Vandal
Conexión Japón

Conexión Japón

Leo Carrascosa, nuestro corresponsal en Japón, nos cuenta sus experiencias. Anécdotas, curiosidades y artículos relacionados con el mundo de los videojuegos desde el día a día de un español en Japón.

TV Spot Vol. 2

·
Los famosos también se dejan ver.

Hace ya unos cuantos meses, os mostré algunos de los más curiosos anuncios que se ven por tierras niponas. Aquí la publicidad, como muchas otras cosas, es bastante…digamos original. Una niña vestida de pollito anunciando fideos con pollo, un tipo disfrazado de perro dando vida al mítico consomé Panchi o bailes coreografiados rozando el más absurdo para anunciar unos snacks.

Pues bien en los últimos días he estado recopilando otra nueva serie de anuncios, en especial mostrando algunos protagonizados por los más ilustres (o no) famosos.

Si ya vimos a Tommy Lee Jones protagonizando una serie de anuncios de café en lata, en los que encarnaba a un extraterrestre que venía a estudiar la raza humana, ahora le toca el turno a otro peso pesado de Hollywood, nada menos que el inspector John Mcla…digo Bruce Willis. El actor está protagonizando una serie de anuncios para la marca Daihatsu. En este spot, el encargado del anuncio (por llamarle de alguna manera) le dice a Bruce que saldrá en el techo del coche al mismo tiempo que atraviesan ese muro a 30Km/h. A lo que Bruce repite: "Abunai, abunai" (algo así como es peligroso, peligroso) a lo que el anciano le responde que ya lo hace en las películas. "No es peligroso, no es peligroso". La gracia reside principalmente en el acento de Bruce y la insistencia del hombre japonés.

En segundo lugar tenemos a Miranda Kerr, también conocida por ser la esposa (o ligoteo, o novia, no soy muy dado a los marujeos) de Orlando Bloom. Sé que la canción para anunciar un té es pegadiza, pero fijaros por favor en la estampa general de todo el plano. Es taaaaan surrealista que al mismísimo Dalí le explotaría la cabeza tratando de descifrar el contenido intrínseco de este spot.

Seguimos con un par de humoristas japoneses, que cómo no utilizan lo que mejor saben hacer los japoneses para hacer reír, ponerse disfraces completamente ridículos. Y es que las cosas no han cambiado mucho desde humor amarillo y Kitano, este tipo de disfraces de goma espuma tan originales siguen haciendo furor en Japón. Si os interesa lo que dicen: "Aceite de Oliva" "Pollo" "¿Por qué empezaron a salir" "Por qué las mismas gafas", en fin, un fruto de la imaginación creativa publicitaria nipona.

Seguimos con otro gran conocido por todos, Jean Reno….y no digo nada más hasta que veáis la saga de anuncios.

Vale. Sí es Doraemon. Sí, es Jean Reno, el profesional. Sí, es Doraemon. Esta saga de anuncios viene a explicar la frustración de Novita porque no tiene carnet de conducir, y como a la chica se la lleva otro.

Estos dos últimos no son protagonizados por famosos, pero también son bastante…únicos.

Los dos primeros de ellos anuncian un servicio de películas para Smartphone, mientras que el tercero narra la historia de un chico que se va a mudar en breve. La chica tímida le da un papelito con un número de teléfono y le pide que llame por favor. El chico ilusionado por tener una admiradora coge el teléfono y se prepara para tener una charla amorosa cuando la persona que está al otro lado dice: "¿Mudanzas Takada…en que puedo ayudarle? Zas!

Bueno un poco más de humor japonés, hasta la semana que viene chicos y si veis a Jean Reno le decís que abra la "docodemo doa".

ANTERIORES
Conexión Japón
18:23 12/3/2012
Una pausa obligada.
Conexión Japón
17:23 22/3/2012
Oficinas y zonas de alterne, habitual combinación.

LordPonchoMan · 23/05/2012 02:35
Hay que dar tu columna por perdida Leo?

T.T

Redrick_Schuhart · 04/04/2012 05:08
[video:http://www.youtube.com/watch?v=Pq5SAjJ5YIM]

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

 
PD:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=x56D5kzSDFU]

antz · 03/04/2012 23:05
se me acaba de fundir una neurona, bueno mejor dos: una con la "novia" de orlando Bloom (el anuncio es subrealismo puro) y otra con la de Doraemon... me muero, estan locos estos japoneses.

eufecio · 03/04/2012 15:57
el anuncio de doraemon es buenisimo

FilthyBanana · 03/04/2012 07:17
Te has dejado el de las componentes del grupo AKB, pasandose un caramelo con la boca. Ya no saben que hacer para vender, vamos. Creepy creepy w

Flecha subir