Vandal
Conexión Japón

Conexión Japón

Leo Carrascosa, nuestro corresponsal en Japón, nos cuenta sus experiencias. Anécdotas, curiosidades y artículos relacionados con el mundo de los videojuegos desde el día a día de un español en Japón.

Barrios marcados

·
La mafia japonesa, admirada pero igual de peligrosa.

La imagen que siempre me dio la mafia japonesa, la Yakuza, cuando vivía en España era la de una organización mafiosa pero con valores. Seguramente muchos de vosotros podéis tener la misma imagen, es decir, delincuentes, pero con un código del honor férreo y una especie de rectitud. Pero lo cierto es que de eso no hay o no queda nada.

La mafia japonesa tiene sus más antiguos orígenes en la figura del samurái en la era Sengoku y Edo. Para ponernos en situación, la era Sengoku tuvo lugar entre 1467 y 1615. En ese momento Japón estaba dividida en muchos tipos de facciones que luchaban por el poder. En guerra, los samuráis contaban con muchos privilegios y las luchas estaban a la orden del día. Una vez que el clan Tokugawa consiguió la victoria en la batalla de Sekigahara, Japón quedo unificado y comenzó la era Edo. El periodo Edo está marcado por un fuerte aislacionismo japonés, lo que puede ser una de las razones de su profundo nacionalismo.

A pesar de que el sistema feudal seguía vigente, y aunque los samuráis seguían siendo la clase más alta de la sociedad, sólo eran un 5% y una gran mayoría de ellos perdieron la posesión de sus tierras y se les obligó o bien a trabajar como soldados en los gobiernos regionales, o bien dejar las armas y convertirse en campesinos (la clase más baja). Éste es el inicio de la desaparición de los samuráis que continuará durante la era Edo y el siguiente periodo Meiji. ¿Qué pasó con los samuráis que no quisieron ni una opción ni la otra? Pues estos se convirtieron en ronin, samuráis sin amo, soldados a sueldo. Los ronin vivían haciendo trabajos para quien los pagase, y debido a la desaparición paulatina de la figura del samurái, los ronin fueron aumentando. Con el tiempo, empezaron a organizarse en grupos y a practicar la extorsión y el mítico "págame para que te proteja de gente como yo". La figura continúa evolucionando hasta la yakuza actual, mafia dedicada principalmente a la prostitución, el juego o el tráfico de armas y drogas.

Imagen 2012117151053_1

Es por ello que a la Yakuza se le sigue relacionando con la figura del samurái, del honor y la rectitud, incluso en sus malas acciones. De hecho muchos miembros de la Yakuza siguen orgullosos de su pasado samurái reflejado en sus tatuajes.

¿Qué queda de eso? Prácticamente nada. La Yakuza es una mafia como cualquier otra, sin nada que admirar y más bien a temer. El principal problema es que está muy inmersa en la sociedad japonesa. En el barrio de Kabukicho en Shinjuku (donde está basado el Kamurocho de Yakuza) es normal poder ver a sus miembros, sus prostitutas, sus coches y sus negocios. No os imaginéis tíos trajeados y marcando pistola. Podéis entrar a un bar, tomaros una copa, y que os diga un tipo más parecido a un raterillo que a un yakuza que debéis pagar 200 euros por la copa. Es así. Si no la pagas pueden recurrir a una de sus más frecuentes medidas de extorsión, tomar tu teléfono móvil, mirar a quién llamas más, (por ejemplo, tu mujer o novia), direcciones, datos, etc... y pedirte que pagues si no quieres que le pase algo a tus seres queridos.

La Yakuza esta visible pero oculta, puesto que además existen un montón de negocios que tienen tratos con ellos. Quizás préstamos de dinero, seguridad, etcétera. De hecho en los últimos tiempos ha salido una nueva ley que podría hacer públicos los nombres de las empresas que tienen trato con la Yakuza, para así bajar su reputación.

Hace un par de meses incluso un conocido cómico de televisión anunció su retirada de la televisión entre lágrimas debido a que le habían pillado haciendo tratos con este tipo de gente.

Si venís a Japón, Kabukicho en Tokio o Kannai en Yokohama son barrios donde se suele mover la yakuza, no suele pasar nada, pero simplemente id con precaución. Una manera de identificar también a los miembros de la mafia es por sus tatuajes. Suelen llevar buena parte del cuerpo tatuado con motivos tales como la sakura, el tigre o la carpa. También por la falta del dedo meñique, ya que cuando cometen alguna falta grave se lo cortan por sí mismos y ofrecen el dedo como símbolo de arrepentimiento al jefe.

Imagen 2012117151053_2

Con todo esto quiero decir que la Yakuza no es guay, ni molan, ni se rigen por el honor. El dinero es el que manda, son delincuentes peligrosos expertos en la extorsión. Tienen poder y medios en las altas esferas, pero también se mueven en zonas normales. No suele pasar nada, pero también pasa.

ANTERIORES
Conexión Japón
18:11 2/1/2012
Comienza el año del dragón, y no es una película de Van Damne.
Conexión Japón
19:37 9/1/2012
Entrando en la vida del salary man.
SIGUIENTE
Conexión Japón
18:39 24/1/2012
Pequeños detalles típicos del país.

yorkester · 17/01/2012 18:39
"Con todo esto quiero decir que la Yakuza no es guay, ni molan, ni se rigen por el honor."

Me encanta la sección pero esta frase es más propia de un panfleto tipo Hobby Consolas. Sabemos que la Yakuza, como todas las mafias, son peligrosas y "no molan" pero no significa que alabemos todo lo japo por ser usuarios y jugadores de videojuegos.

LordPonchoMan · 17/01/2012 19:10
Son leyendas urbanas, y hay gente que cree esas cosas. Como que no se mexclan con la sociedad general, y que para verlos tienes que estar en altas esferas, porque son un tipo de mafia mas... refinada, digamos. Leo simplemente dice que no es así.

Aqui tampoco es normal que unos de los de la droga se meta contigo porque si. Pero pasar pasa. Simplemente, cono no pasa en nuestro entorno, puede ser que lo veamos de otra manera, y mas si en series o juegos de alli se le da esos enfoques, que suele ser el unico contacto que muchas veces tiene la gente con esa cultura.

Ayato-Kamina · 17/01/2012 20:56
Como toda mafia es peligrosa y se ha de tener cuidado, pero creo que Japón no vive y gracias a Dios por esto, de mafias muchos màs sanguinarias y peligrosas como las que se dan en America y Europa. Buen articulo, para un proxima te quisiera pedir por favor, que nos hables de la delicuencia en Japón, en que grado esta y tal, siempre pienso que en Japón puedes salir de tu casa a las 11pm caminar por algún lugar oscuro y no pasa nada, ó al menos eso es lo que nos venden los animes, oi alguna vez que la tasa de delicuencia era extremadamente baja para un país con tanta poblacion.

Gracias y SALU2. :)

Sabio_de_los_6_Caminos · 18/01/2012 04:01
Si Leo, de acuerdo con Ayato sobre un articulo que hable de la delincuencia, en articulos anteriores creo que has escrito de eso pero muy por encima. Y con respecto al primer comentario, diria que habria que ser muy "inocente", por decir algo, para creerse lo de que la Yakuza es honorable y como dicen ustedes los españoles "molan". Son unos malandros, rateros y desgraciados que en lo que tengan la oportunidad te joden.

Sabio_de_los_6_Caminos · 18/01/2012 04:02
Por cierto Leo que tal te va salary man? Perdon por el doble post.

Sabio_de_los_6_Caminos · 18/01/2012 04:02
Por cierto Leo que tal te va salary man? Perdon por el doble post.

Mr_pink · 18/01/2012 08:45
Yo soy kurono asi que ...

IkeFC · 18/01/2012 09:21
Pues los tatus de la yakuza molan mazo! Xd

Buen e interesante reportaje,como siempre,pero escueto,como siempre.

Terricola 69 · 18/01/2012 09:29
[quote]La mafia japonesa, admirada pero igual de peligrosa.[/quote]
Hay que ser o gilipollas o retrasado mental para admirar a cualquier mafia. Una mafia no es mas que un grupo de gente que ha perfeccionado un estilo de vida parasitario y dañino para la sociedad.

IkeFC · 18/01/2012 09:46
[respuesta:9]Los ninjas eran escuelas de asesinos en serie,que entraban en las casas por las noches,mataban en silencio y por la espalda,hoy en día hay series de dibujos animados,pelis,games,literatura et etc...que los veneran como si fueran dioses.
[/respuesta]

Terricola 69 · 18/01/2012 09:51
A los ninja se les puede ver con mas distancia porque ya no existen. Es como admirar a las legiones de Roma, hoy dia no queda nadie que haya sufrido las limpiezas etnicas los saqueos o las violaciones perpretadas por las legiones.

La yakuza, como grupo del crimen organizado, hoy dia existe y esta en activo.

Lo primero pertenece al ambito de la historia, lo segundo al ambito de la realidad cotidiana.

IkeFC · 18/01/2012 10:11
Lo que dices es cierto,pero en el fondo es lo mismo,ya sean del pasado o contemporáneo siguen siendo asesinos,lo que ocurre que determinados grupos generan más empatía o menos,y eso es lo que ocurre con la yakuza,y por eso el autor no ha errado en la descripción de la apreciación que suscita en Japón esa mafia.

Terricola 69 · 18/01/2012 10:54
Bueno, yo tampoco me meto demasiado con las razones por las que alguien puede creer que un grupo de asesinos y criminales como la yakuza masmola, del mismo modo que tampoco en lo que pueda tener en la cabeza alguien para admirar a los narcos mejicanos o al genocida de turno.
Eso daria para un estudido sociologico, y paso de meterme en esos berenjenales, me da pereza la verdad xd.

Me limito a expresar lo que opino de ese "alguien".

Lester_K_Chaykin · 18/01/2012 11:36
Conozco la historía de un profesor en japón, casado con una japonesa, que estaba interesado en buscar casa. Allí los precios estaban altisimos, pero encontró una zona genial donde la gente los vendía tiradisimos de precio.
Antes de comprarlo descubrió que por allí iba a pasar una nueva carretera, y querían tirar las casas abajo. Habían contratado a un grupo de yakuzas para que hicieran la vida imposible a los vecinos. Y así estaban todos, acojonados y intentando encastquetarle el muestro a otro a precio de risa.

Más que "barrios marcados", yakuza y prou.

Leonosaint_23 · 18/01/2012 15:37
Todo bien... hasta que empecé a leer los comentarios  :wtf:

Kraintus · 19/01/2012 02:42
Buena descripción sobre el mundo de la yakuza. Solo permitirme explicar ciertos aspectos que no se dicen o que la gente ignora.
Llevo viviendo ya 6 años en Tokyo, por lo que creo que puedo hablar con fundamento sobre este mundo.
Si es verdad que la Yakuza no deja de ser una mafia, pero me gustaría aclarar o intentar justificar la existencia de este grupo. Si pensamos en cualquier sociedad siempre habrá una parte delincuente, ladrones, estafadores... y es muy bonito pensar y decir que son unos desgraciados... Muy bien pero en este caso dejenme decirles que la Yakuza tiene su papel en la sociedad japonesa. Y es que si no existiera dicha mafia como se les suele decir, entonces quienes vendrían a ocupar su lugar..? La mafia China, la rusa... Prefiero y hablo con conocimiento, que estén presentes los Yakuza  muchísimo antes que el resto de las mafias.
Los Yakuza tienen terminantemente prohibido traficar con drogas, por supuesto gran parte de sus ganancias vienen de la prostitución, pachinkos, y también la de ofrecer prestamos a un altísimo interés ( todo sea dicho , es sabido por todos) así que normalmente el que tiene un problema de pago ya sabia donde se metía.
Hará una semana tuve acceso, en una revista, a una entrevista que le hicieron a uno de los jefes de los Yakuza con fotos , su nombre bien claro... Quiero decir... Que tipo de mafia, saca en PUBLICO el nombre y el rostro de su jefe.
Una de las cosas que llaman mucho la atención es la de que las listas de todos los integrantes de los Yakuza son publicadas ... Y TODO el mundo puede tener acceso a el puesto que desempeña en su clan, y el nombre de de cada uno....
Por contar una anécdota, los Yakuza y la policía tienen sus pequeños encuentros. Cuando un hombre de la Yakuza pasa cerca de la oficina de policía mas cercana, cuando pasan enfrente de esta, suelen saludar al policía que esta en la puerta, y el policía les dice algo como "algun día te pillare" a lo que el Yakuza le contesta "ya veremos".
Si queréis seguimos llamandoles MAFIA? Pero desde luego compararlos con el resto de las mafias escondidas, de otros países ya sean suramericanas, chinas y rusas...no tienen cierto parecido en cuanto a ética. Por supuesto, ganan dinero de la extorsión... Pero dejar claro que el que tiene problemas con ellos ya lo sabia de ante mano...
Una de las reglas que tienen es la de no tener acceso a la "sociedad de la luz"  ellos tienen su mundo en la oscuridad como ellos dicen. La entrevista que pude leer y el resto de documentos aclaran que los delincuentes de ahora normalmente son gente que son expulsados de la Yakuza, por falta a su codigo, y claro... Si tienes un pasado marcado por la Yakuza, olvidar de conseguir un trabajo y de seguir una vida normal... Esa gente es la que digamos extorsionan, roban y demás... Y claro... en seguida lo asocian con la Yakuza,
Y ya para terminar, uno de los problemas que tienen en la actualidad al margen de la presión policial, es que cada vez hay menos japoneses que quieran pertenecer a la Yakuza por lo que la gente que esta ampliando sus filas van siendo asiáticos , sobretodo koreanos...

Os propongo una pregunta.
Pensáis que existe una sociedad elite donde no haya ese mundo oscuro de corrupciones y extorsiones? Yo desde luego mi opinión es clara.. Es NECESARIA,  en este caso la YAKUZA,  pero por supuesto el resto de mafias que para mi son mas terroristas... Su codigo vamos, ni a la punta les llega a la Yakuza, por lo que esos grupos tendrían que desaparecer.

LordPonchoMan · 19/01/2012 03:13
<.<

¡Gracias por todo, Yakuza!

Kraintus · 19/01/2012 03:45
LinkSenior

Veo que vas de cínico. Quizás algunas cosas os pueden llamar la atención no lo discuto ( a mi también me choco la  verdad en su momento), pero se de lo que hablo. Quizás  puede haber gente que porque en su país no tengan mafias... Bueno mejor paso de intentar compartir mis opiniones con gente que no aporta nada y solo sabe hablar por hablar.... Es lo que tiene la cultura latina no?

En fin un saludo :).

Terricola 69 · 19/01/2012 03:49
[para Kraintus]Aquí tienes la historia de Junko Furuta. Una joven que fue secuestrada durante 44 días [b]por la yakuza[/b] para despues matarla. Antes de eso, Furuta tuvo que soportar torturas y violaciones varias.
[/para]
Espero que todos los frikis que adoran a Japon hasta tal punto que la yakuza es algo supermaravilloso y super civilizado se lo lean de pe a pa.
A ver si asi espabilan y vuelven al mundo real.

Lo pongo en secreto porque es ladrillaco, y puede herir sensibilidades. Dentro no hay imagenes fuertes... y podria ponerlas que conste, porque esos tios sacaron fotos de todo.
[secreto]

[center]Junko Furuta (16 años)

[img]http://2.bp.blogspot.com/_vwbIh2PJTe0/S40oZb7ZFBI/AAAAAAAAANI/1bO7_NaX8po/s1600/Junko%2BFuruta%2B(003).jpg[/img] [/center]

Junko Furuta nació en 1972 en Saitama, prefectura de Misato (Japón). Hija de una familia de trabajadores japoneses, su humilde origen no le impidió sobresalir en las diversas actividades que realizaba. Era una estudiante destacada y cultivaba un amplio número de amistades entre sus compañeras de colegio y algunos vecinos.

No era igual con sus compañeros; muchos de ellos guardaban resentimiento por Furuta, ya que era una chica sencilla que no participaba de algunas de las diversiones que ellos acostumbraban. No quería relacionarse sexualmente con ninguno de ellos, ni siquiera tenía novio, no consumía alcohol ni drogas, y no frecuentaba los sitios de diversión de los que ellos gustaban.

[b]Los secuestradores[/b]

[center]
Miyano Hiroshi (18 años)
[img]http://4.bp.blogspot.com/_vwbIh2PJTe0/S40ojFx89nI/AAAAAAAAANQ/JgHsWcuc-xw/s320/Miyano+Hiroshi.jpg[/img] [/center]

Uno de sus compañeros de colegio era Miyano Hiroshi, de dieciocho años, quien sentía una fuerte atracción no correspondida por Junko Furuta. Hiroshi además era un joven miembro de bajo nivel de la Yakuza, la temible Mafia Japonesa. Nadie se metía con él, ni en el colegio ni afuera de él, pues tenía fama de violento.

[center]
Minato Nobuharu (16 años)
[img]http://1.bp.blogspot.com/_vwbIh2PJTe0/S40pbD-d-II/AAAAAAAAANo/e_fMb1qJ6io/s320/Minato+Nobuharu.jpg[/img] [/center]

[center]Jo Kamisaku (17 años)
[img]http://1.bp.blogspot.com/_vwbIh2PJTe0/S40pp5ZmfvI/AAAAAAAAANw/1rBczbikyVU/s1600/Jo%2BKamisaku.jpg[/img] [/center]

[b]22 de Noviembre de 1988[/b]
Ese día, mientras Junko regresaba del instituto, Hiroshi y tres amigos suyos le dijeron que necesitaban hablar con ella en privado. Furuta accedió por temor y los cuatro estudiantes la subieron a un automóvil, llevándola a la casa de los padres de Minato Nobuharu.

Una vez allí, los cuatro estudiantes amenazaron a Furuta: desde aquel momento, haría lo que ellos le ordenaran o la someterían a castigos. Furuta estaba aterrada. Lo primero que hicieron fue darle una paliza, como castigo por no haber accedido a acompañar a Hiroshi las veces que la había invitado a salir. Posteriormente, la desnudaron por completo, le tomaron fotografías y procedieron a violarla por turnos.

Para evitar una investigación policial, Hiroshi obligó a la chica a llamar a sus padres y fingir que había huido de casa, pero que se hallaba con "un amigo" y no corría peligro. Cuando los padres de Nobuharu se encontraban en casa, Furuta tendría que fingir que era su novia.

Los días comenzaron a transcurrir. La amistad de su hijo con Hiroshi, el estudiante miembro de la Yakuza, hizo que los padres (del chico supongo) decidieran no llamar a la policía para reportar que su hijo tenía secuestrada a una joven en su propio domicilio. Nobuharu ya ni siquiera fingía que Furuta era su novia.

El cautiverio de Furuta duraría cuarenta y cuatro días. Sin excepción, todos los días fue violada por uno o más de sus captores. Luego, Hiroshi comenzó a llevar a otros miembros de bajo nivel de la Yakuza, quienes también violaron anal y vaginalmente a Furuta. Durante el tiempo que duró su secuestro, fue violada en más de quinientas ocasiones por más de cien hombres.

Furuta se convirtió en un juguete viviente. Era obligada a permanecer la mayor parte del tiempo desnuda. Tenía que masturbarse delante de sus captores o de los hombres que ellos llevaban allí, para ofrecer un espectáculo mientras bebían cerveza y antes de que procedieran a violarla. En una ocasión, fue violada por doce hombres en un mismo día.

Hiroshi y sus amigos le introducían toda clase de objetos en la vagina y el ano, incluidas una botella y una barra de hierro que le causo severas lesiones. Casi no le daban de comer y estaba desnutrida y deshidratada. Cuando les pidió comida y agua, la obligaron a comer cucarachas vivas y a beber su propia orina. Todo el tiempo documentaron su tortura mediante una cámara fotográfica; las imágenes servirían como pruebas durante el juicio.

A lo largo de su cautiverio, fue torturada todos los días de formas muy diversas. Las golpizas ocurrían a cada momento. Los cuatro orinaban encima de ella. En una ocasión, le introdujeron petardos en el ano.

Una vez intento escapar, pero la capturaron y como castigo, cogieron unos alicates y le cortaron el pezón izquierdo.

Lista de torturas recibidas:

- Tenerla desnuda la mayor parte del tiempo.
- Violarla todos los días, uno o más de ellos, por vagina y ano. Invitar a miembros de la Yakuza a violarla. Mas de 100 hombres la violaron un total de 500 veces. En una ocasión, 12 hombres en un mismo día.
- Golpearla a cada momento, una vez con palos de golf.
- Al menos una vez: Estrellarle la cara repetidamente contra el piso de cemento.
- Varias veces: Orinarle encima, los cuatro.
- Fotografiar todo el tiempo las torturas.
- Muchas veces: Antes de violarla, obligarla a masturbarse delante de sus captores o sus invitados, mientras éstos tomaban cerveza.
- Muchas veces: Introducirle objetos en la vagina, incluyendo una botella y una barra de hierro.
- Negarle el agua y la comida.
- Al menos una vez: Al pedir comida y agua, hacerle comer cucarachas vivas y beber su propia orina.
- Al menos una vez: Insertarle un aparato piroctécnico en el recto y encenderlo, causándole graves quemaduras.
- Amputarle el pezón izquierdo con un alicate.
- Una vez: Atarla de pies y manos, acostarla boca arriba, y dejarle caer mancuernas en el estómago.
- A raíz de las graves lesiones, hacerle perder el control de los esfínteres.
- Castigarla cada vez que se orinaba.
- Una vez: Romperle todos los huesos de una mano a pisotones.
- Una vez: Introducirle tijeras y pinzas para pollo en la vagina, desgarrádosela.
- Una vez: Colgarla del techo y usarla como bolsa para practicar boxeo.
- Una vez: Meterla varias horas en un congelador
- Una vez: Quemarle los párpados con cera caliente.
- Al menos una vez: Clavarle docenas de agujas de coser en los pechos.
- Una vez: Quemarla en la vagina con cigarrillos, y en el clítoris con encendedores.
- Una vez: Insertarle en la vagina una lamparita caliente, que se rompió adentro.

Según las declaraciones uno de sus secuestradores tiempo después, sus lesiones eran tan graves que "le llevaba más de una hora arrastrarse escaleras abajo para ir al baño". No podía respirar por la nariz, pues la tenía rota. Cuando llevaba más de treinta y cinco días de cautiverio, estaba tan desnutrida y llena de heridas y lesiones, que ya no podía dominar sus esfínteres, ni tenerse en pie.

Un día Junjo les pidio que por favor la mataran y siguieran con su vida.

El 4 de enero de 1989, la obligaron a jugar al mah-jong (un juego de tablero, parecido al solitario, donde el objetivo es eliminar piezas) con uno de ellos. Quizás por suerte, o, quizás por saber que no saldría nunca de allí y moriría, quizás como último acto de valor, ella GANÓ la partida. Furiosos, los cuatro la golpearon salvajemente con una pesa de hierro. Le quemaron uno de los ojos con una vela encendida.

Después rociaron sus extremidades, tronco y rostro con combustible para encendedores y le prendieron fuego; ardió durante dos horas. Sus alaridos de dolor eran terribles y ellos se limitaron a burlarse de ella. Se le quemaron totalmente los ojos y quedó desfigurada. Cuando el fuego finalmente se consumió, los cuatro se pusieron a beber cerveza mientras observaban lo que quedaba de la chica, aún convulsionándose en el suelo.

Su agonía duró cuatro horas más, mientras ellos seguían jugando al mah-jong y le gritaban burlonamente que “no exagerara”. Junko Furuta murió a causa de un shock.

Un informante infiltrado en la Yakuza avisó a la policía quiénes eran los autores del crimen. Los cuatro jóvenes fueron arrestados y enjuiciados como adultos, pero la legislación japonesa prohibía la publicación de las identidades de los ofensores juveniles.

Claro que no pudieron evitar que sus nombres se filtraran a la prensa. Este caso fue precisamente el que hizo que la sociedad japonesa se replanteara su legislación a menores.

Los acusados fueron condenados por secuestro y por provocar heridas que producen una muerte. Los padres de Junko Furuta ganaron además una demanda civil contra los padres de Nobuharu, obteniendo 5.000.000.000 de yenes.

Por desgracia, de poco sirvió; los cuatro fueron excarcelados poco tiempo después, dado que eran menores de edad.

Actualmente, los cuatro se encuentran libres; todos cambiaron sus nombres y se establecieron en otras partes de Japón. [/secreto]

Lester_K_Chaykin · 19/01/2012 04:04
solo lo he visto muy por encima, que fuerte,

al de arriba del todo, una mafia es una mafia. Y precisamente, a mi en la yakuza precisamente me parece que estan "mu locos" y lo único que queda de honor es la propia palabra, tras la que se esconden para justificar sus idas de pinza, que estoy seguro cada vez son menos. A fin de cuentas, con las nuevas leyes que surgieron al respecto, ahora no pueden dar el cante. Lo poco que quede de lo que supuestamente fueron, "respeto", "obediencia" etc, es algo más general del pueblo japonés que de la propia Yakuza.
Hoy en día son empresas que estarán más o menos enmierdadas. Y son igual, o más (o menos) mafiosas que muchisimas otras que no son de la yakuza.

Kraintus · 19/01/2012 04:12
Por favor pediría informarse un poco.

Ese caso fue de un grupo de 4 adolescentes de quien  el mas mayor tenia 17 años. En ningún caso se le relaciono con la Yakuza. Se les relaciono con un grupo de maleantes adolescentes.

Si pensáis que pudieron sacar algo de beneficio la Yakuza de cuatro criajos .... Lo tenemos claro.
Es como si relaciono a la mafia rusa con el caso de Sevilla....

Así que mas transparencia. Una de las cosas que también ocurre es que en Occidente en cuanto se dice mafia en japon lo relacionan directamente con la Yakuza, pero no olvidemos que hay otros grupos minoritarios.

Y no soy un loco enamorado de japon, tiene sus pros y sus contras,  me ha tocado vivir aquí simplemtente. Intento ser objetivo todo lo que puedo. Por supuesto que lo mejor seria que no existiera ninguna mafia en el mundo... Pero es muy juvenil creer que si desaparecen no aparecerán otros.

Terricola 69 · 19/01/2012 04:16
[quote]Ese caso fue de un grupo de 4 adolescentes de quien  el mas mayor tenia 17 años. En ningún caso se le relaciono con la Yakuza. Se les relaciono con un grupo de maleantes adolescentes. [/quote]
Pertenecian a la Yakuza y miembros de la Yakuza visitavan a los chavales para participar en las diversiones.
No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Kraintus · 19/01/2012 04:21
No hay mas ignorante que el que solo ve por uno de los lados.
Vuelve te a informar. Saca mas bien la información de un medio japonés.

Terricola 69 · 19/01/2012 04:23
Me encanta como argumenta este tío... Bestial  :jaja:.

Mibok · 19/01/2012 06:30
[quote]Hará una semana tuve acceso, en una revista, a una entrevista que le hicieron a uno de los jefes de los Yakuza con fotos , su nombre bien claro... Quiero decir... [b]Que tipo de mafia, saca en PUBLICO el nombre y el rostro de su jefe[/b].[/quote]

[img]http://i.esmas.com/image/0/000/004/823/chaporostro3.jpg[/img]

Te presento a Joaquin "El chapo" Guzman, líder del Cartel del Golfo en México. Todo mundo sabe quien es, sabe como se llama e inclusive apareció en la revista Forbes en el lugar 701 como uno de los hombres mas ricos del mundo.

No hay país libre de delincuencia, y claro que hay que matizar los niveles a los que llega según que áreas. Pero una mafia en cualquier país es una organización que precisamente no destaca por sus "buenas acciones".

La que expones es una manera un tanto absurda de defender lo indefendible, y viviendo en uno de los estados de México mas afectados por esta guerra contra el narco, he escuchado en la calle argumentos similares a los tuyos defendiendo la labor del las mafias.

He escuchado a personas platicar en la calle diciendo "No, es que es mejor que gane el chapo porque el ayudaba al pueblo no como los de "La linea" (otro cartel)"

También he escuchado que los carteles tienes su propio código de honor y que dependiendo de tu falta es el castigo, así que si hay una persona que se dedica a vender droga pero decide cambiar de bando (unirse a otro cartel) el castigo puede ser desde que maten a su familia, hasta que lo acribillen en la calle.

O claro tan lindo que ha de ser que lleguen (Sean Yakuzas o Narcos) a tu negocio y te pidan que pagues una "cuota" para tener su protección pero claro como los Yakuzas son honorables  :rolleyes: el delito es menos grave.

Y sin contar la cantidad de "Narco corridos" esas canciones donde se habla de los narcotraficantes como héroes del pueblo, hablando de sus hazañas acerca de como logran evadir a "Los federales".

Definitivamente no estoy de acuerdo contigo el crimen organizado NO ES UN MAL NECESARIO, es un mal inevitable dada la naturaleza humana, que se puede tener controlado en una sociedad estable.

PD: Y al igual que los Yakuza, acá en México no son los Narcos los que matan en las calles, dudo que "el chapo" se tome la molestia, si no son los eslabones mas bajos y los sicarios, matones a sueldo los que hacen el trabajo sucio y lo cual no hace que magicamente las mafias sean inoscentes.

PaganPriest · 19/01/2012 06:57
San Pablo Escobar te saluda como ex Senador de la Banana republic:

[para Kraintus][img]http://3.bp.blogspot.com/-1EzPxlJE6DE/TbOMDpU5fkI/AAAAAAAAA44/dq9tnfN4Xy0/s1600/pablo_escobar_fotos.jpg[/img] [/para]

Kraintus · 19/01/2012 08:08
Sobre esto que decías
"Espero que todos los frikis que adoran a Japon hasta tal punto que la yakuza es algo supermaravilloso y super civilizado se lo lean de pe a pa.
A ver si asi espabilan y vuelven al mundo real."

Por favor no me insultes con gilipoyeces de ese tipo.

Perdona si hacia esperar.

El caso a que te ha referido tuvo mucha conmoción en la sociedad japonesa. La razón fue la edad de los responsables menores de edad (20 en Japón). Tanto fue el efecto que el gobierno tuvo que renovar la ley penal para que tuviera efecto sobre los menores de edad. Y es que como ya decía antes tenía 17 años el mas mayor.
El caso tuvo lugar en el segundo piso de una familia japonesa donde uno de estos vivía. Al parecer los padres como trabajaban tanto, se ausentaban en la casa y el muchacho en cuestión se dedicaba a pegar a su madre cuando su padre no estaba. En la segunda planta que no se utilizaba  por la familia. Un trabajador de la obra vio como un grupo de jóvenes se dedicaban a subir por una escalera externa a dicha planta, cosa que le sorprendió, lógicamente. En esta segunda planta es donde retenían a la chica y ocurrieron los sucesos.
Una de las veces los padres descubrieron a la niña cuando los muchachos estaban ausentes y la soltaron, pero al poco rato se topo con ellos y fue otra vez raptada.

EN NINGÚN caso se pone de manifiesto la relación con la mafia YAKUZA.
Una de las normas que tienen es que no pueden ser miembros menores de edad. No se puede matar a gente que no pertenezca al mundo Yakuza, donde que yo sepa hubo un caso donde mataron a la persona equivocada porque se equivocaron en el numero de la habitación.

Esto después de haber consultado con mis conocidos japoneses es lo que os puedo decir. Ellos desde luego me han ratificado que no tenían ninguna relación con la Yakuza.
También aquí separan Yakuza con Mafia ... Es mas los Yakuza no les gusta que les junten con la mafia internacional porque sus metas u códigos son distintos.
Así que si a un japonés le dices "japanese mafia" ellos entienden que es la forma que tienen de referirse los extranjeros sobre los Yakuza, porque no tienen otra forma. Por lo que si le sumamos que si a un extranjero le dices mafia japonesa enseguida la relacionan con los Yakuza, ignorando que en Japón hay otros grupos de delincuencia.

Por eso he dicho que buscases bien antes de poner algo, porque puedes dar una información errónea sin saberlo incluso estando convencido de que es verdadero. Ese es el problema de Internet no deja de ser una fuente inagotable de información pero desde luego al mismo tiempo tiene el handicap de ser un medio donde mucha información sin ser contrastada es publicada. Yo ya como he dicho, todo lo que os comparto son discusiones y conversaciones que he tenido hasta ahora con japoneses, y distintos medios. Ahora ya cada uno que piense lo que quiera.

Hay mas hechos y experiencias que no dejan de llamarme la atención a mi incluso. Como libros publicados por exyakuza. Gente que después se paso al cristianismo y que es sacerdote de una iglesia. O el caso de un jefe Yakuza que presento a su hijo ante la policía para pedirles que la relación Yakuza no fuera razón para evitar que su hijo fuera policía. Hijo que actualmente es uno de los jefes de la policía de Tokyo, porque odiaba las maneras "sucias" de los Yakuza.

Este tipo de casos no me los he encontrado yo con gente del Ira, ETA, mafia China, rusas, y un largo etc.

Ahora ya si queréis hacer con este comentario lo que queráis.
Un saludo

Kraintus · 19/01/2012 09:22
Para quienes les interesen. Se trata de la pagina de wikipedia del mayor clan de los Yakuza los Yamaguchi-guni. Desgraciadamente la versión en japonés es la que presenta la mayor información. Pero que tengáis una idea, queda reflejada la dirección exacta  del centro de operaciones de dicho clan.
Se tiene acceso, a la lista de jefes, sus nombres , cargo, y dirección donde reside. Se me olvido decirlo, cuando se une un miembro al clan, tiene que ir a la comisaría de policía con su "hermano mayor" y notificarlo de forma oficial como que pertenece a dicho clan.

http://ja.wikipedia.org/wiki/%u5C71%u53E3%u7D44

Esto... Sobre la mafia mexicana no tengo ni idea, por lo que no opino. Solo puedo decir que de la forma de actuar que tienen no se parecen mucho a mi modo de verlo.
Solo con ver la cantidad de asesinatos, y gente que aparece raptada y abandonada hablan por si mismos.
Aquí, con decir que se hizo publica el hallazgo de una bala de pistola en un local... Habla por si sola la poca frecuencia del uso de pistolas. Los Yakuza tienen  terminentemente  prohibido disparar a la policía. En México por lo que se no se dan de la mano que yo sepa.

Sobre la necesidad de la Yakuza, la sigo manteniendo. La Yakuza dentro de lo malo no deja de ser un medio de defensa frente a la llegada de otras mafias que no dejan de ser para mi peores.

Y lo sigo diciendo, es de ingenuos pensar que quitando el perro se quita la rabia. Quizás puede llegarte la peste con el siguiente que venga desde el extranjero. Eso lo saben aquí, y ciertamente se saben llegar en equilibrio tanto las autoridades como los Yakuza.

Si cuando paso el terremoto de Kobe y el del año pasado, salieron los Yakuza a ayudar y dieron dinero a los mas allegados. Algunos en seguida saltaran a reclamarme que había negocio de por medio pero eso ya cada uno que piense lo que quiera. Aquí salieron en las noticias y la policía y las autoridades agradecieron el gesto.
Ya me gustaría ver a mi, a Otros países donde existen otras mafias ver la forma de actuar si se dieran dicho caso.

Lester_K_Chaykin · 19/01/2012 11:32
Por cierto, no lo había comentado antes porque al leer la parte final del texto que han puesto sobre la chica he pensado que era otro, pero ahora creo que es ese en el que después de matarla la metieron en un bidón que llenarond e cemento y abandonaron en un descampado, no?
Por lo visto hay unas cuantas películas (e incluso algún manga sobre el tema). Yo hace años ví una regulera que se hizo hace no mucho (así de memoria, se llamaba "concrete" del 2004). Y aunque era una versión "suavecilla" y no salía ni un tercio de las barbaridades que parece que cuenta el texto, tuve que saltarme un par de partes...

Pero a ver, lo de las listas de miembros, etc no es una iniciativa de la yakuza para mostrar transparencia, eso fué que la justicia del pais se puso dureta y decidió intentar controlar el tema.

para el de abajo:

A mi no me molesta y me gusta, pero que pongas "un trillón de informaciones" no va a cambiar que la yakuza era una mafia, esta ha cambiado bastante desde que se les empezó a controlar, y que se comportan como tal. Lo de las donaciones es como lo del respeto, es algo japonés: concienza de grupo, ayudar a salir entre trabajando enre todos, no tiene nada que ver con que sean yakuzas o no.

Kraintus · 19/01/2012 11:57
Y vueltas a lo mismo... Parece que os fastidia que alguien os comparta cosas que no muchos no sabéis . No me considero un sabiondo, soy muy ignorante en otras cosas cosas. Así que no necesito aparentar nada a nadie, si esa es tu impresión te acabas de lucir.

Una cosa que también he podido ver hasta ahora es que en seguida la gente da por sabidas muchas cosas, o intenta adaptarlas a su forma de pensar social y cultural.

Pero desde luego no deja de llamar la atención que tengan este tipo de sistema aunque por lo visto todo lo que he dicho es normal para algunos, en cuyo caso Perdoname si os he echo perder el tiempo.

Por desgracia  siendo realistas no hace falte pertenecer a ningún grupo o gremio para cometer dichas atrocidades. Un ejemplo desgraciadamente lo tuvimos hace poco en Sevilla y no se sabe nada aun.

Un saludo

Terricola 69 · 19/01/2012 12:17
Era yakuza, si quieres mentirte a ti mismo hazlo, absolutamente todas las noticias que hay en internet hacen referencia a eso.
No se trata de ir de sabiondo, se trata de no filtrar la informacion que nonos gusta y hacer una de "lalalaaaalalalaaaa no oigo" cuando alguien te dice algo que no te gusta.

[para Lester_K_Chaykin]Si, este es el momento en el que encuentran el cuerpo que escondieron los "no yakuza", la cual es "no mafia" :sigh:.
[img]http://2.bp.blogspot.com/_vwbIh2PJTe0/S40scu4UewI/AAAAAAAAAPQ/8izYFbhuENE/s1600/El%2Bhallazgo%2Bdel%2Bcad%C3%A1ver.jpg[/img] [/para]

In the Flesh · 19/01/2012 12:25
Lo de alabar y aplaudir a delincuentes y asesinos no es exclusivo de la cultura latina ni se da solo en Nápoles, según veo.

La gente es tan mendruga e insolidaria que si, mientras "ellos estén bien", son capaces de justificar situaciones de lo mas injustas, aunque sea haciendole la pelota a hijos de la grandisima puta extorsionadores que se rigen por le unica ley del dinero.

Kraintus · 19/01/2012 12:50
Te veía venir Terrícola.
Es normal que si pones el nombre de la chica y Yakuza te aparezcan mil enlaces en el google. Es mas en la Wikipedia incluso aparece, si estas contento allá tu por tu descubrimiento felicidades.
Pero desde luego, os lo vuelvo a decir, es lo que se dice aquí, lo he consultado y preguntado concretamente para poder responderos; que os lo paséis por el forro ... ahí ya no puedo hacer nada.

Y si se tiene cierta madurez, y se sabe lo que se lee no he puesto a la Yakuza como un parque de recreo.  No he filtrado nada, mas bien he compartido diversos aspectos , circunstancias que pienso que para alguien de Occidente puede resultarle interesante. Cosa que hasta ahora lo único que recibo son malas lecturas, e intentos de maquear mis comentarios como si fueran sensacionalistas diciéndo que si justifico la existencia de las mafias (cuando he dicho Yakuza), que si intento dejarles como un grupo de scouts,...
Podriamos hablar de que estrategias usan ahora los Yakuza pero perderia el tiempo. Desde luego no gano nada, ni me saco tajada. Pero a cada uno se le ve el plumero verdad?


Saludos ^^

Saludos

Terricola 69 · 19/01/2012 12:56
[quote]Es normal que si pones el nombre de la chica y Yakuza te aparezcan mil enlaces en el google.[/quote]
No, solo he puesto el nombre de la chica. y EN TODAS se hace mencion a que el secuestradior pertenecia a la yakuza.

[quote]Pero desde luego, os lo vuelvo a decir, es lo que se dice aquí, lo he consultado y preguntado concretamente para poder responderos; que os lo paséis por el forro ... ahí ya no puedo hacer nada.[/quote]
Yo he hecho lo mismo; que te lo pases por el forro...  ahí ya no puedo hacer nada.

Toka · 19/01/2012 12:57
Yo he vivido un año en Tokio y tampoco da para tanto, y mi conocimiento sobre el tema es límitado. Aunque sí he sacado algunas conclusiones sobre la seguridad del país y supongo que alguna relación tendrá con la yakuza todo esto.

Una mafia siempre es 'mala' y nunca mola, eso debería ser una obviedad para todos. No seamos radicales, y para nada estoy de acuerdo con la yakuza, aunque si puedo coincidir con el compañero en que mejor la yakuza que la mafía china o demás (dentro de lo malo...).
Lo ideal es que la mafia no existiera en ningún país, pero eso nunca va a pasar por desgracia.

Sobre la seguridad del país; me gusta mucho la fiesta y me he movido a altas horas de la noche, incluso por zonas 'peligrosas' (según japoneses más peligrosas que Kabukicho para ciudadanos de a pie), y no me ha pasado absolutamente nada.
Vaya, que locos hay en todas partes, y atracadores, maleantes y demás. Pero por estadística Japón es muchísimo más seguro que casi cualquier otro país. Y la sensación de seguridad se nota, y mucho.

Terricola 69 · 19/01/2012 13:00
¿Cual es el indice de crimenes sexuales en Japon? Por mas que busco, no encuentro informacion al respecto.

Kraintus · 19/01/2012 13:02
In the flesh precisamente la ultima definición que has puesto ahí podríamos meter desde compañías, políticos, estafadores, maleantes, mafias, las compañías que le hacen la vida imposible al euro....

Y desde luego me encantaría saber quien esta alabando.

Kraintus · 19/01/2012 13:11
Ya te lo pongo yo. Primero numero de homicidios intencionados. Ver la estadística por numero de habitantes.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_intentional_homicide_rate

Aquí el de violaciones. Para tener mejor idea ver la relación por 100,000 habitantes.

http://en.wikipedia.org/wiki/Rape_statistics

Terricola 69 · 19/01/2012 13:13
Es mejor usar la funcion editar que hacer doble mensaje.
Pero gracias por la informacion.

Vibbary · 19/01/2012 13:18
De verdad que tener la mente tan cerrada debe de doler.

Después de leérmelo todo de pe a pa, y de llevarme la palma a la cara en varias ocasiones, quisiera expresar yo también mi opinión.

En cuanto a lo de "Era yakuza, si quieres mentirte a ti mismo hazlo, absolutamente todas las noticias que hay en internet hacen referencia a eso"... ¿Alguien ha leído las noticias japonesas? Dudo mucho que quienes estemos debatiendo aquí sepan dominar el idioma, a excepción de Kraintus que VIVE allí (corregidme si me equivoco), por lo tanto puede acceder a la información más fidedigna, cosa que el resto NO PUEDE. Tiene ventaja, nos guste o no, y si a alguien le pica que se rasque.

¿Realmente os creéis todo lo que leéis por internet al pie de la letra? Porque por poner un ejemplo: ¿Cuántas veces se echó Europa las manos a la cabeza tras el terremoto y el posterior tsunami que azotaron Japón? La gente corría por las calles de la capital tras el brutal terremoto, el caos era incontrolable, la población española volvía aterrorizada a su país de origen... ¡La radiación llegaba a Australia, si te descuidabas! ¡Sálvese quien pueda!

Tengo pruebas vivientes de que más de una y MÁS DE DOS veces la información no era verdadera, sino sensacionalista y catastrófica. (Hay bastantes videos de españoles en youtube para quien no me crea o simplemente quiere seguir sin sacar la cabeza del hoyo donde gustosamente la ha metido). Pongo a Japón de ejemplo ya que hablamos del país en cuestión.

Por otro lado, el comentario de In the Flesh me llama poderosamente la atención. Se supone que para participar uno tiene que respetar dos pasos: Lo primero que uno debe hacer si no quiere salir bapuleado es informarse, y lo segundo es dar su opinión.

Veo que nos hemos saltado un paso. Y no era dificil porque sólo había uno. Mal vamos.

CONCLUSIONES:

Yo he vivido en un país extranjero, y sé de sobra que la imagen que tienes de un país cuando lo ves de lejos dista mucho de cuando vives dentro. La información, amigos míos, se manipula. Esto es como el juego del "Teléfono roto". Infinidad de veces se ha "retocado" y no se ha respetado, tanto aquí, como en la China, como en México, como en muchíiiiiiiisimos países.

Dejémonos ya el "Si no estás conmigo, estás contra mí", por favor, que que somos personas adultos, o (supongo) pretendemos serlo. Nadie está justificando ni "haciéndole la pelota a hijos de la grandísima puta extorsionadores que se rigen por la única ley del dinero". Estamos informándonos, haciendo comparaciones y dando opiniones personales (más de lo último que de otra cosa). Obviamente, si me dieran a elegir entre la mafia japonesa y la mexicana (descartando la posibilidad de no elegir ninguna, que no soy una"mendruga e insolidaria mientras yo esté bien"), eligiría la primera sin pensármelo dos veces. De los dos malos es el menos malo, y con diferencia. ¡Aunque mejor ninguna! ¡Fuera todas las mafias!

Y ahora... ¿Seguimos con las acusaciones u optamos por sacar algo beneficioso de todo este debate?

Terricola 69 · 19/01/2012 13:21
Vaya, salen como churros, que sorpresa  :lol:.

Espero que des por falsa absolutamente toda noticia relacionada con un pais extranjero, pero ojo siempre, no solo cuando esta choca con tus ideas preconcebidas.
Por ejemplo, no podemos creernos nada de la informacion que llego aqui sobre Fukusima, ya que la hemos visto en los noticiarios de nuestros paises, no en medios japoneses.

Kraintus · 19/01/2012 13:27
Terrícola dejarme decirte que en lo que ha dicho vibbery. Tiene toda la razón.
Y si quieres creerme aunque sea solo una vez yo estuve aquí durante el terremoto y mucha noticia extranjera era sensacionalista.

Joder si en EE.UU. Pusieron en un mapa que Sendai estaba al sur de Japón ( es como poner Barcelona en Cádiz)  y que en Shibuya había un reactor nuclear. Fuera de coñá

Pero eso ya es otro tema.

Toka · 19/01/2012 13:38
Estamos en las mismas de antes, no es ni blanco o negro. Es dificil discernir..

Yo era uno de esos españoles que salió en uno de los videos que más rodó por las cadenas (no tenían nada mejor que echar xD). Y precisamente lo grabamos porque estabamos indignados de la forma de informar que tuvieron los medios. Y es que lo vimos en primera persona, intentaron entrevistarnos medios españoles en la otra punta de Japón, porque no querían arrimarse a la zona afectada, allí sí había MUCHO que grabar. Pues no les quedaba otra que sacar de dónde no hay.

Tomaron el suceso como un negocio periodístico, por supuesto. Era lo que la gente quería ver en el momento y parecía una competición a ver quién sacaba la cosa más morbosa.

A lo que quiero llegar es que no era 100% mentira lo que se decía, sino una exageración. Obviamente hubo un terremoto, tsunami y demás.
Y no hace falta irse a sucesos de otros países para dudar de la veracidad, mísmamente los relatos de lo que sucede dentro de España también viene adulterado en muchísimas ocasiones...

Yo personalmente las noticias siempre las cojo con pinzas, y si son provenientes de paises lejanos más aún.

LordPonchoMan · 19/01/2012 13:38
Que los medios de EEUU sean ignorantes de por si no significa que los del resto del mundo lo sean.

Tambien tengo constancia de que en el desastre de Fukushima hubo medios extranjeros que exageraron, si, pero tambien hubo cosas que no se decian en los medios japoneses.

Pensar lo contrario, pensar que solo una información es cierta o que las informaciones extranjeras siempre estan equivocadas, es de juzgado de guardia. De hecho, yo cuando tengo dudas sobre la veracidad de una noticia de mi país, siempre recurro a medios extranjeros, porque tienen muchos menos intereses de por medio.

Os dejo con vuestras peleitas, el que no aporta se va a comer =D

In the Flesh · 19/01/2012 13:55
[cita]Y si quieres creerme aunque sea solo una vez yo estuve aquí durante el terremoto y mucha noticia extranjera era sensacionalista.[/cita]

Manda cojones decir esto a estas alturas cuando el propio gobierno japonés ya reconoció en su momento que ocultaba informacion a la población.

Que no, tio, que no. Que es fácil hacer como que no pasa nada para que las altas esferas puedan seguir acomodadas, ya sea plagando de centrales nucleares la isla o controlando el negocio nacional a traves de la yakuza. Y encima tener los huevos de venir y decir "ey! es que sois unos sensacionalistas, si aqui no pasa nada, hombre, aqui el Mundo es como en las series de anime".

La yakuza es barbarie, la sobreexplotacion de energia nuclear es barbarie y no hay sensacionalismos que valgan, es una situacion injusta y son miserias de la sociedad japonesa, sin paños calientes.

Vibbary · 19/01/2012 14:18
¡Yo me quedo que ya he comido! =D

Lo que si es una barbarie es leer lo que escribes, In the Flesh. Es como si te hubieran quitado la pelota y estuvieras gritando "¡Que no! ¡Que es mía! ¡Que es mía!". Por otro lado estoy deacuerdo con ToKaGeRoH: No hay nada blanco ni negro. Se supone que estamos tratando todos de aclararnos las dudas y de abrirnos un poquito de mente, no de llegar a la verdad universal. No está nada mal darse el beneficio de la duda de vez en cuando. Más aún cuando unos tienen más información que los otros.

Kraintus · 19/01/2012 14:50
Bueno , joder me voy a la ducha y cuanta información a rebatir.

Como ha dicho Tokageroth. Muchos medios de comunicación extranjeros se dedicaban a poner cuantos mas microsiemens, y vídeos del tsunami mejor. Una verdadera jodienda que nos jodio muchísimo no solo a nosotros sino a nuestras familias por todo ello. Y eso no CONSIENTO que NOS lo Rebatan.

Linksenior: vamos por partes.
El engaño del gobierno japonés a la población. Ejem. Vamos a comenzar con que el anterior primer ministro Kan licenciado en Ingeniería Física cogió tal cabreo por las explosiones de hidrogeno de la planta de Fukushima ya que se lo advirtió a la compañía Tepco y esta le ignoro. Dicha noticia salió por lo medios japoneses y aquí empezó el teléfono roto.
Pues si no lo sabéis , la mayoría de las compañías de noticias europeas sobretodo tienen su sucursal en Shanghai y Hong Kong, de las que por cierto había una estudiante de periodismo alemana que no sabia casi nada de japonés. Si sabéis sobre el japonés y el chino son dos idiomas que aunque comparten muchos Kanjis su gramática y léxico hace que los interpretes les resulte difícil la tarea de traducir filedignamente. De ahí que tomasen al ministro Kan como el que mintió y por supuesto esto a su vez hizo la noticia mas jugosa para los que se paran a ver las noticias en el salón a modo de gran hermano. Dejando el cinismo hay tienes el primer engaño.
Luego al margen de esto..aprovecho para remarcar como después de un terremoto, un tsunami y un accidente nuclear, en octubre - Noviembre del año pasado ya consiguieron reubicar a los damnificados, con casa calientes para pasar el frío invierno japonés. En Lorca , soy de Cartagena, un  terremoto con un nivel de fuerza bastante menor , dejo a miles de afectados que AUN NO HAN RECIBIDO UN PUTO DURO.

Dicho esto te cojo a ti In The Flesh. Apuntate también el comentario del engaño japonés. Todavía no veo mas que afirmaciones sin fundamento. Hablas por hablar. La energía nuclear es barbarie dices... Pues entonces si esa barbarie según dices no existiera entonces de que narices se sacaría la energía para suministrar energía a la población, no me lo digas que puedes decir un disparate. Gracias a esta energía se ha conseguido el progreso en gran parte de los países desarrollados que no tienen una fuente de energía basado en el petróleo o incluso tienen pocos recursos naturales. Pero es tal la energía que genera y barata que ahora mismo es la única vía posible hasta que llegue la fusión, pero eso hasta dentro de 20 años que tienen pensado montar la primera instalación de energía en Europa olvidemonos de abandonar dicha energía al margen de la energía renovable que empieza a crecer pero sigue siendo cara, o quieren hacernos creer que es cara.
Sobre la Yakuza que es una barbarie en fin 2 páginas mas atrás esta mi opinión.


Y desde luego el tema se ha distorsionado bastante, estábamos con los Yakuza creo.

Un saludo, yo ya voy cenado y dispuesto a dormir.

Os agradecería que me rebatieseis y no poner comentarios sin fundamento, ni peso.

Terricola 69 · 19/01/2012 15:16
[quote]Os agradecería que me rebatieseis y no poner comentarios sin fundamento, ni peso.[/quote]
Es un poco dificil cuando para ti y tu otro nick, todo lo que no es darte la razon, es un argumento sin fundamento ni peso.

JavierRD · 19/01/2012 15:16
Muy interesante el artículo de Vandal.

Sobre el post... ¿esto último es un teatrillo? Canta un poco/bastante :$

De verdad, que no entiendo como se puede defender a una MAFIA, sea cual sea su papel, su "código de honor" y las 200 chorradas que se quieran añadir. Y me parece a mi, que no hace falta irse a vivir a Japón para tener claro que ningún grupo/asociación de personas que se dediquen al crimen organizado, puede ser defendido o justificado.

Por cierto, estáis nominados al peor dúo usuario/clon de Vandal. Felicidades (había mucha competencia...)

Kraintus · 19/01/2012 15:27
.... Joder tan bajo habéis caído...en serio esto ya me pilla un poco de sorpresa. Solo me queda pedir a vandal que revise los ips de conexión.

Pero en serio rebatir algo de una jodida vez. Es verdad que para algunos no podréis ir a mas información que la que ofrece en castellano e ingles. Sabiendo eso antes puse un enlace y me criticasteis...en fin...

JavierRD · 19/01/2012 15:39
[quote]Pero en serio rebatir algo de una jodida vez.[/quote]

El jet-lag entre cuenta y cuenta debe provocar estos desajustes en la percepción... xD

Vamos a hacer un "Inception" vía Wikipedia:

[quote]La [i]yakuza[/i] es el equivalente japonés del [b]crimen organizado[/b][/quote]

[quote][i]Crimen organizado[/i] o delincuencia organizada es la denominación que se le da a las estructuras sociales compuestas por individuos que [b]se organizan para cometer acciones delictivas[/b], así como al tipo de delito imputado por dicha conducta. Entre dichas acciones suelen encontrarse el tráfico de drogas, armas, réplicas de obras artísticas o tesoros arqueológicos, robo de vehículos, terrorismo, secuestro, trafico de indocumentados, genocidio, etc. (...)

La mayoría de esas organizaciones tienen un orden jerárquico, siendo las formas de pandillas y [b]mafia[/b] las más comunes.[/quote]

[quote][i]Mafia[/i] es un término utilizado a nivel mundial que se refiere a una clase especial de [b]crimen organizado[/b][/quote]

.... ¿hace falta decir algo mas? Yo creo que no...

Que luego te caiga mejor una cosa u otra, pues mira... también hay gente a la que le caen bien los genocidas, y se pasan la vida intentando justificar lo injustificable...

In the Flesh · 19/01/2012 15:41
[cita]Dicho esto te cojo a ti In The Flesh. Apuntate también el comentario del engaño japonés. Todavía no veo mas que afirmaciones sin fundamento. Hablas por hablar. La energía nuclear es barbarie dices... Pues entonces si esa barbarie según dices no existiera entonces de que narices se sacaría la energía para suministrar energía a la población, no me lo digas que puedes decir un disparate. Gracias a esta energía se ha conseguido el progreso en gran parte de los países desarrollados que no tienen una fuente de energía basado en el petróleo o incluso tienen pocos recursos naturales. Pero es tal la energía que genera y barata que ahora mismo es la única vía posible hasta que llegue la fusión, pero eso hasta dentro de 20 años que tienen pensado montar la primera instalación de energía en Europa olvidemonos de abandonar dicha energía al margen de la energía renovable que empieza a crecer pero sigue siendo cara, o quieren hacernos creer que es cara.
Sobre la Yakuza que es una barbarie en fin 2 páginas mas atrás esta mi opinión.[/cita]

Este discurso es el que emplean las multinacionales japonesas, claro, "progreso". Un discurso básico y radical, extremista, que no contempla un marco necesario de sostenibilidad. A la sociedad japonesa se le ha vendido desde la acogida del capitalismo que la energia nuclear era "necesaria", cuando en realdiad y efectivamente, se ha estado "creciendo" a un ritmo insostenible. Si esto no se entiende de priemras, basta que ocurra algo como lo acontecido el año pasado para poner a cada uno en su sitio. ¿Es este un precio a pagar justo para el cacareado "progreso"?

Japón es el tercer pais con mas plantas nucleares teniendo una superficie muchas veces menor que los dos primeros paises. La energía nuclear es una energia barata, pero nada mas, noes ni la energia limpia ni la energia sostenible que se ha intentado vender desde las grandes empresas japoensas a su poblacion y que estos, conformistas desde que les cayesen un par de bombas nucleares, han aceptado a pies juntillas. Alternativas hay, aunque quizas no unas en que Japon fuese segunda potencia economica mundial ( y al mismo tiempo, uno de los paises lideres en numero de suicidios, aunque esto, supongo, tampoco ocure en el "Japón real que tu conoces".).

Sinceramente, alucino con el radicalismo e irracionalidad con que algunos actuais o mejor dicho, con la ignorancia con que os aferrais a unos modelos que hacen aguas y solo hay que abrir los ojos para verlo. Japón es un pais muy interesante en muchos sentidos, y con muchas de las taras de la sociedad occidental. Hacen las cosas de otra manera y se puede intuir que mejor en muchos casos, pero algunos aspectos de su sociedad e infraestructura son modelos perniciosos y que arrebatan la posibilidad de bienestar para muchos japoneses.

Kraintus · 19/01/2012 16:12
Joder no me vais a dejar dormir hoy.

Xavi, xavalote te lo intentare poner mas gráfico a ver si se entiende de que va esto.

La definición lo dice todo, muy claro y te agradezco que lo pongas.permite me que use la definición para meter también a los políticos , y tramas corruptas ya que pueden meterse dentro de dicha definición.

1. He puesto puntos y anécdotas sobre la forma del Yakuza y como se legisla y como esta intrincado fuertemente en la sociedad japonesa. Hasta aquí alguna duda alguien? Muchas de las cosas que he puesto lo he puesto ya que pienso que llaman la atención ya que como dices "se trata de una mafia " y como otras mafias hay bastantes puntos que no aparecen en ellas.
2. Aquí en Japón diferencian entre Mafia y Yakuza. A modo de conocimiento. Es malo decirlo? Os fastidia que diga algo que se dice aquí y que muchos desconocéis?
3. En cuanto a un ejemplo que han puesto sobre el caso de la chica es la que estaba rebatiendo. Y creo que ha quedado claro, al margen de eso,.. Lo único que puedo hacer es poner enlaces japoneses y os aseguro que el traductor de Google no merece la pena,
4. El punto que parece que os pone ! Por lo visto . Es la de que en la Situación Actual lo queráis o no, y he dado argumentos de peso creo, la presencia de la Yakuza tiene un efecto dentro de lo MALO, la mejor de la posibilidades teniendo a la mafia CHINA y demás intentando meterse en Japón. Y en seguida me PONÉIS que defiendo la presencia de MAFIAS, cuando he puesto en 3 ocasiones o así que lo mejor seria que no existieran.vSABEIS  LEER o necesitáis que os lo envíe por fax?
5. Por ultimo lo del genocidio ... No se si lo has puesto a modo de coletilla o en referencia a mi. Si fuera así te pediría que especificases.



In the flesh ...  Lo queramos o no, la energía nuclear es la única salida para progresar en el caso de Japón. Ahora debido a las restricciones de luz de verano, donde millones de personas se quedaban a falta de luz por falta de energía se ha hecho un boom para inventar y registrar nuevas patentes y medios para tener productos mas ECO como les dicen aquí, pero sigue siendo insuficiente. Esto lo sabe Japón y hasta que no se tengan las energías del futuro habrá que seguir así. Yo por supuesto que se que es algo que tiene su riesgo, así que no creas que intento venderte la energía nuclear.
Pero no es una opción posible ahora para muchos países que quieren crecer o que están en desarrollo.

Sobre lo ultimo que habéis puesto de las dos cuentas... No deja de hacerme gracia. Es una forma de decir y no decir nada al mismo tiempo. Pero bueno que no me voy a cortar a lo que podáis soltar en los siguientes comentarios. Pero reconozco que me habéis hecho reirme un buen rato.

JavierRD · 19/01/2012 16:30
[quote]Xavi, xavalote te lo intentare poner mas gráfico a ver si se entiende de que va esto.[/quote]

¿Xavalote? Las confianzas déjalas para tus conversaciones con tu clon... xdd

[quote]1. He puesto puntos y anécdotas sobre la forma del Yakuza y como se legisla y como esta intrincado fuertemente en la sociedad japonesa. Hasta aquí alguna duda alguien? Muchas de las cosas que he puesto lo he puesto ya que pienso que llaman la atención ya que como dices "se trata de una mafia " y como otras mafias hay bastantes puntos que no aparecen en ellas.[/quote]

No he visto nada que se salga de lo habitual en este tipo de organizaciones "pseudo-familiares". ¿A ti te sorprende que un ex-yakuza se haga cura? Pues anda que no hay gente que abraza cualquier fé para limpiar su "pasado" y conciliar sus remordimientos...

[quote]2. Aquí en Japón diferencian entre Mafia y Yakuza. A modo de conocimiento. Es malo decirlo? Os fastidia que diga algo que se dice aquí y que muchos desconocéis?[/quote]

Como ya te he mostrado, puedes usarse para diferenciar la procedencia, pero su definición es la misma. Son grupos de crimen organizado. ¿Te fastidia que sean lo mismo, aunque se llamen diferente?

[quote]4. El punto que parece que os pone ! Por lo visto . Es la de que en la Situación Actual lo queráis o no, y he dado argumentos de peso creo, la presencia de la Yakuza tiene un efecto dentro de lo MALO, la mejor de la posibilidades teniendo a la mafia CHINA y demás intentando meterse en Japón. Y en seguida me PONÉIS que defiendo la presencia de MAFIAS, cuando he puesto en 3 ocasiones o así que lo mejor seria que no existieran.vSABEIS  LEER o necesitáis que os lo envíe por fax?[/quote]

Prefiero a la policía, un grupo anti-crimen organizado, no se si te sonara... a lo mejor por el nombre en japonés...

[quote]5. Por ultimo lo del genocidio ... No se si lo has puesto a modo de coletilla o en referencia a mi. Si fuera así te pediría que especificases.[/quote]

Lo he puesto como ejemplo, si hace falta que te especifique que es un ejemplo, vete a la wikipedia japonesa y lo buscas. O te mando el enlace por FAX...

Vibbary · 19/01/2012 16:53
Estamos deacuerdo en que una mafia es una mafia (ya tenemos la definición de antes). Pero veamos un ejemplo sencillito: Cosa Nostra y Camorra son mafias italianas, pero no se le echa en cara a una lo que ha hecho LA OTRA. Si no podéis ver la diferencia aquí, el caso es insalvable. Nuevamente, mezclamos grupos, temas y lo que se nos ocurra.

No creo que sea la única capaz de ver que estáis metiendo un monton de cosas en el mismo saco (el caso de Xavi El Fumador es un ejemplo brillante). Hablamos de energía nuclear y salen suicidios. Después de mafias internacionales, ¡y salen policías y anti-crímenes organizados! ¿Qué será lo próximo? ¿Culparemos a Godzilla de todas nuestras barbaries? xDDDDDDD ¡Qué barbaridad! Preferir a la Policía antes que a las Hermanas de la Caridad. Si es que... ¿Alguien me aclara lo del supuesto clon? ¿Debo ser yo que me he hecho la cuenta hoy? Puestos a acusar... : D

JavierRD · 19/01/2012 17:12
Está quedando bien el sainete este... xdd

[quote]Después de mafias internacionales, ¡y salen policías y anti-crímenes organizados! ¿Qué será lo próximo?[/quote]

No, si no das para mas, ya eso se ve de lejos:

[quote]la presencia de la Yakuza tiene un efecto dentro de lo MALO, la mejor de la posibilidades teniendo a la mafia CHINA y demás intentando meterse en Japón.[/quote]

Yo:
[quote]Prefiero a la policía, un grupo anti-crimen organizado, no se si te sonara... [/quote]  

Quizás hubiese quedado mejor "Policía: Un grupo organizado anti-crimen"... Vamos, mas mascado... que prefiero a la policía, que a una mafia... ¿ahora lo captas? ¿O te tienes que crear una tercera cuenta para entenderlo?

[quote]¿Qué será lo próximo? ¿Culparemos a Godzilla de todas nuestras barbaries? xDDDDDDD ¡Qué barbaridad! Preferir a la Policía antes que a las Hermanas de la Caridad.[/quote]

¿Lo próximo? ¿Justificar la existencia de una mafia, argumentando que es mejor que una mafia de otro país?  :lol:  :jaja:

Pero que LoL... xdd

Vibbary · 19/01/2012 17:28
Tal y como suponía, el clon soy yo. Primer día en la comunidad y ya me niegas la existencia. ¡Eres todo un caballero! xDDDD Desde luego haces honor a tu nick. Vamos, que como no pienso como tú ya soy Kraintus... ¿Es así? La libertad de opinión llega tan lejos como lo hacen tus cavilaciones, por lo que me dejas ver.

Es más, veo que a quien no captas es a mí. Creo que la única existencia que se justifica aquí es que no comprendes nada de lo que lees, y eso es grave. Si no sabes procesar ni extraer información de un texto, ni te molestes en comentarlo. Quieres ser un experto en dar la vuelta a la tortilla del lado que más te guste, pero se te quema ; D

Y por hoy ya basta, que como soy Kraintus y estoy en Japón ahora deben de ser... ¿La 1? ¿Las 2 de la noche? ¿No hay nada mejor que hacer, eh? Cómo nos valoramos xDDDDDDD  

JavierRD · 19/01/2012 17:53
[quote]Desde luego haces honor a tu nick.[/quote]

Claro, si me llamo Xavi... y me gusta Expediente X... claro que hago honor a mi nick :_D

[quote]Creo que la única existencia que se justifica aquí es que no comprendes nada de lo que lees, y eso es grave. Si no sabes procesar ni extraer información de un texto, ni te molestes en comentarlo.[/quote]

¿Vas a seguir divagando, o vas a contestar en serio? Lo digo porque esta frase no pinta absolutamente nada, te he contestado a tus opiniones... las mías no te gustan, y deduces que no se leer. Pues muy bien, felicidades. A ti tampoco se te ve muy despierto en lo que respecta a la comprensión lectora... decir que cambiamos de tema por decir que preferimos a la policía, que a una mafia (ya sea del país, o de fuera...)... pues lo que tu digas, seguramente cualquier cosa que escribamos es una divagación.

Del resto de tu post, pues mira, ni lo voy a "quotear", si tu te aburres, yo no, y para estar siguiendo esta discusión que no va a ningún lado, y no va, porque en vez de contestar a lo que se está hablando, te vas con que si no sabemos leer, que si no sabemos japonés, que mezclamos temas y tal... pues abre un foro, y te registras, todas las veces que quieras, y así ya puedes discutir con gente de tu mismo nivel... (no te lo tomes como un alago, porque no lo es)

Como se dice comúnmente, pa' ti la perra gorda. La Yakuza es lo mas de lo mas, no son criminales, lo que pasa que son "revoltosos", Japón mola mil y todo lo de fuera es una puta basura. Ala, que seas feliz.

Kraintus · 19/01/2012 23:35
Bueno ya lo voy pillando lo del clon. perdonad que aqui era ignorante de tal posibilidad.

Sinceramente no se como contestarte si en base a tu ultimo comentario o a donde me respondes.

Perdona si la confianza te pudo... recuerdo que entrastes aqui acusandome de tener una segunda cuenta... y si quisieras demostrarlo da pelos u ofrmas para demostrarlo (en serio) pues te llevarias una gran sorpresa.

Sobre los puntos
1. me coges solo un punto de los tantos que he dicho... muy oportunista.
2.. Me da exactamente igual que sean lo mismo o no. si te hace pensar que es lo contrario eso ya no puedo hacer nada, pero si fuera asi os quitaria la razon de vuestros comentarios.
4. Aqui me sales por la tangente.... muy propio si. Ya que tu respuesta es obvia pero no tiene nada que ver lo suscito.
5. esto ya es lo mejor. Cuando a uno le preguntan hay que contestar  y si te dan opciones pues se contesta en base a dichas opciones. Que me vuelvas a salir por la tangente...con el "ejemplo" no tiene precio. Y ya por ultimo "por favor" ! esto ya en sentido constructivo... "no copies coletillas de los demas" refleja la poca originalidad y el mal perder.

Y para terminar simplemente cogere citas. Esta mia.

El punto que parece que os pone ! Por lo visto . Es la de que en la Situación Actual lo queráis o no, y he dado argumentos de peso creo, la presencia de la Yakuza tiene un efecto dentro de lo MALO, la mejor de la posibilidades teniendo a la mafia CHINA y demás intentando meterse en Japón. Y en seguida me PONÉIS que defiendo la presencia de MAFIAS, cuando he puesto en 3 ocasiones o así que lo mejor seria que no existieran.

y la ultima tuya.....

Como se dice comúnmente, pa' ti la perra gorda. La Yakuza es lo mas de lo mas, no son criminales, lo que pasa que son "revoltosos", Japón mola mil y todo lo de fuera es una puta basura. Ala, que seas feliz.

No hay que ser tan corto de mente para ver tu vacilacion... pero eso ya que la gente decida..Pero es verdad que llega un punto que un piensa en dar la razon a algunos porque no llegan a mas.

Ahhh... y lo que te ha dicho Vibbary, no era por tu nombre ni la X precisamente.

Y si te fastidia que ponga argumentos, e intente explicar cosas que a mi forma de ver son dificiles de tener acceso a ellas, rascate que quieres que te diga. Yo he entrado a hacer comentarios y argumentos en base a lo que se. Lo que pasa es que hay mucha gente dice lo que piensa sin pensar y tiene tan  mal perder que hasta les hace pensar que estoy usando una segunda cuenta....hay que ser infantil el plantearlo, como el sostenerlo. Despues de los comentarios y tochos que he escrito ahora voy a crearme otra cuenta y chupar del palo gordo.... hay que ser ignorante.

Este comentario Xavi
Y me parece a mi, que no hace falta irse a vivir a Japón para tener claro que ningún grupo/asociación de personas que se dediquen al crimen organizado, puede ser defendido o justificado.

Y ya con cari;o sobre este comentario.  ojala fuera asi como dices, pero desgraciadamente muchas veces no es asi. Uno cuando piensa que deja de ser ignorante, es cuando mas lo es incuso en muchos otros. Yo el primero.

Ojala venga alguien de Vandal y confirme que somos dos cuentas totalmente independientes. Entonces se os quitaria las ganas de envenenar los post. y a muchos el pensar antes de escribir.

Un saludo, a ver si tengo mas tiempo y os puedo poner algun que otro enlace de interes aquellos que quieran saber mas anecdotas.







Yo ya doy mas que zanjado el temita.

Mibok · 20/01/2012 00:47
Creo que la única diferencia entre una mafia y otra es el poder que tienen, todas se rigen por la principal regla de tener poder y dinero a cualquier costo. La mafia mexicana no siempre fue así de poderosa, ni tan violenta. Y como ya dije antes ya ellos tienen su código de honor, sus jerarquías... vamos técnicamente una dinastía.

Recuerdo tristemente que hace unos años mi ciudad era muy tranquila, podías pasear por la noche y el oír la sirena de una patrulla era algo que llamaba la atención de todos mientras la gente susurraba en las calles "¿que habrá pasado?". El narcotrafico estaba ahí, solo que todo mundo miraba para otro lado. Fue entonces que el gobierno decidió hacerle frente a estos grupos delictivos, pero ya para estas alturas eran grupos muy grandes, poderosos y con mucho dinero que se regían por sus propias reglas.

Si hay algo a lo que no esta dispuesta a hacer cualquier mafia es a perder dinero, así que al verse presionados por le gobierno y perdiendo dinero de su mercancía decomisada, con tal de no perder su estatus empezaron a recuperar ese dinero perdido de otros lados, piratería, secuestros, extorsiones, etc... Fue entonces que la sociedad se dio cuenta en realidad de la clase de monstruo que habíamos estado alimentando, es así como hoy en día es casi cotidiano escuchar sirenas de la policía a cualquier hora, leer encabezados de asesinatos a diario y eventualmente escuchar ráfagas de rifles AK47.

Mi punto es y según me parece el de Leo en un principio también, que la Yakuza no es lo que era antes y se ha degenerando cada vez mas, pero claro mientras se sigan consintiendo sus acciones seguirán ganando mas poder y llegara el momento en que se les tenga que dar un alto a los delitos que cometen y en realidad dudo mucho que estos "honorables" señores decidan hacerse el seppuku y entregar sus ganancias mal habidas al pueblo, por el contrario me atrevería afirmar que tendrán una reacción tan violenta como la de cualquier otra mafia china, rusa o mexicana.

Pero anda, sigue alegrándote de que la mafia japonesa sea la menos violenta, sigue alimentando ese monstruo, que a final de cuentas todos los caminos llevan a donde mismo.

Luca Brasi · 20/01/2012 01:29
Un artículo bastante simplón y burdo y los comentarios autenticamente lamentables y peor informados si cabe que el redactor. Me ha decepcionado todo lo que este hilo incluye.

Segador · 20/01/2012 08:57
Solo unas observaciones si me lo permitis y que cada uno saque las conclusiones que quiera.

Hace ya muchos años, cuando me vine a vivir aqui, le comente a uno de los españoles que ya llevaba aqui unos años que pensaba de la yakuza. Su respuesta me sorprendio mucho: "Le tengo mas miedo a la policia que a la yakuza, con estos ultimos siempre se a que atenerme".
Ahora que ya llevo aqui tiempo solo puedo darle la razon.

Las noticias veridicas no existen en la prensa japonesa (la verdad es que en ninguna en ningun pais, visto como "trabajan" ultimamente). Todo lo que publican es del estilo de: "me lo conto la vecina del sobrino del portero de la finca de al lado". La policia nunca da informacion del crimen a los medios y las notas de prensa son escasas. Es muy habitual que en los informativos de tv se diga: "en tal sitio ha aparecido muert@ alguien". Se dan los nombres de los fallecidos y poco mas. Esos son los unicos datos veridicos que van a encontrar en la noticia, todo lo demas conjeturas.

Un año antes de venir a Japon mi futura mujer fue testigo de un tiroteo en Ikebukuro. Los unicos que manejan armas a parte de la policia es la yakuza.

Saludos

Lester_K_Chaykin · 20/01/2012 10:47
[quote]Hace ya muchos años, cuando me vine a vivir aqui, le comente a uno de los españoles que ya llevaba aqui unos años que pensaba de la yakuza. Su respuesta me sorprendio mucho: "Le tengo mas miedo a la policia que a la yakuza, con estos ultimos siempre se a que atenerme".
Ahora que ya llevo aqui tiempo solo puedo darle la razon.[/quote]

A mi me han dicho que hay más problemas de sectas que de yakuza. Sobre la poli japonesa, que está podrida es algo que ya sabía. Y claro, la yakuza no ha tenido nada que ver (ni tan siquiera un poquito).

Por otra parte, a ver si entiendes lo que algunos te intentan decir: A los foreros les da igual lo muy problemática o poco que sea o deje de ser la yakuza. aunque donen dinero y no hagan tanto ruido como otras mafias, también se dedican a traficar, extorsionar (yo he dado un ejemplo, el redactor ha dado otro muy bueno), cogen a la gente por los cojones con prestamos con intereses altisimos, etc Lo bueno (o malo) que pueda tener la yakuza es lo bueno que puede tener el pueblo japonés. La yakuza es una mafia japonesa, puede parecer obvio, pero ya veo que no.

[quote]Un artículo bastante simplón y burdo y los comentarios autenticamente lamentables y peor informados si cabe que el redactor. Me ha decepcionado todo lo que este hilo incluye.[/quote]

peor informados que el redactor? se supone que él cuenta lo que ha visto allí, como diantres va a estar mal informado? Y el que ha vivido 6 años allí? nada de lo que dice es falso, aunque no sepa la mitad de la verdad, o no la quiera ver o la sepa y su opinión al hacerlo sea distinta. Por otra parte, no hay que estar informado para criticar a una mafia que se dedica a engañar a la gente vendiendo copas a 200 euros, o sí?

Kraintus · 20/01/2012 12:46
Hombre sobre las noticias aquí en Japón por lo que he visto y se , hay una ley que no permite mostrar nombres, ni fotos de las identidades de los presuntos culpables hasta que no se demuestre en un tribunal. Para impedir que en el caso de que sea inocente no le afecte en su vida social.

Ahora mismo en la actualidad , el jefe de la policía nacional japonesa, esta presionando muchísimo mas a la Yakuza, de todos los que saben un poco de el, se dice que quiere erradicar al mayor grupo actual, los yamaguchiguni. Pero están surgiendo cuestiones sobre como hacerlo de la forma que menos produzca reacciones ya que es un problema como he dicho muy arraigado a la cultura japonesa que es difícil ya de por si misma.
Y es que en la actualidad muchos de los beneficios de esta gente proviene de prostitución, pachinkos y compañías totalmente legales ante la ley. Ya no extorsiones, sino fraudes, siendo el mas famoso, la típica llamada de teléfono a los ancianos haciéndose pasar por  sus hijos y pidiendoles sumas de dinero importantes, la razón de porque fue fructífera es simple, no hay tanto apego familiar normalmente, y solo se suelen reunir para fin de año la familia de ahí que los mayores confíen inocentemente.

Yo por la gente que conozco aquí, todos saben muy donde acogerse y donde no ir para no tener ni pizca de relación con la Yakuza. Por lo menos en las grandes urbes, en los pequeños pueblos o barrios ahí ya no entro porque lo desconozco.

Sobre la conversación de Luca ... Ya no en este post, sino en cualquier foro, vienes en plan guay, no aportas nada, y criticas a todo dios si señor. Ya demuestras que palo eres. No mereces ni que mencionen, pero si lo hago es ya no por mi,sino por la alta de respeto al que ha escrito el articulo. Leo le conozco porque somos amigos aquí en Tokyo y desde luego no puede extenderse tanto comí quisiera. Para no aportar nada sobras en pocas palabras.

A Mibok, muy deacuerdo en lo que dices, me resulta interesante saber opiniones sobre cosas que no se. Eso si en la ultima parte te pido por favor que vuelvas a leer mis comentarios y si sigues pensando en donde expreso la felicidad de que exista tal Mafia me lo hagas saber, y así podremos debatir lo mas seguro segundas lecturas que hasta ahora veo que ocasionan.

Un saludo gente

Segador · 21/01/2012 06:13
Los pachinko pertenecen en su mayoria a Korea del Norte, cosa que el gobierno japones jamas va a reconocer, pero miles de millones de yens son enviados regularmente a sus cordiales vecinos. No es ironico que el programa nuclear norcoreano lo haya financiado Tokyo?

Kraintus · 21/01/2012 10:45
Segador me puedes poner de donde has sacado dicha información?
Porque lo que dices no es moco de pavo jejeje. Meter a Tokyo como financiero de armas nucleares... En fin si puedes te agradecería que dieras mas detalles.

Precisamente las filas de los Yakuza vienen sobre todo de Korea, es mas, tengo a un amigo Koreano que estudiamos juntos y su tío Koreano es propietario de un pachinko en Tokyo.
Así que digas tal afirmación, me dejas impresionado.

Un saludo

Lester_K_Chaykin · 21/01/2012 12:47
[quote]Porque lo que dices no es moco de pavo jejeje. Meter a Tokyo como financiero de armas nucleares... [/quote]

Hombre, lo de armas nucleares es el extremo, la energía nuclear tiene muchos otros usos. Pero vamos, por mi que ponga la inofmración, que yo no he encontrado nada.

Segador · 23/01/2012 05:18
Digamos que por accidentes del destino trabaje con gente que iba muy tatuada.

Flecha subir