Vandal
Conexión Japón

Conexión Japón

Leo Carrascosa, nuestro corresponsal en Japón, nos cuenta sus experiencias. Anécdotas, curiosidades y artículos relacionados con el mundo de los videojuegos desde el día a día de un español en Japón.

Visitas recomendadas, pero no habituales

·
Algunos lugares altamente recomendados.

Japón como todo país en el mundo tiene una serie de visitas obligadas. Ya os hablé por ejemplo del santuario Meiji o el templo de Asakusa en Tokyo. Así, en la capital también tenemos el mercado de Harajuku, Akihabara, la torre de Tokyo, o en Kyoto una gran cantidad de templos y santuarios frecuentemente recomendados en las oficinas de turismo junto con otras ciudades como Nara, Nagoya, etc. Sin embargo, también como cualquier otro país, Japón tiene una serie de lugares algo más ocultos que no suelen estar en dichas recomendaciones e incluso alguno de ellos son desconocidos hasta por los propios japoneses. Os voy hablar de alguno de estos lugares, unos más famosos, otros menos.

Ushiku Daibutsu (el Buda de Ushiko). Mucha gente conoce y tiene como referencia al buda de la ciudad de Nara como la estatua más grande de Japón, sin embargo nada más lejos de la realidad. En la prefectura de Ibaraki se alza la estatua más alta de todo Japón, la tercera del mundo, con un total de 120 metros de altura y 4000 toneladas de peso. Sólo es superada por dos estatuas budistas de China y Myanmar (150 y 130 metros respectivamente). El viaje desde Tokio se puede hacer en el mismo día por un precio más que asequible y os aseguro que plantarse delante de esa monstruosidad es una experiencia inolvidable. Además, dependiendo de la época del año, alrededor del mismo se pueden observar varios tipos distintos de flores con colores muy vivos así como varios jardines y estanques. En fin, un paisaje maravilloso. Aparte, es posible introducirse dentro de la estatua y subir hasta el pecho del buda (85 metros) y ver una bonita panorámica del escenario y un pequeño museo interior. Eso sí, los miradores son meras cristaleras muy estrechas.

Imagen 201171816155_1

Dogo Onsen (Baños termales). Estos baños termales están situados en la ciudad de Matsuyama, en la prefectura de Ehime, en la isla de Shikoku. Cuenta con más de 1000 años de historia y está considerado como uno de los baños termales más viejos de todo Japón. El edificio está en plena ciudad, sin embargo ver la edificación con el diseño tradicional ya da que pensar que el lugar tiene su historia. Debido a mi problema en forma de tinta sobre la piel no he podido entrar al mismo, pero por conocidos os aseguro que también es una de las mejores opciones para visitar y relajarse. Tiene incluso un área reservada sólo para el Emperador y su familia. Si alguno ha visto la película El Viaje de Chihiro, Miyazaki cogió este Onsen como modelo para dicho film.

Imagen 2011718124455_1

Isla de Utsukushima. Esta pequeñísima isla (30 kilómetros cuadrados) está situada en el Mar Interior de Seto, en la prefectura de Hiroshima. Está considerada como patrimonio de la humanidad por la Unesco y junto a ella, construido sobre el propio agua, tenemos el santuario de Utsukushima. Este templo estará más o menos invadido de agua dependiendo del estado de la marea. La isla además tiene un pequeño monte de más de 500 metros a la cual se puede subir casi a la cumbre mediante un teleférico y ver las increíbles vistas naturales y el santuario sobre el mar.

Imagen 2011718124455_2

Imagen 2011718124455_3

Nikko y Kamakura. Aunque estos lugares si pueden ser más conocidos, mucha gente suele hacer el recorrido Tokyo, Nara, Kyoto, Osaka y se olvida que desde Tokyo estos lugares pueden ser visitados en un día. Kamakura está a menos de una hora en tren y destaca su gran buda (aunque después de haber visto el de Ushiku el resto te parecen tremendamente diminutos) así como grandes concentraciones de la flor que podéis ver en la foto. Nikko por otro lado está un poco más lejos, en la prefectura de Tochigi y también cuenta con un gran número de templos y santuarios. Además allí se encuentra el mausoleo de Iemitsu Tokugawa (nieto de Ieyasu Tokugawa, fundador del shogunato Tokugawa tras la batalla de Sekigahara hasta la Restauración Meiji), además de un parque natural. Eso sí personalmente recomiendo ir en invierno, ya que suele nevar con asiduidad y las vistas de los bosques de bambú, templos y demás lugares gana exponencialmente en belleza.

Imagen 2011718124539_1

Imagen 201171816155_2

Hakone. En la prefectura de Kanagawa. Aunque también es un lugar con cierto renombre, el relax y la tranquilidad son sus principales puntos fuertes, por lo tanto turistas más activos suelen olvidar este lugar en sus planes. Hakone destaca por su belleza natural, montañas desde las que se puede ver el Monte Fuji y sobre todo por sus onsen (baños termales, spas). Si bien es cierto que un buen Ryokan, con tu baño privado al aire libre y demás puede salirte por unos 200 euros la noche, imaginar estar a las 3 de la mañana en lo alto de una montaña, con unas vistas magníficas, viendo como nieva mientras tú te encuentras bien calentito introducido en un agua a más de 40º… ¿A que hay ganas de ir a Hakone ahora, no?

Imagen 2011718124627_2


Bueno estos son algunos lugares básicos, algunos más conocidos otros no, pero un buen itinerario para salir de los clásicos viajes turísticos. Con seguridad iré informando de más lugares ocultos pero ahora creo que ahora tomare un buen baño…

ANTERIORES
Conexión Japón
16:07 4/7/2011
La extrema diligencia del pueblo nipón.
Conexión Japón
17:26 11/7/2011
Bienvenido al dojo.
SIGUIENTE
Conexión Japón
19:35 25/7/2011
Todo era coser y cantar…

dugarref · 21/07/2011 16:04
[para leadin]Muchas gracias, esque es tan extraño conocer una religion de la que casi no sabia de su existencia :D[/para]

por cierto leo, te felicito por tu post es INCREIBLE como todos

OSCARina Of Time · 20/07/2011 16:30
Preciosos lugares.
Desde luego Japon en un pais de contrastes pero sobrao.

Thaze_krios · 20/07/2011 11:24
un trabajo excelente, pero lo que estaria muy bien es que ubiera videos caseros echo por el creador de estos temas.

saludos, paz y buen trabajo leo carrascosa.

Terricola 69 · 19/07/2011 21:48
[para leadin]Un Shogun era un dictador militar, la figura del emperador daba legitimidad a dicho dictador ya que un gobierno sin el emperador no se habria percibido como legitimo, pero este muchas veces ni pinchaba ni cortaba.[/para]

leadin · 19/07/2011 17:08
[para dugarref]Por lo que entendí la otra vez me da que los jóvenes allí son como aquí: rezan cuando tienen problemas (quizás más que aquí porque tampoco creo que haya tantos jóvenes aquí que recen para los exámenes) con la única diferencia que allí tienen tantos dioses que aún sin saber a cuál están rezando lo hacen con el convencimiento de que el dios que más se ajusta a sus necesidades les ayudará[/para]

En cuanto al artículo hay fotos que son tremendas. Aunque nunca me he planteado ir a Japón la verdad es que dan ganas viendo eso  :P

No sé cómo irás de historia japonesa pero yo lo del Shogun no lo acabo de entender... las nociones que tengo (basadas en videojuegos  :$ ) son que el emperador se consideraba el líder de todo Japón pero el Shogun era algo así como un "primer ministro+ministro de defensa" elegido a dedo por el emperador según sus méritos militares, lo que provocaba guerras para ver quién se convertía en shogun hasta que los Tokugawa se ganaron el respeto de la mayoría de clanes y aplastaron a los opositores para convertirse en Shogun; después eliminaron los privilegios de los samurai y así terminaron las guerras. Pero esto me parece como "poco japonés"...

Flecha subir