Avance Star Wars: Starfighter SE

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox.
La Fuerza llega a Xbox
Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana… como siempre, hay algún problema, que posiblemente se solucione con la intervención de un jedi, una batalla espacial donde los lasers hacen ruido o una mezcla de ambas cosas. Así ha funcionado durante años el universo Star Wars, y así funcionará siempre. No, no soy un trekkie anti-lucas, solo es una forma original de empezar este avance. En el pasado mes de Mayo la poderosa Lucas Arts anunció, días antes de presentarlo en el E3, una versión especial de Star Wars StarFighter para Xbox. StarFighter había aparecido meses antes para PlayStation 2, y tras tener un más que notable éxito Lucas Arts se ha decidido a llevarlo a la nueva consola de Microsoft, dispuesto a amasar un poquito más de dinero a costa de la saga de películas que más seguidores tiene. ¿Hay alguien que no haría lo mismo?.
Una historia alternativa
StarFighter, pese a estar ambientado en el Episodio 1, poco o nada tiene que ver con el desarrollo de la última –hasta ahora- película de la saga. Coincide en algunos puntos con la película, como en la batalla en el espacio, pero posee un argumento y unos personajes que para nada figuran en el Episodio 1, y cuyo denominador común es el mismo: Su enemigo es la Federación de Comercio. A lo largo del juego manejaremos a tres personajes que son los protagonistas de la historia. Cada uno de ellos es diferente, tiene sus propias motivaciones y una nave con sus ventajas y desventajas: Rhys Dallows, un piloto espacial de la compañía Bravo del pequeño y estético ejército de Naboo. Pilota un caza estelar N-1 (esos tan bonitos y amarillos) y tras una batalla defendiendo a la adolescente reina Amidala perderá al resto de sus camaradas y conocerá a sus nuevos compañeros de aventuras. Vana Sage, una experta piloto de cazas estelares y mercenaria al mejor postor. Trabajó unos años en Naboo pero abandonó el planeta tras ver rechazadas sus ideas de reforzar el ejército, y ahora trabaja para la Federación de Comercio. Sin embargo, los acontecimientos le llevarán a luchar contra sus anteriores jefes. Su nave es El Guardian, en forma de Y y muy maniobrable. Nym: Un pirata feeorin (enorme humanoide azul) que tras estar preso por la federación de comercio (curiosamente capturado por Vana sage) recupera su libertad y vuelve a su antiguo oficio. Poco después se une al grupod e Rhys y Vana y lucha contra la Federación de comercio. Pilota el Havoc, un bombardero.
Sistema de juego
StarFighter tiene un sistema de juego similar al de los títulos de Factor 5 basados en Star Wars, con unas misiones divididas en subobjetivos, y con unos opcionales que nos otorgarán medallas. También habrá ciertos requisitos de obligado cumplimiento, como "defender a la nave de la reina", de forma que si llegan a incumplirse perderíamos inmediatamente. El devenir de las misiones es lineal, y dividido en varias partes entre las cuales hay una escena cinemática.
Novedades respecto al a versión PS2
La versión PS2 poseía un modo historia en el que se sucedían las misiones, y diversas misiones bonus entre las que se escondía un modo para dos jugadores, muy limitado. En esta versión Xbox los desarrolladores han tomado nota de lo que le faltaba al juego, y han incluido cinco nuevas misiones y varios modos multijugador, entre los que destacan un modo "cara a cara" que se puede jugar en la práctica totalidad de escenarios, y el famoso modo "capturar la bandera", un clásico de los modos multijugador. Sin embargo, el multijugador seguirá limitado a dos jugadores, sin aprovechar los dos puertos de mandos adicionales que posee la nueva consola de Microsoft.
Mejoras Gráficas
Por último, los chicos de Secret Level, el grupo de desarrollo ubicado en San Francisco que se está encargando de la conversión, están dejando buena muestra de las capacidades gráficas de Xbox, con un apartado gráfico mejorado respecto a la versión Playstation 2. Los gráficos resultan mucho más limpios y fluidos, las texturas de mayor calidad y los desarrolladores han prometido la ausencia total de bajones de framerate, algo que en ocasiones sufría la versión PS2.
A finales de año en Estados Unidos
Poco más se puede decir de esta "Special Edition" de Starfighter. Los cambios respecto a la versión Playstation 2 son escasos, pues Starfighter SE viene con el objetivo de ser una conversión con mejoras, no una secuela, la cual se espera que llegue en el año 2002. Las pocas novedades que incluye frente a la versión original no son las suficientes para que alguien que posea al juego en PS2 las compre, pero sí un aliciente para los usuarios de Xbox. A finales de año saldrá en Estados Unidos, y en Europa poco después del lanzamiento de la consola o incluso como título de lanzamiento. Cuando lo tengamos en nuestras manos, os ofreceremos un completo análisis.
Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Género/s: Shoot'em up / Shooter
Plataformas:
Xbox

Ficha técnica de la versión Xbox

  • Fecha de lanzamiento: Año 2001
  • Desarrollo: Lucas Arts
  • Producción: Lucas Arts
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: N/D
COMUNIDAD
7

Star Wars: Starfighter SE para Xbox

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir