecida y con dependencia total de castilla, y con la grandísima mayoria de la poblacion gritando que pertenecen al pueblo castellano (la naciong) entonces ese ejército tal vez nos defienda de algo.
Lo que no tiene nada que ver es tu incomprensión lectora, porque mi respuesta SÍ es válida.

¿Qué sentido tiene defender algo que consume recursos? Seré yo, que vivo en un mundo paralelo. Ya me dirás qué sentido tiene cuando la gente no va gritando nada de naciones por ahí, eso lo harán en tu pueblo si quieres, cuando te juntes con todos tus clones (en esto tampoco necesito desacréditarte, no sé si habrás leído las otras réplicas) en una manifestación pero no en andalucía. Ya sé que tienes una fijación especial por el acento andaluz, igual tienes pesadillas todas las noches con la ministra Álvarez explicándote unas obras, pero no creo que el ejército tenga una fijación especial por conservar ese acento.

No, es que en mexico ya se dieron de hostias con ese ejército que según vosotros les protegia. Y GANARON ELLOS.

Y en la Comunidad Valenciana y Baleares no paran de ganar los que no quieren ser de la nación catalana y tú dices que forma parte de la nación cualquiera que lo hable, supongo que también formarán parte de la nación castellana. Que los Estados no tienen nada que ver con la nación. ¿Tanto te importa quién gane una guerra?

Anda que los latinoamericanos son castellanos si van a Estados Unidos y no aprenden inglés,, ¿no ves qué es lo propio de la cultura castellana? Si se independizan ahí no son castellanos aunque todas las élites, que son los que querían la independencia, se hayan educado como europeos.

Eso, eso, un andaluz. Precisamente la zona mas decadente de españa luego de la reconquista y masacre cultural de castilla, pero nada.

No, el "pero nada" significa que es por todos esos motivos que él se siente protegido, motivos que no tienen nada que ver con catalunya.

¿Todos esos motivos son que es la zona más decadente de España? Impresionantes motivos y tantos. Uso práctico:

Pues tenemos que tirar una casa para que pase la carretera. ¿Tiramos ésa? Es una ruina.
No, ¿no ves que es la más decadente de la ciudad? Mejor el hotel de 5 estrellas que acaban de hacer.

Próximo dilema, Rusia, ¿defendemos Siberia o San Petersburgo?

Si tu lógica es irresistible.

Eso si, vergüenza sí me dais los que justificais la situación que existe entre catalunya y castilla y luego hablais de "igualdad" o "democracia".

Entre ellos la mayoría de los catalanes. Si no me extraña que te sientas incómodo en España, pero ni en España donde alguien no esté de acuerdo con tu lógica irrebatible y luego diga que es demócrata. Así no, teneis que decir, hijo de puta, niños.

No claro que no, porque los andaluces hoy en dia no quieren la unidad de españa a toda costa, ¿a que no?
Venga hombre, lo que pasa es que necesitabas una excusa para justificar la tergiversación de antes, y has salido con eso.

Ah, era eso. En primer lugar, deja de hablar de grupos. Ya sé que tú crees todo eso de las naciones, pero yo cuando hablo con otros catalanes no les digo "Es que vosotros creeis..." y les suelto una chapa con todas tus opiniones. Porque probablemente no opinen lo mismo. Cuando un militar sale por la tele dando su opinión, que ni es experto en leyes ni nada, no es achacable a todos los militares, aunque sean militares. Cualquier día dice eso un charcutero y vas al mercado de tu barrio a pintarle al charcutero EHPAÑÓ FASCISTA. Un grupo de gente con el mismo oficio es sólo un grupo de gente con el mismo oficio, un grupo de gente con el mismo idioma no tiene ninguna conexión mística. Sí, los andaluces quieren la unidad de España y casi todos los catalanes también. Pues sí, no pagamos al ejército para que defienda cosas inconstitucionales, así somos los del mundo paralelo.

Pero qué dices, por dios. Si hablo de proteccionismo tanto en respuesta a la otra gente como en mi "discurso" es porque tiempo atrás castilla sí fué beneficiosa para la indústria catalana, y eso hay que reconocerlo.
Pero eso es porque yo describo lo que hay, no me invento cosas tales como que Felipe V puso la indústria en catalunya o que esa mano de obra imigrante os la tenemos que pagar ya de por vida, de hacerlo tendria 0 credibilidad, como vosotros.

Y dale con nosotros, debate con cada persona como si fuera una sóla persona. Claro, como no somos clones... Yo no he dicho nada de Felipe V, no sé a qué viene. Bueno sí sé a que viene, viene a que coges una cita y a partir de ahí sueltas el discurso que tenías preparado, seguro que llegas lejos en la política. Lo que dijiste no fue que hubiera que reconocerle una influencia positiva, sino que se hizo para recaudar más y por tanto fue positivo para todos. Pues no sé yo, porque si el comercio es lo que genera riqueza, ya me dirás como limitar el comercio va a generar riqueza en una zona sin que repercuta negativamente en las demás. No limitaba su capacidad de ahorro por comprar cosas más caras. Que sí, que si se montó en Cataluña era porque la burguesía catalana se ocupaba más de los negocios que la del resto de España y no nos debeis nada por eso, simplemente paga tus impuestos que no se hacen por ninguna deuda sino porque te corresponde. Que si yo en el futuro tengo un buen trabajo también tendré que pagar los míos y sin deberle nada a nadie.

Credibilidad 0, eso lo dice un tío al que todos le dicen que es un clon. ¿Credibilidad no tiene que ver con que los demás te crean? Lógica aplastante la tuya.

El problema es que castilla sigue reconquistando incluso ahora, que es vuestro problema.
Me venís con cosas como "Felipe V está ya muerto y enterrado" y luego justificais cosas que hizo ese señor.
Para lo que os interesa lo pasado, pasado ha y cuando os interesa parece que os olvideis de la historia.
Primero hablais diciendo que la imposición del castellano es normal, pués estamos en "españa" y cuando os digo que el castellano no es propio de catalunya porque llegó on la imigracion y las imposiciones (aunque no se haya impuesto aún), vosotros saltais con que "la historia ya ha pasado y poco importa". Tonterias.

Esto lo "decimos". "[Me molesta] Un andaluz [Montilla] que tiene el nombre en castellano, sí, mucho". Esto lo decís. A lo mejor lo dice sólo Marta Ferrusola, pero yo digo que lo dicen todos los catalanes, "a ver si cuela".

Los intereses de castilla en andalucia van muuuucho mas allá del que digan viva ehpañah, no hace ni 50 años los andaluces sufrieron las conseqüencias de los intereses castellanos, y sumidos en la mas absoluta de las desgracias muchos de ellos tubieron que cojer sus maletas e irse a catalunya a ganarse sus vidas. Y todo porque el representante del pueblo castellano pensó que habia que castellanizar catalunya.

Mola mucho, porque luego criticas a la gente que dice que Felipe V industrializó Cataluña y tú tienes una conspiración aquí montada que ni Chávez. Serían millonarios en Andalucía. Durante toda la historia, cada vez que se ha querido eliminar el carácter nacional de un pueblo se le hace irse del territorio, como a los judíos y otros pueblos de Mesopotamia más desconocidos. Precisamente se conoce a los judíos porque son el único pueblo que la mantuvo. Franco revolucionó las deportaciones con una nueva estrategia, no entiendo cómo siendo tan listo le fue tan mal. Que lo de saber castellano no era nuevo y lo de querer ser parte de España tampoco.

Y por cierto, lo del "viva ehpaña somoh una nasiong" lo pongo no por mofa a su acento, sino porque son un ejemplo de pérdida de identidad.

Cuadro

- En este cuadro he querido representar cómo nuestra herencia cultural judeocristiana se puede desvirtuar si el individuo se formula según qué preguntas.
- Porque me lo aseguras, pero yo juraría que parece una línea de metro.

Si seré yo que me busco excusas para desacreditarte pero cuando XIII te dijo que si te creías más guay tú respondiste que así era como pronunciaban ellos. Los que lo decían, es decir, toda la nación castellana. Claro, que a lo mejor fue que no te supiste explicar.

Tú entiendes lo que te dá la gana, eso ya lo he visto.

"Eso, eso, un andaluz", que significa "Hola, bienvenido al debate". Como si fuera la primera vez que un nacionalista dice que el otro no está capacitado. Que tú hablas sólo de lengua pero otros hablan de raza o del nombre y claro, al final nadie les puede llevar la contraria.

Tú, como "aragones", me haces risa. Es fantástico como se usan los gentilicios de otras zonas a conveniencia. Tú eres castellano y vives en aragón, no eres aragones. Verdad que no es español un árabe que vive en españa sin saber castellano?

Pensaba que cuando el idioma ya había desaparecido era lamentable pero había que dejarlo correr. Que si se te lee de pasada parece que dices cosas más o menos sensatas para un nacionalista y luego a poco que se te deja hablar acabas diciendo estupideces como que debería dominar la fabla para llamarme aragonés cuando ya nadie lo habla. Pues lamento desilusionarte pero la nacionalidad depende de donde naces o cuanto tiempo llevas viviendo en un sitio, no del idioma que hables y si alguien de raza árabe nace en españa es español antes de hablar ningún idioma, y si un árabe se queda en España a vivir pues será español cuando lleve cierto tiempo viviendo. Y tú también eres español aunque todo tu castellano lo hayas aprendido en Vandal (no me mires, tú has puesto lo de que el árabe necesita el castellano para ser español y no ser castellano). ¿Verdad que no es árabe un turco que lleve dos meses viviendo en turquía por mucho árabe que sepa? Está bien que intentes hacerte una teoría sobre la nación catalana, pero las teorías son universales.

Cuando os interesa, sois capaces incluso de imponer vuestra cultura en zonas donde no corresponde con el pretexto de que si no "no eres español", y cuando se trata de culturas ajenas, el simple hecho de pasar unas vacaciones en catalunya ya te convierte en catala.
A eso se le llama HIPOCRESIA.

Hipocresía es compararme con un tipo que pasa las vacaciones cuando llevo toda mi vida viviendo aquí.

Te preguntarás por qué la gente cree que quieres que no les hablen por venir de visita y hablar en castellano, pero es que lo que dices al principio no tiene nada que ver con lo que acabas diciendo al final, que asumes que se puede hablar contigo diciendo que sólo eres algo en lo que respecta a la administración y te dicen que le haces gracia por no aprender un idioma que no habla nadie. Habrá que oirte cuando estés entre los tuyos, eso sí que tiene que hacer risa.

Ya que me has hecho buscar la frase aprovecho y te pongo otra. Tú no buscas continuamente frases que otras personas han dicho hace tiempo, como el general ese. Hasta Felipe V nos vamos.

Es evidente que cuando digo "No, simplemente no. Y la prueba es que se cuentan con los dedos de una mano los estados en los que la capital economica sea la misma que la política." referido a ESPAÑA, me referia a que se cuentan con los dedos de una mano los casos en que eso es FORZADO.

Pues no es evidente porque coincidir es lo contrario de hacer coincidir. Ejemplo práctico:

Freezer y los androides han coincido en el cine.
Significa que iba cada uno por su cuenta y sin saber nada del otro y por casualidad se han encontrado.

Freezer ha hecho coincidir su butaca al lado de la de los androides.
Significa lo contrario, tenía la intención de estar a su lado para echar un pulso o lo que fuera.

Freezer pegó una patada al aire y coincidió que le reventó la cabeza a un androide.
Casualidad.

Freezer hizo coincidir la trayectoria de su pie con la cabeza de un androide.
Intencional.

Si quieres defender una cosa no digas la contraria, nos entenderemos mejor. Además de que hacer coincidir es un eufemismo y me extrañaría que un tipo que dice eso de masacre cultural ponga eufemismos. Es obvio lo que has dicho, y lo pongo porque ya que me has llamado mentiroso pues ahí está y yo no te lo llamo.

Era algo que creia que se entendia perfectamente, porque ese es el caso que nos ocupa, y me sales con casos en donde la capital política es la misma que la económica pero porque se cogió la económica y se dijo "esa será la capital política", caso completamente opuesto al que discutiamos en aquel momento.

Casos no, caso, ¿y estás seguro de que Buenos Aires era la ciudad más rica hasta entonces? ¿sabes la evolución que sufrió con respecto a Córdoba? Digo ciudad más rica porque hablar de capitales económicas me parece una estupidez.

Claro, seguro que el independentismo solo busca separar y confrontar.

Por eso no se llaman unionistas. A lo mejor te crees que Ibarretxe quiere hacer el referendum para que quede claro que los vascos quieren ser españoles.

De hecho los independentistas son gente que ya están bien como están, pero dicen "venga, vayamos a separar a los trabajadores".

A mí me suena algo de estructura y superestructura, pero sin ser de izquierdas no sé si puedo opinar.

Veces editado: 1
Última edición: 19/01/2009 21:11

-----------
Y hubo gran regocijo
XIII
Lugar: madrid · 7019 mensajes · Colección
#131  Enviado: 21:09 19/01/2009

asimilar la cultura aragonesa, en que consiste, en ver el pilar? es que segun, tu, cualquiera que hoy en dia, nazca y viva en aragon y hable castellano, no es aragones, sino un castellano que vive en aragon..

P.D: yo no soy castellano, yo soy madrileño, que molamos mas    

-----------
PSN: baron_D_la_Birra; "La nuevas leyes del pais son: 1º el idioma oficial sera el sueco. 2º la ropa interior se cambiara cada dos horas, y para poder comprobarlo se llevara por fuera. 3º los menores de 16 años, tendran 16 años" - Bananas (Woody Allen) xD//"Una carcajada vale mas que mil silogismos"//"and remember...always look at the bright side of life"(8)//"no hay nada malo en disparar siempre que se dispare a las personas adecuadas"
JineteNegro666
Lugar: Defendiendo el Sur (Valencia) · 3526 mensajes · Colección
Valoración:
#132  Enviado: 21:12 19/01/2009

A mi lo que me avergüenza no es el pais, sino mucha gente que vive en el (si pueden llamarse personas).

PD: Hay algunos mensajes que entra diarrea mental leerlos.

-----------
*** CADA VOTO NEGATIVO QUE TENGO ES UN CENTIMETRO DE MI PENE *** Freddick: "Buenas, señor creador. Gran idea el chat" Pablo: "Estaba mirando al sol cuando se me ocurrió" Freddick: "XDDDD, no me dejaste margen para hacer la gracia" Pablo: "Pensé que poner un chat en Vandal equivaldría a tener flechas de fuego en Internet. He sido rápido"
donjuan27
Lugar: · 296 mensajes · Colección
Valoración:
#133  Enviado: 16:34 21/01/2009

¿Como se combina la reivindicación de la cultura catalana, con la negación de la existencia de la cultura valenciana?
#134  Enviado: 21:01 23/01/2009

Ciertamente, un árabe que no conozca el castellano nuinca podrá ser, con la Constitución y leyes actuales, un español. E incluso si lo domina deberá esperar diez años para nacionalizarse, mientras que cualquier iberoamericano, por el hecho de pertenecer a una -sentida- comunidad cultural e histórica de estados independientes ostentando la nacionalidad de uno de estos, solo tendrá que acreditar veinticuatro meses de residencia legal y continuida para solicitar su nuva condición. Por supuesto, no es casual que Península Ibérica se escriba, según recomendación académica, siempre con mayúsculas, signo del valor que se da a este apéndice geológico.

Un estado se legitima así con el sentimiento nacional de sus miembros, mucho más perdurable y asequible que cualquier motivación racional, sujeta a cambios y matices eternizadores y perfectamente sublimable (léase subsumible) en él. Por lo que los españoles nos dimos, quizá una vez más, una patria común en el texto primario de nuestra comunidad política, como referente emotivo. Por descontado, no había unanimidad, pero aún persise como base, ("fundamento") de toda la arquitectura institucional que nos reconoce como ciudadanos.

Una arquitectura que no comienza en 1978, claro, sino en la evolución de una Monarquía que le era tan propia a Nápoles como a Castilla, a Aragón como a Brabante, y para la que a veces que utilizaba, informalmente, un nombre que en puridad compartió con Portugal hasta el primer tercio del siglo XIX. (Napoleón, de hecho, pensó en utilizar la emergente fuerza nacionalista que crearon los liberales para extirpar la presencia del Rey y el Trono como bases cardinales del nuevo tipo de estado -¡y hasta hoy!- juntando, emtre otros, a todos los "españoles" de ambas Coronas, tal como revela él mismo en su Memorial de Santa Helena).

La Nación indisoluble -aún más contundente que indivisible, colijo- no permite referendums particulares que minen esa condición. Si se admiten para colectividades cuya conciencia de si mismas puede diferir en grados o proporción con la generalidad de aquella, lo atribuyo a la realidad consumada de que la sensación de cerar una "comunidad imaginada", cual son las naciones, sigue siendo hoy, como en 1789, la excusa perfecta para simbolizar la reunión de intereses prosaicos de todo tipo, pero también autorrepresentación precipitada por la historia, de siglos ha o creada en un instante feliz. O bien, más comúnmente, y como dicen en mi invadida, repoblada y orgullosa tierra, una miaja de cada.

-----------
"La vida es demasiado corta para hacerla mezquina." (Disraeli)   "No puedes evitar que la gente tenga razón por los motivos equivocados." (A. Koestler)   "El patriotismo es el último refugio de los canallas." (Samuel Johnson)   "Las sociedades abiertas no tienen objetivos comunes, sino reglas comunes." (Carlos R. Braun)
Lugar: Madrid · 614 mensajes · Colección
#135  Enviado: 14:23 24/01/2009

¿Vergüenza por ser español? ¿He de sentir vergüenza por algo que hacen personas que no soy yo y que unicamente comparten conmigo una condición o etiqueta establecida de manera imposible de evitar?

"El patriotismo es la disposición de matar y dejarse matar por razones triviales" - Bertrand Russell.

-----------
Vencerán, pero no convencerán.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 9 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online