Modo carrera WWE 2K15

Visitamos las instalaciones de la WWE en Orlando y vemos cómo funcionará el modo carrera de WWE 2K15.
WWE 2K15
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, Xbox 360, PS3, Xbox One, PC.

WWE 2K15 promete convertirse en el mejor juego de la saga que representa todo lo que ocurre en los rings, pero también detrás de ellos, algo que veremos plasmado en el modo Carrera que el equipo nos ha presentado en una visita relámpago a la sede de la WWE en Orlando. El modo Carrera estará presente en PlayStation 4 y Xbox One y trae aires de renovación a la saga gracias a una nueva experiencia de inmersión en la que los jugadores conocerán cómo se perfila una estrella de la lucha libre. Este modo parte del siguiente concepto: "el viaje de una de las grandes estrellas del WWE. Esa estrella eres tú mismo". El objetivo es que el jugador acabe asumiendo el temple del personaje creado.

El modo Carrera parte del centro de entrenamiento. Es aquí donde nos enseñarán a luchar y en donde nos enfrentaremos a nuestros primeros contrincantes. El entrenador se encargará de presionarnos para que nos convirtamos en uno de los mejores luchadores. Por cierto, en nuestra visita conocemos a Bill DeMott, entrenador icónico de las superestrellas que ahora cuenta con personaje propio dentro del videojuego y con el que pudimos intercambiar impresiones (como veréis más adelante en nuestra entrevista).

En el centro de entrenamiento es donde comenzaremos a labrarnos un futuro como luchador de la WWE.
En el centro de entrenamiento es donde comenzaremos a labrarnos un futuro como luchador de la WWE.

El modo Carrera nos brinda la opción de que un luchador conocido se fije en nosotros y empiece a incluirnos en torneos por todos los rincones de la geografía terrestre. Durante este trayecto iremos conociendo a grandes estrellas como Triple H o John Cena. En estas primeras partidas tendremos la sensación de estar presentes en esas experiencias que hemos visto una y otra vez en la televisión.

El modo "Carrera" estará plagado de decisiones que nos llevarán por direcciones diferentes. Por ejemplo, cuando empecemos una partida, podremos elegir entre mostrarle respeto a nuestro rival dándole la mano o empezar con un puño poco amistoso. WWE estará también repleto de sorpresas, como no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta que una de las bases de los espectáculos de lucha libre son los giros inesperados. Las mismas situaciones insólitas que se producen en el formato televisivo se pueden dar en el modo Carrera, como por ejemplo apariciones de última hora en el ring cuando creíamos que la partida ya estaba ganada, con algún rival sediento de venganza.

PUBLICIDAD
Nuestro personaje irá labrándose una reputación y relacionándose de diferentes maneras con los otros luchadores.
Nuestro personaje irá labrándose una reputación y relacionándose de diferentes maneras con los otros luchadores.

Otro aspecto a tener en cuenta es que podremos personalizar nuestro personaje cuidando y perfilando hasta el más mínimo detalle: desde el color del pelo, pasando por las vestimentas y terminando por la categoría de peso en la que queramos competir. Los atributos incluidos nos ayudarán a ir añadiendo habilidades a medida que vayamos progresando. Todos los movimientos que vemos en la televisión, también estarán disponibles para su compra dentro del modo Carrera. Escoger a un buen manager o representante desempeñará un papel principal que determinará nuestra carrera como luchadores. Hay que destacar, asimismo, el modo Invasión, que nos permitirá retarnos con nuestros propios amigos.

Cuando accedamos al modo Carrera, nos encontraremos con cuatro apartados. El primero de ellos es el Centro de Entrenamiento, en el que practicaremos todos nuestros movimientos junto a otra superestrella. Aquí aprendemos a manejar los controles y a realizar todo tipo de movimientos. El nivel de dificultad parece moderadamente más sencillo que el que encontramos en el resto de juego. En este caso podremos moldear nuestras llaves, saltos desde las cuerdas del ring, puñetazos y patadas. Al final de la partida obtendremos un resultado detallado en el que se valorará nuestra actuación en general atendiendo a factores como la variedad de movimientos utilizados, movimientos únicos o memorables, el drama de la pelea (que no puede faltar en un juego como éste) y los puntos que hayamos obtenido. Además, cada semana iremos añadiendo moneda virtual a medida que vayamos progresando, un elemento que nos vendrá bien para mejorar a nuestro personaje dentro de otro de los apartados: personalización.

Podremos personalizar al máximo el aspecto de nuestros luchadores.
Podremos personalizar al máximo el aspecto de nuestros luchadores.

En la Personalización podremos escoger la apariencia de nuestro personaje (rostro, cuerpo, ropa y estilo de la ropa), el despliegue de movimientos que realizaremos en el ring, el tipo de entrada que queramos realizar en los espectáculos y contratar a un manager. Hay 101 elementos "desbloqueables" en nuestra ascensión a lo más alto y 42 trofeos a los que aspirar. A la hora de escoger rostros, vemos reflejado el gran realismo gráfico de WWE2K15, al nivel de la potencia de las consolas de nueva generación. Se cuida hasta el más mínimo detalle, que apreciamos en las pestañas de los personajes. Dentro de rostro ajustaremos los rasgos faciales, el color de la piel y el corte de pelo. El grado de personalización es uno de los más precisos que podemos experimentar: el juego nos da a elegir altura y separación de ojos, ancho de la nariz, apariencia de las orejas, de las mejillas, boca y labios y mandíbula. Un aspecto que también se traslada a las cejas, color de ojos y vello facial. Por último, podremos añadir maquillaje, pintura para el rostro y barra de labios. Navegando entre estas posibilidades apreciamos que para aplicar un cambio el sistema se toma demasiado tiempo, pero todo lo que hemos visto está todavía bajo desarrollo.

En el apartado de ajuste corporal elegirás la masa de tu cuerpo y posteriormente podrás concretar la forma de la nuca, el pecho, abdomen, brazos y muslos; a los que podrás añadir cicatrices y pintura corporal. En cuanto a vestimenta tendrás la opción de acompañar a tu personaje con todo tipo de máscaras personalizables, gorras, pañuelos (al puro estilo Hulk Hogan) y un largo etcétera dentro de este abanico con miles de opciones.

Con todos estos elementos, la decisión final de si queremos ser el favorito de los fans o el típico luchador que rompe las reglas, quedará exclusivamente en nuestras manos.

WWE2K15 estará disponible el 31 de octubre en PS3 y Xbox 360. Las versiones de nueva generación para Xbox One y PS4, que incluyen el nuevo modo carrera, llegan el 21 de noviembre.

Bill DeMott en la vida real, entrenando a superestrellas de la WWE.
Bill DeMott en la vida real, entrenando a superestrellas de la WWE.

Entrevista con el entrenador de las superestrellas: Bill DeMott

Bill DeMott es una de las personas que hacen posible la magia de WWE. Este entrenador profesional se muestra orgulloso de que le hayan plasmado en un videojuego, aunque bromea con su disconformidad acerca de la nariz que le han puesto.

Pablo Ortega (Vandal)- ¿Cuándo comenzaste a desempeñar tus funciones en WWE?

Bill DeMott- En el año 2003 comencé a entrenar a los luchadores más jóvenes del WWE.

P.O. (Vandal)- Cuéntanos, ¿qué tal es la experiencia de trabajar en un centro de entrenamiento como éste en Orlando?

B. D.- Es increíble. Supone mucho más trabajo que otros campos, pero al mismo tiempo la producción es divertida. Para mí ha supuesto un crecimiento profesional tremendo: ir de entrenador personal a entrenador de superestrellas. Además cuento con un equipo de ayudantes, que también me echarán una mano en el futuro.

El entrenador Bill DeMott en el juego.
El entrenador Bill DeMott en el juego.

P.O. (Vandal)- ¿Cómo te sientes al ver a las personas que has entrenado luchar en el ring?

B. D.- Como un padre orgulloso. Cada semana me impaciento por las grabaciones en directo y me lo paso bien viendo cómo disfrutan ellos luchando en el ring. El universo de WWE es el mejor en el que he podido trabajar.

P.O. (Vandal)- ¿Cuál crees que es la parte más dura de tu trabajo?

B. D.- La parte más dura… creo que es tener que irme a casa al final del día. A veces siento que no he hecho todas las cosas que quería hacer en las sesiones de entrenamiento, pero a veces es bueno desconectar. Por ejemplo, hay ocasiones en las que estoy sentado en el coche y de repente me viene una idea de algo que podría haber hecho y al día siguiente regreso con ideas frescas. Por eso conviene desconectar de vez en cuando.

P.O. (Vandal)- ¿Cómo te sientes teniendo ahora una versión de ti mismo en un videojuego?

B. D.- Es algo genial. Es como cuando haces un anuncio y te ves a ti mismo por la tele… pero ahora estoy en un videojuego, como el responsable de entrenamiento del centro de WWE. Y lo han plasmado bien: así soy yo, eso es lo que hacemos en el centro de entrenamiento y es un honor. No solo mis hijos me van a poder ver en un videojuego, sino que también todos y cada uno de los luchadores que vienen aquí a entrenarse se sentirán representados.

P.O. (Vandal)- Pasas de entrenar en un ring a adentrarte en uno de los típicos trajes de captura de movimiento. ¿Cómo es esa experiencia?

B. D.- Es como hacer cualquier otra cosa que realizo aquí en mi día a día. Es divertido, algo diferente y aprecias todo el esfuerzo realizado por WWE y 2K Games para en que todo salga perfecto. Es emocionante pensar que veremos todos estos resultados el mes que viene en WWE2K15.

P.O. (Vandal)- ¿Cómo es tu personaje en el juego?

B. D.- Es muy amable, muy bien hablado, se sienta y se asegura de que todo salga bien… No, estoy bromeando. Acoso a los luchadores y me aseguro de que sepan bien por qué están en el centro de entrenamiento. Han venido aquí a convertirse en superestrellas y en el juego vamos a descubrir quiénes lo consiguen y quiénes no.

P.O. (Vandal)- Y mi última pregunta puede que te resulte complicada de responder: ¿a qué luchador escogerías tú en el juego?

B. D.- Si mi hijo pregunta dile que me quedo con Roman Reigns.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox 360, PS3, Xbox One y PC

Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Path of Exile 2 - Avance
Path of Exile 2 - Avance
Avance
2024-03-22 08:54:00
Grinding Gear Games ha presentado otra de las 12 clases que estarán disponibles en el sucesor de uno de los ARPG estilo Diablo más importantes.
Out of Action - Impresiones
Out of Action - Impresiones
Impresiones
2024-03-20 09:36:00
Este nuevo PvP de disparos apuesta por movimientos fluidos y estilosos para traer frescura al género. Out of Action ya se puede probar en PC y os contamos qué nos ha parecido.
Género/s: Lucha libre / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PS3 Xbox 360
Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 21/11/2014
  • Desarrollo: Visual Concepts / Yuke's
  • Producción: 2K Sports
  • Distribución: Take-Two
  • Precio: 72,50 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.42

WWE 2K15 para PlayStation 4

20 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 31/10/2014
  • Desarrollo: Visual Concepts / Yuke's
  • Producción: 2K Sports
  • Distribución: Take-Two
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.38

WWE 2K15 para PlayStation 3

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 31/10/2014
  • Desarrollo: Visual Concepts / Yuke's
  • Producción: 2K Sports
  • Distribución: Take-Two
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.5

WWE 2K15 para Xbox 360

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 21/11/2014
  • Desarrollo: Visual Concepts / Yuke's
  • Producción: 2K Sports
  • Distribución: Take-Two
  • Precio: 72,50 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

WWE 2K15 para Xbox One

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 28/4/2015
  • Desarrollo: Visual Concepts / Yuke's
  • Producción: 2K Sports
  • Distribución: Steam
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.5

WWE 2K15 para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir