Vandal
Conexión Japón

Conexión Japón

Leo Carrascosa, nuestro corresponsal en Japón, nos cuenta sus experiencias. Anécdotas, curiosidades y artículos relacionados con el mundo de los videojuegos desde el día a día de un español en Japón.

Más visitas curiosas

·
Descubriendo más el país nipón.

Nota: Una breve despedida

Hola chicos. Esta vez no vengo hablaros de Japón, de videojuegos o de las cosas curiosas que pasan aquí en la otra parte del mundo. Hoy vengo a solicitar vuestras disculpas puesto que esta columna va a interrumpirse durante el mes de febrero. Llevo escribiendo religiosamente cada semana desde 2010 y tras un buen número de entradas, con el permiso de Vandal y el vuestro, me tomo un mes de "vacaciones".

Si hablo de vacaciones entre comillas es porque esta breve interrupción en la columna se debe principalmente a que con el nuevo trabajo del que os hablaba hace unos días, no encuentro el tiempo necesario que merecéis para escribir las nuevas entradas. Actualmente me encuentro en proceso de adaptación a este nuevo empleo, con muchas cosas que estudiar y muchas horas que dedicarle, (ya os comentaré), y debido a ello no cuento con el tiempo que me gustaría.

Por ello y mientras consigo acostumbrarme al ritmo del nuevo "curro", este mes de febrero no tendréis nuevas entradas de Conexión Japón. Aún así sigo anotando las cosas curiosas en el teléfono cuando camino por la calle, nuevas cosillas que iremos viendo a partir del mes de marzo. Ahora como mandan los cánones japoneses, me inclino y solicito amablemente vuestro perdón. Hasta el mes que viene, si sobrevivo.

Artículo: Más visitas curiosas

Durante las ya casi numerosas entregas de esta columna, hemos hablado en diferentes entradas de una serie de lugares de visita recomendada, lugares curiosos con una pizca de encanto que puede venir representada en diferentes sentidos. Como es imposible encerrar todos los curiosos sitios en una sola entrada, hoy os preparo otra tanda de lugares/establecimientos/eventos que no estaría de más visitar si algún día visitáis el país del sol naciente.

Parque España

Empezaremos con un lugar que quizás muchos conozcáis de oídas (o leídas), Parque España. Si señores, en Japón somos tan exóticos que tenemos un parque de atracciones sólo para nuestra cultura. Situado en Shima, en la prefectura de Mie, podemos disfrutar de atracciones tan españolas como "el Barco Santamaría", "los Pirineos" o "el Carrusel Gaudí", otras un tanto más extrañas como "el vuelo mágico de Don Quijote" y otras completamente carentes de sentido como "Cazatesoros en las mazmorras del dragón", "La batalla de Alcázar" (también con dragones) o "Alicia en el país de las maravillas". Por supuesto los muñecos de entretenimiento para los más pequeños tampoco faltan, encontrándonos así con un Don Quijote, Sancho Panza y Dulcinea curiosamente convertidos en mininos y otros mamíferos. Os pongo un enlace a la página web, la cual misteriosamente no aparece en español. http://www.parque-net.com/

Imagen 2012131154935_1

Los rockabilly del parque Yoyogi

Si os pasáis un domingo por la mañana por el parque del Yogogi podréis ver a esta pandilla de rockeros situados siempre en el mismo lugar. Se han convertido prácticamente en un elemento turístico más del conocido parque y no son pocos los turistas que pasan por allí a echarse unas fotos con ellos. Originales son un rato y hasta los bebés de estas familias suelen ir también caracterizados para la ocasión, incluso alguno "aprendiendo la profesión". Sin duda estas personas llevarán una vida normal en el día a día, pero todos los domingos, siempre en el mismo sitio, es su momento para convertirse en estrellas del rock.

Imagen 2012131154935_2

Shimokitazawa

Conocido por ser uno de los más barrios más frecuentados por la juventud tokiota. Mientras que Shibuya es ruidoso y céntrico, Shimokitazawa pasa algo más desapercibido. Este barrio se caracteriza por su ambiente un poco más bohemio, alternativo o incluso artístico. Muchos de los jóvenes japoneses más enmarcados en estos grupos suelen pasar allí las horas muertas en tiendas de ropa alternativa, tiendas de discos de segunda mano, pequeños cafés y bares así como un número incontable de salas de conciertos. Si un día venís os recomiendo que paséis por sus calles y sus numerosos callejones, echéis un vistazo a las tiendas, cenéis donde podáis y acabéis dentro de una sala de conciertos oyendo lo primero que se os ocurra.

Las tiendas 100 yen

Al igual que durante años se hicieron famosas las tiendas de "los veinte duros" para más tarde pasar a denominarse las de "todo a un euro", en Japón también tienen cosas de estas. Situadas a lo largo y ancho de Tokio podréis encontrar estas tiendas especialmente útiles si os acabáis de mudar y necesitáis cosas para la casa. Desde ceniceros a zapatillas de andar por casa todo cuesta 105 yenes. Es por ello que la tienda debería llamarse todo a 100 yenes, más impuestos. Incluso si venís de turistas y con escaso presupuesto, podéis encontrar un buen número de artículos de decoración o cocina japonesa que podéis llevar como souvenir a vuestros familiares afirmando que os recorristeis medio Japón para encontrarlo.

Imagen 2012131154935_3

Las tiendas Don Quijote

Ahora bien, las tiendas de 100 yenes no tienen nada que hacer contra las poderosísimas tiendas Don Quijote. Estas tiendas son la locura convertida en establecimiento, y son un agujero en el que te puedes perder horas. Usualmente tienen varios pisos y tienen de todo lo que os podáis imaginar. Pasillos extremadamente estrechos que impiden moverte con fluidez y productos colocados casi hasta en el techo. Cuando se anuncia que se va a realizar un inventario creo que la tasa de renuncias a la empresa asciende un 500%. Para convenceros de que en esta tienda tienen de todo (y bastante barato), os puedo decir que he comprado allí una bicicleta, desodorante, una funda para el móvil y un cenicero de las últimas veces que la visité. Es más, os reto, dentro de los límites de la cordura, a que me preguntéis si tienen una serie de artículos en los comentarios, os responderé si se puede encontrar en la tienda o no.

Imagen 2012131154935_4

Bueno, estos son algunos lugares/eventos/establecimientos curiosos que podéis o no disfrutar cuando vengáis. Lo cierto es que la situación del Parque España lo hace de difícil visita pero es más que curioso tener un parque de atracciones dedicado en exclusiva a nosotros. Ah, ¿que eres francés? Sí, mucha Torre Eiffel y tal… pero ¿a qué no tienes un parque de atracciones en Japón?

ANTERIORES
Conexión Japón
16:16 17/1/2012
La mafia japonesa, admirada pero igual de peligrosa.
Conexión Japón
18:39 24/1/2012
Pequeños detalles típicos del país.
SIGUIENTE
Conexión Japón
18:23 12/3/2012
Una pausa obligada.

cctron · 22/02/2012 20:52
Hola Leo, he terminado de leerme todos tus artículos, me parecen muy interesantes. Estoy organizando un viaje a Japón para el próximo año (o al siguiente, depende un poco de la pasta jeje) y me están sirviendo mucho de ayuda para hacerme una idea general del país.

Ánimo en tu nuevo trabajo y en los estudios.

Pd: Saludos desde Getafe!!! (Por cierto no sé si lo sabes, pero Pedro Castro ya no está de alcalde ahora está uno del PP)

Xonxez · 12/02/2012 22:55
Leo, llevas demasiado en Japón. Ahora el "todo a un euro" se llama "el chino" xDD

LordPonchoMan · 10/02/2012 13:40
Bueno, espero que te vaya todo bien Leo, y si te tienes que tomar algo mas de tiempo tomatelo. Esperaré ansioso tu vuelta, y te deseo que te vaya lo mejor posible.

Un gran abrazo!

JRll · 09/02/2012 16:41
¿Esta semana no hay nuevo articulo?

Tomobiki · 05/02/2012 16:12
Jajaja, yo también he estado en el Don Quijote de Dottonbori.  Mitad edificio mitad...¿noria?. Todavía flipo.

Flecha subir