Impresiones Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2

Las alocadas batallas multijugador entre plantas y zombis vuelven con una secuela cargada de diversión para todos los públicos.
Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS4, PC, Xbox One.

El primer Plants vs. Zombies: Garden Warfare fue una grata sorpresa para Electronic Arts, uno de esos juegos que vende por encima de las expectativas de la propia compañía. Quizás la clave de su éxito fue cubrir un hueco del mercado del que nadie se había percatado antes, acción multijugador para toda la familia, lo contrario de los habituales shooters bélicos violentos, proponiendo batallas coloridas y humorísticas que los padres pueden disfrutar junto a sus hijos.

Todo esto con el carisma y el buen hacer de la exitosa saga Plantas vs. Zombies, muy conocida gracias a su juego para móviles, uno de los primeros grandes éxitos en el boom de los smartphones. Teniendo en cuenta que Garden Warfare funcionó tan bien comercialmente y gustó tanto a los jugadores, era prácticamente inevitable que llegara una secuela, y esta se presentó oficialmente el pasado E3, con un lanzamiento previsto para los primeros meses de 2016, en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

PUBLICIDAD

Estamos ante una de esas secuelas muy continuistas, que apuestan por ofrecer más y mejor de lo mismo, sin variar apenas la fórmula que le hizo triunfar. Un juego de acción en tercera persona centrado en las batallas multijugador, hasta para 24 jugadores, y con un divertido modo cooperativo para cuatro jugadores, en el que nos tenemos que defender de oleadas de enemigos, también disfrutable a pantalla partida desde la misma consola. Un detalle importante es que esta vez no necesitaremos de Xbox Live Gold o PlayStation Plus para disfrutar del modo a pantalla partida, uno de los requisitos de la primera entrega que era bastante inexplicable.

Siete modos, doce nuevos mapas y más de 100 personajes jugables, uno de los grandes puntos fuertes del juego, ya que todas las plantas y zombis que podemos controlar derrochan simpatía y carisma. En total tendremos catorce clases de personajes, con seis nuevas para esta secuela, tres para cada bando. Esta es de momento la mayor novedad de esta continuación, ya que en cuanto a modos de juegos u otras características, solo se ha anunciado que tendremos el nuevo ’Operaciones de cementerio’, el mismo modo cooperativo de la primera entrega (‘Operaciones de jardín’), solo que ahora controlando a los zombis, y enfrentándonos a nuevos y divertidos jefes finales en el bando de las plantas.

Las nuevas clases de personajes por el bando de los zombis son Imp Aad Z-Mech, un zombi enano que puede combatir tanto a pie como montado en un robot (invocándolo como si se tratara de Titanfall), por lo que cuenta con el doble de habilidades de lo normal, incluida una muy letal de autodestrucción del mecha; Captain Deadbeard, un pirata con una gran precisión a larga distancia y un simpático loro que puede realizar algunos ataques; y Super Brainz, un superhéroe con cara de lelo pero con grandes habilidades para el combate, tanto cuerpo a cuerpo, a puñetazos, como a distancia, disparando una poderosa bola de energía.

 1

En el lado de las plantas también tendremos tres nuestras incorporaciones, como Citron, Rose y Kernel Corn, aunque de estos todavía solo se ha mostrado su aspecto, y no los hemos podido ver ni probar, por lo que desconocemos sus habilidades. Como siempre de cada una de las catorce clases de personajes habrá un montón de variaciones, tanto en aspecto como en habilidades y en estadísticas, por eso se cifra en 100 la cantidad de personajes disponibles. En este E3 pudimos probar los nuevos zombis en el modo ‘Operaciones de cementerio’ para cuatro jugadores, y nos pareció tan divertido como siempre, con esa mezcla perfecta de juego de acción tipo horda mezclado con tower defense, al tener que colocar torretas para proteger la base.

 2

Los gráficos se ven prácticamente igual que en la primera entrega, y lo cierto es que era complicado mejorarlo sustancialmente, ya que casi parecía una película de animación, además moviéndose a unos impecables 60fps. Que sea tan continuista puede parecer una pega, pero no lo es si arrastra las cosas buenas del anterior, como fueron las continuas actualizaciones gratuitas tras el lanzamiento, que hicieron que el juego seis meses después fuera bastante distinto, con un montón de contenidos nuevos, como objetos de personalización y nuevos mapas y modos. Han prometido que volverán a hacer lo mismo en esta secuela, por lo que será un juego en constante evolución, de manera gratuita, algo raro dentro de esta industria.

Para premiar a los que dieron su voto de confianza a la primera entrega, se podrán transferir casi todos los personajes desbloqueados del primero a esta secuela, por lo que tendremos trabajo hecho desde el primer minuto. Un buen detalle para los fieles de esta nueva y divertida saga.

Más y mejor de lo mismo

Plants vs. Zombies Garden Warfare 2 es una secuela muy continuista, pero es una nueva oportunidad para que muchos jugadores descubran su divertida fórmula, prácticamente única dentro del género. Acción multijugador para toda la familia, un juego de mucha calidad en todos sus apartados, que pueden disfrutar los adultos junto a los más pequeños de la casa. Una perfecta puerta de entrada al género de la acción, demostrando que se pueden tocar otras temáticas más desenfadas e igual de válidas lejos de los manidos shooter bélicos. Llegará a principios de 2016 para Xbox One, PS4 y PC esta vez con un lanzamiento simultaneo, sin exclusividad temporal para la consola de Microsoft, y sin versión para Xbox 360 ni PlayStation 3.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, PC y Xbox One

Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
Hermetica - Impresiones
Hermetica - Impresiones
Impresiones
2024-03-24 16:03:00
Abylight Studios y Red Mountain están creando un juego de estrategia y cartas con toques roguelite con sistemas de lo más interesantes aunque puede que aún necesite ciertos ajustes de equilibrio.
Path of Exile 2 - Avance
Path of Exile 2 - Avance
Avance
2024-03-22 08:54:00
Grinding Gear Games ha presentado otra de las 12 clases que estarán disponibles en el sucesor de uno de los ARPG estilo Diablo más importantes.
PEGI +3
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.95

Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2 para PlayStation 4

29 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.42

Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2 para Xbox One

10 votos
#60 en el ranking de Xbox One.
#105 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 16/5/2022
  • Desarrollo: PopCap
  • Producción: Franquicia Plants vs Zombies / Ver todos / Plants vs. Zombies / Electronic Arts
  • Distribución: Steam
  • Precio: 29,99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.46

Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2 para Ordenador

14 votos
#146 en el ranking de Ordenador.
#164 en el ranking global.
Flecha subir