PEGI +12
Xbox OneCompra The Crew en FNAC
Lanzamiento: · Género: Velocidad
También en: PS4 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ivory Tower
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

Impresiones de The Crew para Xbox One

Jorge Cano · 3:17 11/6/2013
Probamos la ambiciosa nueva generación de juegos de conducción, un enorme mundo abierto tan grande como los Estados Unidos, repleto de diversión sobre cuatro ruedas solo o en compañía.

Este va a ser el E3 en el que Xbox One y PlayStation 4 van a mostrar todas sus armas, y además de juegos a caballo entre dos generaciones como Watch Dogs y Assassin's Creed IV: Black Flag, que van a salir para las actuales y las nuevas consolas, ya se están empezando a anunciar juegos exclusivos para la nueva generación. Este es el caso de The Crew, el nuevo juego de conducción de Ubisoft para PlayStation 4, Xbox One y PC, que se lanzará a principios de 2014.

Un juego de carreras masivo online de Ubisoft.
Compartir

Parece que los amantes del motor en los próximos meses van a estar más que entretenidos, llegarán títulos como Need for Speed Rivals, DriveClub, Forza Motorsport 5 y Gran Turismo 6, los dos primeros de mundo abierto, algo a lo que parece se va a apuntar cada vez más juegos de coches, y más con la llegada de la nueva generación. ¿Qué diferencia a The Crew de todos estos títulos? Pues para empezar su desmedida ambición, que francamente nos dejó con la boca abierta.

En cualquier sandbox o juego de mundo abierto solemos tener una ciudad y sus alrededores para explorar, o en el mejor de los casos dos o tres ciudades, pero en The Crew no se han conformado con esto, tendremos los Estados Unidos enteros para conducir. El mapa del juego está divido en cinco grandes zonas: la Costa Este, el Sur, los Estados Montañosos, el Medio Oeste y el Oeste, y en cada una nos encontramos con sus lugares más representativos, como las ciudades de Detroit, Las Vegas, Chicago, Nueva York, Miami y San Francisco, recreadas con todo lujo de detalles.

Esto ofrece una enorme variedad de localizaciones, pudiendo correr por el intrincado centro de las ciudades, por los suburbios, en colinas y montañas, campos de maíz, autopistas o carreteras comarcales, la costa de las playas, por las dunas de un desierto o en una pista de carreras, todo para ofrecer un montón de experiencias distintas, tanto visuales como jugables. Y todo esto sin largos tiempos de carga o prolongados paseos, ya que en cualquier momento puedes acceder a un mapa de los Estados Unidos y trasladarte a una localización concreta, en apenas unos segundos.

Como si fuera Google Maps, la cámara sale del coche, nos muestra el mapa, elegimos a dónde nos queremos desplazar, y sin ningún tiempo de carga en unos dos o tres segundos viajamos hasta allí, algo bastante impresionante. Da igual dónde estemos o a dónde vayamos, como si es de Los Ángeles a Nueva York, de punta a punta de los Estados Unidos. Si habéis jugado Driver: San Francisco entenderéis mejor cómo funciona, se asemeja mucho a la forma en la que usábamos habilidad "shift" para cambiar de coche, un juego con el que por cierto The Crew guarda más que pequeña similitudes.

Este juego de conducción para las nuevas consolas está siendo desarrollado por un nuevo estudio, Ivory Tower, en colaboración con otros estudios de Ubisoft, entre ellos Reflections. Fundado en 2007 y actualmente con más de 100 personas, este nuevo equipo cuenta entre sus filas con experimentados trabajadores de juegos de velocidad, habiendo estado implicados en sagas como Test Drive Unlimited, V-Rally, Need for Speed y Driver. Unos declarados amantes de los coches, algo que se palpa en cada detalle del producto, en el que se respira pasión por las cuatro ruedas.

En The Crew nos encontraremos con un modo historia que se podrá disfrutar entero tanto solos como en compañía, todas las misiones se pueden jugar junto a unos amigos, o desconocidos, siempre de manera cooperativa, y en otros muchos casos también competitiva. Una experiencia siempre conectada y muy social, dos palabras que se van a utilizar mucho en las nuevas consolas, y que en The Crew demuestran ser algo más que marketing, ya que los pudimos ver, y probar, con ejemplos prácticos.