Vandal
PEGI +18
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resident Evil 7 para Xbox One

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Impresiones gamescom de Resident Evil 7 para Xbox One

·
Probamos una nueva demostración del radical giro de Resident Evil, ahora convertido en una aventura de terror en primera persona.
Versión Xbox One. También disponible en PlayStation 4 y Ordenador.

Tras su imparable camino hacia la acción más desenfrenada, en el que la saga había perdido completamente sus señas de identidad, todos los seguidores de Resident Evil esperábamos un regreso a las raíces, y Capcom parecía que estaba tanteando el terreno, con juegos como Resident Evil Revelations 2. Queríamos volver a disfrutar de una aventura de terror, con exploración, puzles, algo de acción, con esa exigente gestión del inventario, y una historia interesante y personajes con encanto, y en definitiva todo aquello que había hecho grande a la serie.

Pero lo que nadie se esperaba es que Capcom fuera a dar un giro tan radical con Resident Evil 7, ofreciendo una aventura de terror en primera persona, del estilo de juegos como Amnesia: The Dark Descent o Outlast, por citar dos de los ejemplos más exitosos del género y que casi todo el mundo conoce. Tampoco tardaron en aparecer las comparaciones con P.T., la demo y anuncio sorpresa del cancelado Silent Hills, al que en nuestra opinión no se parece mucho, más allá de su manera de presentarlos, ambos en una conferencia de Sony y con una demo para probarlo de manera inmediata.

Todos los usuarios de PlayStation Plus pudimos probar Resident Evil 7 Teaser Demo: Beginning Hour el pasado mes de junio, y comprobar de primera mano que Capcom no iba de farol; pese a ello, a algunos todavía nos costaba creernos este proyecto. Un juego que se va a lanzar el 24 de enero, del que apenas se han contado detalles, y del que hemos visto muy poco, rodeado de cierto aura de misterio, que suponemos es intencionado.

Hace unas horas en la gamescom 2016 hemos podido probar una nueva demostración, y comprobar que efectivamente, este Resident Evil 7 va a ser un juego puro de terror, con situaciones en las que estaremos totalmente indefensos, y no tendremos más opción que caminar con cuidado y escondernos de los enemigos. Ojo, que sus dos primeros demos y tráilers no os lleven a engaño: en Resident Evil 7 sí vamos a poder usar armas, pero no esperéis un festival de tiros, va a ser algo bastante limitado.

Vamos a controlar a varios personajes en diferentes situaciones, y de momento no han querido mostrar ninguna escena de acción, quizás para subrayar sus intenciones y dejarlas más que claras. Habrá exploración, puzles, un sistema de inventario muy limitado, y terror, mucho terror, con una atmósfera muy inquietante y opresiva, que no nos dará ni un segundo de respiro.

De lo poco que sabemos de la historia, es que la aventura transcurre en la actualidad, en una plantación en Dulvey, Louisiana, habitada por la familia Baker, y rodeada de unas misteriosas desapariciones, que llevan a varios personajes hasta el lugar para investigar. Por lo que hemos visto y probado hasta el momento, estaba vez no nos enfrentamos a zombis ni monstruos, y los enemigos son seres humanos que han perdido la cordura, pero que no tienen ningún poder o habilidad especial.

Quizás sea culpa de uno de los muchos virus de Umbrella, ya que este Resident Evil está conectado con el resto de entregas de la saga, aunque todavía no sabemos cómo exactamente. Un detalle muy interesante y a tener en cuenta, es que es la primera vez en la saga que la historia de un Resident Evil no está a cargo de uno de los responsables japoneses de Capcom. El guionista es Richard Pearsey, quien lleva bastantes años en la industria, y cuyo trabajo más famoso es Spec Ops: The Line, un juego que si destacó precisamente por algo, fue por su sorprendente historia.

En esta nueva demostración, titulada Lantern, hemos tenido el placer de conocer a la señora Marguerite Baker, quien nos perseguía incansablemente durante toda la partida. Sin ningún tipo de explicación, empezamos controlando a una mujer, que se dirige hacia el interior de una terrorífica casa, al ser perseguida por Marguerite. No contamos con un arma, no hay manera de defenderse, por lo que hay que evitar que te vea, escondiéndote donde buenamente puedes, ya que si te ve sale corriendo hacia ti, te coge y te estrangula, teniendo que empezar desde el último punto de control.


Lyla · 25/08/2016 22:08
No me desagrada pero no es un Residente Evil.

heroe-de-leyenda · 20/08/2016 16:59
Esto no es resident evil eso de esconderse nunca fue una opcion de los resident de antaño. cambienle el nombre al juego y llamenle la abuelita asesina, la plantacion de la muerte, matanza en lousianna, etc o cualquier nombre de pelicula de terror serie b.

Luceid69 · 20/08/2016 16:12
Hasta que no vea un gameplay largo en condiciones del juego final, donde se vea si realmente es un juego del escondite o es mas resident evil aun que sea poco, valorare, hasta entonces, el unico RE que es seguro que me comprare es el remake del 2, es el unico que se seguro que va a valer la pena aun que en la portada ponga capcom.

Mongrelaco · 20/08/2016 16:09
Me baje la demo de la store anteayer. Parece un juego indie cualquiera, zombie U puede ser mejor juego que está castaña pilonga. Más generico que un call of duty.

er_solid_snake · 20/08/2016 03:30
Después de tantas vueltas , RE solo me produce indiferencia :( seguiré con los clásicos que aun a día de hoy , son muy disfrutables :babas:

PD : Capcom , lo tienes y no le ves .... Ahora pega volver con la rama Outbreack :babas:

Últimos avances Xbox One

Impresiones Campaña
2017-10-19 18:01:00
Probamos el modo campaña de Battlefront II para descubrir una historia canónica repleta de acción y muy cinematográfica.
Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Impresiones
2017-10-07 10:37:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Impresiones beta
2017-10-06 16:03:00
Jugamos en profundidad a la beta del nuevo Battlefront, que promete ser más completo, extenso y espectacular que la entrega anterior.
Impresiones finales
2017-10-04 18:01:00
Jugamos en profundidad a la nueva y ambiciosa entrega de Assassin's Creed, que renueva su propuesta con multitud de cambios y novedades para devolver a la saga a lo más alto.
Impresiones
2017-10-03 17:01:00
Epic Games coge su reciente juego de acción y lo lleva a uno de los géneros de moda en este 2017.
Flecha subir