Vandal
PEGI +16
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: DICE
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 40 jugadores
COMUNIDAD
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Avance de Star Wars Battlefront II para Xbox One

·
Repasamos todo lo que va a ofrecer el nuevo Battlefront, que entre sus mayores novedades va a contar con un modo historia para un jugador y contenidos de todas las épocas de Star Wars.
Versión Xbox One. También disponible en PlayStation 4 (17/11/2017) y Ordenador (17/11/2017).

En las navidades de 2015, junto con el estreno de la nueva película Star Wars: El despertar de la Fuerza, Electronic Arts lanzó Star Wars: Battlefront, una nueva entrega de esta saga de acción que fue desarrollada por DICE, los creadores de la serie Battlefield. Un juego audiovisualmente impactante, con una jugabilidad muy divertida, pero que fue muy criticado por la ausencia de un modo para un jugador, la escasez de contenidos en el lanzamiento y un abultado Pase de temporada de 50 euros, que terminó por dividir a la comunidad, y que hizo que unos meses después de su lanzamiento no hubiera tantos jugadores disfrutando de su propuesta como debería.

El nuevo Battlefront se lanzará en Xbox One, PS4 y PC el 17 de noviembre.
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Desde ayer sabemos que su secuela, Star Wars Battlefront II, se lanzará el 17 de noviembre en Xbox One, PS4 y PC, y parece que en EA tiene muy claros cuáles fueron los defectos de aquel juego, ya que esta vez contará con un modo historia para un jugador, y ya se ha confirmado que no tendrá Pase de temporada, y que apostarán por una política diferente en cuanto a los contenidos descargables, con el fin de no dividir a la comunidad.

Una campaña en la que vivirás la historia desde el punto de vista del Imperio

Sin duda la novedad de Star Wars: Battlefront II que más ha entusiasmado a todo el mundo es que esta vez tendremos una campaña o modo historia para un jugador, y que además por los detalles que han dado parece será elaborada, contándonos una historia completamente nueva, que además será canon, ya que encajará con en el universo cinematográfico.

La comandante imperial Iden Versio será la protagonista de la campaña, aunque también controlaremos a otros personajes de la saga, como Luke Skywalker y Kylo Ren.

La historia, totalmente original, comenzará al final de Star Wars: El Retorno del Jedi, justo con la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte, y nos llevará durante 30 años hasta el alzamiento de la Primera Orden en Star Wars: El Despertar de la Fuerza, la última película estrenada hasta el momento.

La campaña estará protagonizada por la comandante Iden Versio, líder de la unidad de fuerzas especiales del Imperio galáctico, el Escuadrón Infernal, y viviremos lo ocurrido entre los episodios 6 y 7 desde el punto de vista del Imperio, con lo que quieren humanizar a los villanos de las películas. En esta historia conoceremos nuevas caras y nos encontraremos con viejos conocidos, y de hecho también controlaremos a algunos de los personajes más populares del universo Star Wars, como Luke Skywalker y Kylo Ren, en unas escenas que veremos cómo encajan con la historia de Iden Versio.

Viviremos la historia desde el punto de vista del Imperio, los tradicionales malvados de la saga, a los que quieren humanizar.

Esta historia de "venganza, traición y redención" está siendo desarrollada por EA Motive, el estudio que lidera Jade Raymond, en colaboración con los guionistas de Lucasfilm. Como detalle interesante, uno de sus coguionistas es Walt Williams, quien escribió la historia de Spec Ops: The Line, un juego que quienes hayáis jugado, sabéis que tenía una historia cuanto menos sorprendente.

Con todo tipo de batallas, tanto a pie como controlando vehículos aéreos y terrestres, jugando con diferentes personajes del universo de Star Wars, cubriendo un periodo de la historia de la saga bastante desconocido hasta el momento, y teniendo en cuenta el espectacular apartado audiovisual del anterior Battlefront, este modo historia tiene todos los ingredientes como para ser muy divertido y épico.

A falta de conocer más detalles de la campaña, el simple hecho de que Star Wars: Battlefront II incluya un elaborado modo historia para un jugador ya es una gran noticia y un motivo suficiente para que muchos fans de Star Wars se lancen a por él, ya que fue uno de los aspectos más criticados del anterior juego.

Un multijugador con contenidos de todas las épocas de Star Wars

Las batallas multijugador de Star Wars: Battlefront II van a volver apostar por combates hasta para 40 jugadores, que se desarrollarán en localizaciones de todas las épocas de Star Wars, tanto de las precuelas, como las películas clásicas y la nueva trilogía, llevándonos a lugares como la jungla de Yavin 4, Theed, Takodana, la base Starkiller, Yavin, la ciudad puerto espacial Mos Eisley, Endor y Hoth.

El multijugador ofrecerá contenidos de todas las épocas de Star Wars: las precuelas, la trilogía original y la nueva saga de películas producidas por Disney.

Por supuesto volverán los héroes y villanos a las batallas, con los que vivimos algunos de los momentos más épicos y espectaculares del anterior Battlefront, y en esta ocasión podremos controlar a nuevos personajes, como Darth Maul, Yoda, Kylo Ren y Rey.

Una de las grandes novedades de esta entrega serán las batallas espaciales, ya que aunque en el anterior había combates aéreos, no luchábamos en el espacio. Podremos pilotar naves legendarias como el Halcón Milenario o el Ala-X de Luke Skywalker, en combates hasta para 24 jugadores, que se desarrollarán entre asteroides, surcando muelles imperiales y en los que podremos destruir enormes naves insignia.

Esta parte del juego está siendo desarrollado por los británicos Criterion, los creadores de la saga Burnout, y han prometido un control más refinado, con multitud de armas y opciones de personalización.

Esta vez sí habrá espectaculares batallas en el espacio.

También volveremos a tener un modo cooperativo para dos jugadores a pantalla partida, que imaginamos será parecido al del anterior juego, combatiendo hordas de enemigos, y que solo estará disponible en las versiones de PS4 y Xbox One, y que esta vez podremos disfrutar sin estar conectados a internet.

Sin Pase de temporada

A falta de conocer más detalles sobre los nuevos modos de juego y otras novedades que irán revelando en los próximos meses, una de las grandes noticias del multijugador es que no habrá Pase de temporada ni contenidos descargables de 15€, y apostarán por un enfoque diferente con los DLC. Aunque esto se ha confirmado de un modo un tanto extraño y de tapadillo, en una entrevista para Mashable, Bernd Diemer, director creativo del juego, ha dado los motivos.

Además de la campaña y el multijugador online, también habrá un modo cooperativo para dos jugadores, a pantalla partida.

En Star Wars Battlefront II no quieren dividir a la comunidad, y que cada jugador tenga acceso a unos mapas y modos diferentes, uno de los grandes problemas del anterior juego, que hizo que muriera antes de tiempo. A falta de que den más detalles de la política de contenidos, parece que los jugadores podrán acceder a todos los modos y mapas sin pagar más, en una política de contenidos similar a lo visto en juegos recientes como Overwatch, Rainbow Six Siege o For Honor. Sí que apostamos porque habrá micropagos, para compensar la pérdida del Pase de temporada y los tradicionales DLC, y veremos cómo encajan estos en la experiencia jugable, y si no la estropean creando desequilibrios.

También habrá contenidos de las precuelas, con soldados y naves de las Guerras Clon.

De momento ya hay confirmados varios extras dependiendo de si reservas el juego o te haces con una edición especial. Al reservar la Edición Estándar (69,99 €) recibirás aspectos exclusivos con temática de Star Wars: Los Últimos Jedi para Kylo Ren y Rey, un modificador de habilidad que mejora el Halcón Milenario, modificadores de habilidad épicos para Rey y Kylo Ren, y más.

Y si compras la Edición Deluxe Soldado de élite (89,99 €), recibirás versiones mejoradas de todas las clases de soldado, un fusil bláster A280-CFE mejorado, un desbloqueo de arma instantáneo, una modificación de mira mejorada y un modificador de habilidad épico. Además, esta edición te permitirá acceder al juego tres días antes de la fecha oficial de lanzamiento.

Una nueva esperanza

Star Wars Battlefront II se lanzará el 17 de noviembre, y si eres miembro de Origin Access (PC) o EA Access (Xbox One) podrás empezar a jugar antes, el 9 de noviembre. De momento parece que todo son buenas noticias, ya que los mayores problemas del anterior juego se han abordado con decisión, y el hecho de que vaya a tener un elaborado modo historia para un jugador, y un enfoque diferente en la política de DLC, lo van a hacer muchísimo más atractivo.

Seguramente tengamos que esperar al E3 que se celebrará dentro de dos meses para verlo y probarlo por primera vez, pero después de lo conseguido hace dos años tanto en lo visual como en lo jugable, no tenemos dudas de que va a ser un gran juego en estos apartados. Si además a esto le sumamos que vamos a tener contenidos de todas las épocas, batallas espaciales y vamos a poder controlar a personajes tan carismáticos como Yoda y Darth Maul, Battlefront II puede ser un auténtico festín para los fans de esta saga, y uno de los mejores juegos de Star Wars lanzados hasta la fecha.


Brio · 25/04/2017 12:23
Me gustaría que pusieran a Starkiller de el poder de la fuerza en el multijugador :)

Vorian_Atreides · 22/04/2017 16:26
[respuesta:37]Lo han dicho clarísimo, te pongas como te pongas.   Y de hecho, ver lo que incluye la versión "deluxe" ya te dice que no hay nuevo contenido.  éste va a venir íntegro en el juego, sea cual sea la versión.

Para una vez que hacen caso a la comunidad, no hay lugar a la queja.[/respuesta]

mascre · 18/04/2017 12:33
[respuesta:35]Yo este  lo seguiré de cerca pero de salida mmm no creo que lo coja quiero ver como va la cosa que es EA ... va a querer sacar dinero por algún lado y como dice el avance no han dejado muy claro lo de que no habrá dlc que lo mismo al medio año te cascan una expansión o los micropagos no solo seran skins que la deluxe ya trae heroes exclusivos que eso igual puede desbalancear la partida (es solo una suposición)

Si es cierto que al decir que juega poca gente he generalizado ya que mi entorno gente  que conocí dentro del juego y amigos al par de meses dejamos el juego y poco hemos entrado ya que la jugabilidad esta echa un poco como para fans de la saga star wars mas que para fans del juego en plan toma un blaster y flipalo con el sonido envolvente y los gráficos.

Tendrían que hacer algo así como ubisoft con rainbow six  todo el mundo tiene el contenido extra que sacan cada dos meses lo único para que sirve el seasson es para disfrutar de los agentes que salen nuevos una semana antes y que te los regalan no tienes que gastarte creditos del juego[/respuesta]

James_bond · 18/04/2017 11:54
[respuesta:30]Han pasado 2 años desd ela salida del 1, al año siguiente toco Battlefield 1[/respuesta]

braveh · 18/04/2017 11:10
[respuesta:34]Lo primero darte las gracias por contestar con normalidad, algo que últimamente falta mucho en el foro.

No, compañero, no decías chorradas ni mucho menos pero no creo que falte gente para encontrar partidas, en mi caso hablo de PS4. Es cierto que la comunidad se dividió al principio de los DLC pero ahora con la bajada de precio la gente ha vuelto a retomar el juego.

En todo caso, mejor sin DLC y así la comunidad seguirá igual de principio a fin.[/respuesta]

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