Preguntas frecuentes
¿Cómo puntuamos?

Vandal utiliza una escala del 0 al 10, con decimales, para puntuar los juegos.

Además de la nota del 0 al 10 global, también puntuamos los siguientes apartados (si la entidad del juego lo justifica):

Gráficos: El apartado visual del juego, tanto a nivel técnico (motor gráfico, efectos especiales, fluidez de movimiento) como artístico (diseño de personajes, enemigos y escenarios, dirección de secuencias cinemáticas).
Sonido: La música, el sonido y el doblaje del juego. Vandal siempre penalizará que un juego no tenga doblaje en castellano, salvo cuando por el volumen de voces esto sea justificable o cuando el doblaje original sea de una gran calidad y esté convenientemente subtitulado.
Jugabilidad: El diseño del juego, los retos y mecánicas que plantea, su diversidad y variedad y la precisión del control. El apartado más importante de un juego.
Diversión: La duración del juego, la variedad de modos de juego, la capacidad de adicción y la rejugabilidad una vez terminado. También se evalúan las opciones online.

¿Para qué sirve seguir juegos?

Seguir juegos hace que tus juegos favoritos suban en el ránking de más esperados y puedas consultar toda su información en el apartado "Mi Vandal".

¿Cómo funcionan las puntuaciones de los usuarios?

Cada usuario tiene derecho a votar una sóla vez a cada juego.

Si vota de nuevo, se modificará su nota. La media de un juego se calcula ordenando todos los votos que haya recibido, y truncándola al 10% (el 10% de los votos por arriba y por abajo) para evitar que los ceros y dieces puestos a propósito para perjudicar o beneficiar un juego alteren su nota media.

¿Cómo funciona la búsqueda?

La búsqueda funciona de modo similar al sistema de Google.

Escribir super mario en el campo hace que el sistema muestre los juegos que contienen las palabras "super" y "mario" (encajaría tanto "Super Mario" como "Mario Super"). En cambio, escribiendo "super mario" el sistema solo busca los juegos que contengan literalmente "super mario" ("Mario Super" no aparecería en los resultados).