Xbox OneCompra Mad Max en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS4 X360 PS3 PC
FICHA TÉCNICA
COMUNIDAD

Impresiones de Mad Max para Xbox One

Pedro Iglesias · 17:22 23/8/2013
Esta adaptación libre de la franquicia del celuloide nos enseña un prometedor juego de mundo abierto.

Los nacidos en los 80 hemos disfrutado del inicio de grandes sagas del cine de acción, y siempre que sale el tema en una conversación solemos estar de acuerdo en que una de las injustamente olvidadas es Mad Max, protagonizada por un joven Mel Gibson. La película original, que data de finales de los 70, presenta un futuro distópico, donde las bandas de matones campan a sus anchas por unos desiertos que pretendían homenajear al típico spaghetti western. Pese a su bajo presupuesto fue un éxito apabullante, lanzando al estrellato al joven Mel, que también protagonizó las dos secuelas (¡Esa Tina Turner en Más allá de la Cúpula del Trueno!).

Avalanche Studios nos muestra la jugabilidad de su nuevo juego.
Compartir

A partir del cierre de la trilogía dejamos de tener noticias, y ahora, a las puertas de una nueva generación, al bueno de Max le ha dado por resucitar a lo grande. Primero con su vuelta al cine, en un reinicio protagonizado por Tom Hardy, y segundo por lo que hoy nos ocupa, el videojuego programado por Avalanche Studios, artífices de la saga Just Cause. Aunque la coincidencia llame la atención es simplemente eso, una coincidencia. El juego es totalmente independiente de la película, y por lo poco que hemos visto sobre él, no parece que le vaya a afectar de manera negativa.

Como decimos, ciertamente no sabemos mucho sobre este título, pero poco a poco va ganando empaque. Durante el E3 ya se mostró un teaser de esos que no desvelan prácticamente nada, y solo a puerta cerrada pudimos apreciarlo en todo su esplendor. Con motivo de la Gamescom se ha repetido la jugada, pero esta vez los meses de ventaja han servido para comprobar los fenomenales progresos del título. Aunque en principio también aparecerá para la actual generación, nos han vuelto a enseñar la versión para PlayStation 4, y como la vez pasada nos hemos llevado unas gratas impresiones, acordes con una licencia que pedía a gritos ser bien aprovechada (Mad Max de NES como único precedente). Con un subtítulo bien claro que rezaba "pre-alpha" nos han recibido en Warner Bros, para contarnos algunos detalles mientras jugaba uno de los desarrolladores.

Para empezar, la misión tiene un objetivo diferente al visto en la feria de Los Ángeles. Aquí Max, acompañado por un mecánico de aspecto desagradable, debe hacerse con un vehículo que le haga olvidar a su amado Interceptor. Para ello tiene que dibujar en su cabeza una misión, que puede ser ejecutada con sigilo o de la manera más brusca. En este caso nos han presentado ambas variantes, usando el rifle de francotirador desde lejos y arrasando con todo una vez llegados a la escena del crimen. Pero no corramos tanto, porque lo primero a destacar es el genial aspecto del juego.

El desierto se ve impecable, donde destaca una brillante arena que forma espectaculares polvaredas ante el paso de nuestro vehículo. Éste es una mezcla extraña entre partes cogidas de aquí y de allá, tiene un aspecto tan fiero como en las películas y cuenta con unas físicas en la amortiguación dignas del mejor simulador. Después de unos minutos de viaje nuestro compañero nos pide el alto para alertarnos de una torre de vigilancia. Esta grúa más que torre tiene a dos soldados en cada extremo, con los que acabar de manera sencilla usando el rifle de francotirador. Igualmente a Max le gusta el riesgo, y solo mata al primero para acercarse al segundo. De nuevo nuestro acompañante nos da el alto, en esta ocasión susurrando para no llamar la atención. Aquí sale a relucir el componente de sigilo del juego, pudiendo atacar por la espalda desatando una animación que ejecuta al enemigo en el momento. También disponemos de un gancho con el que arrastrar objetos, que pueden ser perfectamente estructuras con las que interactuar o los propios enemigos.