Avance Splinter Cell Chaos Theory

Ubisoft ha encontrado muchas franquicias interesantes en los últimos años, pero pocas con el tirón de este Splinter cell. La tercera parte está en la recta final de desarrollo.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS2, PC, Xbox, GameCube, Game Boy Advance.

Ha sigo fulgurante el inicio de esta saga, tanto por sus escarceos con la exclusividad en Xbox, como por las secuelas que están saliendo como churros. Analicemos brevemente en qué punto se encuentran las vivencias del súper espía Sam Fisher. En el 2002 aparece el primer Tom Clancy´s Splinter cell -con lo cual ya sabreis quién ha elaborado el guión del juego- con un éxito de publico y critica de los que marcan época, batiéndose el cobre con Halo para ver quien es el mejor juego de Xbox. Unos meses después aparece también en PC y por ultimo en PS2 y GameCube. En Marzo de 2004 eaño su secuela irrumpe con el sobrenombre de Pandora Tomorrow, y dos meses escasos más tarde en el E3 se dan a conocer los primeros detalles de la próxima entrega, esta vez conocida como Chaos Theory.

Una carrera apoteósica que en dos años ha convertido a este Solid Snake "en activo" en uno de los personajes mas conocidos del videojuego de los últimos años, y porque no, de todos los tiempos. Después de tal carrerón las dudas empiezan a asaltar a los usuarios. ¿No serán demasiados juegos en tan poco tiempo? Es un gran filón para Ubi Soft, pero... ¿no terminara saturando el mercado? La última palabra la tiene el usuario, y por ahora no parece que vaya a suponer ningún problema que sea el tercer año consecutivo en el que nos recorreremos el mundo para pararle los pies al malvado de turno.

PUBLICIDAD

La desarrolladora de esta tercera parte vuelven a ser los estudios de Ubisoft en Montreal, los que crearon el original y que nada mas terminarlo se pusieron manos a la obra con la tercera parte, mientras que los estudios de Shangai plantaban la segunda en el mercado. na política de trabajo la de Ubi Soft que tan buenos resultados financieros les está dando en los últimos años.

Las dos premisas básicas del juego...
Son claramente la exploración y el sigilo. Hablar de Splinter cell es hablar de un uso extraordinario de la luz que permite crear situaciones nunca antes vistas. Acercarnos al enemigo por detrás lo mas sigilosamente posible y asegurándonos siempre de no ir a contraluz y que nuestra sombra no se proyectase "vendiéndonos" al enemigo, todo un autentico condicionamiento a la hora de jugar que rompió muchos moldes establecidos y cambió en gran parte la manera de entender las aventuras de acción y sigilo.

En esta tercera parte no se esperan cambios sustanciales sino que más bien todo va a seguir exactamente igual. Haremos nuestro trabajo como soldado de "paz", porque siempre estamos salvando el mundo y después a esperar la siguiente, pero... ¿qué nos depara esta tercera entrega, quienes van a ser los enemigos a batir?. Otra vez las guerrillas de la América del sur volverán a cobrar mucha importancia, en este caso será "La Voz del Pueblo" perteneciente a Perú. Viendo un poco el desarrollo que siempre acomete Tom Clancy, cabe esperar que la cosa no quede ahí, y en verdad haya una agencia con intenciones que apunten mucho más alto, y parece que va a ser así. Lo que está confirmado es que Japón, Corea del Norte, y por supuesto EEUU van a estar involucrados una vez que la trama evolucione. Incluso parece que China podría tener algo que decir en el asunto.

Third Echelon, la agencia para la que trabaja Sam Fischer, le encarga la misión de intentar solventar el incidente de un norteamericano secuestrado por la guerrilla y que crispa el ambiente internacional, más que nada porque es un importante ingeniero con valiosos conocimientos de tecnología. Ése es el punto de partida para la tercera entrega de esta saga.

A grandes rasgos, muchos cambios
Pero mucho nos tememos que al final no van ser tantos, ya se comprobó en la segunda parte que salvo el modo multijugador todo era prácticamente idéntico al primer Splinter cell. Más movimientos, mas sigilo, ¿la misma linealidad? Ahí parece radicar el gran cambio con respecto a sus predecesores. Por fin vamos a manejar un amplio abanico de opciones para resolver la misma situación, cosa que siempre se ha echado en falta.

No solamente parece quedarse ahí, sino que en las conversaciones podremos con nuestras respuestas cambiar el rumbo de la historia, aunque todavía está por ver en qué magnitud será modificable. En cuanto al inventario, poco que contar, pero muy reseñable. El cuchillo será un elemento muy valioso y podremos utilizarlo desde para cortar cables hasta para cortar cuellos, o incluso mamparas, y es que el amigo Sam ahora podrá utilizar métodos menos sigilosos y mas directos, como entrar rifle de asalto en mano y poner a los enemigos en su sitio, es decir, en el suelo. Tampoco es una opción recomendable pero como ya os hemos dicho antes el hecho de poder resolver las situaciones de distintas maneras va a incluir por fin la opción de por las buenas, por las malas, o por las bravas.

Una historia que huele a trilogía
El hecho de tratar temas acontecidos en los juegos precedentes, ofrece algún viso de que esta tercera entrega podría suponer un pequeño stop a la carrera insaciable de Sam Fischer por convertirse en el Woody Allen de los videojuegos, a historia por año. No hace falta haber jugado a ninguno de los juegos anteriores, pero los guiños parece ser que tendrán cierta importancia, así que si no lo vimos nosotros mismos, nos lo contarán.

Aparte de la consabida importancia de la carga argumental en la saga, no nos olvidaremos de la piedra de toque, la parte gráfica que siempre ha sido sobresaliente, pero que esta vez va un paso mas allá, porque no conforme con disputarle el trono a Metal Gear Solid, ganó el premio al juego con mejores gráficos del pasado E3, salió ganador frente a títulos como Doom 3, Half Life 2, Far Cry, o F.E.A.R., simplemente para que os hagáis a la idea del enorme potencial que esconde este Chaos Theory.

Cuando todo parecía dicho, el presidente de Ubi Soft, ni corto ni perezoso ha sido categórico a la hora de manifestar que Splinter Cell 3 tiene los mejores gráficos jamás creados para un videojuego, ahí queda eso. Amon Tobin será el encargado de dar la replica al realismo gráfico en el apartado musical, vistas sus últimas composiciones tenemos por seguro que lo conseguirá.

El apartado multijugador
Sorprendió muy gratamente este aspecto en Pandora Tomorrow, donde controlábamos las incursiones enemigas de una serie de agentes que tendrían que lidiar contra mercenarios. Pues esta vez parece que tendrá mucha fuerza un modo de juego que consistirá en dos Splinter Cell que deberán apoyarse mutuamente para superar ciertas adversidades. Como suele ocurrir siempre, hasta que se pruebe no se podrá averiguar hasta que punto es una mejora, pero os podemos asegurar que estamos impacientes por solventar esa duda. Al parecer habrá un par de modos de juego, escenario y caza del disco de información.

Dentro del modo escenario: extracción, bombardeo y neutralización, los propios nombres indican ya mucho de lo que pueden tratar, desde colocar cargas explosivas hasta infiltrarnos para extraer un disco duro. De todos modos en estos aspectos es mejor esperar a probarlos en la versión definitva y ver qué dan de si, ya que no es la primera vez que un juego nos vende 10 modos de juegos, de los cuales 8 acaban siendo idénticos, aunque confiamos en que Chaos Theory nos vuelva a sorprender gratamente.

No obstante, no todas las versiones contarán con el mismo apartado multijugador. Las versiones para PC y Xbox tendrán ambos modos, cooperativo y competitivo, con opciones online. Sin embargo, la versión PlayStation 2 tendrá que conformarse con el cooperativo offline, a pantalla partida, y el competitivo al estilo del anterior juego (Pandora Tomorrow), con sus items y algunos mapas nuevos. En cuanto a la versión GameCube, únicamente contará con el modo cooperativo a pantalla partida.

¿Cerrará la saga?
Cuando pensamos en Chaos Theory nos asaltan numerosas dudas tanto en el plano argumental, jugable, gráfico, es decir, en todos los aspectos. Y es que todo el mundo está atento al que pueda ser uno de los más grandes del año junto con el mencionado anteriormente F.E.A.R, S.T.AL.K.E.R.,o Quake 4 que también rondará el 2005, así que estad atentos, porque el 2004 -gran año para los videojuegos- se ha terminado, pero eso no quiere decir que este año no nos vayamos a llevar grandes sorpresas.

Últimos avances

Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Path of Exile 2 - Avance
Path of Exile 2 - Avance
Avance
2024-03-22 08:54:00
Grinding Gear Games ha presentado otra de las 12 clases que estarán disponibles en el sucesor de uno de los ARPG estilo Diablo más importantes.
PEGI +16
Plataformas:
PS2 GameCube Xbox
PC Game Boy Advance

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
9.1
  • Fecha de lanzamiento: Marzo 2005
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-2 / Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Online
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.95

Splinter Cell Chaos Theory para PlayStation 2

39 votos

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
8.9
  • Fecha de lanzamiento: Marzo 2005
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 GOD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.38

Splinter Cell Chaos Theory para GameCube

12 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: Marzo 2005
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-2 / Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Online
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.4

Splinter Cell Chaos Theory para Xbox

42 votos
#15 en el ranking de Xbox.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: Marzo 2005
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-2 / Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Online
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.52

Splinter Cell Chaos Theory para Ordenador

21 votos

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

COMUNIDAD
-

Splinter Cell Chaos Theory para Game Boy Advance

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir