Impresiones Super Lucky's Tale

La secuela de este juego para realidad virtual llega a Xbox One, y puede ser una agradable sorpresa.
Super Lucky's Tale
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox One, PC.

Ya hemos comentado en varias ocasiones la segunda (o tercera) juventud que están viviendo los juegos de plataformas en tres dimensiones. No vamos a volver a escribir la lista de los que ya han salido, que ya os la sabéis de memoria, pero este año todavía nos quedan dos adiciones más. Por una parte, Super Mario Odyssey, que no puede tener mejor pinta, y por otra Super Lucky's Tale.

Este título exclusivo de Xbox One y PC y desarrollado por Playful es una secuela del juego para realidad virtual, que prescinde de las gafas para ofrecernos una aventura para consolas y pantallas tradicionales, con mucho sabor clásico. Previsto para el 7 de noviembre, coincidiendo así con el lanzamiento de Xbox One X, viene a ofrecer más diversidad al catálogo de Microsoft, algo que siempre viene bien de cara a las navidades.

PUBLICIDAD

Plataformas con sabor clásico

Super Lucky's Tale es uno de esos juegos cuyas mecánicas están inspiradas por los juegos de plataformas de los 32, 64 y 128 bits. Es un título que nos propone resolver diferentes retos saltando, esquivando a los enemigos y derrotándolos con nuestros golpes, mientras recorremos pequeñas áreas repletas de coleccionables y secretos, como mandan los cánones.

‘Super Lucky's Tale’ es un título muy bonito y detallado que nos ofrecerá plataformas clasiconas. La mayoría de imágenes de este artículo están capturadas durante nuestra partida en Xbox One X.
‘Super Lucky's Tale’ es un título muy bonito y detallado que nos ofrecerá plataformas clasiconas. La mayoría de imágenes de este artículo están capturadas durante nuestra partida en Xbox One X.

Un aspecto interesante de su desarrollo es que no es ni de mundo abierto ni guiado, sino algo a medio camino. Tenemos zonas "pequeñas" en las que podemos movernos libremente en cualquier dirección –e incluso tienen varios niveles de altura– donde hay un desafío a completar, ya sea simplemente esquivar todos sus peligros para llegar a la salida, o conseguir un objeto y entregárselo a otro personaje. Una vez completado, pasamos a la siguiente zona.

A lo largo de la aventura conoceremos a diferentes personajes, como estos pequeños seres de piedra...
A lo largo de la aventura conoceremos a diferentes personajes, como estos pequeños seres de piedra...

Nos ha parecido una apuesta muy interesante, que es como una mezcla de los escenarios abiertos de los Super Mario 3D y los entornos más guiados de los Crash Bandicoot, por poner un ejemplo. En lo jugable no ofrece ninguna novedad destacable, y prefiere mantenerse en la línea clásica del género, con controles simples que nos permiten realizar multitud de movimientos.

Lo que pudimos probar era una demo para la prensa que tenía un hub que hacía las veces de tutorial, y donde aprendíamos todos los movimientos antes de pasar a la acción. Como buen juego de plataformas clásico puedes jugarlo prácticamente sin mirar los controles, y sólo hay algunas habilidades –como la posibilidad de movernos bajo tierra– que, sin ser rompedoras, se salen de lo habitual.

No decimos esto como algo negativo; todo lo contrario. Nos ha encantado su propuesta tan tradicional, que además está perfectamente bien ejecutada. El control responde a las mil maravillas, algo imprescindible en el género, y al menos la demo que pudimos probar nos ofrecía situaciones y entornos muy variados, que hicieron que el tiempo se nos pasara volando.

...o estos simpáticos fantasmas.
...o estos simpáticos fantasmas.

Queremos destacar también que no es un relanzamiento de juego para realidad virtual, Lucky’s Tale, sino una secuela. Según nos comentaros, tan sólo hay un par de cosas heredadas del original, y hasta el propio protagonista tiene rasgos más adultos en esta secuela para indicar el tiempo que ha pasado entre ambas entregas. Es decir, si habéis jugado al original de Oculus, esta aventura será también nueva para vosotros.

Como veis, dentro de su sencillez, ofrece un apartado visual muy elaborado.
Como veis, dentro de su sencillez, ofrece un apartado visual muy elaborado.

4K y 60 imágenes por segundo

Como decíamos, Super Lucky's Tale está previsto para debutar el 7 de noviembre, el mismo día que Xbox One X. Una de las razones para ello es que aprovecha la potencia de la consola para moverse a 4K nativos y a 60 imágenes por segundo. Obviamente, no es el título más puntero de la consola, pero su apartado gráfico es muy vistoso y colorido, y no hace más que beneficiarse de la resolución y la tasa de imágenes.

Los personajes y los mundos tienen un estilo muy acertado, que dentro de lo infantil creemos que pueden resultar atractivos para jugadores de cualquier edad que disfruten con el género. No hay mucho que decir sobre el diseño, ya que habla por sí solo, pero creemos que dentro de lo que cabe tiene un toque original y de distinción, que recuerda a lo que vimos con el desaparecido Project Spark, aunque con más detalle.

Además, hay algunos momentos "impresionantes" –de nuevo, dentro de la propuesta del juego–, como la secuencia final de la demo, que terminaba con un gólem gigantesco. Esta demo, al menos, era una sucesión de escenarios y situaciones diferentes, que mantenían constantemente la sorpresa, y que cerraba de manera muy prometedora. Esperemos que consigan mantener un ritmo y una variedad parecida en la versión final.

Puntos de control, monedas, corazones de salud, secretos, coleccionables... ‘Super Lucky's Tale’ tiene todos los ingredientes de un plataformas clásico.
Puntos de control, monedas, corazones de salud, secretos, coleccionables... ‘Super Lucky's Tale’ tiene todos los ingredientes de un plataformas clásico.

Con ganas del 7 de noviembre

Títulos como Super Lucky's Tale vienen genial en cualquier plataforma. A los que tenemos ya una edad nos encanta volver a jugar a plataformas de corte clásico, y los más jóvenes disfrutarán descubriendo el género como lo hicimos nosotros en su día. La secuela del título para realidad virtual se deshace del casco para ofrecernos una aventura plataformera tradicional, y la verdad es que lo que hemos visto nos ha gustado mucho.

En Xbox One X, a 4K y 60 imágenes por segundo se ve genial, pero su estilo artístico seguro que se amolda perfectamente a otras resoluciones. Por el momento, podemos alabar su excelente control y la variedad que propone, y os vamos avisando de que, si sois fans de las plataformas clásicas, Super Lucky's Tale es un título que puede merecerse un hueco en vuestra ludoteca estas navidades.

Hemos escrito estas impresiones tras asistir a un evento celebrado en Londres al que fuimos invitados por Microsoft.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One y PC

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
PEGI +7
Plataformas:
Xbox One PC

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.1
  • Fecha de lanzamiento: 7/11/2017
  • Desarrollo: Playful
  • Producción: Microsoft Studios
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 29,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.8

Super Lucky's Tale para Xbox One

22 votos
#157 en el ranking de Xbox One.
#243 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.1
  • Fecha de lanzamiento: 7/11/2017
  • Desarrollo: Playful Corp.
  • Producción: Microsoft Studios
  • Distribución: Steam
  • Precio: 16,79 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.5

Super Lucky's Tale para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir