RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Need for Speed Rivals para Xbox One
Lanzamiento: · Género: Velocidad · También en: PS3 X360 PC PS4
Ficha técnica
Desarrollo: Ghost Games
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 71,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Comunidad
Nota de los usuarios: Need for Speed Rivals para Xbox One 7
7 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +12
Compra Need for Speed Rivals en FNAC

Impresiones de Need for Speed Rivals para Xbox One

Un impresionante apartado visual envuelve una divertida jugabilidad y frenetismo en la nueva entrega de la productiva saga de EA.

Juan A. Rubio · 12:27 26/8/2013
Aún no ha pasado un año desde que Criterion fusionase acertadamente el espíritu único de Burnout con los coches reales y una conducción un poco menos arcade propia de la saga Need for Speed. Electronic Arts ya ha dejado claro que esta saga quiere contar con presencia anual en el mercado, alternando diferentes versiones de la saga desarrolladas por diferentes estudios para ofrecer experiencias diferentes entre sí.



Tras Need for Speed: Shift, Need for Speed: The Run y Need for Speed: Hot Pursuit, ahora Electronic Arts recurre a los suecos de Ghost Studios para ofrecer una nueva subsaga que retoma, precisamente, el de la última mencionada. Policías, cochazos que quitan el hipo –los cuales, muchos, estaban presentes de verdad en la feria– y carreras frenéticas contra las poderosas fuerzas de la ley o contra los hábiles pilotos de superdeportivos, vuelven a sentar las bases de lo que puede ser uno de los juegos de conducción arcade más recomendados para abrir la nueva generación.

Un nuevo mundo de detalles


Aunque la jugabilidad –algo en lo que profundizaremos más tarde– podría trasladarse sin ningún problema a la presente generación, el apartado gráfico es un cambio mucho mayor imposible en las actuales consolas. En la presentación de los vehículos, vemos un nivel de detalle que sorprendió en las primeras pantallas del juego, con la humedad, las gotas de agua y el vaho decorando la carrocería de estos coches. Obviamente, cuando empieza la carrera es más difícil apreciar estos detalles, pero jugando a 1080p y cerca de la pantalla como hicimos nosotros, seguimos pudiendo apreciar hasta qué punto se aprovechaba la potencia de estas nuevas máquinas.

Como ya sabéis, el juego corre a 30 imágenes por segundo, y no hemos notado en ningún momento bajones o tirones, un punto positivo a pesar de no apostar por las reclamadas 60 imágenes –algo que dicho sea de paso, consiguió en su momento Burnout Paradise con un ambicioso juego de mundo abierto para las actuales consolas–. Y creednos cuando os decimos que lo hemos puesto a prueba. En carreras caóticas en las que destrozamos estos cochazos, con varios vehículos en pantalla, con choques, efectos de iluminación, etcétera, y todo se movía muy, muy bien.

Need for Speed Rivals

Los escenarios eran también los grandes protagonistas, más profundos que los que vimos en Need for Speed: Most Wanted –si bien no pudimos ver el mapeado en toda su extensión–, y con muchas pequeñas transiciones entre sí, que le dan incluso más variedad dentro de cada área, como el centro de la ciudad, las afueras, la zona industrial, etcétera. La iluminación también nos ha llamado mucho la atención, y no por su espectacularidad, sino por su sutileza. La más llamativa es la de los coches de policía, que lejos de llenar cegadoramente los entornos de rojo y azul, se adaptaba a las condiciones de cada sitio para iluminar de manera muy, muy creíble.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos avances de juegos para Xbox One