Vandal
PEGI +16
Xbox One
FICHA TÉCNICA
Distribución: Microsoft
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
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Quantum Break para Xbox One

#66 en el ranking de Xbox One.
#2273 en el ranking global.

Impresiones de Quantum Break

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El tiempo es poder en lo nuevo de Remedy, una espectacular aventura de acción con una fuerte carga narrativa que se va a convertir en uno de los títulos más importantes del catálogo de Xbox One.
Versiones Xbox One, PC.

Anunciado junto a Xbox One en mayo de 2013, Quantum Break se ha hecho un poco de rogar, pero por fin tiene una fecha de lanzamiento: el 5 de abril de 2016. Un juego que desde su presentación ha levantado mucha expectación, por diferentes motivos. El primero por ser lo nuevo de los finlandeses Remedy Entertainment, que tras crear la saga Max Payne, y luego Alan Wake, han demostrado ya de sobra su talento, haciendo juegos técnicamente impresionantes, con escenas de acción muy divertidas, y siempre con una elaborada historia detrás.

Quantum Break va a tener todas las señas de identidad del estudio, y su mayor novedad será la narrativa transmedia, algo con lo que ya coquetearon en el pasado, pero que aquí llega con fuerza, con una serie de televisión dentro del juego, con unos grandes valores de producción y protagonizada por actores conocidos. En la conferencia de Microsoft para la gamescom 2015 se desveló que el actor Shawn Ashmore (el Hombre de Hielo en las películas de X-Men) será el protagonista, y a este le acompañarán otros intérpretes de rostro conocido en el mundo del cine y la televisión, como Dominic Monaghan (Perdidos, El señor de los Anillos), Aidan Gillen (Juego de Tronos) y Lance Reddick (Fringe, John Wick), entre otros.

Estos actores aparecerán tanto en el videojuego como en la serie de televisión, que ya deberíamos de dejar de llamar así, ya que no se emitirá en TV, sino que serán cuatro episodios de unos 22 minutos dentro del juego, intercalados dentro de la aventura. Aunque no nos obligarán a verlos, los podemos saltar cuando aparezcan y verlos más tarde, será interesante hacerlo ya que nos ofrecerán un punto de vista diferente, enriqueciendo la narrativa. En el juego controlamos a Jack Joyce, el protagonista interpretado por Shawn Ashmore, mientras que en los episodios de imagen real veremos la historia desde el punto de vista de los "malos", siguiendo las andanzas de Paul Serene, el personaje interpretado por Aidan Gillen.

Después la espectacular demostración que mostraron en la conferencia de Microsoft, a puerta cerrada dentro de la feria tuvimos la ocasión de ver una demo distinta, presentada por el conocido Sam Lake, el director creativo del juego. Quien nos demostró que Quantum Break no solo será un juego de tiros, y nos enseñó cómo funcionaran los episodios de imagen real, que podremos cambiar con nuestras decisiones a lo largo de la aventura, algo bastante curioso.

El nuevo protagonista está interpretado por Shawn Ashmore, más conocido por ser el Hombre de Hielo en las películas de 'X-Men'.

En esta demo en la que apenas vimos un breve tiroteo, el protagonista tenía que avanzar por un enorme escenario que se caía a pedazos, y que había entrados en un bucle temporal de destrucción que se repetía una y otra vez, visualmente espectacular. Para ello se tenía que valer de sus habilidades para modificar el tiempo, como correr rápidamente mientras el tiempo se detiene durante unos segundos, o congelar objetos que estaban cayendo. Si un enorme contenedor se estaba interponiendo en nuestro camino, había que esperar el momento oportuno en el bucle temporal para pasar, en el que todavía no había impacto en el suelo. Y viceversa, sitios que no podíamos alcanzar, había que esperar a que se destruyeran, para que se creara alguna oportunidad para poder seguir avanzando, todo esto mientras íbamos dando algunos saltos.

Una especie de puzle contextual con el escenario, ya que aunque parece que será un juego muy lineal, sí será relativamente variado, combinando los espectaculares tiroteos que ya han mostrado en muchas demostraciones, con estas escenas plataformeras en las que tenemos que ingeniárnoslas para avanzar. E incluso habrá alguna situación más propia de una aventura gráfica, teniendo que resolver un acertijo , con un escenario que tendremos que investigar buscando pistas. Siempre con la modificación del tiempo como nuestra principal arma, la característica más original de este juego, y por la que ya desde su primer juego Remedy mostró interés, con el tiempo bala de Max Payne.

Con nuestros poderes podemos crear burbujas temporales y detener el tiempo en puntos concretos del escenario.

Los tiroteos parece que serán tan divertidos como espectaculares, gracias a las habilidades para modificar el tiempo con las que contamos, y podremos hacer auténticas virguerías combinando estos poderes con las armas y los objetos que encontraremos en los escenarios. Tenemos ganas de probarlo para ver cómo se sienten los controles y si eso de modificar el tiempo mientras disparas es intuitivo y no demasiado complejo, pero todavía no han dejado a la prensa probar el juego.


Kathep · 13/08/2015 19:45
Espero que a pesar de ser un tps incluya una variedad de situaciones lo suficientemente grande. No digo que sea imprescindible (Remedy no lo hizo en Max Payne 1 & 2) para que si continua la tonica de lo que se esta mostrando no sea un joya pero me gustaria.

Noel.Kreiss · 13/08/2015 18:27
La One ya tiene un excelente catalogo saber que se tendrá Quantum Break, Scale Bound (Platinum Games) y esperar el nuevo Gears como el Halo 5, sin contar Forza MotorSport.

Pero una de las cosas que les augura buen camino el Rare Replay quien no se derrite por esta bolsita de joyas?

Cochiloco · 12/08/2015 19:06
Esto va ser una mierd4 como lo fue Alan Wake, no soporte mas de 4 hrs de aburrimiento de éste cuando lo tuve.

madore · 10/08/2015 15:39
[respuesta:88] A mi no me gustan los mundos abiertos "porque si". Como el caso de infamous. Esa moda de hacerlo todo un sandbox. Acción sandbox, aventura sandbox, juego de cartas sandbox, ajedrez sandbox,... sobre todo si está falto de contenido, y este es repetitivo, o al revés, el contenido es tan extenso que me abruma y acabo desesperado porque no tengo tiempo material para hacer todo lo que ofrece el titulo y acabo abandonándolo, y te hace perderte de la linea argumental principal para que nunca más te vuelvas a encontrar en muchas ocasiones (olvidas literalmente de que iba la trama principal tras 50 horas de secundarias...).

Pero tampoco me gusta el contenido pasillero, de avance lineal, y se mira pero no se toca (ya que hablas de The order). En un punto intermedio para mi estarían las ideas como fueron Tomb Raider, o Darksiders, mundos pseudolineales, pero abiertos, con exploración y posibilidad de recorrerlos de adelante atrás tantas veces como quieras (incluso por guión).

Es decir, un punto intermedio, ni un pasillo de fases tras fases, ni un sandbox "porque sí", por hacer un mundo inmenso pero vacío.
[/respuesta]

Chicos, aquí tenéis a un "Sonyer", diciendo que Infamous ni fu ni fa, y que Quantum Break mola mazo, sacad foto!!! :P :P

Gomy_tts · 10/08/2015 15:25
[respuesta:87]No soy de guerras estupidas, ya lo sabes...solo tiro alguna puyita de vez en cuando, y por que se que aqui los hay que estan todo el dia con la escopeta cargada y a la espera. ;)

Yo no he tenido ocasion de jugar a los primeros infamous...pero si me pase el de ps4 y el dcl de la tipa.
Y me parece un buen juego,pero...ami los mundos abiertos haciendo de recaderos me desesperan un huevo, en cambio los lineales que son mas bien cortitos con una buena carga de historia...me encantan.
Asi que este me gustara muchisimo....lo se de buena fé.....y por eso digo que lo esperare para PC.
emj, ejemmm!!!!...The order tambien me gusto mucho!! Aunque tu preferiste verlo por youtube...de hecho lo tengo guardadito para hacermelo alguna vez mas. 😜[/respuesta]

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