RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Wolfenstein: The New Order para Xbox One
Lanzamiento: · Género: Acción · También en: PC PS3 X360 PS4
Ficha técnica
Desarrollo: MachineGames
Producción:
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español

PEGI +18
Compra Wolfenstein: The New Order en FNAC

Avances

Análisis
Trucos

Impresiones de Wolfenstein: The New Order para Xbox One

Frenético, divertido y brutal, jugamos el inicio de unos los juegos de acción que más nos han gustado de toda la Gamescom.

Jorge Cano · 16:26 29/8/2013
El pasado mes de mayo pudimos probar por primera vez el nuevo Wolfenstein, la vuelta de un clásico de la acción en primera persona esta vez de la mano de Bethesda y MachineGames, un nuevo estudio sueco formado por exempleados de Starbreeze Studios, creadores de juegos como The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay y The Darkness. Ya en su momento dijimos que nos pareció un shooter diferente, con mucha personalidad, apostando por incluir toques aventureros, una dificultad por encima de la media, y una escenas de acción salvajes y frenéticas.



Ahora en la Gamescom 2013 hemos podido jugar el arranque de la aventura, y no solo nos reafirmamos en lo dicho entonces, sino que encima nos ha gustado más todavía, y en una feria con tantos juegazos, pese a lo poco ambicioso de su propuesta, es sin duda uno de los títulos que más nos han divertido. A veces cuesta explicar por qué un juego te gusta, que te transmite sensaciones que es difícil plasmar con palabras, y este es un poco es el caso del nuevo Wolfenstein, en el que con cada disparo y nazi que eliminas te lo pasas en grande.

Wolfenstein: The New Order transcurre en 1960, dejando atrás la Segunda Guerra Mundial, que han ganado los nazis. Estos consiguieron cambiar el curso de la guerra gracias a una misteriosa y avanzada tecnología, logrando doblegar a las naciones más poderosas, y ahora dominan el mundo con mano de hierro. Nuestro protagonista B.J. Blazkowicz ha estado casi dos décadas fuera de juego, y ahora vuelve a la vida para seguir dándole guerra a los despiadados y ambiciosos nazis.

Wolfenstein: The New Order

El arranque no puede ser más intenso y espectacular, internarnos en un castillo nazi junto a un grupo de soldados, con el objetivo de acabar con el científico Deathshead, el hombre que está proporcionando a los nazis una avanzada tecnología que está haciendo al ejército alemán demasiado poderoso. En estos primeros compases descubrimos que pese a tratarse de un juego de acción directa, también podremos afrontar ciertas situaciones con sigilo, cortando cuellos por la espalda.

Cuando entremos en un enfrentamiento directo, lo primero que nos sorprenderá es que estamos ante un shooter más difícil de lo que estamos acostumbrados últimamente, más parecido a los juegos de acción en primera persona de hace 10 años. Tenemos puntos de escudo y de vida, y estos últimos solo se regeneran parcialmente, de manera lenta y un máximo de un 20%, por lo que tendremos que recoger botiquines de los enemigos que eliminamos o rompiendo ciertos objetos de los escenarios.

Wolfenstein: The New Order

Con unos pocos disparos pueden acabar con nosotros, por lo que hay que moverse rápido, actuar sin contemplaciones, e intentar recoger toda la munición y salud que sueltan los enemigos al caer, un juego que no invita a quedarse quieto detrás de una columna o caja. La acción es brutal, estamos ante una aventura con mucha sangre y violencia, muy visceral, que saca nuestro lado más salvaje cuando nos equipamos con dos armas. Algo que se puede hacer en todos los casos, ya sean dos pistolas, dos rifles, dos metralletas, siempre es muy divertido, aunque perdemos la posibilidad de apuntar con precisión.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos avances de juegos para Xbox One