Vandal
PEGI +18
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
39
siguen este juego

Impresiones de Vampyr para Xbox One

·
El nuevo juego de los creadores de Life is Strange te lleva a decidir entre la necesidad de matar para evolucionar y el deseo de salvar a los ciudadanos del Londres de 1918.
Versión Xbox One. También disponible en Ordenador (Año 2018) y PlayStation 4 (Año 2018).

Hemos vuelto a encontrarnos con el cirujano Jonathan E. Reid en el Londres de 1918, una ciudad afectada por el desgaste de la I Guerra Mundial y por una gran pandemia de gripe que mató en toda Europa a más de 40 millones de personas. En la nueva aventura de Dontnod (Remember, Life is Strange), Reid -de nariz prominente y marcado arco orbitar- es un salvador, un médico que ha combatido en la Gran Guerra. Pero también es el verdugo, un vampiro que decide quién vive y quien muere.

Vampyr muestra la dualidad del protagonista, mitad humano y mitad vampiro, en su nuevo tráiler. Llegará a consolas y PC en 2017.
Compartir

En el estudio parisino les gusta que los jugadores se sientan responsables de sus actos y vean las consecuencias que tienen; de ahí esa dualidad en la que se mueve el personaje. Su trabajo como médico le lleva a salvar al mayor número de personas posible, pero como vampiro recién llegado a la inmortalidad debe matar a otros seres humanos y beber su sangre para ser cada ve z más potente, ya que el plasma que beba de otros personajes le proporcionará más experiencia que matar enemigos. Tratándose de Dontnod, cabe esperar que tengamos que tomar algunas decisiones difíciles.

Los actos de Reid van conformando el tipo de vampiro en que se convierte

El jugador va escribiendo su propia historia decidiendo quién muere y quién vive en esta historia oscura, y deberá decidir con cuidado, porque eliminar a un personaje o a otro tendrá consecuencias en todo el mundo de juego y se definirá el tipo de vampiro que es, si uno que intenta -pese a todo- servir al bien y elimina sólo a los elementos indeseables de la sociedad o un ser implacable que mata de forma indiscriminada para conseguir el mayor poder posible.

En esta ocasión el estudio no mostró nueva jugabilidad y la presentación se limitó a Philippe Moreau, director del juego,hablando de nuevas características del juego. Reid apenas está apenas conociendo la vida como vampiro e intenta encontrar la manera de volver a ser humano. Mientras lo averigua, descubre que los señores de la noche llevan siglos habitando la capital británica, ocultos a los ojos de los hombres, que los ven como si fueran humanos. Algunos de ellos se convertirán en aliados del protagonista y otros se convertirán en sus adversarios.

Las decisiones que Reid tome no sólo afectan a sus posibles víctimas; también puede salvar a algún civil que esté a punto de perecer a manos de otros de esos vampiros, y esto define la historia futura también. Dontnod ha conseguido que todas estas pequeñas decisiones tengan importancia dotando a 66 personajes del juego de unas relaciones personales y una historia propias: enfermeras, periodistas, prostitutas, policías, sacerdotes, soldados de guerra.. todos ellos tendrán una vida.

La sangre contribuye a que Reid se haga más fuerte y desarrolle sus poderes vampíricos. Cuando mate a un personaje oirás sus últimos pensamientos.

Podrás conocer detalles de esa vida hablando con ellos, leyendo los periódicos, investigando en los escenarios o utilizando algunas habilidades vampíricas de Reid. Este conocimiento abrirá nuevas opciones de diálogo cuando trates con un personaje del que sepas algo.

Moreau describe un ejemplo: El dueño de una taberna, Tom, es un tío duro de oscuro pasado aunque no es un mal tipo que mantiene abierto el bar toda la noche, ayudado por Sabrina, la perspicaz camarera. Si Reid mata a Tom, Sabrina se hará cargo del bar y, si quien muere es ella, Tom revelará parte de su pasado a sus parroquianos, proporcionando a Reid información interesante. Si ambos mueren, el bar cierra y el vecindario se convertirá en un lugar más difícil para sus habitantes.

Otros enemigos, como cazavampiros, vampiros y seres primitivos

Reid deberá enfrentarse también a los cazavampiros, que buscan tanto señores de la noche como a unas criaturas mucho más primitivas llamadas Skals. Los cazavampiros trabajan en equipo y llevan armas específicas para acabar con los chupasangres tanto para combate cuerpo a cuerpo como a distancia.

Los cazavampiros llevan patrullando por las calles londinenses centenares de años, van en grupo y llevan armamento específico para acabar con las criaturas sobrenaturales.

Esta variedad de enemigos contribuirá a que tengas que combatir de forma diferente según te enfrentes a otros humanos, a los cazavampiros (que tienen distintos poderes) o a unos seres primitivos llamados skals. Dontnod afirma que dependiendo del tipo de vampiro que hayas ido formando podrás buscar el mejor ángulo para atacar o decidir perderte en las sombras para evitar el combate.

Los combates contra los jefes pondrán a prueba esas decisiones que hayas ido tomando sobre la personalidad de tu vampiro y tendrás que ser habilidoso si has optado por no subir las habilidades de Reid a base de sangre.

Dontnod ha preparado cuatro finales diferentes, incluyendo uno para los jugadores que no han matado a nadie para beber su sangre.

Vampyr, que tiene previsto el lanzamiento a finales de este año, va desvelando poco a poco características que abren cada vez más las ganas de hincarle el diente con esa combinación de elecciones y acción en una ciudad moribunda, que tiene en el juego un aspecto fabuloso y con una iluminación muy acorde a este universo de vampiros y criaturas de la noche.

Cada nueva información sirve para entender el esfuerzo que Dontnod está realizando por conseguir un mundo vivo. Con 66 vidas diferentes en manos del protagonista está claro que cada personaje cuenta y el jugador escribirá su propia historia y todo esto contribuye a que cada vez tengamos más ganas de hincarle el diente a Vampyr.

Estas impresiones se han escrito después de un viaje organizado por Focus Interactive a París para el evento What's Next: Focus en el que el director de Vampyr habló sobre las características del juego.


valken03 · 10/02/2017 23:49
[respuesta:15]Pasa con ciertos titulos, estos desprenden un suave perfume mezclado con la pasion de unos programadores :muac: , pero claro siempre aparece un pobre ignorante que no lo sabe apreciar :vena: .[/respuesta]

tyler · 10/02/2017 21:00
[respuesta:24]Pero no salen las mismas noticias para Horizon que para Vampyr. Si sale un avance, una impresiones, impresiones finales y un análisis, eso es todo lo que hay prácticamente, no son noticias populares, no hay 15 páginas de comentarios. Este justamente es mal juego para quejarse de avances. Vete a los de Zelda u Horizon y que te muerdan ahí.[/respuesta]

Sonny_Station · 10/02/2017 16:39
[respuesta:10]Amigo, salen exactamente la misma cantidad para hacer avances que para analizar. Por cada avance debería (o podría) haber un posterior análisis. Si en una web hay tres o cuatro veces más de avances que de análisis, es decir, si faltan muchísimos análisis q es lo más costoso pero también lo más interesante, es precisamente cuando recurren a lo que dices para llenar espacio.[/respuesta]

falinho · 10/02/2017 15:48
pinta bien, pero tienen el liston muy alto despues de life is strange, veremos cuando salga que tal

MrTrollX · 10/02/2017 15:09
Pintaza tremenda!

Últimos avances Xbox One

Impresiones Xbox One
2017-12-14 17:01:00
La versión preview del fenómeno del año llega a Xbox One con una fórmula igual de adictiva, pero con problemas gráficos y de rendimiento.
Not a Hero y End of Zoe
2017-12-13 09:37:00
Resident Evil 7 recibe dos nuevos contenidos y se lanza en su versión completa Gold Edition.
GTA Online: Golpe del Juicio Final
2017-12-12 13:38:00
Probamos los nuevos contenidos de GTA Online, que añaden una nueva historia con elaboradas misiones cooperativas y todo tipo de sorprendentes armas y vehículos.
Impresiones
2017-12-11 09:05:00
Viajamos a la época medieval para descubrir un videojuego de rol exigente y muy inmersivo.
La Maldición de Osiris
2017-12-07 09:40:00
Viajamos a Mercurio para salvar la galaxia una vez más en la primera y entretenida, aunque algo escasa de contenidos, expansión de Destiny 2.
Camino a las Olimpiadas
2017-12-05 18:22:00
Una expansión interesante, con bastante contenido y la siempre apetecible licencia olímpica.
Flecha subir