Impresiones Pit People

Probamos el nuevo proyecto de The Behemoth, un divertido y desenfadado juego de estrategia por turnos.
Pit People
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox One, PC.

Con un historial que incluye Castle Crashers y Battleblock Theater, cualquier juego de The Behemoth merece nuestra atención. El nuevo proyecto del equipo es el divertido Pit People, que lleva unos días disponible en fase preview de Xbox One y en acceso anticipado de Steam. La historia no está completa, se esperan más contenido de misiones y se pulirá todo aquello necesario, pero ya dispone de la jugabilidad básica, un mapa para explorar, misiones y multijugador, tanto local como online.

Pit People es una aventura de estrategia y rol por turnos con una historia muy delirante que, en resumidas cuentas, narra cómo el mundo se ha sumido en el caos. Después de sufrir una desgracia, nuestro protagonista se embarca en un viaje luchando contra injusticias mientras gana aliados. Después de lo que es una breve introducción a nuestros primeros compañeros y el sistema de juego, esta beta nos permite acceder desde una ciudad central a modos y misiones a lo largo de un mapamundi, e incluso conseguir nuevos personajes completamente personalizables.

PUBLICIDAD

Comenzando por lo básico, estamos ante un SRPG bastante tradicional repleto de humor absurdo –está traducido al castellano-, que utiliza un sistema de rejilla hexagonal. Cada unidad dispone de unas características especiales según el equipamiento –armas, peso, etc.- lo que define el número de casillas que se puede desplazar en su turno y el tipo de ataque. Así por ejemplo, los personajes con espadas atacan a enemigos situados en casillas próximas, mientras que otros están preparados para la larga distancia –flechas, armas de fuego...- y es más recomendable que se sitúen en segunda fila, alejados del contacto directo.

 Coloca a tus personajes en la mejor posición. Ellos saben cómo luchar -y lo harán automáticamente-.
Coloca a tus personajes en la mejor posición. Ellos saben cómo luchar -y lo harán automáticamente-.

Este sistema está bastante simplificado si lo comparamos con la complejidad de otros títulos del mismo género y esto probablemente sea lo que más debate causará en su lanzamiento. No es necesariamente es un aspecto negativo. Es más, Pit People parece muy asequible para entrar en este tipo de juegos porque el número de variables en el campo de batalla no es demasiado complejo –al menos, por lo que permite explorar esta versión-. No es necesario aprender formaciones para ataques conjuntos ni hay superficies con efectos de algún tipo; eso sí, el escenario suele presentar obstáculos, ríos o barrancos que limitan nuestro movimiento o actúan de protección.

Los personajes de hecho actúan por su cuenta a la hora de atacar, así que únicamente es necesario buscar la mejor posición para ellos. Si reciben una lluvia de flechas y está equipado con escudo, se protegerá automáticamente –no es necesario activar un comando de defensa-, y cuando hay alguna opción especial requiere una distancia concreta para actuar –caso del lanzamiento de hachas-, basta con colocar a ese personaje con una casilla de distancia.

Esta reducción de opciones es el punto más polémico de Pit People. Cuando tu personaje está frente a dos o más enemigos, él mismo decide a quién atacar; hace del combate muy rápido –de hecho, hay una opción para dejar todo de manera automática-, pero si quieres asegurarte de golpear a un enemigo concreto, deberás buscar una casilla apropiada. Tampoco podemos abrir un menú y decidir otro tipo de acciones –magias o similar-.

Sin embargo, Pit People también tiene sus propias reglas que aportan un poco más de profundidad. La personalización no es únicamente estética –puedes cambiar hasta las cabezas-, sino que hay una buena cantidad de armas para configurar los parámetros de cada aliado capturado. Sí, puedes secuestrar a enemigos y hacer que se sumen a tu causa. Hay rivales protegidos por casco que se defienden bien de las espadas y a cambio requieren golpes más fuertes –con mazas-, se puede aturdir a un enemigo y existe un curioso sistema de curación mediante un personaje-pastel que cede su vida para restaurar la del resto.

Fuera de la ciudad puedes explorar el mapa, luchar y conseguir nuevos compañeros.
Fuera de la ciudad puedes explorar el mapa, luchar y conseguir nuevos compañeros.

Ya sea para cumplir misiones de historia o para adquirir recursos –dinero, experiencia-, podremos salir de la ciudad inicial a explorar el exterior con enemigos visibles por el mapa. Cada cierto tiempo el narrador se cansará de nuestra historia y cambiará la localización de la ciudad, provocando que desconozcas el mapa y recorrido de este terreno generado aleatoriamente.

Salir a "cazar" es una buena forma de conseguir nuevos miembros para el grupo, algunos tan poderosos como un oso capaz de mover a los enemigos con un manotazo y recuperar salud por sí mismo. Los personajes de Pit People son muy originales y la forma de combatir difiere mucho según el pintoresco grupo seleccionado, así que no dudamos que uno de los principales pasatiempos de este acceso anticipado sea coleccionar la mayor variedad de criaturas.

Este acceso anticipado también dispone de los modos multijugador. El coliseo ofrece combates en cooperativo contra oleadas de enemigos y contra otros usuarios. En estos momentos hay usuarios aprovechando estas opciones porque no hemos tenido problemas en poner a prueba nuestro grupo en la arena de batalla.

El acceso anticipado incluye modos multijugador, cooperativo y versus.
El acceso anticipado incluye modos multijugador, cooperativo y versus.

Dos apuntes más en estas impresiones de Pit People: una estupenda banda sonora, cañera y marchosa, con genial narración en inglés de Will Stamper –Battleblock Theater-. Gráficamente mantiene el estilo por el que es conocido The Behemoth, un trazo muy limpio del artista Dan Paladin que recuerda a títulos Flash de sitios como Newgrounds. Tiene sus fans y detractores, así que más o menos los aficionados al estudio saben a qué atenerse.

Todavía sin fecha de lanzamiento

Pit People estará terminado en un periodo superior a dos meses y no más de doce. Si bien el modo historia se hace un poco corto en la versión actual –no está terminado-, eso no impide que puedas practicar tus tácticas contra tantos enemigos como desees, o participar en las arenas de combate con y contra amigos.

Quizás la propuesta de The Behemoth no vaya dirigida a los jugones del género que busquen un sistema más controlado y elaborado, pero todo apunta a que volverá a ser una producción muy interesante y accesible desde el primer minuto, independientemente de la experiencia en la estrategia por turnos.

Hemos escrito estas impresiones con un código de PC que nos ha proporcionado The Behemoth.

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One y PC

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
Género/s: Tactical RPG
PEGI +12
Plataformas:
Xbox One PC

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

Pit People para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 2/3/2018
  • Desarrollo: The Behemoth
  • Producción: The Behemoth
  • Distribución: Steam
  • Precio: 14,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Pit People para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir