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Opiniones sobre juegos

Dragon Age: Origins para Ordenador
Fecha: 2:26 29/6/2017
Me he acabado forzando a jugarlo y aunque no estaba lejos del final, no he podido terminarlo. Le veo demasiados problemas:

- El peor enemigo es la cámara.
- Los personajes van de graciosetes y si no te hacen gracia, puedes acabar sintiendo aversión por ellos.
- El desarrollo es muy lento, hasta el punto de que puedes jugar dos horas sin sacar la espada.
- La estrategia del grupo se resume en: tu unidad, un tanque para aguantar, un pícaro para abrir cobres y un curandero. Cualquier otra combinación; al menos en dificultades altas; no es viable o te obliga a pasarte dos veces cada mazmorra para abrir los cofres.
- Muchos compañeros son completamente prescindibles y su única función será la de servir de adorno al campamento.
- El sistema de combate no es divertido y es muy repetitivo.
- Aunque la historia es francamente buena, el desarrollo es pesado, lento y carente de fluidez.

También tiene cosas buenas, en especial el sistema de toma de decisiones y su influencia.

Fecha: 22:29 27/6/2017
Nos encontramos ante un hack and slash con elementos de sigilo y buena jugabilidad, en el que tendremos una buena cantidad de movientos para acabar con todos los orcos de Mordor. Al empezar la partida, abriremos los ojos de par en par y disfrutaremos de cada detalle, pues crea unas expectativas altísimas que no cumple para nada. La historia no sigue para nada las obras de Tolkien, y llega a ser una mera escusa para matar orcos. Así es; todo se reduce en matar orcos. Un juego entretenido y prescindible.

Lo mejor:
-Jugabilidad.
-Ambientación.
-Sistema de combate.
-Gráficamente cumple.

Lo peor:
-Puede parecer un mod de orcos de Assasin´s Creed.
-Historia irrelevante y carente de sentido.
-Atenta contra la cronología, historia y geografía de la obra de Tolkien.
-Muy repetitivo.
-Misiones repetidas una y otra vez.
-Mapa recorrible entero en minutos.
-La banda sonora pasa desapercibida.
-Bosses ridículos.
-Va de más a menos, para acabar en nada.

Fecha: 17:27 24/6/2017
Es una verdadera joya del transhumanismo, resultante de "tomar prestados" multitud de elementos de Ghost in the Shell y Perfect Dark. Ambientación, jugabilidad, línea argumental y el transfondo ético se ven claramente influenciados por esas dos obras.

Lo mejor:
- Ambientación, estética y apartado artístico sobresalientes y de gran belleza. Destacan las escenas cinemáticas.
- Historia profunda que aboga al debate ético constante.
- Doblaje al castellano de calidad.
- Profundidad de los personajes (con la excepción de Megan Reed).
- Jugabilidad adaptable donde tienen cabida el sigilo, los tiroteos, las coberturas o el combate sin armas.

Lo peor:
- La IA de los enemigos deja mucho que desear.
- Nula diferencia entre jugar en dificultad fácil y difícil (ambas son iguales de fáciles).
- Los bosses son realmente débiles y nada inspirados. El enemigo final del juego es patético (se puede matar en menos de 10 segundos con un fusil laser en la dificultad más alta).

Fecha: 17:26 24/6/2017
Es una verdadera joya del transhumanismo, resultante de "tomar prestados" multitud de elementos de Ghost in the Shell y Perfect Dark. Ambientación, jugabilidad, línea argumental y el transfondo ético se ven claramente influenciados por esas dos obras.

Lo mejor:
- Ambientación, estética y apartado artístico sobresalientes y de gran belleza. Destacan las escenas cinemáticas.
- Historia profunda que aboga al debate ético constante.
- Doblaje al castellano de calidad.
- Profundidad de los personajes (con la excepción de Megan Reed).
- Jugabilidad adaptable donde tienen cabida el sigilo, los tiroteos, las coberturas o el combate sin armas.

Lo peor:
- La IA de los enemigos deja mucho que desear.
- Nula diferencia entre jugar en dificultad fácil y difícil (ambas son iguales de fáciles).
- Los bosses son realmente débiles y nada inspirados. El enemigo final del juego es patético (se puede matar en menos de 10 segundos con un fusil laser en la dificultad más alta).

Fecha: 13:00 23/6/2017
Lo mejor:
- Hace de la rejugabilidad un arte.
- Jugabilidad y sistema de combate profundo, ágil y divertido.
- Diseño de los enemigos.
- Creación de personaje altamente personalizable.
- Las vocaciones permiten cambiar a tu personaje por completo en cualquier momento.
- Puede ser un reto duro y exigente (si quieres que lo sea).
- Bittersweet siempre propondrá desafíos.
- Muy fluido.
- Gregori como boss y conductor de la historia hace un papel similar a Smaug en El Hobbit, consiguiendo una de las mejores recreaciones de un dragón y momentos épicos. Alduin, a ver si copias algo y aprendes lo que es ser dragón de verdad!

Lo peor:
- Desarrollo lento.
- El este del mapa está muy vacío.
- NPCs poco pulidos.
- Sólo hay dos ciudades.
- Gráficamente desfasado.

Lo extraño:
- Dependiendo de como hayas jugado, un mercader gordo, calvo y sin afeitar puede avalanzarse amorosamente sobre tu personaje.
- La verdadera motivación de muchos personajes es la búsqueda de la muerte.

Remember Me para Ordenador
Fecha: 12:49 23/6/2017
Es una obra maestra poco conocida. Nos encontramos en Neo Paris en 2084, en un mundo donimado por Memorize; una multinacional dedicada a la comercialización de memorias humanas. En este marco cyberpunk, se desarrolla una historia con tintes filosóficos, que girará sobre el debate de la individualidad y colectividad humana. Ese argumento, es desarrollado de forma magistral mediante el crecimiento personal de Nilin; la protagonista. A Nilin le han arrebato sus recuerdos en la cárcel de la Bastilla y tendrá que ir descubriendo su origen, su vinculación con Memorize, los hechos por los que acabó presa y las motivaciones de la extraña organización errorista de la que forma parte.

Lo mejor:
-Impresionantes gráficos.
-Ambientación conseguida desde la decadencia de los suburbios a la opulencia de las altas esferas.
-Argumento digno de película.
-Combate basado en la personalización de combos.

Lo peor:
-Te lleva siempre de la mano.
-Desajuste entre imagen, voces y subtítulos.

Fecha: 1:54 20/6/2017
Dark Souls es un gran juego, con una magnífica jugabilidad basada en el z-target de The Legend of Zelda Ocarina of Time. Nos proporcionará decenas de horas de entretenimiento, en las que recorreremos escenarios con una ambientación sublime y que permiten al jugador sumergirse en la aventura, mientras luchamos contra enemigos poderosos. Si obviamos sus fallos técnicos es un juego excelente.

Lo mejor:
-La buena "adaptación" del z-target de TLOZ le da una jugabilidad magnífica.
-Diseño magistral de los bosses; con la excepción de Molinete.
-Combates épicos.
-Ambientación diferenciada y sublime.

Lo peor:
-Clases iniciales desbalanceadas y redundantes.
-Gráficamente pobre.
-Para comprender la historia hay que jugar a unir cabos por las descripciones de los items y ser imaginativo o, en su defecto, usar google.
-Ausencia de cinemáticas narrativas.
-En un juego donde los combates contra bosses son sencillamente espectaculares, el boss final es muy pobre.

Contrast para Ordenador
Fecha: 1:42 20/6/2017
En Contrast encarnaremos a Dawn a principios del siglo XX. Nuestro rol será el de la amiga imaginaria de Didi, una niña que sólo quiere que su padre vuelva a casa. Su madre, Kat, es una famosa cantante de un club nocturno y sus actuaciones serán los momentos en los que Dawn se convierte en la complice de las escapas nocturnas de Didi. Dawn posee el poder de moverse por las sombras y esa habilidad es la que tendrá que usar para superar los puzzles y ayudar a Didi. La historia girará en torno a la familia de Didi y sus problemas.

Lo mejor:
-Banda sonora sublime. La voz de Laura Ellis es inolvidable.
-Estética.
-Gráficamente notable.
-Iluminación.
-Originalidad.

Lo peor:
-Te deja a medias.
-Lograr el 100% lleva sólo 4 horas.  
-Argumento desaprovechado.
-El final llega de golpe.
-Podría haber llegado a dar mucho más, pero se acaba quedando en una gran idea con mucho potencial.

Lo extraño:
-Un objeto coleccionable hace un gran spoiler del final.

Fecha: 1:36 20/6/2017
La historia, los personajes y el soundtrack son sublimes. La emotividad que es capaz de transmitir es irrepetible.

Lo mejor:
-Personajes magníficos con los que es fácil empatizar.
-Historia sublime, creíble y con verosimilitud.
-Narrativa excelente.
-Apartado artístico logrado.
-Argumento digno de película ganadora de múltiples oscars.
-Banda sonora impresionante, hasta el punto de que alguna canción acabó en el reproductor de mi coche.
-Sentimientos que despierta en el jugador.
-Escenarios trabajados.
-Multitud de pequeños detalles bien pulidos en cada escena.
-Logra sorprender.
-Toma constante de decisiones que nos harán pensarnos varias veces como actuar.
-Interactividad con los escenarios.
-No deja indiferente al jugador.
-El manejo de la Ley de la causa y el efecto.

Lo peor:
-Se acaba.
-Los finales no están a la altura del juego.

Tomb Raider para Ordenador
Fecha: 1:31 20/6/2017
En los títulos de crédito, los creadores dicen que han hecho su mayor esfuerzo en conseguir un juego lo mejor posible. Su dedicación no ha sido en bano y el resultado es excepcional. En el juego nos encontramos a una Lara Croft, que a base de penurias, pasa de niña a heroína. Un barco naufraga y los supervivientes acaban en una isla al más puro estilo "Lost". Todo lo que podrá salir mal, ocurrirá de la peor manera posible, llevando al personaje al límite. Lara recibe un golpe tras otro, para tambalearse pero nunca caer. Mantiene el equilibrio y continúa sacando fuerzas de donde parece que no había ya nada que extraer. Al avanzar en la aventura, su piel se irá colmando de heridas, fruto de las experiencias a las que tiene que hacer frente. El resultado es un personaje logrado y con el que es fácil empatizar. Por un lado hay que escapar de isla y por otro, averiguar que pasa en la isla, y durante ese camino Lara irá creciendo y evolucionando.

Una gran Lara Croft reinventada.

Fecha: 1:15 20/6/2017
Dos hermanos ya han perdido a su madre, cuando su padre enferma gravemente. La única cura es la savia de Yggdrasil. Durante su búsqueda, los hermanos se toparán con peligros, seres mitológicos y puzles que habrán de sortear trabajando en equipo. La jugabilidad es la parte más original; manejaremos de forma simultánea a los dos personajes; uno con cada joystick. Primero es complicado, pero luego se gana soltura. Cada hermano es distinto. El pequeño, travieso e irreverente, pero de gran corazón, podrá colarse por espacios reducidos o ser impulsado por su hermano. El mayor, bondadoso, gentil y responsable, aunque a veces piense con la bragueta, tendrá una fuerza superior y sabrá nadar.

La narrativa es un elemento diferencial. Los personajes hablan un idioma inventado no subtitulado y los gestos, ruidos y la expresividad de los personajes conducirán de la narración. La ambientación nórdica luce exquisita y los escenarios son de hermosa factura.

Una obra de arte de corta duración.

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