Vandal
PEGI +18
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
South Park: Retaguardia en Peligro para Xbox One

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Impresiones de South Park: The Fractured But Whole para Xbox One

·
Estas navidades volveremos a South Park con un divertido juego de rol que pretende ser más grande, más largo y ¿sin cortes?
Versión Xbox One. También disponible en Ordenador y PlayStation 4.

El año que viene la irreverente serie de animación South Park cumple 20 años, y ahí sigue en plena forma, habiendo sabido evolucionar a lo largo de los años, a punto de estrenar su vigésima temporada -el 14 de septiembre-, y con otro nuevo juego a la vuelta de la esquina: South Park: The Fractured But Whole, que se pondrá a la venta el 6 de diciembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Todo el humor de la serie vuelve a los videojuegos.
Compartir

Los fans de la serie nos lo pasamos en grande en marzo de 2014 con South Park: La Vara de la Verdad, que no solo fue el mejor juego que se ha hecho con estos personajes, sino también una de las mejores adaptaciones que hemos visto nunca de una serie de televisión a videojuego, por no decir la mejor. La clave de su éxito fue tener un estudio veterano detrás como Obsidian Entertainment, curtidos en mil batallas, y sobre todo, el haber contado en su desarrollo con la máxima implicación de Trey Parker y Matt Stone, los creadores de la serie, que escribieron el guión, pusieron las voces y hasta dieron su opinión en el diseño del juego.

Cartman nos explica su ambicioso plan para convertir las aventuras de su equipo de superhéroes en una franquicia millonaria.

Aclamado por crítica y público, Ubisoft se ha animado a realizar una secuela, aunque en esta ocasión no estará desarrollado por Obsidian, sino por Ubisoft San Francisco, un estudio fundado en 2009 que de momento solo tiene en su haber la saga de juegos musicales Rocksmith y algunas colaboraciones puntuales. Que no estén los creadores del anterior podría levantar sospechas, pero al parecer Ubisoft San Francisco ya colaboró en los momentos finales del desarrollo de South Park: La Vara de la Verdad y, lo que es más importante, Trey Parker y Matt Stone vuelven a estar implicados en el desarrollo, escribiendo la historia y poniendo las voces, por lo que el humor y la esencia de la serie estarán garantizados.

South Park: The Fractured But Whole vuelve a ser un juego de rol, pero en esta ocasión cambia su ambientación. Si el primero era de fantasía medieval, una épica batalla entre elfos y humanos, en esta ocasión el tema central serán los superhéroes, tan de moda en los últimos años en el cine y más recientemente en la televisión. Como pudimos ver en la conferencia de Ubisoft en el E3, esta nueva temática le servirá para hacer todo tipo de chistes y burlas sobre los personajes de Marvel y DC Comics, y sobre sus maquiavélicos y meticulosos planes de estrenos de películas y series para crear franquicias millonarias.

Cartman está decidido a convertir a El Mapache y Amigos en la mayor franquicia de superhéroes de todos los tiempos, pero para conseguirlo se tendrá que enfrentar al Profesor Caos, eso si no estalla antes entre los propios superhéroes una Civil War. Nosotros volveremos a interpretar al chico nuevo que llega la ciudad, creando un personaje desde cero, que en esta ocasión también podrá ser femenino. Evidentemente no lucharemos solos, y podremos llegar a reclutar hasta 13 personajes, entre los que se incluyen Mysterion, el Cometa Humano y Mapache.

Una Civil War está a punto de estallar en las calles de South Park.

Al conocer a Cartman e intentar unirnos a su equipo tendremos que elegir la clase de personaje, entre diferentes tipos de superhéroes, y en un principio habrá tres clases, aunque luego iremos desbloqueando más, hasta un total de doce. Estas son ‘Brutalist’, centrada en el combate cuerpo a cuerpo, ‘Blaster’, con ataques especiales a media y larga distancia, y ‘Speedster’, un personaje de movimientos rápidos. Estas características y habilidades de los personajes que podemos elegir cobran sentido con el nuevo sistema de combate, que ofrece mayores posibilidades.


jowy · 08/07/2016 17:09
[respuesta:27]El anterior lo iba a doblar thq, ellos doblaron el trailer multi5, ubi cuando rescato el titulo parece que no confiaba mucho en el juego y paso de doblarlo a ningún idioma(aunque bien que pusieron el trailer doblado de thq en los anuncios de las tiendas  :jaja:   ) [/respuesta]

Pakku · 08/07/2016 17:00
[respuesta:26]:eek: Vaya puntazo como llegue en Español, en el anterior me quedé con las ganas tras ver cómo sí que doblaron el trailer.[/respuesta]

jowy · 08/07/2016 16:56
En las impresiones decís que llegará subtitulado y sin embargo la desarrolladora del titulo ubisoft san francisco dice que llegará con doblaje en castellano.

https://twitter.com/UbisoftStudioSF/status/751166300634902528

Piu Muñoz · 05/07/2016 14:44
Pues a mi el primero se me hizo que duró lo que tenía que durar. No tenía un mapeado tan enorme o sistema de combate tan profundo como para hacer de él un juego de 40 horas, no daba de sí para tanto el concepto original.

Por esa parte espero que vuelvan a hacer un juego de 15-20 horas como muchísimo y así poder condensar todo lo bueno y no alargarlo y dispersarlo innecesariamente.

Jotade · 05/07/2016 14:24
lo bueno es que obsidian puso las bases y ahora lo que necesitan es simplemente expandirlas, no es como partir de cero.

Últimos avances Xbox One

Plains of Eidolon
2017-10-22 16:40:00
El exitoso free-to-play de Digital Extremes acierta con esta expansión hacia un mundo más abierto.
Impresiones Campaña
2017-10-19 18:01:00
Probamos el modo campaña de Battlefront II para descubrir una historia canónica repleta de acción y muy cinematográfica.
Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Impresiones
2017-10-07 10:37:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Impresiones beta
2017-10-06 16:03:00
Jugamos en profundidad a la beta del nuevo Battlefront, que promete ser más completo, extenso y espectacular que la entrega anterior.
Impresiones finales
2017-10-04 18:01:00
Jugamos en profundidad a la nueva y ambiciosa entrega de Assassin's Creed, que renueva su propuesta con multitud de cambios y novedades para devolver a la saga a lo más alto.
Flecha subir