Vandal
Conexión Japón

Conexión Japón

Leo Carrascosa, nuestro corresponsal en Japón, nos cuenta sus experiencias. Anécdotas, curiosidades y artículos relacionados con el mundo de los videojuegos desde el día a día de un español en Japón.

Konnichiwa

·
Una introducción a nuestra nueva columna semanal desde Japón.

En primer lugar quería saludaros a todos y agradeceros vuestra fidelidad a Vandal. Es gracias a vosotros que podemos seguir ofreciendo contenidos. Me llamo Leo, y a partir de ahora y con una periodicidad al menos semanal escribiré unas líneas desde mi querida ciudad de Tokio, donde actualmente estoy viviendo.

En esta sección intentaré tratar con humor ciertas vicisitudes de la vida en Japón y el mundo de los videojuegos en partes iguales. Desde mis anécdotas más extrañas o divertidas como jugador desde mi antiguo Amstrad CPC al mundo tan diferente que ofrece Japón. Podemos tomarlo como una columna de opinión con cierto aire nipón y que espero os pueda servir al menos para haceros reír un par de veces o asombraros con los misterios del país del sol naciente (por si alguien no lo sabe, se llama así porque te amanece cuando te acabas de dormir casi… actualmente sobre las 5:30).

En cierto modo el mundo de los videojuegos ha estado muy ligado al país japonés. Durante una gran cantidad años los nipones fueron prácticamente los únicos grandes productores de buenos videojuegos. Con el tiempo esto ha cambiado, y mucho al parecer, pero estoy seguro de que entre muchos de vosotros habrá lectores que quieran saber un poco más de este país, ya sea por simple curiosidad o por futuros planes de visitas o estancias.

Como no deseo hacer una columna sin ningún tipo de respuesta, escucharé gustoso vuestras peticiones sobre cosas que os gustaría saber de Japón y si es posible efectuaré actualizaciones con aquellas cosas que os interesen más. Si alguien me pregunta qué tipo de lombriz se esconde bajo la roca situada en la latitud X longitud Y, localizada en un pequeño pueblo de Hokkaido (la isla del norte de Japón), pues sintiéndolo mucho, tardaré un poco más puesto que vivo en Tokio y me pilla un poco lejos. Lo que intento decir es que mientras que muchas columnas se basan en la opinión o desvaríos del periodista en cuestión, en la mía intentaré que exista una cierta interactividad para saciar vuestro interés.

Para presentarme un poco diré que tengo 26 años y que desde siempre quise venir a Japón. Esta es mi cuarta visita y la verdad con pocas expectativas de volver a España en un futuro. No soy muy Otaku. Leo algunos manga y veo algunos animes pero no vine aquí por ese hecho como muchos otras personas lo hacen.

Imagen 20101130124249_1

De hecho, muchos de los fans de la animación y los comic japoneses vienen al país para quedarse porque aman estas cosas, pero con el tiempo ven realmente que Tokio es una ciudad como otra cualquiera, con muchas diferencias en cuanto a su país natal y quizás con un estilo de vida que no entra dentro de sus expectativas. Yo con el tiempo he conocido más y más de Japón y por el momento la balanza se decanta del lado del país nipón.

Pero bueno, quizás entre nosotros la mejor manera de que me conozcáis es daros mi top cinco de videojuegos:

- Final Fantasy VII
- Baldur’s Gate 2
- Fallout 3
- Grand Theft Auto: Vice City
- La saga Monkey Island (aunque éste quizás por la cantidad de horas y horas de risas que me ha dado)

En mi defensa tengo que decir que hay muchos, muchos juegos interesantes, pero estos, por una razón u otra, me llenaron en gran medida. Una de las cosas más importantes para mí en un juego es crear una buena historia, una que en cierto modo apele a tus sentimientos y así poder conseguir ese "arte" en los videojuegos.

Durante mi estancia en Tokio además, me dedicaré proporcionaros algunos vídeos y análisis de aquel material que no se ha visto en España o que está por llegar y así al menos poder echar un vistazo o leer un poco (dependiendo del caso) sobre el título que esperáis con tantas ansias.

Sin más me despido adelantando el título de mi próxima publicación: "Puñetazo débil, puñetazo débil". Un saludo a todos.

Nota: los cuatro primeros artículos de Conexión Japón se publicarán diariamente. A partir de ahí, la periodicidad será semanal.

SIGUIENTE
Conexión Japón
14:14 1/12/2010
De visita en los Arcade Center de la capital nipona, ponemos a prueba el nivel japonés en el famoso título Tekken 6.

MrSmi7h · 01/12/2010 18:06
[para Boddhai]Hmmm, un buen zas en toda la boca.[/para]

Boddhai · 01/12/2010 14:57
Ya ves tú, yo tampoco sé por qué:

[img]http://media.dailyonigiri.com/2009/12/super-potato-akihabara-8.jpg[/img]
[img]http://videojuegos.tuexperto.com/wp-content/uploads/2009/10/famicom3.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3483/4066556528_5b7695c5e0.jpg[/img]

Somos unos raros, si tota, los cash converters, rastrillos y venta de segunda mano de Game es mucho mejor.

V. · 01/12/2010 14:07
¿Por qué a todos los nerds de los videojuegos les encanta la cultura japonesa? Me parece una buena iniciativa que se hable de cultura general, a ver si esta sección propicia que se hable de algún otro país.

Peter Lorre · 01/12/2010 10:35
[quote]Me parece una apuesta genial, solo espero que no se dedique a relatar si se fue de visita a un templo perdido en la montaña o a comer un okonomiyaki en una tienda apartada de Nagoya, que para eso ya hay miles de blogs y foros por internet con experiencias de turistas.[/quote]

Ahí, ahí.

Si acaba siendo una columna semanal sobre japonesadas videojueguiles de ayer y de hoy desde el propio ojo del huracán, contad con mis retinas.

plaxius · 01/12/2010 10:18
Muy buena idea!!

Sólo espero que no resulte al final como la sección japo de Merylol  :zrop:

Flecha subir