PEGI +18
Xbox OneCompra Titanfall en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: X360 PC
FICHA TÉCNICA
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 71,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 12 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Titanfall para Xbox One

#10 en el ranking de Xbox One.
#1681 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Titanfall para Xbox One

Pedro Iglesias · 19:38 22/8/2013
Después de hacerse de rogar por fin hemos podido probar el título debut de Respawn Entertainment, el que promete ser uno de los mejores juegos de 2014.

Cuando hace más de 5 años cogimos el mando en Call of Duty Modern Warfare no teníamos ni idea de la tremenda repercusión que tendría el proyecto. Nos encontramos, y siempre refiriéndonos al multijugador, con un juego ágil, frenético, con un dinamismo espectacular que nos hacía pasar horas delante del televisor sin darnos cuenta. Se introdujeron elementos como las rachas de baja o las ventajas, pero la clave más allá de estas mejoras y recompensas estaba en el ritmo de juego. Pocos tiros para abatir al enemigo, movimientos rápidos, escenarios de diseño inteligente…una combinación explosiva, que permitió que se extendiera la leyenda de Call of Duty hasta lo que tenemos hoy día: una franquicia multimillonaria que no falla a su cita anual.

Una nueva demostración de lo nuevo de Respawn Entertainment.
Compartir

Pero no estamos aquí para hablaros de la nueva entrega de la saga de Activision. Hace un tiempo, varios miembros del equipo original de Call of Duty decidieron desvincularse de la compañía debido a una serie de desacuerdos, aunque por suerte no han terminado su relación con los videojuegos. Todo lo contrario, de hecho. Este testigo repleto de talento lo ha recogido EA para echarles una mano en la creación de una nueva compañía, Respawn Entertainment, donde pueden desarrollar toda su creatividad sin problemas. Aunque es cierto que se ha hecho de rogar más de la cuenta, Titanfall, como se ha bautizado a la criatura, se dejó ver hace tan solo un par de meses. Pero claro, los vídeos y promesas nos dejaban con ganas de hincarle el diente, y es que no es para menos. Esa mezcla entre el dinamismo de Modern Warfare más unos robots tripulados y unas dosis de parkour necesitaban un tiento, que no se ha terminado de concretar hasta hace solo unas horas. Lo hemos probado con calma durante dos partidas de idénticas características, y ya desde el segundo cero hemos sentido que estamos ante un juego especial, de esos que van a mantenernos enganchados durante mucho tiempo.

Pero antes de coger el mando no ha faltado el vídeo explicativo de este tipo de demos. En él nos han contado las distintas opciones y mecánicas de Titanfall. Por una parte tenemos un total de tres unidades para la infantería: soldado de asalto, piloto táctico y CQB. También hay otras tres para los Titanes, divididos de manera parecida: estándar, ágil y poderoso. No nos olvidamos del arma principal, la secundaria, una especial que afectaba a los Titanes y las granadas. Tampoco ha sido necesario que retuviéramos la utilidad de cada botón, ya que como era de suponer es un calco de lo visto en los Call of Duty modernos, sistema que ellos mismos estandarizaron cuando trabajaron en Infinity Ward. Aparte de esos detalles obvios para la mayoría de jugadores debemos destacar un dato que nos ha encantado. En Titanfall cada piloto cuenta con un jetpack que le permite realizar un doble salto y una ligera suspensión, útil para correr por las paredes. Pues bien, los escenarios han sido diseñados para que puedan ser recorridos sin tocar el suelo, algo que nos ha dibujado una sonrisa imaginando el tipo de partidas que se pueden dar entre jugadores experimentados. De esta manera se retuerce todavía más un género que aquí apuesta por la verticalidad en los combates, algo que tiene pinta de funcionar muy bien.

Después de explicarnos una curiosa característica que atañe al equipo perdedor del asalto (que explicaremos más adelante) nos hemos puesto a los mandos. Se trataba de la versión para PC, aunque como en Battlefield, tuvimos la opción de usar el mando de Xbox 360. La partida contaba con una introducción que quería darle un contexto a una campaña online llena de enfrentamientos. Éste en concreto nos señalaba la existencia de una persona en busca y captura, supuesto líder de un grupo terrorista. El bando enemigo era el de los secuestradores, mientras que los aliados tenían un papel de rescatadores, por así decirlo. En el fondo daba exactamente igual tanto el contexto como el bando que nos tocara, ya que todos teníamos las mismas opciones y el mismo objetivo: machacar al rival.