Vandal
PEGI +18
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
36
siguen este juego

Primeras impresiones de Vampyr para Xbox One

·
Dontnod avanza en su original visión del videojuego con un RPG de acción en el que el jugador establece su experiencia de juego con cada paso.
Versión Xbox One. También disponible en Ordenador (Año 2018) y PlayStation 4 (Año 2018).

La historia de Dontnod empezó con Remember Me, un juego muy ambicioso que tenía algunas ideas atractivas que no logró cuajar. Pero el estudio se quedó con el concepto de controlar el tiempo para cambiar la historia y lo desarrolló con acierto en su segundo título: Life is Strange.

Primer adelanto de esta aventura vampírica tras la Primera Guerra Mundial.
Compartir

¿Qué tienen en común la historia de una chica que caza recuerdos, otra que intenta resolver ciertos misterios y Vampyr, el siguiente trabajo de este estudio parisino? A simple vista poco, porque Vampyr es una historia oscura con acción y exploración en la que juegan un papel los vampiros y la gripe amarilla en el Londres de finales de la Primera Guerra Mundial.

Pero, en el fondo, todos suponen un paso más en la idea del desarrollador de despertar emociones en el jugador -sentimientos muy diferentes en cada caso, no tanto de conmover como de remover-. Remember Me se centraba en la acción y le incorporaba mecánicas diferentes a lo que había entonces, Life is Strange giró hacia la parte narrativa pero también profundizaba en esas mecánicas de control temporal, y ahora Vampyr combina esos dos elementos, la acción y la historia, para conseguir llegar al jugador.

Un doctor que se debate entre salvar pacientes o sobrevivir como vampiro

Apenas acaba de entrar en la fase de producción, pero hemos podido ver una demo que muestra sus principales características y lo que pretende conseguir Dontnod con este RPG de acción en primera persona. La demo transcurre en el barrio londinense de Whitechapel. Es 1918, la ciudad está sufriendo la epidemia de la conocida como gripe española que mató a millones de europeos, y hay zonas en cuarentena peligrosas de atravesar.

En ese escenario el que el doctor Jonathan Reid intenta salvar al mayor número de pacientes, pero este hombre de ciencia no lo tiene fácil, ya que le han convertido en un vampiro y necesita la sangre de otros para sobrevivir y hacerse más fuerte. Se abre así el camino para introducir una interesante toma de decisiones: cuando se relaciona con otro personaje debe dirimir si quiere salvarlo y no matarlo o si se alimenta de su sangre y se convierte en más poderoso cada vez.

Como ya es de todos sabido, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Matar a los ciudadanos da mucha experiencia y permite subir de nivel más rápido, pero también provoca diferentes reacciones en el resto de personajes del juego (sobre todo los familiares del fallecidos) y puede que, en el futuro, la ausencia de un personaje cierre el camino de una misión. Si matas a demasiada gente, por tanto, te estás limitando la experiencia de juego. Dependiendo de las decisiones que el jugador adopte llegará a uno de los distintos finales de la aventura (aunque no conseguimos que los desarrolladores nos dijeran cuántos finales diferentes habrá).

Todos los personajes con los que interactúas en Vampyr tienen personalidad propia, una vida con sus propios problemas y hay relaciones familiares entre algunos de ellos. En una visita al estudio nos mostraron como se puede "jugar" con la genética de forma que se toman dos personajes y se mezclan sus caras para conseguir otra diferente que tenga elementos de ambas.

Dontnod quiere que el jugador descubra la historia del juego, que conozca a los personajes, su historia y sus secretos, ya que decide el destino de cada uno de ellos: si lo deja vivo -e incluso le ayuda en algún problema- o si lo mata para ser más poderoso con la sangre de la víctima.


Shinden · 05/03/2016 22:48
A mi me gusto mucho el Vampire: The Masquerade %u2013 Redemption

avispeto · 02/03/2016 12:54
Volver a tener un buen juego de vampiros estaría bien la verdad...temática un tanto desaprovechada por los videojuegos.

amarno8 · 01/03/2016 14:07
Si lo hacen estilo Vampire: The Masquerade - Bloodlines ya tienen mi compra asegurada.

Sigfredo · 01/03/2016 08:13
Solo por el hecho de venir localizado ya merece una oportunidad. Solo espero que no sea tan mecanico como Remember Me (juego que personalmente no me gustó a nivel jugable, y a nivel narrativo no ofrecia nada del otro mundo).

SaGaSensei · 01/03/2016 04:47
[respuesta:17]Que gran juego fué Remember Me, lineal pero con gran trama, un UE3 ejemplar, un sistema de combate original con powerups por combos específicos y útiles según la ocasión, los puzles del recuerdo brutales en realización aunque lamentablemente escasos, con jefes originales y con una ambientación cojonuda. Merece una segunda parte con más y mejor. Un Sleeper. Lo dicho, ni putísima idea tienes.[/respuesta]

Últimos avances Xbox One

Impresiones Campaña
2017-10-19 18:01:00
Probamos el modo campaña de Battlefront II para descubrir una historia canónica repleta de acción y muy cinematográfica.
Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Impresiones
2017-10-07 10:37:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Impresiones beta
2017-10-06 16:03:00
Jugamos en profundidad a la beta del nuevo Battlefront, que promete ser más completo, extenso y espectacular que la entrega anterior.
Impresiones finales
2017-10-04 18:01:00
Jugamos en profundidad a la nueva y ambiciosa entrega de Assassin's Creed, que renueva su propuesta con multitud de cambios y novedades para devolver a la saga a lo más alto.
Impresiones
2017-10-03 17:01:00
Epic Games coge su reciente juego de acción y lo lleva a uno de los géneros de moda en este 2017.
Flecha subir