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Xbox One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Rare
Producción: Microsoft
Jugadores: Multijugador
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Online: Sí
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Avance de Sea of Thieves para Xbox One

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Rare se embarca en una aventura multijugador para Xbox One y PC que intentará trasladarnos el lado más divertido y fantástico de la vida pirata.
Versión Xbox One. También disponible en Ordenador (Año 2018).

La conferencia de Xbox y Microsoft en el E3 estuvo plagada de grandes anuncios, confirmaciones muy esperadas y de tráilers de los más variados géneros y tipos. Entre toda la avalancha de información, Rare volvió a la palestra para mostrarnos nuevamente su próximo gran proyecto, Sea of Thieves, un ambicioso título multijugador en primera persona enmarcado dentro del universo pirata, que pretende llegar a Xbox One y PC el próximo año.

La vida pirata se vive mejor

Uno de los aspectos esenciales para aclarar el sentido y el esquema de Sea of Thieves, es que no pretende ser un MMO -juego multijugador online masivo- al uso. Mike Chapman, diseñador jefe en Rare, ha querido dejar esto muy claro en numerosas entrevistas y declaraciones. "Jamás he pensado en Sea of Thieves como un MMO. Cuando pienso en un MMO, pienso en que sus mecánicas son un tanto abstractas. No son inmersivos, y nunca suelen ser intuitivos. Nosotros queremos ofrecer una experiencia nueva dentro del mundo pirata; estamos haciendo un videojuego cooperativo de aventuras, fácil de jugar, con lo que es sencillo ver situaciones divertidas como resultado a esto último", explicaba Chapman.

Navegar será una de las actividades con mayor importancia en ‘Sea of Thieves’. Tendremos que cooperar con varios jugadores y nuestra tripulación para ello.

Con esto, Rare deja completamente marcado su concepto de Sea of Thieves, que se alejará de títulos similares, apostando por una aventura más accesible, que se amoldará a todos los públicos sin obviar momentos de exigencia y dificultad. El estudio ha querido potenciar la colaboración entre jugadores y su libertad, desechando el elemento más artificial de los videojuegos online -sobre todo, en sus palabras, la evolución y la necesidad imperiosa de ‘farmear’-, impregnando a su juego de cierto sentido de camaradería y épica. De esta forma, la experiencia social de Sea of Thieves será grande y vital dentro de la mecánica del título. Como piratas, deberemos colaborar y competir con y contra otras tripulaciones -que estarán formadas por grupos de cinco jugadores-, trasladándonos a un mundo paradisiaco lleno de islas, atolones, cuevas llenas de tesoros y mares tan tempestuosos como cristalinos y calmados.

La demostración que el estudio llevó al E3, intentaba resumir en apenas unos minutos, algunas de las distintas posibilidades que albergará el título. Sea of Thieves nos permitirá explorar tanto escenarios enormes atiborrados de palmeras y cocoteros, con destartalados puertos francos y asentamientos, como navegar libremente por un océano plagado de peligros. Si bien podemos nadar, emborracharnos o combatir, una de las principales facetas muy potenciadas por el estudio, es la de la navegación.

Como buenos piratas, también tendremos espacio para la diversión, el ron y las juergas.

Como buenos piratas, podemos tomar el timón de un barco con decenas de cañones por banda, y lanzarnos al mar a saquear, robar y hundir las naves de otros bucaneros y jugadores. Esto, que podría parecer algo traumático y complicado, se convierte en algo accesible y fácil de hacer gracias a una interfaz muy amigable, con cada uno de los componentes de nuestra tripulación desempeñando un rol concreto. Habrá que izar las velas, levar anclas, dirigir el sentido de la navegación… Y disparar.

Los combates entre naves serán muy intensos, pero igualmente divertidos. En este sentido, y salvando las enormes distancias, nos han recordado un poco a lo visto en videojuegos como Assassin's Creed III y Assassin's Creed IV: Black Flag, que apostaron por este tipo de intercambio de plomo entre las olas. Obviamente, Sea of Thieves tiene una perspectiva distinta, ya que aunque el resultado será el mismo -inutilizar el barco de nuestros rivales-, aquí deberemos andar con ojo, ya que podemos acabar con nuestro buque siendo engullido por las olas, con lo que tendremos que ser rápidos y tapar fugas de agua, reparar el casco o abandonar el barco en el caso más extremo. La cooperación del jugador con la tripulación será vital.


Rooftops · 19/06/2016 20:54
Este juego plantea lo que haciamos de crios en el patio. Batallas de barcos piratas. Ya solo por ello el juego merece toda la atencion y respeto. A mi por lo menos la idea me parece tremenda y si al final llega a buen puerto, el juego nos hará volver a la infancia seguro.

Esperemos que no la pifien!

ReCore · 19/06/2016 15:39
[respuesta:24]Para un juego que no se basa en marines pegando tiros y no te gusta.. a si que no sale en PS,este juego al mes aburre y si fuera de PS4 lo tendrias en una de esas listas de imprescindibles only PS4  :lol: ,tranquilo que ya se sabe lo troll que eres,tu a lo tuyo xD[/respuesta]

wopote · 19/06/2016 14:27
[respuesta:24]si vamos tiene toda la pinta de aburrir, lo contrario a todo lo que ha dicho el 99% de la gente.[/respuesta]

wopote · 19/06/2016 13:42
[respuesta:22]Tu tienes PS4 y un pc de carton. y nos los vas a poder jugar pero no pasa nada te iremos contando como va por el foro no desesperes.[/respuesta]

Amuriasx · 18/06/2016 22:47
No mostraron nada de accion, quitando la batalla del barco, estaria bien ver como se defiende a nivel jugable, ya que lo de los barcos no lo veo tan divertido y en primera persona un juego de "espadas" no se yo.

Pero bueno ya veremos que sale al final.

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