PEGI +16
Xbox OneCompra Thief en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura
También en: PC PS3 X360 PS4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Eidos Montreal
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Thief para Xbox One

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Avance de Thief para Xbox One

Juan A. Rubio · 18:36 16/7/2013
Escondido durante años entre las sobras, Garret se prepara para asaltar la actual y la nueva generación.

Para los aficionados de Thief, saga diseñada originalmente por Ken Levine –conocido entre otras cosas por su trabajo en BioShock– que debutó en 1998, su retorno en 2014 era cuanto menos inesperado. Una de esas sagas que gozó de bastante éxito y popularidad en su momento, pero que desde hace nueve años no ha vuelto a ofrecernos ninguna nueva entrega.

Garrett se presenta.
Compartir

Son muchas las razones por las que Thief podría haber estado durmiendo, pero quizá la más latente es que su género había perdido interés. Durante los últimos años hemos visto cómo varios juegos retomaban esta mecánica con una acogida más que positiva entre los jugadores –quizá el caso más destacable sea el de Dishonored, cuyas similitudes con Thief son obvias–, haciendo que Eidos Montreal y Square Enix decidiesen despertar a Garret de su extenso letargo.

La historia de Garret

Eidos Montreal ha dejado bien claro que la historia será un elemento importantísimo, y que la narrativa jugará un papel clave en Thief. Argumentalmente, el juego estará completo sin necesidad de haber jugado, completado, o siquiera haber oído hablar de los títulos anteriores. Eso sí, los desarrolladores han prometido detalles que servirán de referencia para los aficionados, con los que esperan recompensar a los conocedores de la saga.

Thief, como ya sabemos, nos pone en la piel de Garret, un habilidosísimo ladrón que creció sólo en las calles de La Ciudad. Con unos intrigantes maestros, Garret aprendió poco a poco el arte de robar; arte que continuaría puliendo con la edad. Este episodio comienza cuando Garret retorna a su lugar de origen, y descubre que La Ciudad está siendo asolada por una terrible plaga. El impacto que supone para nuestro protagonista encontrarse a sus gentes muriéndose de hambre en las calles, encontrarse todo en un estado de decadencia, no tiene precedentes, y decide robar al responsable de todo esto: El Barón.

La ciudad se encuentra, como decimos, sumida en el caos, y Garret comienza intentando infiltrarse en la mansión del corrupto gobernante, de la que espera robar una preciada joya llamada "El Corazón del León". Para ello, tendremos ante nosotros un amplísimo abanico de posibilidades, en el que la libertad para actuar como prefiramos será la seña permanente de identidad de Thief.

La libertad de Garret

Una de las características que más están alabando sus creadores es la absoluta libertad que tendrán los jugadores para afrontar las misiones. Thief es un juego enfocado al sigilo, pero la acción también será una opción a tener en cuenta. Por supuesto, enfrentarnos a más de cuatro rivales es casi un sinónimo absoluto de una muerte directa. Como decimos, podemos superar cada misión de multitud de maneras, en las que la mayor diferencia será la discreción.

Los escenarios cuentan con multitud de elementos clave, que podremos utilizar de una manera u otra en nuestro beneficio o perjuicio. Por ejemplo, una zona de agua hará mucho más ruido cuando caminemos en ella que una de hierba. También podemos aprovechar el agua para lanzar un objeto y distraer a los soldados. Más difícil será distraer a sus perros, que gracias a su olfato pueden rastrearnos con mayor facilidad, dificultando el despiste.