Vandal
PEGI +18
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: CD Projekt RED
Producción: CD Projekt RED
Distribución: Bandai Namco
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Witcher 3: Wild Hunt para Xbox One

Hearts of Stone de The Witcher 3: Wild Hunt para Xbox One

·
Las aventuras de Geralt de Rivia continúan con la primera expansión de The Witcher 3: Wild Hunt. Una nueva y apasionante odisea con la que seguir disfrutando de uno de los mejores juegos de este año.
Versión Xbox One. También disponible en PlayStation 4 y Ordenador.

Por más que lo repitamos, no va a dejar de ser menos cierto que 2015 está siendo un grandísimo año para el mundo de los videojuegos. Tanto es así, que todo apunta a que el codiciado galardón de "Juego del Año" va a estar más disputado que nunca, con joyas como Bloodborne, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Undertale y probablemente Halo 5: Guardians, Fallout 4 o Xenoblade Chronicles X (siempre y cuando cumplan con las expectativas depositadas en ellos).

Pero si hay un título que estamos convencidos de que va a ser escogido como el favorito de muchos, ese es sin duda The Witcher 3: Wild Hunt. La conclusión de las aventuras de Geralt de Rivia difícilmente podía haber sido más satisfactoria, gracias a un mundo bello y enorme para explorar, una narrativa adulta y muy cuidada en la que todas nuestras decisiones tienen sus consecuencias, y a un apartado jugable repleto de posibilidades, donde hasta en los sitios más inesperados podemos llegar a encontrarnos con un gran arco argumental opcional, pero no por ello menos interesante.

Ahora, meses después de su lanzamiento y tras varios parches que se han ido encargando de mejorar y pulir algunos detalles, nos llega su primera gran expansión: Hearts of Stone. Su objetivo es bien simple y directo: ofrecernos más horas de diversión en este fascinante mundo, una propuesta a la que difícilmente os querréis resistir.

Cuidado con lo que deseas

Lo primero que nos gustaría dejar claro es que esta expansión trae consigo una historia completamente nueva, que en nuestro caso concreto nos ha llevado diez horas completar, exactamente la misma cifra que nos prometieron desde CD Projekt. Si pensabais que por tratarse de una trama secundaria iba a ser menos interesante que lo vivido en el juego principal, nos alegra comunicaros de que esto no es ni mucho menos así.

¿Quién es este misterioso desconocido? Sin duda, uno de los personajes más interesantes y enigmáticos de todo el juego.

No vamos a entrar en demasiados detalles para evitaros posibles destripes, por lo que simplemente diremos que todo comienza con un contrato que Geralt acepta para cazar a una extraña bestia, lo que acaba desembocando en una gran e inesperada aventura repleta de misterios por resolver. Como era de esperar, en ella conoceremos a personajes muy interesantes, bien construidos y que no tardarán en captar nuestra atención, incluyendo el regreso de Shani, la joven aprendiz de medicina que conocimos en los libros y en The Witcher 1, quien con el paso de los años se ha convertido en toda una doctora (y sí, se puede "jugar a los médicos" con ella).

Aquí viviremos situaciones de todo tipo y muy distintas de las que ya pudimos jugar en la historia principal, mezclando momentos realmente cómicos y divertidos con otros tremendamente dramáticos y que sabrán plantearnos buenos debates morales. Hablando de esto último, nos ha decepcionado un poco lo "fáciles" que se nos han hecho casi todas las decisiones que hemos tenido que tomar, y más allá de una situación muy concreta, no hemos sentido esa enorme presión y responsabilidad que nos transmitía el título principal a la hora de escoger nuestro camino.

Lo que veis aquí es uno de los momentos más divertidos, cómicos y entrañables de la expansión. Las risas están aseguradas.

Pero ojo, no os confundáis, ya que hay muchas formas de resolver una misma misión. Además, lo que hagamos o dejemos de hacer tendrá su importancia y las decisiones siempre están pintadas en un amplio abanico de tonos grises, de modo que al final todo dependerá de qué es lo que consideramos lo correcto o menos malo. Simplemente hemos visto mucho más claro qué es lo que queríamos hacer en cada momento y apenas hemos tenido dudas hasta llegar a la conclusión que nos ha parecido más satisfactoria.


mortician · 15/10/2015 01:57
Adoro este juego.

El verano que me ha hecho pasar ha sido impagable. Le he echado mas de 100 horas y aun tenia ganas de mas, por lo que me he pillado esta expansion...

... Pero lo primero que hice fue una cosa: intentar terminar el contrato "El Mas Buscado de Skellige" que, como los mas avezados sabran, estaba bugeado en el juego y era imposible terminar.

Bueno, pues tras un parche de mas de 17 GIGAS, y con la expansion ya en marcha, ESE CONTRATO SIGUE BUGEADO Y AUN ES IMPOSIBLE DE COMPLETAR!!!!!!!

A mi, personalmente, no me deja (ya digo que fue lo primero que fui a hacer porque me quede con la espinita).

A pesar de ello, me reitero: ADORO este juego. Me fascina su capacidad de equilibrar sus defectos y carencias con otras cosas que acaban consiguiendo que el juego acabe siendo una maravilla.

Volver al mundo de Witcher 3 despues de 2 meses de reventarlo y pasarmelo echandole mas de 100 horas, para mi esta siendo un placer... Si; a pesar de todo.

Y para mi le da sopas con ondas a MGSV... Si; a pesar de todo.

Dank3_M87 · 09/10/2015 19:49
[respuesta:14]Ah... esos trailers con los que fuimos jodidamente engañados como críos. Aún recuerdo como se me puso cuando vi "Nuclear" del E3 2014. Yo igual soy un fan desde MGS, e igual considero al 3 como el mejor, argumentalmente; pero es que Kojima se la ha liado él solo, no aportó nada el tema sandbox. Escenarios prácticamente vacíos y sin variedad, personajes sin la carisma de siempre, y la historia... puff, que no digo que esté para tirarse a morir, pero no engancha lo suficiente, el tipo se obsesiona con los giros de guión que se olvida de hacernos disfrutar la experiencia. Jugablemente es supremo, pero no sirve si la historia no engancha. Venganza: "Zero".

Me atrevo a decir, que incluso GROUND ZEROES me gustó más; con eso digo todo.

Hideo Kojima, eso es todo, gracias; cierra la puerta al salir.[/respuesta]

Kenkenlegend · 09/10/2015 18:29
[respuesta:12]La jugabilidad de MGSV es la polla, eso no lo niego. Pero en el resto de aspectos es más soso que Mafalda. La trama es un asco, los personajes son malísimos, el concepto sandbox es un truño, es repetitivo de narices, aburrido hasta decir basta y encima pierde toda identidad posible de Metal Gear. Y ojo, no suelto toda esta bilis porque sea un "hater" sin más. MGS3 es el juego que más veces me he pasado nunca (42, si no recuerdo mal) y uno de mis favoritos, pero esta quinta entrega me parece la peor de todas. Ha sido decepcionante.

No quiero decir que no deba gustarte MGS5, tú mismo lo has dicho, para gustos los colores, pero eso de considerarlo candidato a GOTY... como que no  (aunque sinceramente, esto del juego del año es una chorrada). A mi juicio, no está a la altura de títulos como Bloodborne o el propio TW3. Reconozco que TW3 puede parecer aburrido y denso. Es más, esa ha sido la tónica general en la mayoría de los comentarios del foro, pero en general cumple mucho mejor que MGS5. Es un título que se cuece a fuego lento y al que le tienes que dedicar muchas horas. Además, TW3 me ha ofrecido algo mucho más valioso: inmersión. Soy fan de las novelas de Sapkowski desde 2005, y haber podido disfrutar de un juego tan bien adaptado e inmersivo ha sido una gozada. MGS5 es un juego vacío. Sus trailers engañaron un montón. ¿No iban a hablar de la venganza, de los niños soldado o de la Guerra de Afganistán? No iba a volverse más oscuro y crudo, y a perder ese toque clásico japonés en pos de acentuar los horrores de la guerra? MGS5 no es un juego con el que haya conseguido conectar y divertirme, y creo que ese es el primer paso para hacer un buen juego.[/respuesta]

Dank3_M87 · 09/10/2015 17:31
[respuesta:12]Pues tu mismo lo ha dicho, para gustos colores...[/respuesta]

febel · 09/10/2015 15:55
[respuesta:8]Para gustos colores supongo, el sistema de combate de w3 me parece lamentable, la jugabilidad de mgs exquisita.

Tengo platino en w3.[/respuesta]

Últimos avances Xbox One

Comrades
2017-11-21 10:22:00
La acción cooperativa online llega a FF XV. ¿Podrás recuperar la energía en un mundo sumido en la oscuridad?
Impresiones
2017-11-09 16:18:00
Volvemos a la ciudad de Los Ángeles en los turbios años cuarenta para investigar crímenes con HTC Vive y Nintendo Switch.
Impresiones BlizzCon 2017
2017-11-05 12:36:00
Blizzard presenta a un nuevo personaje, Moira, y un mapa que causará furor en la comunidad de jugadores.
Impresiones
2017-11-01 17:03:00
Jugamos 15 horas a la nueva entrega de esta épica saga, que promete atrapar a novatos y veteranos por igual.
Impresiones finales
2017-11-01 14:07:00
La saga de velocidad de Electronic Arts regresa con todo lo que gustaba a los seguidores en un mundo abierto con mucha acción.
Impresiones
2017-10-25 10:36:00
Fútbol de corte arcade con futuro al que aún le queda un largo camino por recorrer.
Flecha subir