PEGI +18
Xbox OneCompra Titanfall en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: X360 PC
FICHA TÉCNICA
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 71,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 12 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Titanfall para Xbox One

#6 en el ranking de Xbox One.
#1279 en el ranking global.
ANÁLISIS

Primer vistazo de Titanfall para Xbox One

Jorge Cano · 10:55 13/6/2013
Lo nuevo de los creadores de Call of Duty, un espectacular juego de acción multijugador que promete ser uno de los títulos más importantes de 2014.

En el segundo día del E3, ya todo el mundo habla de sus juegos favoritos, de aquellos que más le están gustando o le han impresionado, y uno de los que más ruido está haciendo es Titanfall, el primer trabajo de Respawn Entertainment, un estudio formado por antiguos miembros de Infinity Ward, creadores de Call of Duty. Presentado por primera vez en la conferencia de Microsoft del pasado lunes, nos bastó con ver unos pocos minutos de jugabilidad para comprobar las similitudes con el juego de Activision, del que no se puede negar que es un claro heredero.

El nuevo juego de los creadores de Call of Duty, exclusivo de Xbox y PC.
Compartir

El sello Infinity Ward se ve en cada poro del juego, y en sus intenciones, por ejemplo con unas irrenunciables 60 imágenes por segundo, una marca de la casa. Titanfall es en cierta medida una evolución lógica de lo que crearon anteriormente, un juego de acción en primera persona exclusivamente multijugador online, no se podrá jugar solos o sin conexión a internet. Algo que ahora puede sonar un tanto extraño y arriesgado, pero que parece se convertirá en algo bastante habitual en la nueva generación, sin ir más lejos otro de los títulos más importantes del E3 como Destiny, solo se podrá jugar online.

Por si no habéis podido ver la demo que se mostró durante la conferencia de Microsoft, y sin dar demasiados rodeos, podríamos decir que Titanfall es un Call of Duty con robots gigantes –o mechas- en los que nos podemos montar. Puede sonar exagerada o demasiado simple esta afirmación, pero el parecido con una partida multijugador de Call of Duty es enorme. El recuadro del mapa, el comportamiento de las armas, las puntuaciones, el diseño de los escenarios, las armas, el movimiento de los personajes, todo recuerda al multijugador más exitoso de los últimos años. Y nadie les puede culpar de copia o plagio, ya que detrás de Titanfall están los padres del éxito de Activision.

La demostración que hemos podido ver en la feria a puerta cerrada era un combate Hardpoint, en el que dos equipos tenían que luchar por conquistar tres zonas del escenario. Antes de empezar el combate, durante la cuenta atrás, nos encontramos en una nave en el espacio, que se teletransporta a un planeta, para luego saltar hasta el suelo, comenzando la batalla. Este circunstancia, como las conversaciones que se producen durante la acción en los la laterales de la pantalla, son algunas pistas de por dónde irá la narrativa de un juego exclusivamente multijugador, que ya nos han dicho tendrá una historia detrás.

Los personajes cuentan con unos jetpak que les permiten elevarse unos metros del suelo, y además pueden realizar una especie de movimientos de parkour -algo que se ha vuelto a poner de moda en los videojuegos-, para apoyarse sobre las paredes y poder saltar más alto. Pero lo que hace diferente a Titanfall de cualquier otro juego de acción multijugador son precisamente los titanes, esos robots o mechas que son los grandes protagonistas.

Hay un número limitado de ellos por equipo en cada combate, y en el momento que están disponibles podemos reclamar su presencia pulsando arriba en la cruceta digital. Nos lo lanzan desde el cielo, cayendo en el sitio que hayamos indicando, aunque como pudimos ver, en este desplazamiento por el aire pueden ser destruidos por los rivales, aunque no parece que vaya a ser fácil dispararles a toda velocidad, pero sí posible como vimos en la demo. Una vez que tengamos nuestro robot, podemos bajarnos y subirnos a él en cualquier momento, y nuestra potencia de fuego evidentemente aumenta, teniendo disponible una potente ametralladora, un lanzacohetes, o incluso una pistola magnética que atrae y dispara proyectiles.