Impresiones gamescom Project Cars

El esperado juego de coches de Slightly Mad Studios llegará por fin este mes de noviembre, y ya hemos podido probar su atractiva propuesta en PS4 y en PC con Oculus Rift.
Project Cars
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS4, Xbox One.

Este otoño se van a lanzar varios juegos de coches tan atractivos como Forza Horizon 2, exclusivo de Xbox One, DriveClub, exclusivo de PlayStation 4, y The Crew, para estas dos plataformas además de para PC. Todos ofreciendo una conducción más bien arcade, menos un cuarto en discordia que va a apostar por la simulación más realista: Project Cars. Sí, ese juego con el que os hemos estado poniendo los dientes largos todas las semanas con nuevas y espectaculares imágenes, ya está a punto de alcanzar su versión final, y hoy en la Gamescom hemos podido jugarlo en PS4 y PC.

Sus creadores, Slightly Mad Studios, llevan ya tres años trabajando en él, y se adelantaron a casi todos con el por entonces desconocido crowdfunding, financiación colectiva, que ahora utilizan tantos creadores para sacar adelante sus proyectos. Este estudio británico cuenta con una larga y contrastada experiencia en simuladores de conducción, con más de 100 personas que han trabajado durante la última década en juegos de coches como la serie GTR, GT Legends y Need for Speed Shift. Pero en Project Cars no solo ha trabajado todos los miembros de Slightly Mad, sino también miles de jugadores de todo el mundo, que han ido probando el juego desde sus primeras versiones alpha, dando su opinión sobre cómo debía ir evolucionando y mejorando la experiencia.

PUBLICIDAD

Un videojuego realizado de "corredores para corredores", apasionados del motor que han realizado su juego soñado de conducción, con tres objetivos básicos: gráficos fotorrealistas, conducción auténtica y una gran inmersión, a todos los niveles. Para ello además de la opinión de los fans han contado con el asesoramiento de pilotos reales, y ninguno de los aspectos del mundo de la conducción se ha descuidado, por lo que seguro dejará satisfechos a los jugadores más exigentes, que no perdonan un descuido. En el modo carrera te meterás en la piel de un piloto desde sus primeros pasos, e iras ascendiendo poco a poco el en competitivo mundo del automovilismo hasta llegar a los más alto, en la disciplina que más te apetezca.

Todavía no se han dado cifras oficiales y definitivas sobre el número de coches y circuitos, pero sabemos que los vehículos rondarán la centena, todos muy cuidados y bien diferenciados, de los mejores fabricantes del mundo, y de las trazados ya sabemos unos cuantos confirmados como Brands Hatch, Dubai Autodrome, Imola, Monza, Silverstone, Zolder y en el que hoy hemos podido correr, Hockenheim Ring, aunque habrá muchos más, como se ha podido ver en las betas.

Ciclo día y noche, condiciones climatológicas variables, un sonido especialmente cuidado para que la experiencia sea totalmente inmersiva, y sobre todo, una simulación muy realista, más cercana a la de los grandes simuladores de PC, que a los reyes del género en consola como Forza Motorsport y Gran Turismo. Un juego especialmente exigente y solo apto para los paladares más exigentes, aquellos amantes de la conducción que buscan el realismo por encima de todo, como hemos podido comprobar hoy.

Jugando a Project Cars

Primero lo hemos probado en PlayStation 4, y nos ha decepcionado un poco gráficamente. Llevamos muchos meses poniéndonos los dientes largos con espectaculares capturas de pantalla creadas por la comunidad con la versión de PC, que lucen de escándalo, y quizá por eso esperábamos en consola algo parecido. Pero realmente, para tratarse de un juego para las nuevas consolas, estamos ante algo más bien modesto. Para que os hagáis una idea, Forza Motorsport 5 se ve bastante mejor, y DriveClub, por comparar un juego de la misma consola en la que lo hemos probado, le pega un buen repaso en todos los aspectos.

 1

En cambio la cosa cambia bastante cuando juegas en PC, algo que hemos hecho minutos después, donde sin trampa ni cartón, se ve tal y como hemos visto en tantas imágenes y vídeos durante los últimos meses, sin duda espectacular. No es que en consola sea un desastre ni mucho menos, tiene efectos gráficos muy meritorios como la lluvia o la iluminación, o la detallada creación del cielo, pero se limita a cumplir dignamente, y va a estar lejos de ser un referente gráfico tanto en Xbox One como en PlayStation 4; quien quiera una demostración de poderío técnico, mejor que se busque otro juego, pero quien quiera un simulador exigente, seguramente no va a encontrar nada mejor en mucho tiempo.

La conducción nos ha sorprendido por lo exigente y complicada que es, con unas físicas y unas sensaciones al volante muy convincentes, nos ha gustado mucho, aunque también nos ha conseguido sacar un poco de quicio, culpa nuestra claro, estamos acostumbrados a juegos de coches demasiado fáciles. Hay un montón de cámaras para seguir la acción, sobre todo un gran repertorio de vistas del morro del coche y cabina, está última genial. Como detalle curioso, en PS4 las órdenes de radio suenan por el altavoz del DualShock 4, algo muy inmersivo, porque cuando escuchamos estas conversaciones en las carreras que emiten por la tele, suenan con una calidad de sonido parecida.

Además de todo esto hemos tenido la suerte de probarlo en PC con Oculus Rift, las famosas gafas de realidad virtual (en un futuro también será compatible con Project Morpheus, las gafas de PS4), y la experiencia ha sido cuanto menos curiosa. Jugando siempre desde el interior de la cabina, moviendo la cabeza podíamos ver el habitáculo del coche, y el gesto de mirar el espejo retrovisor es exactamente el mismo que cuando conduces en la realidad, lo que es una pasada. Es una pena que gráficamente se viera tan mal, quizá por tener que procesar el doble de imágenes (60fps para cada ojo), y porque Oculus todavía no está acabado y la resolución era muy pobre, pero por ejemplo nos ha dejado alucinados cómo al conducir frente al sol, tienes la sensación de que los rayos de luz se meten dentro del coche y te deslumbran, algo difícil de explicar y que hay que probar.

 2

La tercera vía

Con Gran Turismo y Forza Motorsport dominando el mercado de los simuladores de conducción en consola, ahora llega un tercer candidato muy serio dispuesto a quitarles parte del pastel, y argumentos no le faltan para hacerlo. Con la única duda de su apartado gráfico en Xbox One y PS4, que esperamos sea un poquito mejor en la versión final, Project Cars va a hacer las delicias de los mayores fan del mundo del automovilismo. Se lanzará en noviembre para PS4, Xbox One y PC, y ya en 2015, sin fecha aproximada, llegará a Wii U.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4 y Xbox One

Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
PEGI +3
Plataformas:
PC Xbox One PS4
Cancelado en PS3 X360 WiiU

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
9.08

Project Cars para Ordenador

32 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.95

Project Cars para Xbox One

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
7.94

Project Cars para PlayStation 4

43 votos
Flecha subir